Saturday, May 16, 2015

Me siento el juguete de mi esposo(a)



Hola, hermana en Cristo!

Que la gracia divina de Dios le  ayude entender  todo entendimiento contrario, y pueda comprender que es lo que se ha levantado contra usted y su matrimonio.
 Usted me comparte: Me siento el juguete de mi esposo.


La invito a que medite la definición de la palabra juguete.
Juguete: Objeto con el que se entretienen y juegan los niños: Cosa que, teniendo la apariencia de la verdad, se utiliza para entretenimiento de los niños: casa, tren, auto, muñeca, soldado, etc...etc.


Cuando no conocemos la forma sucia de trabajar del diablo, el diablo nos hace pensar exactamente lo que usted me comparte, sentirse un juguete de su esposo. Porque? Son refranes que el diablo ha infiltrado en el mundo y sin darnos  cuenta activamos en nuestro interior este sentimiento equivocado y nos hace sentir de esa forma como un maniquí, o muñeca de trapo. Pero está muy lejos de la Verdad, por lo cual no debemos aceptar ni acobijar esta mentira.


Hay refranes que vienen de una cultura pagana, y  no nos damos  cuenta su significado, hasta que alguien con sabiduría de lo alto nos revela. Y este es uno de ellos. Jamás la esposa será un juguete del esposo, porque ella no es un entretenimiento, ella es un ser creado por Dios, y dado por El, a su esposo, para formar una familia (Proverbios 18, 22).

No puede ser usted un juguete de su esposo porque no es un objeto, es un ser con vida. Los juguetes no tienen vida, son para entretenimiento. Usted tiene vida por lo tanto es imposible ser un juguete.

Ahora la otra mujer (la amante), si es un juguete del diablo, que esta entreteniendo al hombre para robarle su alma a través de ella. Y usted me puede decir pero ella tiene vida es un ser humano, muy cierto, pero ha escogido el pecado con un hombre casado, y eso provoca muerte interior, y al estar muerto el diablo nos manipula. Usted no escogió formar una familia con un hombre casado, usted se caso con un hombre soltero,  ustedes formaron un hogar. El pecado le roba la vida al hombre y a la mujer que se dejan seducir por el pecado de adulterio.


Por lo tanto, la esposa jamás podrá ser juguete del esposo, ella no es juguete de pecado ella tiene un pacto firmado con su esposo delante de Dios. Lo que usted siente es frustración porque, su esposo viene hoy y le dice una cosa, y mañana otra, y no cumple. Un día es un hombre amoroso, el otro día  un desconocido. Estos hombres  vuelven hombres de doble ánimo por el pecado que están cometiendo, esto es lo que el mundo llama doble vida. El hombre siempre quiere esconder el pecado y eso tiene una explicación, es porque sabe en su conciencia que es contra Dios y que daña a su familia.


Ese doble ánimo son las consecuencias del pecado que él está siendo llevado. El hombre en el fondo de su corazón ama a su familia, pero no ama su cuerpo (Efesio 5, 28). Y cuando el hombre no ha aprendido a amar a su cuerpo él es infiel a su propio cuerpo, y eso implica que no tiene control sobre él, en otras palabras es gobernado por el pecado. Es por eso que el diablo a sembrado en la boca del hombre: la amo porque es la madre de mis hijos, pero cuando ustedes se casaron, no había hijos, esto indica que se casaron porque había amor. Queda al descubierto otra mentira del padre de toda mentira (Juan 8, 44)-(Juan 10, 10).


Y esto no es algo nuevo desde el A.T. podemos ver la desobediencia del hombre contra su cuerpo y siéndole infiel a Dios. Podemos ver, como Dios le dio dominio propio al hombre de escoger entre el bien y el mal, y el hombre se deja manejar por el pecado...qué esto? desobediencia a Dios. Qué pasa? cuando se desobedece a Dios el cuerpo sufre, porque el cuerpo no fue creado por Dios para cargar pecado(aunque somos pecadores). Dios nos llama a santidad,  y la santidad comienza honrando nuestro propio cuerpo, que es templo del Espíritu de Dios, desde la punta de nuestra cabeza, hasta la planta de nuestros pies (1 Corintios 3, 16).


Entonces cuando un esposo está siendo desobediente a Dios, daña a la esposa... y lo mismo se aplica a la esposa, la esposa que se niega a someterse al esposo, daña al esposo.
 La invito a que renuncie a esa idea que no viene de Dios, la esposa jamás será juguete de su esposo.


Que la sabiduría de Dios limpie hoy sus pensamientos y usted pueda ver el amor de esposos como lo mira Dios, como algo maravilloso lleno de una fragancia amorosa y un vino añejado como fue y seguirá siendo en las bodas de Cana.


 María Sosa. (Ministerio Mujer Levántate)

No comments:

Post a Comment