Monday, September 23, 2013

Mi esposo me mira como si sintiera rabia hacia mí

Hola, hna. En Cristo!!!

Que el amor de Dios sea con usted y con toda su familia.

Usted me comparte: mi esposo me mira como si sintiera rabia hacia mí y esto me llena de cólera. Que mal le he causado? las peleas son horribles y muy desagradables.


Usted me hizo recordar un testimonio de restauración que parece anécdota.


Un juez de la corte de divorcio viendo el odia y la rabia entre esta pareja, los dos estaban preso porque la policía no tuvo de otra, por sus peleas llevarlos preso, la vencida ya no los soportaba hasta que la policía tomo carta en el asunto.


El juez le dicta sentencia y les dice que de la única forma que les daría el divorcio era si se comprometían a vivir juntos en una misma celda como mejores amigos por un mes.


Si no se comprometían a eso tendrían que estar preso por 6 meses y pagar una multa muy fuerte por romper la paz del vecindario y esperar tres anos por el divorcio.


Alguien los iba supervisar y basado en ese resultado el tomaría su ultima decisión. Al mes regresan frente al juez a la corte...el juez tomo en sus mano el reporte y les dice ahora si podemos hablar de divorcio. El hombre muy apurado le dice: Señor juez, ya no queremos el divorcio es su bendición, encontramos dentro de esa celda nuestra felicidad.


El juez muy asustado llama al supervisor al encargado de ellos, aparte y le dice cuéntame que paso? no miro odio, ni rabia que hiciste? Señor juez el primer día se pelearon todo el día, entonces no les di comida, el segundo día la mujer hablo, hablo el hombre callo, entonces le lleve un solo plato de comida una sola taza y una porción muy pequeña. Tenían que compartirlas si querían comer los dos. La mujer a pesar que era pequeña la porción las partió y le dio una porción más grande al esposo. Horas después el le reclamo por que? ella le dijo se que comes mas que yo, necesitas mas alimento. El tercer día volví a llevar la misma porción y ella volvió hacer lo mismo...ya el esposo no pregunto nada. El cuarto día el comenzó con una tos ella suplico por medicamento y lo cuido. El quinto día la tos se había ido, el sexto día empezó a ser más normal sus conversaciones a los diez días, empezaron a volver a pelear y sacarse de nuevo sus errores. Entonces los lleve ha la cerda mas oscuro y mas húmedo de la cárcel nada de luz. Ellos en su desesperación y su miedo que siempre habían tenido a la oscuridad empezaron a pedirse perdón de corazón empezaron a repetirse lo mismo, hasta que el la tomo en sus brazos y le dijo siempre te cuidare, no temas, ya lloraban los dos juntos.


Entonces nace dentro de esa oscuridad una luz de amor. Y al día siguiente al ver que ninguno de los dos se había movido del mismo lugar bien abrazado, los saque. El juez no muy convencido, le pregunta y que había en esa cerda que tenían que estar tan juntos solo la oscuridad? no señor juez les dije que había un abismo muy grande que si se movían caerían...y pasarían días solos, entonces tendría que tirarse uno para salvar al otro.


Este testimonio como le digo parece una anécdota pero no lo es...


Tenemos que llegar a entender que vivir con el enemigo cerca no es fácil, pero si posible, por medio de Aquel que Todo lo Puede. No solo el hombre es llevado a una cárcel de oscuridad la esposa también, y ella entra en un estado de cólera de control de niña malcriada, llena de cólera.


Pero todo es porque lo que ella mas desea es ser abrazada y comprendida dentro de ese miedo. Esta pareja escogió perdonarse de corazón y no caer en el abismo...pero muy bien pudo haber pasado lo contrario y ella o el tener que tirarse para salvar al otro.


Su esposo esta completamente ciego, y usted se esta dejando llevar por la oscuridad que lo tiene cautivo.


El esta en esa celda, húmeda llena de pelea de odio...y la única forma que el puede ser rescatado, es que usted junto con Jesús, lo saque. El hombre cuando se casa es quien tiene autoridad sobre el es su esposa...la mujer cuando se casa esta bajo la autoridad de su esposo. Es por eso que la mujer se somete al esposo y lo respeta. El hombre es llamado a cuidar a su esposa como vasija más frágil.


Pero todo empieza cuando ella se hace esa vasija mas frágil? cuando la mujer reconoce su potencial como esposa, madre, como esa ayuda. Cuando la mujer entiende quien es ella y porque Dios la hizo de la costilla del hombre, entonces empiezan a suceder cosas maravillosas. Lo mismo pasa cuando la esposa entiende que no tiene que competir con nadie, que ella es la mujer escogida por Dios. Pero para lograr ser esa mujer amada por el esposo tiene que someterse al Señorío de Cristo Jesús, y renunciar a ella misma, como la mujer embaraza para que esa promesa crezca en su interior.


Estoy convencida que si el esposo adultero pusiera ese empeño en su esposa, como lo pone en la (o.m) seria el esposo mas feliz de la tierra. El hombre quiere ser respetado por su esposa, pero la apaga poco a poco con su rabia y su ira por el pecado y la esposa debe detenerse y no dejar que la tire en el abismo si no dejar los miedo a un lado y enfrentarse con el enemigo, con el ladrón, el padre de toda mentira y afrontar el abismo y decirle: No este abismo no pertenece a nuestra relación, este abismo pertenece al adulterio y hoy Dios lo pone por Escrito. Que la mujer adultera jamás podrá tomar del vino de nuestro hogar, porque  por medio de la Sangre y el Cuerpo de mi amado Jesús, hemos sido rescatados los dos somos una sola carne, una sola alma, lo que Dios unió jamás podrá ser separado por el hombre.


Y también podemos tomar este testimonio como cuando peleamos con Jesús, porque no cumple en nuestro tiempo su promesa. Y Jesús es llevado preso con nosotros. Acaso no somos templo de
El? No lo hemos aceptado como un esposo?


Y lo puede leer Efesios 4, 30-32...Arranquen de raíz de entre ustedes disgusto, gritos, enojos ofensas.
 Jesús corre el riesgo con nosotros, no olvide eso jamás.


Citas bíblicas: (Malaquías 2, 13-17)-(Proverbios 21, ver.19 y ver.31)-(Efesios 5,23-33)-(1 Pedro 3, 1-7)
-(Juan 8, 44).


Que la paz de Cristo que es sobrenatural sea con usted y con toda su familia.


María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


No comments:

Post a Comment