Friday, August 31, 2012

Mentiras sobre el Adulterio. (Segunda Parte)



El engaño causa muchos problemas y la imprudencia lleva a la ruina. (Proverbios 10,10)


Siguiendo con el tema de los engaños del adulterio, es necesario y quizás prudente compartirles el concepto de la palabra engañar:



Dar a la mentira apariencia de verdad. Inducir a otro a creer y tener por cierto lo que no lo es.  Estafar. Producir ilusión. Ser infiel a la pareja. Entretener, distraer. Negarse a aceptar la verdad. Equivocarse.


Mi amante es mejor que mi esposa (0):


1.- Admiraba mis gustos y mis decisiones sin poner objeciones: Esta es una de las herramientas mas usadas por Satanás para mantener a un hombre atado al pecado, lastimosamente usa otro ser humano para lograrlo, en este caso, la (el) amante. Todos tenemos en lo profundo un deseo de “reconocimiento”, de aplausos, etc… Ahora sé que quien verdaderamente me ama no vive para decir que soy asombroso, sino para corregirme y ayudarme a ser como Cristo.


2.- Mi amante me permitía ser su héroe: Ella me permitía solucionar todos sus conflictos, emocionales, físicos y materiales. Yo me sentía indispensable, útil, y necesario para todo lo que se presentaba en la vida de mi amante.  A Tiempo me di cuenta que yo como un hombre casado, puedo saciar mi disposición a proveer y a proteger cuando lo hago con los míos; con los que el Señor me entrego (mi esposa y mis hijos) y no con una mujer ajena.


3.- Mi amante siempre estaba mejor presentable que mi esposa: Esto lo llamo yo como una ilusión óptica, todas las personas enviadas por Satanás para engañarte van a tener una apariencia “hermosa”, “cuidada”, “de Ángel”. La Mayoría caemos en el engaño de que nuestro amante es más hermoso físicamente, o quizás mejor cuidado que nuestro esposo/esposa. La verdad es que esta ilusión desaparecía de mis ojos cuando comprendí, que esto se deriva del pecado de la lujuria, me di cuenta que mi amante siempre estaba mejor presentado, hablando físicamente, pues su alto grado de egoísmo le hacia permanecer ocupado solo en lo FISICO.  Mi esposa, aunque estaba bien arreglada, primero se ocupaba de atender el hogar para servir a su familia y luego se encargaba de ella como mujer, esta es una triste realidad que al despertar, muchos nos sentimos totalmente “Bobos”.


4.- Mi amante me decía, en relación a mis hijos, ellos entenderán y se adaptaran: Nunca antes pude creer que caería en esta vil mentira, mis hijos, los hijos que Dios me regalaría y que estaban bajo mi cuidado, según yo, tendrían que aceptarlo y adaptarse tarde o temprano. Lamentablemente cuando abrimos los ojos, nos damos cuenta cuanto dolor le causa a nuestros hijos estas circunstancias. El enemigo siempre tratara de apaciguar tu conciencia y el amante siempre tendrá palabra en su boca lista para hacerlo.


5.- El enemigo nos hace poner las necesidades financieras de la otra personan, ante de la de nuestra propia familia: Palabra del enemigo tales como: Ahora esta es tu nueva familia, ya a tu familia anterior la supliste por muchos años, etc.…son las frases que el enemigo te envía a tu mente para tomar decisiones erradas en esta área de tu vida. Obviamente allí estará también la amante, apoyando esta situación, es mas tratando hasta de gastar o comprometer el ultimo centavo de tu sueldo para propósitos netamente egoísta e innecesarios. Pero mas tarde que nunca, llega las consecuencias de esta mala decisión, Dios es claro en su palabra y dice: Que si gastamos nuestro dinero en personas ajenas, llegaremos a la ruina. Lamentablemente allí llegue con mi comportamiento y mi situación de pecado.


Tal vez te sepa muy sabroso ganarte el pan con engaños, pero acabarás comiendo basura. (Proverbios 20,17).


La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!( Proverbios 31,30)


Tomemos coraje y sigamos intercediendo por todas las personas envueltas en la trampa del adulterio, las consecuencias son nefastas y fuertes que prometen acabar hasta con la vida de un ser humano. Pero con Jesús somos mas que vencedores, cuando el enemigo venga a desanimarnos con sus mentiras, recordemos sus engaños y meditemos en la verdad que solo viene de Dios.


P.D: Recordemos que la amante o el amante es una victima mas de Satanás, nunca olvidemos que nuestra lucha no es contra seres humanos.


Con Amor


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

Thursday, August 30, 2012

Mentiras sobre el Adulterio. (Primera Parte)


Y el joven se fue tras ella como va el buey al matadero; cayó en la trampa como un venado.( Proverbios 7, 22)


Hace días he querido escribir sobre este tema, aunque reconozco que es un tema extenso, muchos de los que permanecemos en la brecha por la Restauración de nuestros matrimonios, pensamos y meditamos, sobre lo que el enemigo nos deja ver del otro lado de la montaña. Es evidente que como el Padre de Toda Mentira, quedaran solo en eso, en mentiras. La razón principal: Desgastarnos y hacernos creer que Dios no quiere, ni tiene, ni puede cambiar la situación, es tan simple como esto.


He recapitulado una series de observaciones de algunos hombres y mujeres que han estado en el pecado de Adulterio y para la Gloria de Dios, han regresado, han sido redimidos y vuelto a su hogar.


Mi amante es mejor que mi esposa(o):


1.-  El enemigo me hacia pensar que con mi amante  podría experimentar toda clase de fantasía sexual, que obviamente con la esposa/esposo no se puede experimentar:  Esto es una gran mentira, pues toda relación intima fuera del matrimonio u orden de Dios es desagradable a Dios, entonces la unión es puramente carnal, y como alimenta a la carne, es un placer momentáneo, el cual lleva a mas y mas fantasías, las cuales llegan hasta el maltrato del cuerpo e incluso a danos severos en la reputación de la persona.


2.-  Mi amante me hacia creer que adulando mi ego , estar dispuesto(a) a escucharme, a complacerme etc.. Podría yo llegar a la felicidad plena dentro de una relación: Esto es una gran mentira, pues el poco tiempo que se tiene conociendo a una amante es imposible que se llegue a conocer como para admirar los meritos o simplemente ayudarme a ver mis errores, todo es complacencia, aceptación,  porque el miedo de un fracaso u abandono es palpable cada día en este tipo de relaciones. La complacencia es en lo correcto y en lo incorrecto también, lo cual al cabo de un tiempo trajo problemas en varias aéreas de mi vida. Mi ego había sido tan adulado que yo llegue a sentir que era un dios y perdí toda clase de humildad y buen trato a otros. Es obvio que esto no es lo que nos pide Dios, cuando nos habla en su palabra de caminar y ser imagen de Cristo Jesús.


3.- Mi amante si creía a en mis expectativas y en mis sueños. Ella creía en mis sueños, en mis anhelos y en mi capacidad como profesional, de padre y esposo.: Ahora sé que ella realmente nunca creyó en mis sueños y mis anhelos, ni en mi capacidad como profesional, padre y esposo para hacerme un futuro. Y es tan simple, pues si hubiera creído en ellos, los hubiera respetado y nunca hubiera aceptado a entablar esta relación pecaminosa. Pero el enemigo te hace tan ciego, que crees que este es el camino para lograr llenar los vacios que solo Dios sabe y debe llenar.


4.- Era más flexible que mi esposa cuando en cuanto a horarios se refiere, pues se adaptaba a mi agenda: De hecho no le quedaba otra alternativa ya que no tenía ningún derecho sobre mí y ella tenía que aceptar el papel de segunda dentro de mi vida. Esto no era precisamente por ser una mujer sumisa y dócil. La verdad es que no tenía otro camino más que aceptar las migajas que le daba con tal de mantener esta relación de pecado.


5.- Creí que me era fiel y que realmente me amaba, que era la mujer con la que me debí haber casado desde el principio: Esta fue una de las mentiras que al ser descubierta me dolió en lo más profundo de mí ser. ¿Usted se preguntara por qué? Pues porque esta mentira fue el cimiento de esa relación de pecado, la mayor fuente de alimento a mi ego y a mi estúpido egoísmo. Esta mentira me hacía creer que yo era tan especial que a ella no le importaba nada ni nadie más que yo. Y en efecto a ella ¡no le importaba nadie! excepto saciar su necesidad de intimidad, de amor, aceptación, validación y sentirse que era importante para alguien. Y cuando yo no saciaba esas necesidades fácilmente, ella buscaba satisfacerlas con cualquiera de sus amantes en turno, lo cual ignoré pensando que era “el único”.


La sabiduría te librará de la mujer que engaña a su esposo, y también te engaña a ti con sus dulces mentiras; de esa mujer que se olvida de su promesa ante Dios. Proverbios 2, 16-17


No hay nada afuera en la calle que no sea un engaño momentáneo y que su fin sea alejarnos de la presencia de Dios y de sus planes para nuestra vida y para nuestra familia. Sigamos en pies orando y levantándonos Junto a Jesús y María sobre cualquier plan de Satanás, porque Dios aborrece el divorcio y el engaño.


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)


Con Amor


Tuesday, August 28, 2012

Oración de Sanación



Señor te damos Gracias porque ahora somos mujeres/hombres Libres, mujeres/hombres sanas(os), mujeres/hombres prosperas(os), mujeres/hombres llenas(os) de Gozo, de Alegría.


 Hoy Señor tu te has llevado nuestra tristeza, melancolía, falta de perdón, la soberbia, la arrogancia , el orgullo, la amargura, porque nos has hecho libres de enfermedades físicas, espirituales y mentales, tocando nuestros corazones.


Gracias Padre Amado porque somos parte de tu creación, somos hechas(os) a tu imagen y semejanza en el Nombre de Jesús te cantamos, tres veces: Santo, Santo, Santo eres Tú Señor por los siglos de los siglos.


Hoy queremos pedirte Señor Jesús que nos sanes de todo lo pasado, presente y por venir, todo aquello que nos ha herido, Que sanes todos aquellos vínculos con nuestros antepasados y pongas en medio de estas generaciones Tu Santa Cruz, como un filtro , para que nada de lo que No venga del Padre pueda tocarnos, ni a nosotras(os), ni a nuestros esposo(os), ni ha nuestros hijos, ni a nuestras futuras generaciones.


 Queremos Pedir al Espíritu Santo su presencia, Queremos llamarlo a nuestras vidas, deseamos ardientemente su asistencia en estos momentos de sanación, Ven Espíritu Santo, Ven a nosotras(os) recréate por nuestro cuerpo, paséate por los pies, sánalos y libéralos, sigue subiendo por nuestras piernas, quémalas con tu calor de amor y sánalas, sigue subiendo a nuestro estomago, nuestros genitales, nuestros pulmones, riñones e hígado, pósate Espíritu Santo y sánalos, sube a nuestro pecho y sana en nuestro corazón de todo recuerdo, herida y enfermedad, haz que sintamos  tu calor .


Espíritu Santo  paséate por nuestros brazos, espalda,  garganta para que sean tocados y sanados por tu Amor, sube a nuestra cabeza, sana nuestros ojos, oídos, boca nariz y pósate en nuestra mente para que borres todo trauma, mentira, herida, que nos mantiene en la tristeza. Que tu calor Espíritu Santo se haga sentir en esta hora y en este momento en nuestro cuerpo, que comencemos a sentir esa sanación, esa ligereza, esa fuerza, esa alegría, ese gozo, esa paz, Gracias Espíritu Santo por que tu obra es maravillosa.


Oh mi buen Jesús, nuestro Señor, Pastor, nuestro medico queremos pedirte que de la misma manera que te presentaste antes tus Apóstoles, luego de tu Gloriosa resurrección, así vengas hoy a nuestras vidas a dejarnos tu Paz, Si,  Señor déjanos tu paz y tu compañía por siempre, Hoy quiero entregarte mi corazón, el corazón de mi esposo(a)____, de mi hija(s)(o)_____, Tómalos mi Buen Jesús y colócalos en tu Sacratísimo Corazón, Danos un corazón como el tuyo, Danos un Corazón renovado, un corazón con verdadero amor de esposos y de familia, Sigue Jesús sanando nuestras vidas, sigue Señor  liberándonos de nuestras ataduras y llenándonos del vino del Amor para que juntos podamos sentir el gozo y la plenitud de ser los hijos de Dios.


Gracias Señor Jesús porque por tus Santas llagas fuimos Sanadas(os). En fe Señor Jesús y  en tu llaga del hombro izquierdo, llaga en la que se poso tu cruz, la cual venero de corazón y te doy gracias por ella, allí coloco a mi esposo(a), mi hija(o), a mi misma(o) y a todo miembro de mi amada familia, para que escondidos allí consigamos la plena sanación y liberación. Benditas son tus llagas Señor Jesús.


Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, pues tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles salmodio para ti, hacia tu santo Templo me prosterno. Doy gracias a tu nombre por tu amor y tu verdad, pues tu promesa ha superado tu renombre. Bendito seas!


El día en que grité, tú me escuchaste, aumentaste la fuerza en mi alma. Te dan gracias, Yahveh, todos los reyes de la tierra, porque oyen las promesas de tu boca; y cantan los caminos de Yahveh: «¡Qué grande la gloria de Yahveh!


¡Excelso es Yahveh, y ve al humilde, al soberbio le conoce desde lejos!»   


Si ando en medio de angustias, tú me das la vida, frente a la cólera de mis enemigos, extiendes tú la mano y tú diestra me salva: Yahveh lo acabará todo por mí. ¡Oh Yahveh, es eterno tu amor, no dejes la obra de tus manos!

Bendito es el Poder de Jesús que nos Sana y Sana a toda nuestra familia, cambiando nuestros corazones y liberándonos de todo mal que nos puede mantener atado al pecado.


Bendito sea nuestro Padre Celestial que mediante su gran amor nos llama y nos guarda en el camino.


Bendito es el Espíritu Santo quien obra en nosotros trayéndonos, la paz, el gozo, la sanidad, la restauración y la luz.


En el Nombre Glorioso de Jesús y para la Eterna Gloria de Dios Padre.


Gloria  al Padre..(3 veces)


Amen Amen Amen


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te ha Sanado)

Con Amor

Monday, August 27, 2012

No es lo mismo SABER que CREER…


Muchas personas nos escriben sobre la situación de crisis matrimonial que están atravesando, la mayoría de las contestas a nuestra guía o sostén es: LO SE… Me dispuse a meditar sobre esto y el Señor me llevo al Evangelio de Juan 11, en el cual nos relata la muerte y resurrección de Lázaro…


Definitivamente muchos somos como Marta. Marta en este pasaje bíblico, muestra su gran conocimiento sobre la escrituras, teología o doctrina, toda respuesta que en ese momento le da Jesús a Marta, es respondida por Marta con una verdad teológica, cuestión que no es mala, debemos conocer el evangelio, pero ante la intervención de Dios para realizar un milagro, no hay ni saber, ni entender, ni conocimiento capaz de explicar lo que hará El Señor ante nuestra situación. Mirémoslo:


1.- … Jesús le contestó: —Tu hermano volverá a vivir.

 Y Marta le dijo: —Claro que sí, cuando llegue el fin, todos los muertos volverán a vivir.

Marta conocía la doctrina de resurrección en el tiempo postrero, pero realmente Jesús le estaba diciendo: YO SOY LA VIDA Y TU HERMANO RESUCITARA AHORA MISMO…

Has estado en esta situación?...has estado meditando sobre como Jesús hará que tu esposo regrese a casa?, o Como Dios cambiara el corazón de tu esposo?..Jesús te ha dicho, que resucitara tu matrimonio y tu has estado buscado doctrinas para asegurarte que sucederá?...



2.-A esto Jesús respondió: Yo soy el que da la vida y el que hace que los muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en mí, aunque muera, vivirá. Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre. ¿Puedes creer esto?

 Marta le respondió: —Sí, Señor. Yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que debía venir al mundo.

Jesús no le estaba preguntando a Marta si CREIA que El era El Mesías, le estaba preguntando que si ella CREIA que el era capaz de cambiar TODA situación Imposible y hacerla posible, Marta vuelve a responderle con una doctrina obviamente cierta y conocida por todos.


3.- …Todavía con lágrimas en los ojos, Jesús se acercó a la cueva donde habían puesto el cuerpo de Lázaro, y ordenó que quitaran la piedra que cubría la entrada. 

Pero Marta le dijo:

—Señor, hace cuatro días que murió Lázaro. Seguramente ya huele mal.

Jesús le contestó: —¿No te dije que, si confías en mí, verás el poder de Dios?


Otra vez Marta, vuelve a razonar y le dice a Jesús el estado en que esta su hermano, es obvio una realidad RELATIVA pero NO ABSOLUTA.  Jesús entonces le cuestiono fuerte, NO te dije que Confiaras?...No te dije que CREYERAS?, No te dije que me dejaras ser Dios?...pues es la única vía para ver la Gloria, Poder, Manifestación de Dios…No hay otra vía que la verdadera FE.


Queridos hermanos, no es momento para decirle a Jesús, el estado en que están las cosas de nuestro matrimonio, Ni decirle como creemos que será la mejor manera para tocar a nuestro prodigo, mucho menos buscar en nuestro conocimiento teológico y entender el Milagro que Jesús ha prometido hacer: La Resurrección de nuestra Familia…Jesús no esta esperando de nosotros saber o conocer, si no FE, esa fe como de un niño, que simplemente confía en que la Soberanía y el Poder de Dios es capaz de hacer algo que para el hombre es IMPOSIBLE, hacerlo POSIBLE , Dios desea Glorificarse para que otros crean en El, para que otros lleguen a los pies de Jesús, para que también otros reciban el amor de un Padre que solo desea amar a sus hijos.


Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de todos los que están aquí, para que crean que tú me enviaste. Esta pequeña oración de Jesús, nos muestra que Dios esta interesado, mas que nosotros mismos, Glorificarse en nuestras vidas, para que todos aquellos que escuchen la buenas nuevas, crean, se arrepientan y se conviertan a Dios Padre, es la eternidad de cada uno de los hijos de Dios que esta en juego. Es por esta razón que NO PODEMOS seguir indicándole a Dios con nuestro entender o saber, Como, Cuando, Donde… debe hacer la obra en nuestra familia.


Después de que dijo esto, Jesús gritó: «¡Lázaro, sal de ahí!» Lázaro salió de la cueva, totalmente envuelto en las vendas de lino con que lo habían sepultado. Su cara estaba envuelta con un pañuelo. Por eso Jesús les dijo a los que estaban allí: «Quítenle todas las vendas, y déjenlo libre.»


Cuando Jesús GRITO!!! Toda maldad Incluso la Muerte quedo en silencio, esa debe ser nuestra fe ciega HOY. Jesús Maestro y Señor alzara su voz, y toda obra de Satanás para mantener dividida nuestra familia, hará un silencio eterno, para la Gloria de Dios…Amen


Animo!!! Tu milagro esta muy cerca…


Con Amor


M.S (Ministerios Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

Saturday, August 25, 2012

Violencia ...


Usted nos comenta: Que su esposo se ha convertido en un hombre violento desde que esta en una relación de adulterio, usted nos dice que no sabe que hacer…


Que la paz de Dios hoy llegue a su hogar en el Nombre de Jesús. Amen


Querida hermana, no podemos quedarnos quietos ante cualquier situación de violencia, no podemos simplemente tolerarla, debemos en nuestras posibilidades buscar ayuda, eso si en oración discernir la ayuda que necesitamos, recordemos que estamos en un nuevo caminar y que el mundo nos dictara que la violencia se paga con violencia.


Usted no nos especifica que tipo de violencia o cual es el grado de ella, sin embargo, la violencia domestica es: cualquier clase de comportamiento utilizado por una persona para controlar a otra a través del miedo y la intimidación.


Job 15, 2-3 Si en verdad eres inteligente, no debieras ser tan violento. Sólo dices tonterías, y de tu boca no sale nada bueno.


Podemos ver claramente, que el comportamiento violento de cualquier ser humano, es falta de Sabiduría, por que le digo esto? Pues el enemigo tratara de llevarnos a ese mismo charco (error), a tratar de tomar y dar violencia, es por ello que necesitamos discernir, pedir sabiduría a Dios y buscar la ayuda que necesitamos en los casos de violencia.


Malaquías 2,15-16 Nuestro Dios nos creó para que fuéramos un solo cuerpo y un solo espíritu. Nos creó así para que fuéramos un pueblo consagrado a él. Nuestro Dios odia a quienes son violentos y abandonan a su esposa. Por lo tanto, ¡tengan cuidado y no le sean infieles a su esposa!


Aunque es clara la instrucción de Dios, y lo mucho que odia al hombre/mujer violento, debemos tener la prudencia y tomar con sabiduría los pasos a seguir para: resguardarnos de cualquier acto de violencia y para tomar el control y vivir bajo la paz de Cristo Jesús. No será una tarea facil, pero si Posible pues Dios: Isaías 11,4 Defenderá a los pobres y hará justicia a los indefensos. Castigará a los violentos, y hará morir a los malvados. Su palabra se convertirá en ley. Es la Misericordia de Dios la que nos protege y la Justicia de Dios quien pone orden en el Nombre de Jesús. Amen


Es bueno recordar también que: Colosenses 3:14 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión. Contrario a esto, la violencia divide, ese es el plan de Satanás para los matrimonios, tomar una presa y inducirlo a la violencia, precisamente para que venga la división. Pero, debemos estar convencidas de que, Dios tiene el Poder de transformar cualquier situación por mas oscura que sea, pues el AMOR TODO LO PUEDE, y Dios ES AMOR. Que esta situación que usted esta viviendo, no la haga apartar de los caminos que Dios le ha diseñado, que tampoco esta situación la ciegue y la lleve a dar violencia en vez de amor, tampoco permita que esta situación la paralice en el miedo, sin que usted busque ayuda, tome pasos prudentes y haga lo que es correcto ante esta situación.


La razón por la cual su esposo es violento, es porque ha abierto las puertas a Satanás,  su proceder es la violencia, mediante el pecado su esposo ha dado autoridad al enemigo a dirigir sus pasos. El pecado ha causado una distancia entre Dios y su esposo, por tal razón la sabiduría y el amor de Dios, por ahora son ausentes en la vida de su esposo, Dios dice en su palabra en 1 Juan 4,8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. No hay amor, por que no hay conocimiento de Dios y el amor es el Vencedor de las obras del mal.


A parte de usted pedir discernimiento a Dios para buscar la ayuda necesaria le recomiendo también actuar tal cual Dios nos ensena en su palabra: Proverbios 16, 21 Al que piensa bien las cosas se le llama inteligente; quien habla con dulzura convence mejor. Eclesiástico 36,23 Cuando la esposa habla con dulzura, el esposo no se cambia por nadie.


Algunas recomendaciones adicionales:


Comience a creer que usted no está sola. Muchas mujeres han solicitado ayuda y han encontrado el camino hacia una nueva vida para sí mismas y para sus hijos.


Hable en confianza con alguien en quien confíe: un familiar, una amistad, un sacerdote de la parroquia, un diácono, una hermana. A pesar de que puede ser inquietante el hablar de problemas familiares íntimos, confíe en ellos diciéndoles toda la verdad sobre su problema.


Localice las instituciones en su sector que ofrezcan ayuda a las mujeres agredidas y sus hijos. Su médico o el bibliotecario de la zona pueden referirla a los grupos apropiados. La Oficina de las Caridades Católicas de su diócesis o la Oficina de Vida Familiar pueden ayudarla. Las oficinas de las Caridades Católicas tienen frecuentemente consejeros capacitados entre su personal y pueden ofrecer asistencia en casos de emergencia y otros tipos de ayuda.


La oración, oremos en el Nombre de Jesús.


"Señor, ten compasión de mí,  pues estoy entre angustias; mis ojos mi alma y mi cuerpo languidecen de tristeza. . . .Mis enemigos hacen burla de mí,  mis vecinos se horrorizan  y mis conocidos se espantan de mí.  Si me ven en la calle se alejan de mí (...) Soy como el objeto gastado y olvidado. . .Pero yo, Señor, confío en tí, recuerdo que "tú eres mi Dios." (Salmo 31:10-15).


Con Amor


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe te ha Sanado)

Thursday, August 23, 2012

Oración para la Mujer.



Padre Celestial, quiero empezar a brotar como el retoño de una flor en plena primavera. Para que brote de mi toda la sabiduría y el entendimiento que deposítate en mi interior para adorarte a Ti, ya que no deseo estar viviendo en un plano donde no tenga interés por la vida.


Deseo vivir en tú realidad, que sea la correcta delante de Ti. Se que deseas que mi matrimonio sea alegre y que mi familia este unida a Ti. Se que deseas que mi vida económica sea abundante, has puesto tus riquezas en mis manos. Deseo que mi vida emocional sea una vida emocional madura, llena de nuevas ideas. No quiero vivir en algo que es una ilusión falsa, porque no me hiciste nacer para vivir en una ilusión falsa. Me hiciste nacer de nuevo para que brote en mi,  tú fuerza, porque hay poder dentro de mi vida, porque tú, vives en mi interior, soy tú templo y tú morada.


Soy una mujer madura llena de la presencia de tú Hijo Jesús, y con la capacidad de enfrentar la realidad en mi vida. Para poder transformar mi realidad en algo nuevo y maravilloso. Porque no estoy sola, Jesús esta conmigo. Porque Jesús vino a decirme que el vino a darme un amor eterno, permanente e incondicional. Que no voy a tener que buscarlo afuera de mi, que EL nace dentro de mi. Cuando uso el tiempo para enfrentar mi realidad necesito menos tiempo para fantasear con una ilusión que me deja un vacio y sin respuesta.


Dios quiere hacer un milagro hoy en mi vida, y cosas gloriosas, esa es mi verdadera realidad. No voy a trabajar en ninguna fantasía falsa, voy a trabajar en mi realidad que es vivir la Palabra de Dios, y cada promesa que El ha dejado para mí. Dentro de mí brotan y brotan Ríos de agua Viva. Soy una Mujer madura que vive en la realidad junto al Espíritu Santo.


He renunciado hacer una mujer sin madures una mujer mal humorada, que vive en la eterna fantasía  fabricando sus propias novelas. He renunciado a esa mujer que dice Lo lograre algún día, NO, a eso renuncio, porque no viene de Dios. Ya logre mi victoria junto al ejército glorioso de Yahvé. Soy una mujer madura, que No tiene que ser rescatada por nadie, porque Él, Jesús mi Señor, mi Salvador, ya vino y esta muy dentro de mi y me rescato. La llama de su amor fue encendida y esa nueva efusión llena de unción fresca, sanadora, liberadora fue activada en mí por medio del Espíritu Santo.


Ya corte con una tijera espiritual ese cordón umbilical que no me dejaba ser libre, y me mantenía atada a ligaduras que no venían de Dios. Ahora nada me puede detener, nada me puede distraerme. Ya vacié mi mente de lo incorrecto, y lo correcto ha llegado a mi vida por medio del Espíritu Santo, mi Maestro, mi guía y mi consolador.


Sentía muchas veces, que no avanzaba, porque seguía siendo esa mujer dominante. Pero hoy, en esto momento, soy una mujer madura y se establecerme en la  vida con la ayuda de el Espíritu Santo. Soy una mujer levantada, firme, con terreno establecido en Cristo que es mi fortaleza. Ya no estoy atada, ya no pierdo tiempo, estoy bendecida. Ya se desato la bendición, ya empezó a brotar en mi todo lo que Dios tenía preparado para mi vida. Jamás dejare escapar  esta bendición. Soy una mujer levantada y madura llena de Jesús, y me he encontrado con mi fuerza interior, pues soy templo del Espíritu Santo, esencia y fragancia del Creador.


Cuando vengan esas fantasías falsas en mi diario vivir, y me salga a ese mundo para fantasear, me levantare en el Nombre de Jesús. Cambiare de estación sintonizando un canto nuevo a Jesús, que no esta afuera, sino adentro de mí. No escapare de ninguna situación llenándome de fantasías falsas. Pues esa fantasía falsa, me puede mantener en un estado emocional muy insignificante, llena de culpa, angustia, tristeza, y me causa dolor, avejentándome.


Ahora se que todo lo que necesito esta dentro de mi. Porque tengo a Jesús, dentro, muy dentro, de mi corazón, de mi  alma, de mi mente, El es mi fortaleza. Me he dejado llenar del amor de Dios, y encontré, mi fuerza interior. Ya no soy una hoja que cualquier viento sopla y tira. Soy una rama fuerte injertada en Cristo Jesús.


Ya no busco fuera lo que tenia adentro de mi corazón, mi entendimiento fue abierto y mi mente renovada. Porque me vacíe de esa mente fantasiosa, saque de mi mente esas personas, que con su fantasía me hacían sentirme inferior.


Soy una mujer levantada con un auto estima extraordinario, porque mi fortaleza viene de Dios. Hoy cuando mis pensamientos quieren huir; Me pregunto: Y a que me estoy uniendo? Con que correa negativa me estoy atando? Y me diré a mi misma; Mujer Levántate eres una hija amada de Dios.


No le daré cabida a lo que me distrae y contrario a los de Dios, me sintonizo con Jesús, que es mi fuerza interior, estoy equipada para seguir adelante, de mi interior brotan fuentes de agua fresca y tendré todo lo que necesito.


Esos Ríos de agua viva que están siendo abiertos en mi interior por Dios, serán mi fortaleza, él fue el único que pudo llenar mi vacio. Estaba viviendo en un mundo que no era real, atada a correa negativa, que me hacían negarme a mi misma, me sentía nula y sin fuerza. Pero, Él me llamo, me Levanto y hoy puedo gritar al mundo, soy una mujer levantada por medio de Cristo Jesús.


Estoy llena de su fuerza y su poder, para enfrentar la vida llena de bendiciones que El ya había tenido preparada para mí. Soy una mujer bendecida y rodeada de los favores de Dios, para contagiar al mundo y todas mis generaciones. Gracias Señor por lo que has hecho y seguirás haciendo en mi.


Amén


Por: María Sosa (Ministerios Mujer Levántate)

Con Amor

Wednesday, August 22, 2012

Libre Albedrio..


 Usted nos comparte: He hablado con una hermana en la Fe y me ha aconsejado, olvidarme de mi esposo, rehacer mi vida, aun soy joven, ella me dice que mi esposo ha tomado una decisión, el no siente amor por mi, y Dios respeta porque tenemos la potestad de escoger entre el bien y el mal (Libre Albedrio)


Querida hermana, envió bendiciones a su hogar y que la Misericordia de Dios nos aliente cada día a seguir en sus caminos. Amen


Me gustaría desglosar lo que usted nos comparte hoy, antes de eso, quisiera darle Gracias a Dios por esa libertad que tenemos para escoger el camino, decidir sobre la bendición o la maldición y sobre seguirle y amarle o simplemente despreciarle, Bendito eres Señor por que nos haces seres dignos de tus obras, al darnos la libertad de escoger y no ser como el enemigo quiere que seamos: TITERES…


Veamos lo siguiente: Olvidarse de su esposo y re-hacer su vida..


Siempre que leo consejos como esto, me pregunto: Nos gustaría que Dios se olvidara de nosotros?, creo que en el fondo y hasta en el corazón del peor pecador, no cabe este deseo, la razón, aunque en tinieblas y confusión, fuimos diseñados para vivir en la presencia de Dios. Que lastimosamente el mundo y nuestros enemigos, nos han vendido una caja de caramelos de cianuro (bonito por fuera, mortal por dentro), es otra cosa. El pecado hace una brecha entre Dios y sus hijos, y debe venir un despertar para que todo su pueblo, regrese a su creador, Bendito es Dios que mediante la sangre de Cristo esto es posible.


No podemos olvidarnos, de las cosas que Dios nos entrego, el olvido debe quedar para las cosas que el diablo nos llevo (pecado, faltas, heridas, humillaciones, etc.)..Pues hasta la disciplina de Dios, por más fuerte que sea, es hermosa recordarla, el aprendizaje que se adquiere de ella, es la Gloria. Me entiende?..Entonces es absurdo decir: Olvídate ya de tu esposo u esposa. Lo que si es importante hacer es: Entregar con la Completa seguridad a este esposo en manos de su Creador, que sabe mejor que nosotras Como?, Cuando? Para que?, Porque?, etc... Para lograr cambiar y liberar a este hijo suyo oprimido por el pecado. Es un proceso difícil, pero se logra a través de la confianza que vamos adquiriendo y a medida que vamos conociendo el amor de Un Padre (Dios).


Por otra parte, el RE-HACER su vida..A mi opinión tiene dos caras:


Una cara del mundo…Búscate otro, cásate de nuevo, ajústate a las tendencias de este mundo, etc..

La otra cara es: Trabaja en la conversión, permite a Dios transformarte, deja que Restaure toda área en tu vida, deja que Dios te ensene a caminar por sus senderos, etc…

En esta ilustración, entonces usted tendrá la libertad de escoger, cual cara del concepto de re-hacer su vida quiere seguir.


Siguiendo con lo que nos comparte: ella me dice que mi esposo ha tomado una decisión, el no siente amor por mi..


Su esposo ha tomado una decisión, es la verdad relativa, porque le digo que es relativa?, Por que para un ser humano tomar una decisión, escoger algo o seguir algo…Tiene que tener una información, por lo menos básica, de la situación, persona, o cosa..Ahora bien, le quisiera preguntar: Su esposo tomo la decisión de irse con OM de su hogar, Cierto?, ahora le pregunto a usted: Que Información tiene su esposo sobre esto?..Que le habrá dicho el diablo para tentarlo?...El diablo en el padre de toda mentira, o sea no hay mas mentiroso que el, es obvio que la información que le ha estado dando a su esposo es:


Con ella te ira mejor, tu esposa es cansona, la OM es mejor que tu esposa, aprovecha esta oportunidad, mira que así puede complacer tu carne, etc.…y miles de miles de mentiras… Que sucede?, su esposo le dio cabida a esta información, SU CASCO DE LA SALVACION, se debilito debido a la ausencia de Dios en su vida, y SACATA!!! El diablo se metió y logro que se consumara el pecado…Entonces: Que debemos hacer?..Orar para que la mente de este esposo sea renovada, para que la luz llegue a sus caminos, para que Jesús lo libere de toda bajeza carnal y su esposo pueda tomar , ahora si y estando libre, una VERDADERA DECISION..


Siempre comparo esto con un medico y su paciente: El paciente llega al consultorio, el medico hace la evaluación, le explica al paciente su diagnostico, le da un tratamiento…pero al final el paciente decide que hacer…pero ya obtuvo TODA la información…También debemos ver que hay:

El medico de la vida: Nuestro Señor  Jesús, que es la Luz, la verdad y Vida..

O en su defecto el medico de la muerte: EL IMITADOR, el enemigo, la muerte..


Siguiendo con lo del Amor: Cada vez que leo esto, me recuerdo de algo que siempre me dice, aun me lo dice , pues a veces también me nublo, mi guía espiritual me recuerda siempre: Hija, ojos vemos corazones NO, solo Dios conoce la profundidad del corazón de un hombre, Nadie mas!, El enemigo es un disfraz capaz de hacernos creer que el amor ha muerto, DIOS ESTA VIVO!!!, por lo tanto Dios que es amor, nos da entender que el amor nunca muere.


Para terminar usted nos continúa compartiendo:


Dios respeta porque tenemos la potestad de escoger entre el bien y el mal (Libre Albedrio)


En nuestro caminar como luchador, encontraremos frases tales como: " Tu esposo(a) tiene le Poder de decidir (Libre Albedrío), Dios no la(o) va a Obligar"...Nada lejos de la verdad. Dios es un caballero, Dios es Un Padre que quiere la Salvación de Todas las almas, Dios respeta cada uno de sus hijos y DIOS NUNCA SE CANSA POR AMOR A SU SANTA PALABRA DE BUSCAR Y BUSCAR A SUS HIJOS.... (Lucas 15,4)  «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?


Ahora bien dice la palabra de Dios que somos LIBRES al conocer la verdad,(Juan 8,32) y conoceréis la verdad y la verdad os hará  .Muchos en pecado no conocen estar en pecado, pues no conocen la ley de Dios, otros sencillamente son atados por Satanás y los hace ciegos, otros conocen el pecado mas los deseos de la carne han cegado la Obra del Espíritu  (II Corintios 4,4) para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios. Lo que podríamos discernir, que se encuentran en un estado de Cautiverio, presos, sin libertad, ciegos, sordo, manipulados, guiados por mentiras etc....Las olas de la muerte me envolvían, me espantaban las trombas de Belial, los lazos del seol me rodeaban, me aguardaban los cepos de la Muerte.(Salmos 18, 5-6)


Ahora bien..Meditemos: Si el Libre Albedrío dado por Dios, es la LIBRE DECISIÓN del hombre, de aceptar o No la Gracia de Dios para llegar a la Salvación, Como alguien que NO ESTA EN LIBERTAD PUEDE DECIDIR LO CORRECTO?. Dios no cambia su palabra, pero nuestra oración cambia el rumbo de nuestras Vidas, su inmensa Misericordia, se levanta para buscar a todos sus hijos, para que regresen a El, para cambiar sus corazones endurecidos a corazones de carne, para Hacer lo que para el hombre es IMPOSIBLE, Posible. Esta es nuestra Fe, esta es la palabra de Dios, Dios tiene un plan " Porque donde abunda el Pecado, Abunda la Gracia de Dios" y se necesita la Gracia de Dios para la salvación.


En el Libro del Profeta OSEA, Dios también nos dio alguna explicación sobre esto: Dios nos habla  de una PROSTITUTA, llena de pecado, soberbia orgullo etc...Y Dios también hablo de la palabra en este capitulo de la palabra SEDUCCION, decía Dios en su palabra: VOY a seducirte (NO OBLIGARTE), y te llevare al desierto (purificación) y allí tu decidirás con quien te iba mejor…


Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura. Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia[d]en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto.(Oseas 2, 14-15)


Lo puede ver?...Dios nunca se dará por vencido, en buscar su oveja, en seducirnos, en llamarnos..Dios tiene un plan, y lo que le molesta al enemigo es no saber la estrategia..Nos corresponde a nosotros, trabajar junto a Dios para que esta alma perdida, regrese a los pies de Jesús. ESO SI...SIN OBLIGACION Y EN PERFECTA LIBERTAD DE ENTREGARSE A DIOS Y SEGUIR BAJO SU VOLUNTAD.


(...)"La salvación es una gracia de Dios. Gracia significa “don", “regalo". El hombre en su estado caído no podía salvarse a sí mismo, no había obra que él pudiera hacer para rescatarse.


Dios tiene entonces la iniciativa de salir al encuentro con el hombre, y le da su gracia por pura bondad. Esta gracia le mueve a creer y luego a obrar.


Sigamos orando sin desmayar...Pues Dios esta más interesado que nosotros por las almas en peligro de muerte. Amen


Con Amor


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)