Friday, August 28, 2015

En Construcción…!


Hace un par de días  me sucedió, que de manera acostumbrada me levante para preparar todo, alistar a mi hija para llevarla a su colegio y llegar a tiempo para sus clases. Así ocurrió, de regreso a casa, observe una gran grúa frente a la entrada de nuestra residencia, me imagine que se harían algunas reparaciones, pero no preste mucha atención. Debido que la noche anterior fue pésima para mí, y pude dormir escasas dos horas, decidí recostarme un poco y retomar fuerzas para el trabajo diario. Así lo hice, dormí unas dos horas y termine de alistar todos los pendientes en casa. Llego la hora de buscar mi hija de su colegio y me encontré la gran sorpresa: Pareciera que paso un huracán, sin darme cuenta, sin poderlo prevenir, y me encontré en la puerta de mi casa, preguntándome: Ahora por donde salgo?...En esas pocas horas y sin darme cuenta, los contratistas y obreros habías destruido, raspado y cerrado mi calle, la de enfrente y la avenida principal…Se pueden visualizar la imagen?.


Ya hoy en nuestro segundo día de esta reparación, hemos empezado a sentir el caos de la situación, la cantidad de polvo, el ruido de las grandes maquinarias, el tráfico insoportable debido al cierre de las calles y avenidas etc... En estos momentos podemos sentir muchas molestias, rabia y hasta se suman nuevos estrés a nuestra vida diaria, como si ya no son suficientes!, pero el Señor en su inmensa misericordia me mostro de esto muchas cosas que me gustaría compartir.


En un Instante: En un instante y debido a las oraciones de los fieles, Dios puede intervenir nuestras vidas, dejando pasar un huracán de dificultades para destruir, raspar y quebrar todo aquello que es contrario a su voluntad, todo aquello que es viejo, todo aquello que no nos sirve para seguir el camino correcto, todo aquello que debe ser RESTAURADO. En un cerrar y abrir de ojo, como frecuentemente ocurre, y me ocurrió a mi luego de despertar de mi siesta y encontrarme con todo devastado, así mismo podría llegar Dios a nuestras vidas. La verdad es que Dios no es un Dios que hace la obra de mal en nuestras vidas, pero si permite al enemigo tocarnos, para aprovechar y comenzar la construcción en nosotros.


Enfrente del desastre: No solo un poco asombrados nos sentimos ante tal situación, si no que como lo viví, nos encontramos detenidos preguntándonos: Y Ahora qué hago?, por donde sigo caminando? . Nuestro shock emocional no nos deja pensar mas allá de lo que está sucediendo, el asombro es tal que lo primero que piensa es en salir corriendo, esto es normal y muchos de nosotros se que lo ha sentido.


Los primeros tiempos: Una vez que asimilas, que es lo que está pasando, no quiere decir que las disconformidades, los molestos ruidos, el polvo, el trafico desaparecerá, lo contrario podría al pasar del tiempo ponerse peor. Pero no debemos quitar la mirada de la meta: LA RESTAURACION, pues si Dios permite la destrucción es porque como el gran creador hará una mejor obra.


La espera: Esta es una etapa sumamente difícil, pues vemos pasar los días y pareciera que nada avanza, todo sigue siendo difícil, cada vez mas polvo, más ruido y mas tráfico. Esto es lo que vivimos nosotros cuando luchamos por la restauración de nuestras vidas y la vida de nuestras Familias. Nos agotamos, nos desesperamos y podríamos vivir pruebas dentro de pruebas. De igual manera cuando por ejemplo, en plena obra, comienza a caer lluvia, ya no será polvo si no barro...ya no será el tiempo programado si no tal vez un par de semana más para finalizar la obra. Esto también pasa en nuestras luchas. La Solución es mantener la FE en que todo lo que ocurre estará a favor de esta gran obra de reparación. Que cada ingeniero como obrero ha prevenido estos inconvenientes etc. Nuestra mirada debe estar en visualizar esa gran obra ya concluida, si mirar con los ojos de la fe una familia restaurada, unas finanzas Restauradas, la salud en perfectas condiciones etc. Pues si los obreros, ingenieros y demás prevén y solucionan los imprevisto, mas Dios que todo lo sabe y que sabe perfectamente que es lo que hace.


El tiempo pasa: Justo en esto Dios me mostro algo maravilloso. Pues mientras hacia mi reflexión de lo que me mostraba, le dije: Padre ya mis destres llego, ya pase por el shock, viví las primeras experiencias, y tengo mucho esperando, entonces Dios me dijo: Es verdad, ha pasado tiempo y la prueba ha sido dura. Pero piensa en lo siguiente, no solo veras una nueva vida, una hermosa restauración que te beneficiará en todas las aéreas, sino que también en todo este proceso y en todo este tiempo que hemos estado en construcción han ocurrido cosas maravillosas, es verdad! , para comprarlo me mostraba Dios, que cada hombre / mujer que ha estado en el proceso de reconstrucción, ha trabado duro, ha aprendido, y sobre todo ha tenido salario para llevar pan a la mesa para sus familias, se han hecho nuevas amistades, se han intercambiado conocimientos etc etc etc..


Definitivamente Dios es maravilloso, porque a pesar de todos los inconveniente de una vías en construcción, Dios hace su obra no solo en Ti, si no en otros también. El ser obedientes, el creer en que Dios como Padre Justo cumplirá con toda la obra, otorgándote la promesa en tu manos, para su Gloria eterna, permite a Dios que otros también sean bendecidos, por tu Si, por tu cambio, por tu Fe.


No ha sido fácil queridos hermanos, en cualquier lucha que hoy este pasando, viviendo, en cualquiera de la etapas que te encuentres, NO DEJES DE CONFIAR QUE TODO EL DESASTRE QUE VES, ES PARA TU BIEN Y EL BIEN DE OTROS, No dejes de confiar que Dios no va a dejar tu vida así, quebrada, raspada y en pésimos estado, no dejes de confiar que las pruebas que llegan dentro del proceso abortaran la obra de Dios en tu vida, lo contrario el buscar soluciones juntos a Dios para pasar estas pruebas dentro de la pruebas, te hará mas sabia, más valiente, mas preparado para cualquier otro reto que debas enfrentar.


Entonces hoy me dije: Te doy una vez más GRACIAS Padre amado, porque a través de las cosas simples cosas de la vida, puede alimentar mi corazón con fe y esperanza, llenando mi corazón de gozo por saber que siempre estás en Control y que todo lo que permites en nuestras vidas en por el bien de aquellos que tu amas. Gracias por tu amor, Gracias por el huracán, Gracias por cada prueba y por cada hermano que en mi prueba ha sido tocado por tu amor y misericordia. Bendito seas por siempre!

Jesús vive!

Isaías 65,22 Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos.

Con Amor y Oraciones.



M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

No comments:

Post a Comment