Monday, August 31, 2015

El libro de Tobías. (Oración consejos del Padre)

Resumen:

¿Quién es Tobías? Es un judío del norte de Palestina, de la tribu de Neftalí, desterrado a Asiria.

Tobías padre es un hombre probado por Dios, pero no desechado por él; la perseverancia en la oración le trae las bendiciones de Dios “Dios tarda pero no olvida”, decimos hoy nosotros.

Cuando Tobías llega a ser administrador del rey no se engríe ni mira en menos a los demás, sino que sigue fiel con sus hermanos desterrados y pobres. Para nosotros es un ejemplo de solidaridad.

Aunque el bien que hace le acarrea la desgracias, sigue fiel a su Dios y enfrenta las situaciones difíciles. En su pobreza se preocupa de sus hermanos.

No se deja vencer por las burlas de los demás, ni tampoco por las de su mujer, que le echa en cara el bien que hace.

Ana, la esposa, afronta la situación trabajando como empleada en casa de Ajikar, a pesar de haber sido ricos antes.

Su preocupación por transmitir su religión a su hijo, su perseverancia por el porvenir de su hijo, lo dejan ver como un verdadero padre.

Ha dedicado su vida a ser fiel a Dios y se encuentra pobre, ciego y, además, insultado por Ana, su mujer. ¿Cuál es su actitud? Presentar su problema a Dios sin quejarse de nadie, ni siquiera de su esposa. Continuamente vemos en la Biblia que Dios prueba antes de darnos un favor especial. Lo vamos a entender totalmente cuando veamos que Cristo les dice a los discípulos de Emaús: “¿No es preciso que el Mesías sufriera esto para entrara a su gloria?” (Lucas 24,26)

Se siente solidario con los pecados de su pueblo y encuentra justo que se le castigue; aunque pide verse libre de ese castigo.

Se considera incapaz de luchar solo ante la vida, pide la muerte, pero deja todo en manos de Dios. Lo mismo que hizo Cristo (Mateo 26,39)

Su oración es para pedir fuerzas y poder cumplir lo que dice Dios, lo que le está exigiendo, y no para presentarle un plan personal a Dios y pedirle que lo realice, como lo hacemos comúnmente nosotros al rezar.

Cuando una persona se encuentra en el caso de Sara, inmediatamente le echa la culpa a Dios. Sara piensa su problema y al pensarlo ve que tiene que cambiar de idea y que no debe desear la muerte. Si se mira un hecho aislado de la vida se puede desesperar, pero si se mira el conjunto, siempre se encontrará una razón para luchar.

La razón que Sara encuentra para seguir viviendo es el amor a sus padres y el interés por darles herederos.

El verdadero sentido del dolor se va a entender totalmente con la venida de Cristo, sobre todo por su muerte y resurrección.

Siempre que hay desesperación es porque se mira un solo aspecto de la vida, por ejemplo el económico. Muchas veces un militante o un dirigente quieren dejar todo por alguien que lo criticó, sin mirar todo el bien que dejaría de hacer.

El viaje de Tobías hacia Ragüés, es al mismo tiempo un viaje por el mundo espiritual. Encuentra un ángel de Dios en forma de hombre; también va a enfrentar un demonio que mata a los hombres sensuales.

Tobías hijo trata de ser fiel a lo que Dios quiere, y lo ayuda su amigo Azarías con sus consejos. La búsqueda común es necesaria para descubrir la voluntad de Dios, y así Tobías va a ser el instrumento que Dios usará para librar a Sara del demonio.

La actuación del ángel es la respuesta que Dios da a las oraciones de Tobit y de Sara. Da la seguridad a Tobías que es la voluntad de Dios que él tome a Sara por esposa, recordándole lo que su padre le había pedido.

El ángel enseña a Tobías cómo lograr las bendiciones de Dios sobre los comienzos de su matrimonio. Por supuesto que no hay ningún pecado, en las relaciones conyugales, sin embargo, Tobías debe rechazar la tentación de buscar su propio placer para alcanzar una unión hecha de amor y de entrega. El ángel dice a Tobías que deben unirse “con el deseo de tener hijos”.

Pero sabemos que también la unión conyugal fue ordenada por Dios como un medio para expresarse el amor mutuo.

Oración: (Consejos de Dios Padre para nuestros esposos)

 Dios Padre quiere que sus consejos permanezcan gravados en nuestros corazones, en el libro de Tobías se nos muestran muchos de estos consejos, la lucha si se quiere, de dos familias que le llegan una prueba y mediante la oración,  Dios las termina uniendo atendiendo cada una de sus peticiones y bendiciéndolos. A pesar que este libro (Tobias ) se usa en la catequesis familiar y matrimonial, para aquellos que permanecemos en la brecha por la restauración de nuestras familias y matrimonios nos sirven mucho sus enseñanzas y oraciones.

Yo creo que todo lo que sale de mi boca y que es la voluntad de Dios nunca dejara de cumplirse porque se ha declarado en el Nombre que esta sobre todo nombre Cristo Jesús, por eso pido el auxilio del Espíritu Santo para que día a día susurre estos consejos de Dios Padre en el corazón de mi esposo(a), para que sus caminos cambien, para que su alma prospere, para que sus ojos sean abiertos, para que su corazón endurecido se ablando dándole así paso al amor de Dios.

____________(Nombre del esposo (a).Acuérdate,  siempre del Señor, nuestro Dios, y guárdate de pecar; observa sus preceptos. Practica la justicia todos los días de tu vida y no sigas los caminos de la iniquidad, porque, siguiendo la verdad, serás feliz en todas tus obras, como todos los que practican la justicia. Según tus facultades, haz limosna y no se te vayan los ojos tras lo que des. No apartes el rostro de ningún pobre, y Dios no los apartará de ti. Si abundares en bienes, haz de ello limosna, y si éstos fueren escasos, según sea tu escasez, no temas hacerla. Con esto atesoras un depósito para el día de la necesidad, pues la limosna libra de la muerte y preserva de caer en las tinieblas, y es un buen regalo la limosna en la presencia del Altísimo para todos los que la hacen.


Guárdate, ____________Nombre del esposo(a), de toda fornicación, adulterio, pornografía  y ante todo conserva y permanece junto a tu esposa (o) dada en tu juventud; no tomes mujer extraña, ni adultera que no sea la que te ha dado Dios, que hijos somos de profetas, Noé Abraham, Isaac y Jacob, nuestros antiguos padres. Recuerda, ______(Nombre del esposo(a), que éstos guardaron sus esposas, y fueron bendecidos en hijos, y heredó su descendencia la tierra. Y ahora, _______(Nombre del esposo(a)), ama a tus hermanos y no te ensoberbezcas en tu corazón ni desprecies a tu esposa de la juventud, porque en el orgullo está la perdición y el desorden, y en la ruindad, la penuria y el hambre, pues la madre del hambre es la ruindad. No retengas una noche el salario de un obrero que trabajare para ti; entrégaselo luego. Si sirvieres a Dios, El te recompensará. Atiende, __________(Nombre del esposo(a)), a todas tus obras y muéstrate prudente en tu conversación. Lo que no quieras para ti no lo hagas a nadie. No bebas vino hasta embriagarte, no vaya contigo la embriaguez. Da de tu pan al hambriento y de tus vestiduras al desnudo. Todo cuanto te sobrare dalo en limosnas, y no se te vayan los ojos tras lo que dieres. Pon tu pan y tu vino en los funerales de los justos y no comas ni bebas con los pecadores. Sigue el consejo de los prudentes y no desprecies ningún buen consejo. En todo tiempo bendice al Señor Dios y pídele que tus caminos sean rectos y todas tus sendas y consejos vayan bien encaminados; porque no es del hombre el consejo; sólo el Señor es quien da todos los bienes, y a quien quiere le humilla según su voluntad. Acuérdate, pues, hijo mío, de mis preceptos, y no se borren de tu corazón.


Alabanzas:

 “Bendito sea Dios, que vive por los siglos, por todos los siglos permanece su reino. Porque El azota y se compadece, lleva al sepulcro y saca de él; nadie hay que escape de su mano. Confesadle, hijos de Israel, ante las naciones, pues El nos dispersó entre ellas. Pregonad aquí su majestad, ensalzadle ante todos los vivientes, que El es nuestro Señor y nuestro Dios, El nuestro Padre por los siglos de los siglos. Nos azota por nuestras iniquidades, y luego se compadece y nos reunirá de las naciones en que nos ha dispersado. Si os convertís a él de todo corazón y con toda vuestra alma para practicar la verdad en su presencia, entonces se volverá a vosotros y no os ocultará su rostro. Contemplad ahora lo que ha hecho con vosotros, dadle gracias a boca plena, bendecid al Señor de la justicia y ensalzad al Rey de los siglos. 

Yo le confesaré en la tierra de mi cautiverio y pregonaré su poder y su majestad al pueblo pecador. Convertíos, pecadores, y practicad la justicia delante de El; quizá tenga misericordia de nosotros. Yo ensalzo a mi Dios, Rey de los cielos; mi alma se regocijará en su grandeza. Hablen todos y confiésenle en Jerusalén. Jerusalén, la ciudad del Santo. Por las obras de tus hijos te azotará, pero de nuevo se compadecerá de los hijos de los justos. Confiesa dignamente al Señor y bendice al Rey de los siglos para que de nuevo sea en ti edificado su tabernáculo con alegría, para que alegre en ti a los cautivos y muestre en ti su amor hacia los desdichados por todas las generaciones y generaciones. Pueblos numerosos vendrán de lejos, al nombre del Señor, nuestro Dios, trayendo ofrendas en sus manos, ofrendas para el Rey del cielo. Las generaciones de las generaciones exultarán en ti. Malditos todos los que te aborrecen y benditos para siempre todos los que te aman. Alégrate y salta de gozo por los hijos de los justos, que serán congregados, y al Señor de los justos bendecirán. Dichosos los que te aman; en tu paz se alegrarán. Dichosos cuantos se entristecieron por tus azotes, pues en ti se alegrarán, contemplando toda tu gloria, y se regocijarán para siempre. 

Bendice, alma mía, a Dios, Rey grande, porque Jerusalén con zafiros y esmeraldas será reedificada, con piedras preciosas sus muros y con oro puro sus torres y sus almenas. Y las plazas de Jerusalén serán pavimentadas de berilo y rubí y piedra de Ofir, y todas sus calles dirán: ¡Aleluya, bendito sea Dios, que te ensalzó, por todos los siglos!”


Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo como era en un principio ahora siempre por los siglos, de los siglos.

Amen Amen Amen.

Con Amor y Oraciones


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado).

Friday, August 28, 2015

En Construcción…!


Hace un par de días  me sucedió, que de manera acostumbrada me levante para preparar todo, alistar a mi hija para llevarla a su colegio y llegar a tiempo para sus clases. Así ocurrió, de regreso a casa, observe una gran grúa frente a la entrada de nuestra residencia, me imagine que se harían algunas reparaciones, pero no preste mucha atención. Debido que la noche anterior fue pésima para mí, y pude dormir escasas dos horas, decidí recostarme un poco y retomar fuerzas para el trabajo diario. Así lo hice, dormí unas dos horas y termine de alistar todos los pendientes en casa. Llego la hora de buscar mi hija de su colegio y me encontré la gran sorpresa: Pareciera que paso un huracán, sin darme cuenta, sin poderlo prevenir, y me encontré en la puerta de mi casa, preguntándome: Ahora por donde salgo?...En esas pocas horas y sin darme cuenta, los contratistas y obreros habías destruido, raspado y cerrado mi calle, la de enfrente y la avenida principal…Se pueden visualizar la imagen?.


Ya hoy en nuestro segundo día de esta reparación, hemos empezado a sentir el caos de la situación, la cantidad de polvo, el ruido de las grandes maquinarias, el tráfico insoportable debido al cierre de las calles y avenidas etc... En estos momentos podemos sentir muchas molestias, rabia y hasta se suman nuevos estrés a nuestra vida diaria, como si ya no son suficientes!, pero el Señor en su inmensa misericordia me mostro de esto muchas cosas que me gustaría compartir.


En un Instante: En un instante y debido a las oraciones de los fieles, Dios puede intervenir nuestras vidas, dejando pasar un huracán de dificultades para destruir, raspar y quebrar todo aquello que es contrario a su voluntad, todo aquello que es viejo, todo aquello que no nos sirve para seguir el camino correcto, todo aquello que debe ser RESTAURADO. En un cerrar y abrir de ojo, como frecuentemente ocurre, y me ocurrió a mi luego de despertar de mi siesta y encontrarme con todo devastado, así mismo podría llegar Dios a nuestras vidas. La verdad es que Dios no es un Dios que hace la obra de mal en nuestras vidas, pero si permite al enemigo tocarnos, para aprovechar y comenzar la construcción en nosotros.


Enfrente del desastre: No solo un poco asombrados nos sentimos ante tal situación, si no que como lo viví, nos encontramos detenidos preguntándonos: Y Ahora qué hago?, por donde sigo caminando? . Nuestro shock emocional no nos deja pensar mas allá de lo que está sucediendo, el asombro es tal que lo primero que piensa es en salir corriendo, esto es normal y muchos de nosotros se que lo ha sentido.


Los primeros tiempos: Una vez que asimilas, que es lo que está pasando, no quiere decir que las disconformidades, los molestos ruidos, el polvo, el trafico desaparecerá, lo contrario podría al pasar del tiempo ponerse peor. Pero no debemos quitar la mirada de la meta: LA RESTAURACION, pues si Dios permite la destrucción es porque como el gran creador hará una mejor obra.


La espera: Esta es una etapa sumamente difícil, pues vemos pasar los días y pareciera que nada avanza, todo sigue siendo difícil, cada vez mas polvo, más ruido y mas tráfico. Esto es lo que vivimos nosotros cuando luchamos por la restauración de nuestras vidas y la vida de nuestras Familias. Nos agotamos, nos desesperamos y podríamos vivir pruebas dentro de pruebas. De igual manera cuando por ejemplo, en plena obra, comienza a caer lluvia, ya no será polvo si no barro...ya no será el tiempo programado si no tal vez un par de semana más para finalizar la obra. Esto también pasa en nuestras luchas. La Solución es mantener la FE en que todo lo que ocurre estará a favor de esta gran obra de reparación. Que cada ingeniero como obrero ha prevenido estos inconvenientes etc. Nuestra mirada debe estar en visualizar esa gran obra ya concluida, si mirar con los ojos de la fe una familia restaurada, unas finanzas Restauradas, la salud en perfectas condiciones etc. Pues si los obreros, ingenieros y demás prevén y solucionan los imprevisto, mas Dios que todo lo sabe y que sabe perfectamente que es lo que hace.


El tiempo pasa: Justo en esto Dios me mostro algo maravilloso. Pues mientras hacia mi reflexión de lo que me mostraba, le dije: Padre ya mis destres llego, ya pase por el shock, viví las primeras experiencias, y tengo mucho esperando, entonces Dios me dijo: Es verdad, ha pasado tiempo y la prueba ha sido dura. Pero piensa en lo siguiente, no solo veras una nueva vida, una hermosa restauración que te beneficiará en todas las aéreas, sino que también en todo este proceso y en todo este tiempo que hemos estado en construcción han ocurrido cosas maravillosas, es verdad! , para comprarlo me mostraba Dios, que cada hombre / mujer que ha estado en el proceso de reconstrucción, ha trabado duro, ha aprendido, y sobre todo ha tenido salario para llevar pan a la mesa para sus familias, se han hecho nuevas amistades, se han intercambiado conocimientos etc etc etc..


Definitivamente Dios es maravilloso, porque a pesar de todos los inconveniente de una vías en construcción, Dios hace su obra no solo en Ti, si no en otros también. El ser obedientes, el creer en que Dios como Padre Justo cumplirá con toda la obra, otorgándote la promesa en tu manos, para su Gloria eterna, permite a Dios que otros también sean bendecidos, por tu Si, por tu cambio, por tu Fe.


No ha sido fácil queridos hermanos, en cualquier lucha que hoy este pasando, viviendo, en cualquiera de la etapas que te encuentres, NO DEJES DE CONFIAR QUE TODO EL DESASTRE QUE VES, ES PARA TU BIEN Y EL BIEN DE OTROS, No dejes de confiar que Dios no va a dejar tu vida así, quebrada, raspada y en pésimos estado, no dejes de confiar que las pruebas que llegan dentro del proceso abortaran la obra de Dios en tu vida, lo contrario el buscar soluciones juntos a Dios para pasar estas pruebas dentro de la pruebas, te hará mas sabia, más valiente, mas preparado para cualquier otro reto que debas enfrentar.


Entonces hoy me dije: Te doy una vez más GRACIAS Padre amado, porque a través de las cosas simples cosas de la vida, puede alimentar mi corazón con fe y esperanza, llenando mi corazón de gozo por saber que siempre estás en Control y que todo lo que permites en nuestras vidas en por el bien de aquellos que tu amas. Gracias por tu amor, Gracias por el huracán, Gracias por cada prueba y por cada hermano que en mi prueba ha sido tocado por tu amor y misericordia. Bendito seas por siempre!

Jesús vive!

Isaías 65,22 Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos.

Con Amor y Oraciones.



M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

Tuesday, August 25, 2015

Como debo tratar a mi esposa en esta situación de desobediencia?

Muchos hombres nos escriben con esta inquietud, algunos poseen aun  un corazón egoísta y otros en su desespero tratan de hacer cualquier cosa con tal de complacer a su esposa, solo con el fin de que la relación se restaure. Ambas posiciones o intensiones son erradas.


En el primero de los casos, el egoísta solo busca su propio bien, hombres cristianos que ya conocedores de la palabra pretende que la mujer debe respetarlos, servirle, complacerles etc. No es que se invalide la palabra de Dios en cuanto al deber de una esposa, No, realmente es comprender que la pareja está pasando por una crisis debido al pecado, que su corazón se ha endurecido y la oscuridad ha nublado el camino correcto. Por eso es que Dios nos pide comprensión y tolerancia, NO AL PECADO, si no a la persona que está siendo usada por el enemigo para la destrucción.


El hombre que esta manejado por un corazón egoísta solo encuentra más desprecio, solo está interesado en lo que la esposa está haciendo para incumplir sus deberes como esposa, estos hombres poseen un pensamiento machista. Solo pueden ver el dolor, la rabia, la impotencia que le producen las acciones de la esposa, no logran ver, que el verdadero amor consiste en comprender a la pareja, en entender que no luchamos contra ella sino contra el enemigo del alma, que en una situación de discordia, desamor, desobediencia, pecado etc..La pareja no es capaz de medir, en mucho de los casos, el daño que hace y se hace asimisma. Que el pacto matrimonial es estar en las buenas y en las malas, y estar no solo significa presencia física, significa ayuda, comprensión, tolerancia, humildad, respeto, amabilidad y sobre todo apoyo espiritual. Para poder ser dadores de estas virtudes, debemos dejar a un lado el egoísmo y entender la profundidad de la lucha contra el pecado y el rescate del alma de la persona que amamos.

Como logramos hacerlo?. Cuando dejamos de exigir, cuando nuestras palabras son edificantes, cuando podemos guardar silencio, cuando respetamos los diferentes estados emocionales de nuestra pareja, cuando sacrificamos por nuestra pareja, cuando cuidamos, amamos y respetando a nuestra pareja aun cuando estamos recibiendo lo contrario de ellas. Pues es Dios quien cambia los corazones, es Dios quien otorga nuestra recompensa, entonces: Cuando el Señor aprueba la conducta de un hombre, hasta con sus enemigos lo reconcilia. (Proverbios 16,7). Proverbios 25,22 Actuando así (Sin egoísmo, con amor y comprensión) , harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará.


En el segundo de los casos, cuando el hombre complace a su esposa, con tal de obtener amor de ella, es totalmente errado. En primer lugar debemos saber que Dios debe estar en primer lugar en nuestras vidas, debemos entender que no se trata de complacer caprichos, deseos no acorde con la palabra de Dios, complacer vanidades etc…No es lo mismo complacer que aguantar. Proverbios 14,17 El iracundo comete locuras, pero el prudente sabe aguantar. Aguantar?, si,  la prueba, el maltrato, el desamor, la intolerancia, etc...De parte de la pareja que está siendo guiada por el enemigo. Complacer? Es dar todo aquello bien sea material o emocional para agradar a una persona, aun sabiendo que es contrario a la voluntad de Dios, por eso es importante saber que al único que se debe agradar es a Dios Padre. La comunión con Dios es factor importante para ser guiados en estos procesos. La obediencia a su dirección dará como resultado la Victoria, Dios no te va encomendar algo sin que obtengas una bendición.


Tampoco significa que si Dios lo permite podamos agradar a nuestra parejas, con atenciones materiales, o complacer algún deseo de su corazón, no se trata de estos extremos, se trata de saber: QUE LA MUJER FUE HECHA DEL HOMBRE Y PARA EL HOMBRE, QUIERE DECIR QUE ES UNA BENDICION DE DIOS PARA EL HOMBRE. COMO TAL SE DEBE CUIDAR COMO UN PRECIADO REGALO DEL CIELO. QUE COMO CABEZAS DE HOGAR DEBEMOS SER SABIOS PARA QUE NUESTRA AUTORIDAD NO SE CONVIERTA EN UN ABUSO, NI DESCRIMINACION, NI MACHISMO, ETC..QUE HAGA QUE EL ENEMIGO ACTIVE EL ATAQUE AL CORAZON DE LA MUJER. Que no debemos alimentar los malos deseos, ni caer en la trampa del enemigo con respecto a complacer caprichos, es buscar aprender sobre el amor de Dios, llenarse de ese amor y darlo sin reserva, ni condiciones.


Efesios 5,25Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.


Efesios 5,28 Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo.


1 Pedro 3:7 De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.


Con Amor y Oraciones.



M.S (Ministerio Mujer Tu fe Te ha sanado)

Monday, August 24, 2015

Ha pasado mucho tiempo.(I)

Muchos nos escriben a cerca de la cantidad de tiempo tan difícil que están  pasando  en la espera. Para muchos han sido más llevaderos, para otros las pruebas se han hecho más latentes. 

Particularmente no creo, como muchos cristianos piensan, en especial evangélicos, que las personas pasan difíciles pruebas  “pues siguen atadas a demonios”, o” tienen puertas abiertas al mal”. Entonces aconsejan vivir en oración de liberación constantemente, lo cual no es malo, pero no creo que sea el deseo de Dios. A lo largo y ancho de las escrituras sagradas vemos como Dios mandaba a sus ejércitos a la lucha y como le otorgaba su descanso entre una batalla y otra.


Es posible que algunos cristianos permanezcan atados en algunas aéreas, pero no en todos los casos. Un verdadero proceso de conversión, comienza por un arrepentimiento, seguido por una reparación u enmienda. Este proceso nos va limpiando, liberando y cambiando todas aquellas aéreas por las cuales fuimos esclavos del mal (pecado), de otra manera estaremos negando el PODER DE LIBERACION DE LA SANGRE DE CRISTO.


Debemos comprender que los tiempos de Dios Padre no son los mismo que los tiempos de nosotros, una liberación, un milagro, una respuesta alguna petición, puede ser instantánea, de días, de meses y hasta por anos, esto solo lo sabe Dios. A nosotros nos corresponde seguir purificando nuestras vidas, en oración, en cambios, en comunión con nuestro amado Jesús, etc. En  Eclesiastés 7:14 Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios, y que el hombre nunca sabe con qué habrá de encontrarse después. Dios es el único que sabe porque pruebas debemos pasar para refinarnos, para limpiarnos, liberarnos y hacernos madurar en la Fe, como verdaderos soldados de Cristo Jesús. Por eso es importante comprender y bajar los niveles de ansiedad, dándole la confianza al que todo lo puede en manejar nuestras vidas en las pruebas, incluyendo los tiempos buenos, para no perder nuestras bendiciones o peor aun caer en diferentes pecados.


1 Pedro 1:5-7 (NVI) 7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. Es un misterio de Dios algunas pruebas por las que pasamos, pero tenemos la certeza que aunque Dios permite al enemigo tocarnos, como lo hizo con Job, hay una razón poderosa, y es que estamos siendo limpiados, purificados, pulidos etc...para la Gloria de Dios, para ser merecedores de la entrada a la mansión Celestial que ya Jesús ha dispuesto para cada uno de nosotros.


Me gusta mucho la palabra escrita en Jeremías 50 31 en adelante,  un pueblo que Dios reconoce como suyo, sometido al enemigo por mucho tiempo, viviendo duras pruebas, Dios Padre en su amor y misericordia dice: 31 »Estoy contra ti, nación arrogante—afirma el Señor, el Señor Todopoderoso—; al fin ha llegado el día,  el día de tu castigo. Al fin! Esta expresión es usada cuando ha pasado mucho tiempo y la espera ha sido dura y luchada.. Sigue : Así dice el Señor Todopoderoso:33«Israel y Judá son pueblos oprimidos; sus enemigos los tienen apresados, no los dejan en libertad.34 Pero su redentor es fuerte, su nombre es el Señor Todopoderoso. Con vigor defenderá su causa,  traerá la paz a la tierra, pero a Babilonia, el terror. Bendito es Dios, cuando nos ataque la ansiedad por el tiempo en que hemos estado en esera y en duras pruebas, acordémonos y recemos en fe estas palabras que vienen directo de la boca de Dios, que por cierto no dejara de cumplirla, pues Dios no miente ni se arrepiente de lo dicho, y con fuerzas digamos: Al fin ha llegado el día, nos tenían oprimidos, pero tenemos un Dios Padre fuerte, es todopoderoso y con Vigor ha defendido nuestra causa , trayendo paz y Victoria en el Nombre que esta sobre todo nombre Cristo Jesús. Amen


Con Amor y Oraciones



M.S ( Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)