Monday, August 24, 2015

Ha pasado mucho tiempo.(I)

Muchos nos escriben a cerca de la cantidad de tiempo tan difícil que están  pasando  en la espera. Para muchos han sido más llevaderos, para otros las pruebas se han hecho más latentes. 

Particularmente no creo, como muchos cristianos piensan, en especial evangélicos, que las personas pasan difíciles pruebas  “pues siguen atadas a demonios”, o” tienen puertas abiertas al mal”. Entonces aconsejan vivir en oración de liberación constantemente, lo cual no es malo, pero no creo que sea el deseo de Dios. A lo largo y ancho de las escrituras sagradas vemos como Dios mandaba a sus ejércitos a la lucha y como le otorgaba su descanso entre una batalla y otra.


Es posible que algunos cristianos permanezcan atados en algunas aéreas, pero no en todos los casos. Un verdadero proceso de conversión, comienza por un arrepentimiento, seguido por una reparación u enmienda. Este proceso nos va limpiando, liberando y cambiando todas aquellas aéreas por las cuales fuimos esclavos del mal (pecado), de otra manera estaremos negando el PODER DE LIBERACION DE LA SANGRE DE CRISTO.


Debemos comprender que los tiempos de Dios Padre no son los mismo que los tiempos de nosotros, una liberación, un milagro, una respuesta alguna petición, puede ser instantánea, de días, de meses y hasta por anos, esto solo lo sabe Dios. A nosotros nos corresponde seguir purificando nuestras vidas, en oración, en cambios, en comunión con nuestro amado Jesús, etc. En  Eclesiastés 7:14 Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios, y que el hombre nunca sabe con qué habrá de encontrarse después. Dios es el único que sabe porque pruebas debemos pasar para refinarnos, para limpiarnos, liberarnos y hacernos madurar en la Fe, como verdaderos soldados de Cristo Jesús. Por eso es importante comprender y bajar los niveles de ansiedad, dándole la confianza al que todo lo puede en manejar nuestras vidas en las pruebas, incluyendo los tiempos buenos, para no perder nuestras bendiciones o peor aun caer en diferentes pecados.


1 Pedro 1:5-7 (NVI) 7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. Es un misterio de Dios algunas pruebas por las que pasamos, pero tenemos la certeza que aunque Dios permite al enemigo tocarnos, como lo hizo con Job, hay una razón poderosa, y es que estamos siendo limpiados, purificados, pulidos etc...para la Gloria de Dios, para ser merecedores de la entrada a la mansión Celestial que ya Jesús ha dispuesto para cada uno de nosotros.


Me gusta mucho la palabra escrita en Jeremías 50 31 en adelante,  un pueblo que Dios reconoce como suyo, sometido al enemigo por mucho tiempo, viviendo duras pruebas, Dios Padre en su amor y misericordia dice: 31 »Estoy contra ti, nación arrogante—afirma el Señor, el Señor Todopoderoso—; al fin ha llegado el día,  el día de tu castigo. Al fin! Esta expresión es usada cuando ha pasado mucho tiempo y la espera ha sido dura y luchada.. Sigue : Así dice el Señor Todopoderoso:33«Israel y Judá son pueblos oprimidos; sus enemigos los tienen apresados, no los dejan en libertad.34 Pero su redentor es fuerte, su nombre es el Señor Todopoderoso. Con vigor defenderá su causa,  traerá la paz a la tierra, pero a Babilonia, el terror. Bendito es Dios, cuando nos ataque la ansiedad por el tiempo en que hemos estado en esera y en duras pruebas, acordémonos y recemos en fe estas palabras que vienen directo de la boca de Dios, que por cierto no dejara de cumplirla, pues Dios no miente ni se arrepiente de lo dicho, y con fuerzas digamos: Al fin ha llegado el día, nos tenían oprimidos, pero tenemos un Dios Padre fuerte, es todopoderoso y con Vigor ha defendido nuestra causa , trayendo paz y Victoria en el Nombre que esta sobre todo nombre Cristo Jesús. Amen


Con Amor y Oraciones



M.S ( Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

No comments:

Post a Comment