Friday, June 19, 2015

Cuánto tiempo más?



 Lucas 18, 7-8 (NVI) ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?  Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»


Muchos de nuestros lectores nos escriben con la misma inquietud: Cuanto tiempo más?..El Señor escuchara mi oración?.  No tenemos todas las respuestas, pero si basados en nuestras propias vivencia sabemos que: Hay un tiempo para todo. El tiempo perfecto es el de Dios. Dios es fiel. Dios nos complace según su voluntad para que seamos testimonio de Fe.


Con estas promesas bíblicas tendremos la certeza que aunque estemos caminando por el valle de lágrimas y lamentos, Dios está allí sosteniéndonos, guiándonos, sanándonos y esperando el tiempo perfecto para entregar su Promesa. El primer interesado en que seamos testimonio de su grandeza es nuestro Padre Amado. En primer lugar porque es la manera de expresar su amor de Padre, es la manera en que toca otros corazones, entonces nuestra certeza debe estar basada en su palabra y no en lo que actualmente estamos viviendo. Aunque sea fuerte, pues no hay duda que pasar por un proceso de Conversión y Restauración es sumamente difícil y la espera no es agradable, pero créame que valdrá la pena.


Me gusta mucho el pasaje de Lucas 18,7-8, porque me recuerda a diario que Dios es un Dios Justo y por lo tanto se mueve en la Justicia, entonces por amor a su nombre El Señor hará la justicia según su voluntad. Me recuerda que tengo que clamar día y noche, porque de esta manera permanezco en constante comunicación e intimidad con Él, El Señor es el Señor de los ejércitos y como buenos soldados tenemos que acatar las órdenes de los jefes, la única manera de saber su dirección y ordenes en cada batalla que se nos presenta es permanecer en intimidad, con un dialogo humilde y sencillo, como hijos. Y para finalizar Lucas escribe: Les digo que SI hará Justicia y sin demora!..Es verdad que en nuestra humanidad es difícil la espera, mas aun cuando ya ha pasado mucho tiempo, pero Dios no llega tarde, sino en el justo momento en donde todas las cosas están alineadas para que recibamos sus promesas, no llegara antes, ni después ya que su perfección no lo permitirá, así es que cuando te sientas desesperado y cansado, lee y relee este versículo.


Dios también en su infinita misericordia nos adelanta los tiempos y lo podemos ver en este Salmo en donde David hace una petición precisa al Señor:


Salmos 70, 1-3 (NVI)

Apresúrate, oh Dios, a rescatarme; ¡apresúrate, Señor, a socorrerme! Que sean avergonzados y confundidos los que procuran matarme, Que retrocedan humillados  todos los que desean mi ruina. Que vuelvan sobre sus pasos, avergonzados, todos los que se burlan de mí.


Haga suya esta oración hoy.


Con Amor y Oraciones.
M.S

No comments:

Post a Comment