Tuesday, May 19, 2015

Los tres temores del prodigo.




Los temores y los miedos son palabras sinónimas, que se pueden definir como una respuesta natural ante algún peligro, es una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, la mente y el alma. Se puede deber algo que paso, que está pasando o está por suceder. Los miedos tienen una cuota positiva en nuestras vidas, pues pueden ser alarmas que nos permitan alejarnos o esquivar cualquier situación de peligro. 


 Los temores que van más a allá de representar algo positivo para nuestras vidas son los que manipula el enemigo para paralizarnos, agotarnos y robarnos las esperanzas. Aquellos que nos sirven como advertencia ante algún peligro son los que Dios cuida y alimenta en nosotros para que seamos prudentes y precavidos ante cualquier situación que pueda causarnos algún daño.


Me gusta mucho la parábola del hijo prodigo para graficar un poco sobre estos miedos o temores que sufren no solo los pródigos, si no nosotros mismos: Lucas 15 11-32


Un hombre o mujer que ha dejado su hogar, que tal vez esta en adulterio, que trato mal a su pareja e hijos, que no cumplió con la manutención, que tal vez mintió en contra de su familia para justificar sus actos, etc. Sabe que ha actuado mal, aunque sus palabras e incluso sus actos no nos lo dejen ver, la conciencia se lo recuerda en cada instante, El Espíritu Santo esta activado 24 horas del día para hacerlo. El primer miedo que lo ataca y que manipula el enemigo para que este hombre o mujer permanezca en el fango es: EL TEMOR AL RECHAZO.

Los seres humanos desde la antigüedad hemos aprendido que para pertenecer o ser aceptado en cualquier sociedad, grupo o institución debemos manejarnos según reglas y valores. Claramente para los cristianos también es así. Sin embargo, Dios nos enseña sobre el perdón y la aceptación, aunque somos pecadores, Dios Padre siempre tendrá las puertas abiertas para aceptarnos en su corazón y enseñarnos como ser sus hijos. Lo primero es la ACEPTACION, sin importar que haya pasado, o que tan mal hayamos actuados, luego viene el proceso.

Para el diablo, el miedo al rechazo es una arma que usa para mantenernos paralizados, pensamientos tales como: Tú crees que tu familia te perdonara?, mira todo lo que has hecho. Jamás te aceptaran, van insultarte y juzgarte etc.. Esta lucha de pensamientos que envía el diablo a los prodigo causa un temor muy grande que podría desarrollar peores conductas en los pródigos, como por ejemplo: La Rabia, las mentiras tras mentiras, etc.

Cuando el hijo prodigo gasto su herencia y sobre vino a él la escases, el primer paso no fue pensar en ir a la casa de su Padre, sino trabajar de lo que fuera para sobrevir, es obvio que el diablo manipulo sus pensamientos haciéndole creer que iba a ser rechazado, juzgado y peor aun expulsado. El hombre naturalmente evitara aquello que le pueda causar dolor.


Otros de los miedos en los pródigos es que su ROL (Esencia)  SEA QUITADO…rol de Padre, de hijo, de esposo, de esposa, etc..


Lo podemos notar cuando el hijo prodigo dice a su Padre: YA NO MEREZCO QUE ME LLAMEN HIJO..esa falsa humillación que no tiene nada que ver con la humildad que trata Dios de inculcarnos , viene del enemigo, que a través de pensamientos y situaciones le hace creer al prodigo que haga lo que haga, regrese o no, sus hijos no lo verán como Padre, su esposa (o) no lo verá como tal, que su Padre jamás le volverá a decir o tratar como hijo.  Alguien que tiene clara su autoridad no se deja engañar fácilmente, es por eso que el diablo lo desnuda quitándole su autoridad para lograr manipularlo y llevarlo por caminos de perdición. Luego usa esta arma para crear temor y evitar que vuelva a sentirse, esposo, padre, hijo etc..Para Dios es diferente, un hijo por muy pecador que sea o por muy mal que haya hecho siempre será un hijo, tan importante como otros de sus hijos.


El ultimo temor que siente el prodigo es : QUE LO CASTIGUEN ( que le hagan lo mismo que el hizo). El diablo es astuto te envuelve con miles de justificaciones para que te acomodes a una situación de pecado, luego te atormenta sobre el castigo que mereces por haber hecho lo que él te sugirió hacer. Ojala cada uno de nosotros pudiésemos ver este juego de maldad y destrucción en nuestras vida, es tan increíble ver que muchos aun están ciegos diciendo lo que es bueno para mí, puede ser malo para ti y lo que es malo para mi es bueno para ti!, No, hay una gran diferencia entre lo bueno y lo malo y es para todos no para un grupo determinado.


Esto podemos verlo en la parábola del hijo perdido, el hijo que regresaba apenado, arrepentido, sucio, sin nada de dinero y luego de un mal tiempo, es recibido con lo mejor, con fiesta, con alegría..Creo que esto jamás se lo imagino, esto es lo que nos enseña Dios y su amor, este es el verdadero perdón. Sin embargo a diferencia está la reacción que trata de causar el enemigo, Mira tu hermano, quejándose y tratando de convencer a tu padre que te castiguen. 


Muchas veces he sido testigo de hombres que han regresado a sus hogares y temen que la esposa, no solo lo rechace y no lo reconozca como su esposo, si no que más adelante se consiga otro hombre y le haga lo mismo que el lamentablemente hizo.


Por eso es importante no solo orar por esto miedos en los pródigos, sino que pidamos sabiduría a Dios sobre cómo actuar en contra de estos miedos. No podemos rechazar pues Dios Padre jamás nos rechazaría, No podemos quitar roles u autoridad porque Dios es aquel que nos lo ha otorgado. Finalmente no podemos vengarnos porque Dios no es un Dios de venganza sino de amor.


Oremos: Padre quita todo temor en la mente, cuerpo y alma de mi esposo. Revela tu gran amor y afianza sus pasos cubriéndolos con la Sangre Preciosa de tu Amado hijo Jesús para que pueda ver con claridad el camino de regreso a casa. Dame a mí la sabiduría, el amor, la compresión para recibirlo como tú lo has hecho en tu corazón, hagamos una fiesta grande con todos los Ángeles del cielo para celebrar que un hijo tuyo que estaba perdido ha regresado a ti y nuestro hogar en el Nombre de Jesús. Amen


Parábola del hijo perdido


11 »Un hombre tenía dos hijos —continuó Jesús—. 12 El menor de ellos le dijo a su padre: “Papá, dame lo que me toca de la herencia.” Así que el padre repartió sus bienes entre los dos. 13 Poco después el hijo menor juntó todo lo que tenía y se fue a un país lejano; allí vivió desenfrenadamente y derrochó su herencia.
14 »Cuando ya lo había gastado todo, sobrevino una gran escasez en la región, y él comenzó a pasar necesidad. 15 Así que fue y consiguió empleo con un ciudadano de aquel país, quien lo mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16 Tanta hambre tenía que hubiera querido llenarse el estómago con la comida que daban a los cerdos, pero aun así nadie le daba nada. 17 Por fin recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre! 18 Tengo que volver a mi padre y decirle: Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no merezco que se me llame tu hijo; trátame como si fuera uno de tus jornaleros.” 20 Así que emprendió el viaje y se fue a su padre.
»Todavía estaba lejos cuando su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó. 21 El joven le dijo: “Papá, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco que se me llame tu hijo.” 22 Pero el padre ordenó a sus siervos: “¡Pronto! Traigan la mejor ropa para vestirlo. Pónganle también un anillo en el dedo y sandalias en los pies. 23 Traigan el ternero más gordo y mátenlo para celebrar un banquete. 24 Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.” Así que empezaron a hacer fiesta.
25 »Mientras tanto, el hijo mayor estaba en el campo. Al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música del baile. 26 Entonces llamó a uno de los siervos y le preguntó qué pasaba. 27 “Ha llegado tu hermano —le respondió—, y tu papá ha matado el ternero más gordo porque ha recobrado a su hijo sano y salvo.” 28 Indignado, el hermano mayor se negó a entrar. Así que su padre salió a suplicarle que lo hiciera. 29 Pero él le contestó: “¡Fíjate cuántos años te he servido sin desobedecer jamás tus órdenes, y ni un cabrito me has dado para celebrar una fiesta con mis amigos! 30 ¡Pero ahora llega ese hijo tuyo, que ha despilfarrado tu fortuna con prostitutas, y tú mandas matar en su honor el ternero más gordo!”
31 »“Hijo mío —le dijo su padre—, tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo. 32 Pero teníamos que hacer fiesta y alegrarnos, porque este hermano tuyo estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida; se había perdido, pero ya lo hemos encontrado.” »

Con Amor y Oraciones

M.S

I coming Home!

Saturday, May 16, 2015

Me siento el juguete de mi esposo(a)



Hola, hermana en Cristo!

Que la gracia divina de Dios le  ayude entender  todo entendimiento contrario, y pueda comprender que es lo que se ha levantado contra usted y su matrimonio.
 Usted me comparte: Me siento el juguete de mi esposo.


La invito a que medite la definición de la palabra juguete.
Juguete: Objeto con el que se entretienen y juegan los niños: Cosa que, teniendo la apariencia de la verdad, se utiliza para entretenimiento de los niños: casa, tren, auto, muñeca, soldado, etc...etc.


Cuando no conocemos la forma sucia de trabajar del diablo, el diablo nos hace pensar exactamente lo que usted me comparte, sentirse un juguete de su esposo. Porque? Son refranes que el diablo ha infiltrado en el mundo y sin darnos  cuenta activamos en nuestro interior este sentimiento equivocado y nos hace sentir de esa forma como un maniquí, o muñeca de trapo. Pero está muy lejos de la Verdad, por lo cual no debemos aceptar ni acobijar esta mentira.


Hay refranes que vienen de una cultura pagana, y  no nos damos  cuenta su significado, hasta que alguien con sabiduría de lo alto nos revela. Y este es uno de ellos. Jamás la esposa será un juguete del esposo, porque ella no es un entretenimiento, ella es un ser creado por Dios, y dado por El, a su esposo, para formar una familia (Proverbios 18, 22).

No puede ser usted un juguete de su esposo porque no es un objeto, es un ser con vida. Los juguetes no tienen vida, son para entretenimiento. Usted tiene vida por lo tanto es imposible ser un juguete.

Ahora la otra mujer (la amante), si es un juguete del diablo, que esta entreteniendo al hombre para robarle su alma a través de ella. Y usted me puede decir pero ella tiene vida es un ser humano, muy cierto, pero ha escogido el pecado con un hombre casado, y eso provoca muerte interior, y al estar muerto el diablo nos manipula. Usted no escogió formar una familia con un hombre casado, usted se caso con un hombre soltero,  ustedes formaron un hogar. El pecado le roba la vida al hombre y a la mujer que se dejan seducir por el pecado de adulterio.


Por lo tanto, la esposa jamás podrá ser juguete del esposo, ella no es juguete de pecado ella tiene un pacto firmado con su esposo delante de Dios. Lo que usted siente es frustración porque, su esposo viene hoy y le dice una cosa, y mañana otra, y no cumple. Un día es un hombre amoroso, el otro día  un desconocido. Estos hombres  vuelven hombres de doble ánimo por el pecado que están cometiendo, esto es lo que el mundo llama doble vida. El hombre siempre quiere esconder el pecado y eso tiene una explicación, es porque sabe en su conciencia que es contra Dios y que daña a su familia.


Ese doble ánimo son las consecuencias del pecado que él está siendo llevado. El hombre en el fondo de su corazón ama a su familia, pero no ama su cuerpo (Efesio 5, 28). Y cuando el hombre no ha aprendido a amar a su cuerpo él es infiel a su propio cuerpo, y eso implica que no tiene control sobre él, en otras palabras es gobernado por el pecado. Es por eso que el diablo a sembrado en la boca del hombre: la amo porque es la madre de mis hijos, pero cuando ustedes se casaron, no había hijos, esto indica que se casaron porque había amor. Queda al descubierto otra mentira del padre de toda mentira (Juan 8, 44)-(Juan 10, 10).


Y esto no es algo nuevo desde el A.T. podemos ver la desobediencia del hombre contra su cuerpo y siéndole infiel a Dios. Podemos ver, como Dios le dio dominio propio al hombre de escoger entre el bien y el mal, y el hombre se deja manejar por el pecado...qué esto? desobediencia a Dios. Qué pasa? cuando se desobedece a Dios el cuerpo sufre, porque el cuerpo no fue creado por Dios para cargar pecado(aunque somos pecadores). Dios nos llama a santidad,  y la santidad comienza honrando nuestro propio cuerpo, que es templo del Espíritu de Dios, desde la punta de nuestra cabeza, hasta la planta de nuestros pies (1 Corintios 3, 16).


Entonces cuando un esposo está siendo desobediente a Dios, daña a la esposa... y lo mismo se aplica a la esposa, la esposa que se niega a someterse al esposo, daña al esposo.
 La invito a que renuncie a esa idea que no viene de Dios, la esposa jamás será juguete de su esposo.


Que la sabiduría de Dios limpie hoy sus pensamientos y usted pueda ver el amor de esposos como lo mira Dios, como algo maravilloso lleno de una fragancia amorosa y un vino añejado como fue y seguirá siendo en las bodas de Cana.


 María Sosa. (Ministerio Mujer Levántate)

Wednesday, May 13, 2015

Se necesitan dos para restaurar un matrimonio.



No saben la cantidad de veces que he tenido que lidiar con esta respuesta, amigos, familiar, psicólogos y hasta sacerdotes me han dicho: “Se necesitan dos para la restauración de un matrimonio”. 


Estas palabras llegaron a desanimarme, a tirarme en depresión, a sacarme por algún tiempo de mi oración por los matrimonios inclusive. Hasta que un día decidí preguntarle al Señor, aunque ya lo había hecho, la verdad las voces del enemigo eran más fuertes que la de Dios, por eso se instalo la duda en mi corazón.


Dios me dijo: Cuando llegaba la peste, escases, guerra y tragedia en los pueblos, me bastaba uno que creyera en mí y me amara para que en oración me pidiera cambiar la situación. Cuando uno de los esposo entra en rebeldía me basta con que el amor como vinculo perfecto me conmueva y comience yo a cambiar los corazones. Cuando cree el matrimonio hice un vinculo insoluble de dos junto a mí su creador, entonces la relación matrimonial no es de dos sino de tres, así es que si se necesitan dos entonces estamos tu y yo para alcanzar ese corazón, hombre/mujer que es mi hijo que lo amo como te amo a ti. Amen


Creo que muchas veces no son malas las intensiones de algunos, aunque debemos tener presente que el diablo usa a personas para sacarnos del camino en el cual Dios nos quiere. Es literalmente lógico que se necesiten de dos para restablecer una relación, pero no podemos olvidar que todo proceso de restauración debe ser acompañado de una conversión. Dios es quien toca los corazones, nosotros y las circunstancias solo son algunas estrategias que Dios usara para quitar esa venda de los ojos a un prodigo, o hacerle un llamado directo a su corazón. La primera finalidad para que esta alma también sea salvada y en segundo para Glorificarse devolviendo todo aquello que el pecado ha robado. Simplemente el amor de Dios es así, aunque tengamos que pasar por sufrimiento El quiere lo mejor para nosotros, nunca nos dejara llevar cargas más pesadas de las que podamos cargar y siempre estará dándonos consuelo y fuerzas para salir de cualquier tormenta.


Entonces, cuando ya ese esposo(a) sea tocado por Dios y encaminado a su presencia, las afirmaciones de que se necesitan dos para restaurar una relación, cobra importancia, pues se dará un proceso de perdón, sanación, enamoramiento, de cambio etc..y aunque vengan las pruebas de igual manera, las reacciones, decisiones serán tomadas desde la luz de la palabra de Dios, entonces comprendemos como la unión matrimonial es una relación de tres y no de dos.


1 Corintios 7,16 ¿Cómo sabes tú, mujer, si acaso salvarás a tu esposo? ¿O cómo sabes tú, hombre, si acaso salvarás a tu esposa?


Con Amor y Oraciones

M.S

Tuesday, May 12, 2015

Porque el amor incondicional cambia los corazones?



Todo proceso de restauración debe ser presidido por cambios en nuestras conductas, pensamientos y acciones. Muchos de nuestros errores son producto de la ignorancia de lo que Dios quiso para nuestras relaciones familiares y personales.

 Lamentablemente el mundo gobernado por el diablo nos hace caer en trampas y nos manipula hasta que llegamos a la destrucción de muchas de nuestras relaciones, en especial la del matrimonio. Es por eso que todo proceso de restauración comienza por nosotros mismos, es indispensable volver a Dios nuestro creador y dejar que su amor nos transforme.

Aprender que es amar, es uno de los pasos más importante en re-aprender. El amor no es un sentimiento, nuestras emociones son muy débiles debido a nuestras humanidad, y El amor que es de Dios, porque Dios Padre mismo es Amor, no es debilidad sino fortaleza, es por eso que el amor y obvio el efecto de amar es una decisión.


Comencemos repasando el significado de Incondicional:


“Absoluto sin restricción, ni requisitos”. “Adepto a una persona o una idea sin limitación o condición alguna”.


El amor incondicional entonces no debe ser una decisión de amar alguien al menos que nos ame, esté a nuestro lado, nos respete, que tenga tal comportamiento y mucho menos que nos ame. No es acaso esta la manera como Dios nos ama?...De este amor tenemos que llenarnos para poder ser capaz de darlo, sin esperar nada a cambio. Nosotros podemos respetar, valorar, ayudar, consolar, a nuestra pareja aun estando en pecado, podemos respetar sus decisiones aun cuando no son las mejores, podemos ayudarlos aun cuando no recibamos su ayuda, podemos consolarlos aun cuando nuestras palabras y acciones no sean valoradas. Esto es decidir amar incondicionalmente.


Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. 1 Corintios 3,2


Nos esforzamos y gastamos energías tratando que nuestros esposos amen y se conviertan a Dios, mandamos citas biblias, le hablamos de la palabra de Dios, los invitamos a congresos etc...Sé que no lo hacemos por manipular, pero muchas veces no vemos los resultados. La realidad es  que cuando estamos ciegos “No podemos amar lo que no se ve”, empezamos amando lo que vemos, nuestros padres, hijos, amigos esposos etc...Es difícil si la venda de nuestros ojos permanece amar alguien que no vemos, en este caso a Dios. Ahora bien nosotros estamos un paso más adelantado y si logramos dar ese amor incondicional, que fue el mismo que nos atrajo a Dios, nuestros esposo(a) se sentirán atraídos, ya que los seres humanos, fuimos creados por amor y para el amor. 


Cada vez que una de nuestras oraciones, o deseos son contestados por Dios sentimos un sentimiento de alegría, satisfacción y sed por seguir haciendo lo que estamos haciendo para seguir recibiendo, no por interés, si no porque Dios todo lo que hace en nuestras vida lo hace con Amor y eso nos llena,  esto nos hace estar más interesados en conocer, amar de esa misma manera, obedecer a Dios. Cuando actuamos con amor incondicional, nuestra pareja aun en su rebeldía, se sentirá lleno, con sed, con deseo de volver a sentirse de esas manera,etc.. es esto lo que usa Dios para conquistar los corazones de aquellos que están embelesados por los engaños del mundo y la inmundicia del pecado.


El amor trae sanación, el amor es el vinculo perfecto, Dios es sabio y conoce el tiempo, el lugar y la hora para terminar su obra, nuestro amor, nuestra paciencia, nuestras oraciones son y serán las que transformen nuestro matrimonio destruido, en un matrimonio re-construido.


Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosense 3, 14

Con Amor y Oraciones


M.S