Wednesday, September 25, 2013

Preparado?

¡Pasad, pasad por las puertas! ¡Abrid camino al pueblo! ¡Reparad, reparad el camino, y limpiadlo de piedras! ¡Izad pendón hacia los pueblos! (Isaias62, 10)


Hace algún tiempo que como tal no escribo, o por lo menos de esta forma. Hace días que Dios viene inquietándome sobre la palabra: PREPARADO…


Esta palabra, todos sabemos que viene de la palabra Preparar y si leemos su significado, nos daremos cuenta que, pase lo que pase, antes de que llegue cualquier petición/milagro/bendición, a nuestras vidas, algo tiene que suceder: (según el significado de la palabra preparar)


1.-Disponer a una persona o cosa para un fin determinado: Dios según nuestra obediencia y nuestra docilidad para hacer y aceptar su voluntad, moldeara nuestras vidas, sentimientos, personalidad, carácter..Con la finalidad de que estemos alineados a recibir lo que estamos pidiéndole o solicitándole en oración, esta etapa tiene mucho que ver con nuestra propia conversión y relación personal con Dios.  Romanos 8:28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.


2.-Entrenar a una persona para realizar una prueba: Dentro de esta DISPOSICION de cosas, personas y circunstancias que tienen que suceder, no podemos escapar de un entrenamiento, esto no es más que la prueba práctica de algo que hemos o estamos aprendiendo. Sucederán cosas que no serán agradables, tal ves encontraremos tentaciones en el camino, noticias, y luchas internas que nos harán dudar. Pero todo esto tiene que ver con el entrenamiento para obtener la nota final y recibir las calificaciones en nuestro proceso. Porque Dios, en su inmensa misericordia quiere bendecirnos, pero antes quiere hijos Sabios, prudentes, generosos, fuertes, y sobre todo agradecidos. Santiago 1,2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas… Porque sentirse dichosos? Porque Esto es señal de que nuestra oración ya ha sido escuchada y que por la fidelidad de Dios obtendremos su bendición, no si antes pasar por las pruebas, que nos ayudaran a DISPONERNOS y disponer de circunstancias para recibir un Milagro. Por eso, es que escuchamos que mientras más dura la prueba más grande será la bendición. O cuando leemos que mientras mas ataque el diablo un alma, es porque mas cerca de Dios esta alma.


2.-  Darse las condiciones necesarias para que ocurra cierta cosa: Las Circunstancia tiene que ver con el ambiente, con lo externo, esto también tiene que pasar un proceso de cambio, porque? Es lógico pensar que si  en la actualidad nuestra respuesta de petición a Dios no han llegado, es porque las circunstancias no son las adecuadas. Nuestro Padre hace las cosas perfectas y duraderas, tanto que nuestra Fe esta centrada en la Vida eterna, por tal razón nuestro ambiente, nuestro alrededor, etc...Debe alinearse al propósito de Dios, para que la bendición viva y dure. Por tal razón la palabra de Dios dice: EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO..Y lo mejor que podemos hacer es: 2 Timoteo 4:5 Tú, por el contrario, sé prudente en todas las circunstancias, soporta los sufrimientos, dedícate a la evangelización; cumple con los deberes de tu ministerio.


Entonces debemos trabajar y ser dóciles a un proceso tal vez duro pero que será SUPEARDO cuando Dios entregue en nuestra mano su PROMESA, tal cual lo dice su palabra en: Salmos 119,140 Tus promesas han superado muchas pruebas, por eso tu siervo las ama.


¡Pasad, pasad por las puertas! (Tomar la decisión de Creer en Dios, es la primera puerta)

! ¡Abrid camino al pueblo! (Abrir caminos, donde no los hay es solo a través de pruebas, en estas prueba obtendremos oportunidades)

¡Reparad, reparad el camino, y limpiadlo de piedras! (Alinear toda CIRCUNSTANCIA interna y externa, con el propósito de Dios)

Para que?....

¡Izad pendón hacia los pueblos…Para que levantemos la Bandera de Victoria en el Nombre de Jesús.

Esa Bandera de Victoria será:

Mirad que Yahveh hace oír hasta los confines de la tierra: «Decid a la hija de Sión: Mira que viene tu salvación; mira, su salario le acompaña, y su paga le precede.  Se les llamará "Pueblo Santo", "Rescatados de Yahveh"; y a ti se te llamará "Buscada", "Ciudad no Abandonada".( Isaías 62 11-12)

Hoy querido hermano, sea cual sea tu dolor, tu angustia, tu duda, recuérdate que es un proceso el que estamos viviendo, porque YA DIOS HA ESCUCHADO tu oración, pero debe prepararte, debe preparar el camino y las circunstancia para entregar el PREMIO, y no lo hace por que lo merecemos, si no porque Nos ama, tanto así que envío a su único hijo, SANTO, para morir en una Cruz para que tuviéramos derecho al cielo que por nuestros pecados habíamos perdido. Dios solo espera que nos dejemos llevar de su mano, no pretende que entendamos el proceso en su totalidad, pues de esa es que confiemos ciegamente en El,  esta será la mejor manera Alabar , Glorificar, predicar, su AMOR INCONDICIONAL Y ETERNO DE UN PADRE que un Día Creo los cielos y la tierra para que sus hijos viviéramos en el, como hermanos.


Hoy dile a tu circunstancia o prueba…ME TOMARE DE LA MANO DE JESUS Y MARIA Y TE PASARE, DICHOSO SOY DE ESTAR EN PRE-PARACION…ALGO GRANDE VIENE, ALGO HERMOSO MI BUEN DIOS QUIERE DARME…


Bendito es su Nombre por siempre!


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)


No comments:

Post a Comment