Tuesday, October 6, 2020

Ustedes pensaron MAL contra mí, mas Dios lo encaminó a BIEN

 


La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse. (Proverbios 10,22)

Estuve escuchando un testimonio de un orador, que contaba que: Tenía en su casa por mucho tiempo una plaga de ratas, este hombre había consultado toda clase de compañía para lograr deshacerse de esta plaga. El veneno aparentemente hasta las engordaba, ya con el tiempo se multiplicaban trayendo graves consecuencias para su hogar. Este hombre comenzó hasta maldecir, tratando que esta plaga disminuyera etc. Pero alguien que conocía lo que estaba sucediendo, le dijo, hermano, ¿porque no bendice la plaga de ratas?, este hombre se quedó un poco confuso, pero obedeció diciendo: Padre esta es parte de tu creación, no están diseñadas para habitar en mi casa, pero en el nombre de Jesús las bendigo para que cumplan su propósito por el cual tú las has creado. Amen …Bendito es Dios que ya al día siguiente la plaga de ratas desapareció.(Testimonio verídico)

Muchas veces cuando estamos en procesos, desiertos o tratos del Señor, nuestra actitud de queja, de fatalismo, de desesperanza etc, trae como consecuencia que la situación lejos de aliviarse o resolverse, se ponga mas hostil. No creo que Dios lo haga para causarnos algún daño, siento que lo permite para forjar nuestro carácter.  Estén siempre alegres (1 Tesalonicenses 5,16)

Se que no es fácil mantenerse alegres ante alguna situación de enfermedad, divorcio, soledad, escasez, no podemos tan fácilmente estar agradecidos por tales situaciones. Pero lo cierto es que es una manera que Dios trabaja con nosotros, para fortalecernos, para edificarnos e incluso para liberarnos de cosas que desconocemos. Más el Señor tu Dios no quiso escuchar a Balaam, sino que el Señor tu Dios te cambió la maldición en bendición, porque el Señor tu Dios te ama. (Deuteronomio 23,5)

Siempre debemos recordar que Dios esta en control de toda situación, aunque no es al autor de los males del mundo, lo permite con un propósito de bien para nuestras vidas. Recordemos que sus planes no son los mismos que los nuestro, si no, mas bien superiores, muchas veces incomprensibles para la mente humana.

José encarcelado por una acusación falsa, de intento de violación, al no ceder a los deseos de la esposa de Potifar, mintió porque se sintió despreciada. Dicen que No hay peor furia que una mujer rechazada por un hombre. Cuando hacemos lo correcto siempre habrá a quienes les molesta, y pueden volverse contra nosotros como nuestros enemigos y hacernos daño. Lo primero que pensamos estando en las condiciones de José, es donde esta Dios, mientras pasan todas estas injusticias. Génesis 39,21 dice: “Pero aún en la cárcel DIOS SIGUIÓ ESTANDO CON JOSÉ y mostrándole su bondad, pues hizo que se ganara la simpatía del jefe de la cárcel, el cual dejo todos los presos a su cargo”. En nuestra mente natural no podemos ver nada bueno en una cárcel, pero Dios que conoce el futuro sabía que José sería colocado en lugares muy altos, necesitaba prepararlo, que su ego muriera, trabajar con su orgullo, para que pudiera asimilar y manejar ese tremendo ascenso, del calabozo al Ministerio de Gobierno, ser el segundo después del Faraón, con todo lo que esto implica, poder, dinero, fama, influencia. Si Dios no nos prepara podemos enloquecernos con las bendiciones.

Entonces, entre tales pruebas, no desgastemos nuestras energías con personas que tratan de buscar si estamos en pecado, si traemos alguna maldición, que se alejan, que critican, que, en vez de sostenernos, nos acusan. Tampoco perdamos energías, tratando de buscar un… por qué? Ni mucho menos quejándonos, ni maldiciendo con palabras de desánimos lo que nos esta sucediendo. Se que no es fácil, pues allí en esas situaciones he estado muchas veces, en donde me digo a mi misma: cae la lluvia sobre mojado, donde pareciera que no existe tregua entre una prueba y la otra.

Sin embargo, últimamente he comenzado a retomar la oración de agradecimiento y bendición a la situación: Padre en el nombre de Jesús bendice la obra del enemigo en…..para que se revierta y se cumpla el propósito por el cual tu lo has permitido. Gracias Señor te doy por que se que estas en total control. Amen

En el último capítulo de Génesis 50,19 que nos dejan una gran enseñanza como el MAL DIOS LO TRANSFORMA EN BIEN. “Ustedes pensaron MAL contra mí, más Dios lo encaminó a BIEN, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida mucho pueblo.

Aquel día leyeron del libro de Moisés a oídos del pueblo; y se encontró escrito en él que los amonitas y los moabitas no debían entrar jamás en la asamblea de Dios, porque no recibieron a los hijos de Israel con pan y agua, sino que contrataron contra ellos a Balaam para maldecirlos; pero nuestro Dios convirtió la maldición en bendición. (Nehemías 13,1-2 )

Saludos y oraciones.

No comments:

Post a Comment