Tuesday, July 31, 2012

No quiero que mis hijos compartan con la OM...



…Mi esposo quiere que mis hijos estén con la OM, Yo no quiero que ellos compartan con esta situación, no se como hacer que mi esposo entienda…



Querida hermana en Cristo Jesús. Levante sus manos al Cielo y vera como Dios la instruye y le da paz. Amen


Si me lo permite, quisiera preguntarle: si usted ha conversado con sus hijos sobre su sentir, sobre lo que quisieran hacer, sobre lo que consideran de esta situación, etc...? Se lo pregunto, porque si bien queda claro que como Madres tenemos una Gran responsabilidad ante Dios sobre nuestros hijos, lo mejor es tomar en cuenta los comentarios de ellos (hijos) y actuar según la palabra de Dios.


Siempre aconsejo, escuchar a los hijos, en primer lugar poner en claro que estas situaciones de pecado, no son agradables a Dios y que traen graves consecuencias, así como otras situaciones de pecado. En la conversación con nuestros hijos, nos puede quedar mas claro su sentir, para poder expresarlo al esposo. Por ejemplo: Si sus hijos no se sienten bien compartiendo con su papa en esta situación, hay que decirle al esposo, con toda tranquilidad y paz, que los niños No están en agrado y que por su protección se busquen otras alternativas para compartir con ellos.


No podemos olvidar que ahora estamos caminando un nuevo sendero, lo que quiere decir, que cada miembro de nuestra familia debe ser tomado en cuenta, debe velarse por su crecimiento espiritual, debe ser valorado e impulsado a identificar lo correcto e incorrecto. Aunque pasemos por caminos oscuros, nos llenemos de lodo, y tropecemos con las piedras, lo correcto será mantenernos firme en las leyes de amor de Dios, nunca olvidándonos de dos claves esenciales: Dios aborrece el pecado, mas ama al pecador y que nuestra lucha no es contra personas de carne y hueso, si no contra entes espirituales y potestades del mal.


Con lo de las amenazas de la pensión alimentaria le puedo decir que es el arma más común del enemigo para manipular y dejar que la destrucción se sigan extendiendo en mas áreas de la familia. Esto no viene de Dios. Ahora bien debemos tomar nuestra espada que es la Palabra de Dios y decirle al Diablo: DIOS ES MI PROVEEDOR Y NADA ME FALTARA..Dios proveerá esa es   su voluntad, incluyendo la posibilidad  que legalmente su esposo cumpla con su responsabilidad. Dios también puede proveer para que sus hijos ni usted tengan carencia, sin que su esposo ayude económicamente, de esto estoy mas que segura, así es que , esa amenaza tómela como EL GRAN TRIUNFO DE DIOS PARA DEMOSTRARLE A SU ESPOSO, QUIEN ES SU PADRE CELESTIAL.


Con el ultimo consejo del sacerdote de amenazarlo (al esposo), No estoy de acuerdo, Pues esto seria actuar de manera igual que el mundo, Nosotros hijos de Dios no actuamos según el mundo, si no que actuamos según Dios esperando que cada semilla de obediencia que hemos sembrado, de los frutos según su propósito. Esperamos firme que Dios en su infinito Amor cambie el corazón del esposo.


Usted nos dice: Un alto a las humillaciones....Usted debe preguntarse: Quien la esta humillando?...El enemigo?, entonces usted debe decirle, que usted solo se humilla ante Dios, y lo que el enemigo mediante su esposo tratan de hacer, el mismo Dios a quien sus rodillas se doblan les dará un alto, usted solo espera en El. Porque le digo esto?..Hay una línea estrecha entre un alto(a las humillaciones) y la venganza humana y debemos ser cuidadosas porque el enemigo es un Mentiroso, que nos puede engañar si no discernimos bien nuestros actos, con mentiras que hasta parecen verdad, por ejemplo: Un esposo que constantemente humilla sacando de los errores de una esposa, para justificar sus actos...y una esposa cansada de esto, se defiende murmurando sobre los porque de esos errores, es decir, la causa de ellos que posiblemente vengan de pecados del esposo, el resultado de esto es:  MAS DIVISIÓN.


Siga orando, hable con sus hijos y ore para una oportunidad para  hablar con su esposo, no tenga miedo sobre la parte económica y ni exija nada espere dirección en esta área para que actué según el plan de Dios. No deje que el enemigo le haga creer que usted esta siendo humillada, No!, pues Dios la esta respaldando siempre si usted se somete a El, y el humillado y derrotado es y será  Satanás en el Nombre de Jesús. Amen


Seguimos de rodillas por nuestras familias .Amen


Con Amor


M.S (Ministerios Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

Monday, July 30, 2012

Miedos...


Hermana en Cristo Jesús.


Que el gozo de Dios sea la alegría de su corazón noche y día en el Nombre de Jesús. Amen




Usted me pregunta: Por que? tengo miedo. Hay varios factores porque podemos sentir miedo. Pero el más común es por las inseguridades que este mundo egoísta va dejando en el ser humano. Es muy normal que una persona después de haber sido traicionada sienta miedos o pueda existir un tipo de alarma que vive esperando por la segunda ves, pues no mira cambio en lo natural y las irresponsabilidades de la otra persona siembran miedos, pues se pone en riesgos varias cosas, la casa, el negocio, la vida de los hijos todo esto carga un denominador: el miedo. Por que? estamos en terreno desconocido. En una experiencia con un peso emocional grande. Es como ir a solas, en horas de la  noche, a un lugar donde no se conoces nada, pues lo que  sientes es que te abraza un fuerte sentimiento de miedo.


Muchas personas dicen el miedo no es de Dios. Pero siempre digo, bueno depende, porque Dios nos equipo con un miedo sano para cuidarnos del peligro. Porque existe el peligro y la maldad. Ese es miedo sano. Ahora el que usted me explica es un miedo por lo desconocido. Que significado tiene la palabra desconocer: no conocer, ignorar. No reconocer a una persona o cosa. Desconocedor, desconocido, desconocimiento. Es algo que suponías conocer y que ahora es un del todo desconocido, seguidamente y de manera normal nace el sentimiento del miedo.


Como podemos  ver el significado de la palabra lo dice, no reconocer o desconocer ha una persona que ha vivido con una persona por varios años, deja ciertos traumas dentro del herido. Luego de una traición, de un cambio, la persona herida, se cuestiona: Quien es este?..Que le paso?..Que mas va a suceder? etc..Se crea una sensibilidad de miedo pues no sabes como va a reaccionar, que traerá de nuevo,…. Los que antes creías conocer, llega ser un extraño. Y por supuesto esto crea miedo.
Otra cosa que también pasa es que como estas personas culpan tanto y ahora se entra en la parte espiritual y no queremos hacer nada para que la obra que Dios esta haciendo en ellos siga su curso, también sin darnos de cuenta entra un miedo de hablar contestar bajo el orden de Dios pues no queremos fallarle a Dios. Pero es un poco falso este miedo porque una vez que Dios comienza una obra nadie lo puede detener. También he sentido un miedo cuando algunas personas se me acercan pero es el Espíritu Santo, cuidando que no hable con ellas muchas cosas, que me limite a contestar sin dar información. Pues son personas que el enemigo usa como armas, para seguir sembrando maleza, maldad, tropiezos etc…. Entiende



Ejemplo de oración: lo mejor es reprenderlo y decirle miedo no tienes derecho a controlarme en el Nombre de Jesús. Señor, si este es un miedo sano que tu estas usando para mostrarme algo muéstramelo en el Nombre de Jesús.


Recuerde, nuestra conversión es un aprendizaje día a día, y tenemos que vivir, caminar, actuar según el Espíritu, esto en los comienzos es difícil, nos traerá mucha duda, pero no podemos olvidar que nuestra ayuda vienen del Señor, que ha enviado su Santo Espíritu para guiarnos, acompañarnos, para iluminar y para liberarnos de cualquier situación…El miedo que no sea sano, debemos entregarlo a Dios para que con la Fe y plena confianza en Dios podamos vencer estos sentimientos que sencillamente nos paralizan, hasta el punto de quedar sin actuar y recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotras y para nuestras familias.


Que Dios me la bendiga abundantemente en el nombre de Jesús. Amen


Por: María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

Saturday, July 28, 2012

Aun en la más dura prueba, Dios siempre estará junto a ti...




Muchos hemos llegado a sentir que Dios se ha escondido de nosotros, su silencio nos hace dudar y sufrir, pero solo Dios sabe que es lo mejor para nuestras vidas, Dios mismo nos ha escogido desde la eternidad, nos amado con amor eterno y como buen Padre, Padre Perfecto, nunca nos abandonara. El siempre estará y actuara según su Santa  voluntad, que para nosotros sera buena, perfecta y agradable…Lo dice su palabra y de igual manera lo cumple.



Quiero compartirte esta bella historia. Mujeres y Hombres Valientes!


Gianna Beretta


Nació en Magenta (provincia de Milán) el día 4 de octubre de 1922. Desde su tierna infancia, acoge el don de la fe y la educación cristiana que recibe de sus padres.


Considera la vida como un don maravilloso de Dios, confiándose plenamente a la Providencia, y convencida de la necesidad y de la eficacia de la oración.


Durante los años de Liceo y de Universidad, en los que se dedica con diligencia a los estudios, traduce su fe en fruto generoso de apostolado en la Acción católica y en la Sociedad de San Vicente de Paúl, dedicándose a los jóvenes y al servicio caritativo con los ancianos y necesitados. Habiendo obtenido el título de Doctor en Medicina y Cirugía en 1949 en la Universidad de Pavía, abre en 1950 un ambulatorio de consulta en Mésero, municipio vecino a Magenta. En 1952 se especializa en Pediatría en la Universidad de Milán. En la práctica de la medicina, presta una atención particular a las madres, a los niños, a los ancianos y a los pobres.


Su trabajo profesional, que considera como una «misión», no le impide el dedicarse más y más a la Acción católica, intensificando su apostolado entre las jovencitas.
Se dedica también a sus deportes favoritos, el esquí y el alpinismo, encontrando en ellos una ocasión para expresar su alegría de vivir, recreándose ante el encanto de la creación.


Se interroga sobre su porvenir, reza y pide oraciones, para conocer la voluntad de Dios. Llega a la conclusión de que Dios la llama al matrimonio. Llena de entusiasmo, se entrega a esta vocación, con voluntad firme y decidida de formar una familia verdaderamente cristiana.


Conoce al ingeniero Pietro Molla. Comienza el período de noviazgo, tiempo de gozo y alegría, de profundización en la vida espiritual, de oración y de acción de gracias al Señor. El día 24 de septiembre de 1955, Gianna y Pietro contraen matrimonio en Magenta, en la Basílica de S. Martín. Los nuevos esposos se sienten felices. En noviembre de 1956, Gianna da a luz a su primer hijo, Pierluigi. En diciembre de 1957 viene al mundo Mariolina y en julio de 1959, Laura.


Gianna armoniza, con simplicidad y equilibrio, los deberes de madre, de esposa, de médico y la alegría de vivir.


En septiembre de 1961, al cumplirse el segundo mes de embarazo, es presa del sufrimiento. El diagnóstico: un tumor en el útero. Se hace necesaria una intervención quirúrgica. Antes de ser intervenida, suplica al cirujano que salve, a toda costa, la vida que lleva en su seno, y se confía a la oración y a la Providencia. Se salva la vida de la criatura. Ella da gracias al Señor y pasa los siete meses antes del parto con incomparable fuerza de ánimo y con plena dedicación a sus deberes de madre y de médico. Se estremece al pensar que la criatura pueda nacer enferma, y pide al Señor que no suceda tal cosa.


Algunos días antes del parto, confiando siempre en la Providencia, está dispuesta a dar su vida para salvar la de la criatura: «Si hay que decidir entre mi vida y la del niño, no dudéis; elegid -lo exijo- la suya. Salvadlo».


La mañana del 21 de abril de 1962 da a luz a Gianna Emanuela. El día 28 de abril, también por la mañana, entre indecibles dolores y repitiendo la jaculatoria «Jesús, te amo; Jesús, te amo», muere santamente. Tenía 39 años.


Sus funerales fueron una gran manifestación llena de emoción profunda, de fe y de oración. La Sierva de Dios reposa en el cementerio de Mésero, a 4 kilómetros de Magenta.


«Meditada inmolación», Pablo VI definió con esta frase el gesto de la beata Gianna recordando, en el Ángelus del domingo 23 de septiembre de 1973: «una joven madre de la diócesis de Milán que, por dar la vida a su hija, sacrificaba, con meditada inmolación, la propia». Es evidente, en las palabras del Santo Padre, la referencia cristológica al Calvario y a la Eucaristía.


Fue beatificada por Juan Pablo II el 24 de abril de 1994, Año Internacional de la Familia.


Oración


Dios, que eres nuestro Padre,
te alabamos y te bendecimos
porque en Santa Gianna Beretta Molla
nos has dado y hecho conocer
una mujer testigo del Evangelio
como joven, esposa, madre y médico.
Te agradecemos porque,
también a través del don de su vida,
nos enseñas a acoger y honrar cada creatura humana.


Tú, Señor Jesús,
has sido para ella punto de referencia privilegiado.
Te ha sabido reconocer
en la belleza de la naturaleza.
Mientras se interrogaba sobre su elección de vida,
iba en tu búsqueda y del modo mejor para servirte.
A través del amor conyugal, se hizo signo
de tu amor por la Iglesia y por la humanidad.
Como tú, buen samaritano, se ha quedado
al lado de cada persona enferma, pequeña y débil.
Siguiendo Tu ejemplo y por amor,
se ha dado toda entera, generando nueva vida.


Espíritu Santo, fuente de toda perfección,
danos también sabiduría, inteligencia y coraje para que,
con el ejemplo de Santa Gianna y por su intercesión,
en la vida personal, familiar, profesional,
sepamos ponernos al servicio de todo hombre y mujer
y crecer así en el amor y en la santidad.


Amén.

Con Amor

M.S (Ministerio Mujer tu fe te ha Sanado).

Friday, July 27, 2012

Duelen las Acciones..



Buenos días hermana en Cristo.


Usted me explica:…Que es muy doloroso, que su esposo viva una vida de abundancia con su amante y que usted y sus hijos tengan tantas necesidades, que a usted le duele y le molesta…


Cuando Dios toca nuestros corazones, y comenzamos nuestro proceso de conversión, el dolor y la rabia cambian de algún modo, realmente lo que si sentimos es el dolor del pecado por ellos...y es por eso que sentimos compasión.


Pero no me puede molestar que la persona se aleje y que no llame...que pase por el frente de mi casa y no toque  para saber, si  comimos o no comimos, dormimos o no dormimos. Por que? nada de lo que haga el diablo nos puede molestar en lo mas mínimo, por que sabemos que todo eso es obra de el. Si comprendo que la tienda cerca de mi casa vende pan,  pero solo acepta cash...no puedo ir todo los días buscando pan con tarjeta de crédito.


Si mi corazón entendió que la actitud de este padre es porque esta atado a la esclavitud de el faraón...Entonces lo que sentimos es compasión. No deseos de reclamos. Me entiende?


Y muchas veces decimos jamás le he reclamado...cara a cara, No, pero en el espíritu, no lo hemos hecho?


Tenemos que entender que siendo una sola carne y solo cuerpo, entonces al hacer reproches, aun en su ausencia, entonces de igual manera el hombre siente el impacto, porque? pues estamos unidos en uno solo…

Ya sabemos el porque el hombre esta de esa manera, sabemos también que el enemigo lo usa para desanimarnos.. Esto ya lo sabemos. Que se le fue el amor por sus hijos...ufffff... Esto es una mentira del diablo! la sangre clama... y eso es imposible. Que se le fue el amor por la esposa, otras mentiras  y más mentiras del diablo. El verdadero amor lo da Dios al sellar la unión, por tal razón todas estas mentiras NO SON LA VERDAD, aunque lo parezca. Recuerde que el enemigo es experto en disfrazar una mentira y hacerla parecida a una verdad.


Entonces sentir rabia porque no llama, porque no ayuda, por que no se interesa por el hogar... Es ilógico, porque sabemos que  estas personas están todo el tiempo como volando sin rumbo (ni como pajaritos porque ellos saben donde van), ya sabemos y tenemos que tener eso  bien claro en nuestro corazón, que es la esclavitud que  tiene el faraón y que le dobla la lucha de  trabajo (al enemigo), cuando Dios, con su propia Voz reclama a sus hijos para sacarlos de Egipto.


Su esposo puede tener en su empresa mas y mas prosperidad, pero no tiene la unción empresarial que usted tiene...la debilidad de uno es la fuerza de el otro. Es por eso que el enemigo envía una provisión a este hombre, que parece entre líneas que es la que lo llevara al éxito...es decir, esta si tiene todo los ingredientes...pero que pasa? tiene las conexiones, pero no tiene la enseñanza de como manejar finanzas. Entonces son dos personas viviendo una vida loca (su esposo y su amante). Cuando el hombre despierta de esa esclavitud y mira a su alrededor y no tiene ni una casa donde llegar y recostar su cabeza, empieza su pelea por dentro...y nada diferente sucede, las peleas financieras empiezan culpándose uno al otro. El diablo no tiene nada nuevo.


Escuche el testimonio de un hombre, igual trabajador y la esposa manejaba todo...igual alguien se metió destruyo la relación...etc. al punto que su mejor amigo se separo de el (tenían negocio en sociedad con el amigo)... la mujer ajena era la que ordenaba y hacia todo ahora...que paso el fracaso fue la recompensa o consecuencia del pecado... Perdió todo y estaba trabajando en un taller como empleado. Y de repente en la radio escucho un comercial del negocio de su amigo (el que era su socio)...y ese día la radio había escogido entrevistar el dueño de ese negocio, en su programa. Casualidad No...


Su amigo hablo de como un empresario, había pasado por sus momentos difíciles...pues el había empezado su negocio con su mejor amigo...pero el tomo la decisión de separarse y empezar el suyo propio, que fue muy difícil, no tenían el dinero para hacer muchas cosas...Pero que su esposa ( del amigo socio) que es la que maneja la parte financiera hizo un plan y fue todo un éxito...en ese plan, ellos tuvieron que vender la casa de los padres de ella, donde vivían,  fue muy duro para ella, pues se había criado allí y tuvieron que   irse a vivir al garaje de sus padres con sus dos niños...etc... Seguía el hombre contando en la radio: Que hoy para la gloria de Dios habían recuperado la casa...que la habían  remodelado como siempre fue su sueno...y de todo eso era gracias a su esposa...ella era su mano derecha.


Este hombre ( el que dejo su familia por una mujer) dice que en un segundo le paso una película por su mente y que callo llorando en el piso de aquel taller...delante de los demás empleados y clientes. Y se acordó de sus hijos de su esposa... el abandono total...el no tenia ni donde dormir. Y que jamás se le olvida una mujer anciana que era del auto que el en ese momento estaba  arreglando, se le acerco y le dijo: Un amigo jamás se olvida de su amigo, aquí tienes el teléfono de su amigo, llámelo y el lo recibirá,  póngase al día con Dios, y con todos los que usted le hizo daño y vera como Dios lo hará de nuevo un hombre de negocio poderoso como su amigo...Dios lo preparo a el para ser su ejemplo, ahora humildemente vaya y pídale trabajo porque te veo sentado en una oficina.


Y sucedió exactamente eso...por meses dice que anduvo el papelito en su cartera con el numero de su amigo, pero no se atrevía a llamarlo se fue lejos por unos meses buscando de Dios. Y el día que llamo  a su amigo, dice que fue impresionante como si nada hubiese pasado entre ellos...sus palabras fueron aquí tienes tu oficina, necesito de tu sabiduría. Hoy ya esta reconciliado con su familia...su esposa se había vuelto a casar...pero en esos días se estaba divorciando porque con el hombre que se caso estaba volviendo con su primera esposa. Hoy ya ellos están junto, y el ahora trabaja en el segundo taller de su amigo donde su esposa es la que lo maneja con acciones de dueña...


Y ella dijo algo muy interesante dentro de este testimonio: Los dos tuvimos que aprender cual era nuestro papel dentro del negocio.


Como ve querida hermana, lo que parece Imposible ante los ojos del hombre, es posible para Dios, ahora bien el aprendizaje que cada uno tiene que llevar, es el papel principal de Dios, esto tendrá que suceder, para que cuando llegue el tiempo perfecto de Dios, entonces aquello que fueron separados por errores, pecados, orgullo, desamor etc…vuelva juntos a unirse, ya con una sabiduría y un amor distinto.


Cada vez que lleguen estos sentimientos a usted, rechácelos! y pida a Dios deposite misericordia y compasión en su corazón en el Nombre de Jesús. Amen


Por: María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

Thursday, July 26, 2012

La Tristeza..


…Últimamente me siento muy triste, es imposible para mi tener esperanzas, oro y lucho todos los días con esto, pero siento que cada me vez mi pozo es mas hondo…



Querida hermana, Gracias por escribirnos, Oremos juntas a Dios para que renueve siempre nuestro espíritu y aleje toda tristeza en el Nombre de Jesús. Amen



Es normal sentirnos triste, es normal sentir en dado momento hasta ciertos sentimientos  negativos (ira, molestia, impotencia etc...), somos seres humanos y Dios nos creo con una parte emocional, es decir, sentimientos. Lo que Dios NO quiere que seamos guiados por estos sentimientos, sean positivos o negativos. En el alma se arrojan nuestra parte emocional, que es tan  importante para Dios como nuestros espíritu, pero según la palabra de Dios, nuestra carne debe morir, nuestra alma debe ser gobernada por el espíritu, lo que nos da a entender, que pasamos por procesos de crecimientos y madurez que nos llevan a ser: Mas espirituales que carnales, y mas espirituales que almáticas…Recordemos siempre que Dios es espíritu.


Por que nos entristecemos?


Recuerdo alguna vez haber leído una reflexión, en donde una mujer que aconsejaba a otra sobre su matrimonio, le decía: Que fue lo que paso con tu dedo en tu mano?, la otra mujer le contestaba, lo perdí hace meses en un accidente. La mujer que aconsejaba le dijo: Y como ha funcionado tu mano desde entonces?..La otra mujer respondió: Aunque ha sido difícil, y he podido manejar la mano a pesar de que NO esta completa (por la falta del dedo), debo reconocer que JAMAS será lo mismo, mi mano siempre sufrirá la ausencia de este dedo en mis manos. Que le quiero decir con esto?


Que aunque Dios nos ha tomado de la mano, nos ha ayudado en este proceso, nos ha llenado de bendiciones y amor…JAMAS será lo mismo, debido a que la separación/divorcio es una mutilación en nosotros, ya que el mismo Creador dijo en su palabra: Por que ya no son dos si no UNO…entonces quiere decir que de esa unión en UNO que ha hecho Dios, al la otra parte NO estar, hay una mutilación, una falta, una ausencia en nosotros. Me entiende?


Ahora bien, dentro de nuestra lucha, nos cuestionamos muchas veces, Que es lo que pasa que no veo mover mi montana?.. y el problema no está en Dios, sino en la libertad del hombre capaz de rebelarse y hacer tanto mal( el prodigo ya cautivo de Satanás), la luz ( Dios) no está ausente por el hecho de que algunos se hayan cegado a sí mismos, más bien los ciegos permanecen en la obscuridad, mientras que la luz continúa brillando. La luz no somete a nadie por la fuerza, ni Dios obliga a nadie a aceptar su sabiduría, lo que Dios hace por amor a sus hijos, es PONERLOS DISPUESTOS, mediante ciertas circunstancias y el constante llamado, para que recapaciten, despierten y se acerquen a El, su creador…Por tal razón es tan importante nuestra perseverancia en oración. 


Su esperanza querida amada, esta allí puesta a pesar de lo que vive, en esa verdad espiritual, Dios No quiere la perdición de sus hijos, si no su salvación, entonces no podemos Jamás  dejar de CREER que Dios busca, allana, encuentra, pone y quita..Para que todos sus hijos lleguen a la conversión..Dios no es hombre, para rendirse y decir…Este hombre/mujer es demasiado duro, aquí no hay nada que hacer, etc...NO! por el contrario, donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia de Dios.


Permítame compartirle esta otra reflexión…


Cuentan de un esposo que fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse. El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: -“Ámala”. Luego se calló.-

“Pero es que ya no siento nada por ella”,

Contestó el marido. –“Ámala”, repitió el sabio. El esposo aburrido estaba ya
Desconcertado, cuando después de un oportuno silencio, agregó el sabio:

 "Amar es una Decisión, voluntad de amar, compromiso… no un sentimiento; amar es dedicación y  entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de  jardinería: arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, sé paciente, riega y  cuida. Debes de estar preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, más no por eso abandones tu jardín.


Ama a tu pareja, es decir, acéptala, valórala, respétala, dále afecto y ternura, admírala y compréndela". Eso es todo... ámala.


Me atrevo a decirle, que ese hoyo en el que usted se siente caer, solo será tapado y usted sacada de allí, si se toma de la mano de nuestro Señor Jesús y se deja amar, solo el amor sana, libera, transforma y todo lo puede, por eso es que Dios ES AMOR.. Cuando amamos a otros, sobre todo aquellos que nos lastiman, eso mismo vamos a recibir y el recibir por la Gracia de Dios ese amor, será el impulso para salir de cualquier depresión. Dios nos dice: Que solo el puede cambiar el corazón y solo el puede darnos y llenarnos del verdadero amor…También nos dice que lo que sembramos eso vamos a cosechar..Si usted medita, siempre debemos comenzar por nosotros, esa renovación emocional y mental debe pasar para que nosotros seamos tal cual la palabra de Dios: En Cristo Jesús nuevas creaturas somos, somos hechura nueva…


Amada, levántese!, De amor para que reciba amor y ese amor sane toda su tristeza, ame a su esposo sin condición, espere y confíe en Dios, que ama mucho mas a su familia que usted misma y escriba la visión, para que vea solo la meta y no el camino de espinas en el que tenemos que caminar para llegar a ella, en el Nombre de Jesús. Amen


Con Amor


M.S (Ministerios Mujer tu fe te ha Sanado)

Wednesday, July 25, 2012

Perdona y sigue…



Buenos días, hna. En Cristo!


Que la paz de Cristo que sobrepasa todo entendimiento sea con usted y que usted pueda comprender que el Príncipe de paz esta de su parte.


Usted me dice: Que esta cansada de escuchar perdona y sigue...y que con las personas con que usted habla de su situación y que ha buscado para ayuda espiritual,  le hacen sentir que es su culpa. Se siente que Dios no la ama y que el la esta castigando. Y me pregunta, merezco tanto castigo?  Y la respuesta es No...


Dios no castiga, pero si corrige a sus hijos por amor, pero lo hace siempre como invitación. (Ap. 3,15)...


Se que lleva mucho tiempo en esta lucha, y que a través de los ojos humanos su esposo no parece ni estar cerca de la conversión, más bien parece que todo lo que hace le va mejor cada día...y como dice usted: y usted para atrás como el cangrejo. Pero lo que tenemos que comprender es que el diablo trata por todo los medios de que usted se sienta de esa forma. No es Dios...


Si usted lee esa lectura de Apocalipsis se puede dar  cuenta que Dios advierte al hombre que las riquezas fuera de "SU'' sombra no tendrán sabor. Y tal ves para mucho eso suene un poco mal...pero es que Dios es el Creador de todo.


Como puede entrar a la mente de un hijo de Dios, que el diablo gana a Dios?...La respuesta es sencilla...cuando el mismo te muestra la vida del otro, para que mires con tu humanidad lo bien que le va. Y es por eso que tenemos que pedir a Dios que cada día obre más en  nuestra vista espiritual, para poder ver con los ojos de Cristo y tomar en cuenta el daño que el diablo esta haciendo dentro de tantas familias, pero resolviéndola con la espada en la mano (La palabra de Dios). Reaccionar y mirar lo que hizo ya Jesús en la Cruz y entender que la conversión de cada uno de ellos,  ya es cuestión de tiempo.


La corrección no le gusta a nadie...porque es contra lo que tu carne desea. Pero es necesario que Dios nos pode (nos quite todo lo que no viene de Dios) y quite como el jardinero toda rama que esta salida, seca, muerta y torcida del árbol.


Que duele? por supuesto...que nos hace llorar y nos sentimos abandonados, claro que si. Pero con el pasar de los días vamos aprendiendo que fue lo mejor...Ya que nos vamos sintiendo mas aliviados.


Cuando Dios nos manda a guardar silencio, es porque El sabe que no es el momento de hablar y si hablamos, nos va ir mal...cuantas veces me ha pasado me ido contra lo que Dios me esta diciendo y que pasa? allí inmediatamente me corrige...no con castigo de hombre si no con amor haciéndome ver a través de la Palabra,  que hable con mucha prisa y el odia eso.


Tenemos que aprender a no sacar nuestras propias matemáticas, si no esperar en Dios que nos dicte el camino a seguir en todo. Y si Dios le hablo fuerte a través de esa hna. Sobre el Perdón y usted esta tan molesta...puedo decirle que el diablo puso el dedo en la llaga y usted va tener que litigar fuertemente con esa área. No es que  perdono, pero no olvido. Eso no funciona. Debemos aprender a perdonar como Dios nos perdona y esto es a través de Jesús Cristo.


Si usted sigue con este tipo de pensamiento, debe hacerse un examen de conciencia y ver cuantas aéreas más necesita sanar.


No puede llegar un esposo, después de varios años a su hogar buscando ver a sus hijos y encontrar la misma mujer peleadora y necia, Eso indica que hay falta de madurez espiritual. No es decir Cristo es mi salvador y ya...no. Ahora estamos caminando junto a Jesús como los discípulos de Emaus y mientras caminamos, se nos va abriendo el entendimiento, hasta que un día vemos todo el propósito de su muerte y resurrección, de manera  completa frente a nuestros ojos, entonces comenzamos a sentir un deseo grande de  Evangelizar y dar testimonio de nuestro cambio.  Tenemos que procurar que se nos note que hemos sido revestidos con el amor de Dios. No es perdono, pero no olvido. Quien piensa así sigue  negando a Jesús. Las Palabras de Jesús aun con todo el dolor y sufrimiento, cuando colgaba en la Cruz fueron: Padre Perdónalos que no Saben lo que hacen.. Quiere decir, que Jesús intercedió por el perdón para nosotros, porque ya El en ese mismo instante nos había perdonado.


Así que hna. En Cristo la invito a que adopte el mejor mensaje que nos da el Evangelio de Lucas: María la llena de gracia guardaba  todo en su corazón. No siga declarando que usted perdona pero no olvida...hoy tome la decisión de decir no soy digno de que entres a mi casa, pero una palabra Tuya bastara para que mi esposo resucite y vuelva a su casa. La fe de este hombre toco a Jesús, que su fe  mueva a Jesús y todo lo imposible se haga posible en usted y en su familia.


Por: María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

Tuesday, July 24, 2012

Su esposo(a) aun No esta listo…



…Llevo mucho tiempo luchando por la Restauración de mi matrimonio, poco se de mi esposo, las pruebas vividas son duras, hoy en llanto le pregunte a Dios: Cuanto mas falta para que mi esposo llegue a nuestro hogar?...


Querida hermana gracias por escribirnos, pidamos a Dios abrir nuestros corazones y dejar la paz llegar a nuestras vidas. Amen


A su inquietud le podría contestar dos cosas sencillamente: En el tiempo perfecto de Dios su esposo llegara a su hogar. Y aun su esposo no esta listo para regresar. Sin embargo quisiera compartir varias cosas que he vivido, aprendido y he escuchado.


De la misma manera que Dios actúa en nuestras vidas, sanando heridas del pasado, disciplinándonos y ensenándonos como debemos vivir por nuestro bien, de esa misma manera lo hace Dios con el esposo, la diferencia esta, y es en esto que el diablo se aprovecha, que no podemos verlo con nuestros ojos, la mayoría de la veces. En nuestro caso experimentamos cambios notables, y hasta personas en nuestra vida nos lo indican, sentimos muchas veces una paz sobre-natural, una manera totalmente distinta de pensar y reaccionar y vemos ahora la vida y la familia desde otro punto de vista, es decir, desde el punto de vista de Dios. Este proceso en nosotras, es más fácil detectarlo y definitivamente nos llena de paz, el saber que estamos cambiando y que Dios esta contento con nuestros pasos, pues lo sentimos en nuestros corazones.


Cuando he preguntado a Dios: El por que no me deja ver el otro lado de la montana, me ha contestado: Por que ese es mi trabajo, Tu (o sea yo) no puedes hacer nada, y no quiero distracciones en tu relación conmigo..Que nos gusta?, la verdad y siendo sincero la respuesta es que No, pero nos servirá ¿..Definitivamente SI!


Cuando he preguntado a Dios: Que tiene que pasar para que mi esposo, reacciones y tenga un encuentro cara a cara con Jesús, Dios en su infinita misericordia me ha contestado: Quédate quieta!, Soy yo el Dios que conoce los corazones…En vez de PRE-ocuparte por esto..OCUPATE de seguir haciendo lo que estoy poniendo en tu corazón..Woo, es duro, a veces me pelo con Dios por estas respuestas, pero al pasar de los días, me doy cuenta, que otra vez y así seguirá siendo, EL TIENE LA RAZON!!!..Que pueden hacer mis manos ante la manos de Dios?, ufff absolutamente nada!


Ahora bien, dentro de mi relación con Dios, hay una parte del estudio de su palabra, esto querida hermana es importante, pues la palabra de Dios, además de dirigir nuestros caminos, darnos sabiduría y respondernos muchas inquietudes…Nos muestra quien es verdaderamente Dios..Definitivamente no podemos buscar a Dios en el mundo, pues el dios que vamos a encontrar es el imitador y podemos confundirnos mas, debemos buscar a Dios cada día en oración y en su palabra.


Que he aprendido?..Muchoo!! Quisiera compartirle algunas cosas:


1.- El ser humano, debido al pecado original, vienen pre-dispuesto para cometer pecado..Ahora bien esta predisposición no es mas Grande que el Poder de Dios, pues lo miramos en la segunda oportunidad que Dios le dio a Adán y a Eva, que aunque vivieron las consecuencias de su rebeldía, Dios no lo acabo, destruyo o los dejo, mas bien estuvieron  juntos y Dios los guio.


2.- Vivimos en un mundo caído, que el que lo gobierna es Satanás, ángel de luz caído, lo que quiere decir, que las luchas se van a presentar siempre. Fíjese, en casi todo el Antiguo Testamento, Dios mandaba a sus guerreros a la batalla, pareciera que era por territorio y beneficios materiales, pero la verdad NO es así, la principal meta de Dios, era destronar reyes y lideres que eran rebelde a Dios y que oprimían a su creación, de esta manera Dios mostraba su Soberanía, y lo material era parte del botín, o sea, la bendición de Dios, la añaduría…Si usted pone atención, puesto que por  el desconocimiento, la falta de Dios en nuestras vidas, los engaños del mundo y todo lo demás, ponen en nuestras vidas Reyes y Lideres rebeldes, que definitivamente nos oprimen, Cuales?..El orgullo, la rebeldía, el desamor, la avaricia, la lujuria, la codicia y pare de contar..Entonces Dios en su amor, llama a sus valientes (nosotros) y nos manda a la guerra, para que?..Para destronar los dioses falsos que están dirigiendo nuestras vidas, una vez que obtengamos la Victoria ( que de por si es segura, ya Jesús la obtuvo), entonces vendrá el botín..Cual es el botín? la Restauración matrimonial, financiera, la salud etc…


3.- Usted ha leído la historia del hijo prodigo?, bueno aquí hay muchas enseñanzas también. El hijo prodigo un día le dijo a su Padre: Sabes Padre, yo quiero independizarme de Ti, la verdad es que no esto a gusto aquí, no se que hay allá fuera pero quiero vivirlo (ya el diablo vendiendo su veneno, envuelto en papel de caramelo). Y así sucedió, pidió al Padre su herencia y se largo..Me supongo que al principio, era todo color de Rosa, mujeres, placeres, fiestas, amigos bla bla bla, pero llego el día en que se le acabo la herencia, y ya no había para los lujos ni placeres, allí vio como todos los compañeros de parranda, se esfumaron, vio también que no había nadie que le tendiera la mano para un plato de comida, y nada pues tuvo que buscar para su sustento. Donde vino a parar?, en un criadero de cochino y alimentándolos, fue tan dura su prueba que hasta deseo comer la comida de puercos, pues su hambre y necesidad era atroz..Allí este hombre se dio cuenta, Cuanto había perdido?..Que mal había echo? cuanto había ofendido a Dios?..Cuanto dolor le había causado a su Padre? etc…como decimos en criollo: le cayo el 20 y zasss DESPERTO!..Fue duro ponerse en pie de regreso, tuvo mucho temor, y mucha lucha, pero finalmente llego a su casa. Su Padre hizo fiesta y lo recibió como un hijo de un Rey…Ahora bien, Donde tienen que llegar los pródigos, para oler y ver que hasta los puercos comen mejor que ellos?..Solo Dios mi hermana lo sabe y lo tiene anotado en su Bussines plan…


4.- Hay otra enseñanza tremenda: La de Jonás, espero la haya leído. Que paso aquí?..Bueno Jonás fue llamado por Dios, para predicar en una ciudad, Jonás se negó, no quería y trato de esconderse de Dios..Diríamos que en la actualidad seria, como el prodigo que Dios llama a diario, y este se niega, justificándose, cambiando de casa, ciudad y hasta país, y un sinfín de cosas que a usted y yo sabemos. Pero que paso?..Dios es un Caballero, el no lo obligo, agarrándolo por los pelos y llevándole donde lo había mandado, No, Dios DISPUSO las circunstancias, para que este hombre entendiera que lo que le convenía hacer, era hacer lo que Dios le estaba indicando…Que hizo Dios?..Provoco una tormenta en una de sus huidas…y por ultimo, lo deposito en el vientre de un gran pez, para que se sentara a meditar, lejos de todo…


5.- Por ultimo, me gustaría que leyera la Historia del Faraón y Moisés..Faraón era un líder de un corazón endurecido, piedra es poco para llamar este corazón, pero Dios tenia su plan, y le planifico 10 plagas, una tras otra, a la ultima plaga, Faraón dejo ir al pueblo de Dios…es decir, trabajo con el corazón del faraón para obtener la libertad de su pueblo..Ahora bien cuales plagas le enviara Dios a la vida de su esposo?..Dios solo lo sabe.. Pues serán en base a los dioses falsos que ahora dirigen el corazón de su esposo…Cuantas plagas serán?..También Dios lo sabe..


Con esto querida hermana, lo que he querido ilustrarle, es que la mayoría de los Stander nos afligimos con la pregunta de Cuando! Cuando?..Pero nos conviene que Dios tome su tiempo y los deje listo para regresar, con esto no quiero decir que regresaran perfecto, NO!, pues no somos perfectos, pero si RENOVADO para enfrentar muchas consecuencias, regresaran Si con un nuevo corazón,  regresaran también Si con viejas heridas sanadas, también regresaran Si con la ley de Dios en sus corazones, y por su puesto regresaran Si con un amor nuevo para su familia en Cristo Jesús.



La espera no es fácil, la espera DESESPERA, pero cuando esto predomine en su día, recuerde todas las historias que le comente, acuérdese que los cambios que usted ha dado, también deben ser dado en su esposo. Persevere en la oración, viva un día a la vez y NO MIRE CUANTO TIEMPO HA PASADO…NI CUANTO TIEMPO FALTA..VUELESE ESA PARTE DE LA HISTORIA..Vea la meta Final de la carrera, no el trayecto, visualice la Promesa de Dios cumplida en usted y en toda su familia. Amen
Pido a Dios que en su corazón sea depositada la paz de Jesús y que sus ojos sean abiertos para alcanzar ver el final de la carrera, de la buena carrea y usted pueda descartar distancia y tiempo y esperar en Dios su Milagro, en el Nombre de Jesús y para la Gloria de Dios. Amen



 Le comparto esta letra de la Canción de Jesús Adrian Romero: Sumérgeme..


Cansado del camino
sediento de ti
un desierto he cruzado
sin fuerzas he quedado
vengo a ti

luche como el soldado
y a veces sufrí
y aunque la luche he ganado mi armadura he desgastado
vengo a ti

sumérgeme
en el rio de tu espíritu
necesito refrescar este seco corazón
sediento de ti..

Con Amor


M.S (Ministerio Mujer tu fe te ha Sanado)