Wednesday, June 24, 2020

Mi pareja se esta acomodando...

Estoy en pie por el cambio de corazón en mi pareja y la restauración de nuestra relación. Me siento un poco confundida ya que siento que mi pareja se está acomodando a la situación en el cual, yo le doy buen trato, lo atiendo, no exijo, ni reclamo etc.. Tengo miedo y me siento estúpida, siento que mi pareja solo juega y hace su vida lejos de un compromiso.

Gracias, hermana por su pregunta. Ciertamente esta es una de las situaciones más difíciles de pasar, comprender y hacer. La realidad es que el mundo está acostumbrado a reaccionar de una manera distinta, e incluso muchos serán los consejos que usted recibirá que estarán enfocado al cambio de pareja, al abandono, al no relacionarse, etc…
Debemos recordar que solo Dios es el único capaz de cambiar un Corazón del hombre, es por eso que oramos a Dios por nuestra pareja. Tenemos que comprender que una persona en desobediencia, sencillamente va actuar de una manera distinta a la de nosotros; y por último saber que la espera no es fácil, que entre algunas cosas que suceden son precisamente estas confusiones y frustraciones.
A diferencia del mundo estamos llamados a tratar bien a todos, a dar amor, respeto, ayuda en nuestras posibilidades, a ser amables entre otras virtudes, con todos, incluyendo a los que nos han hecho daño (2 Timoteo 2,24).

No hay una diferencia ante Dios, entre alguien que recorre sus caminos y alguien que no lo hace. La verdad es que todos somos hijos de Dios y Dios como buen Padre desea que todos volvamos a Él.
Es difícil entender esta clase de amor, ese amor que vence el mal con el bien, que nos muestra que aquellos que están desviados, no pueden ser definidos por sus circunstancias.
Recuerdo siempre la palabra de Romanos 7,19 Pues no hago el bien que deseo, sino que el mal que no quiero, eso practico. Esto sucede primeramente por la raíz de pecado en nosotros , por los malos consejos que hacen fortalezas en nosotros, por el poco control sobre nosotros mismo cuando no maduramos emocionalmente, entre otras causas.
Es mucho lo que hay que desarrollar con respecto a este tema, trataremos de hacerlo en otra carta para dar luz en la oscuridad que el enemigo de nuestra alma desea en nuestro camino.
Lo que si nos atrevemos a decirle que no deje que el enemigo le diga que está siendo estúpida, pues usted está actuando correctamente, usted está actuando como Jesús lo haría ante alguno de sus hijos que esté en caminos equivocados. Tampoco se permita pensar y mucho menos creer, que su esposo se acostumbrara y que debido a esto nada sucederá. No, hermana, Dios tiene mucho más interés y deseo que su pareja regrese al camino correcto, que usted. Dios lo busca incansablemente mucho antes de que usted comenzará a pedírselo. Usted no puede creer esta mentira, pues Dios es el autor y consumador de todos aquellos planes para encontrarnos, Él sabe cómo, dónde y cuándo esto sucederá.
Mientras, siga usted siendo semejante a Jesús, hágalo de corazón y no porque desea alguna reacción en su pareja, recuerde es muy fácil amar aquello que es fácil de amar, pero lo difícil de amar , también es un mandato armarlo.(Romanos 5 6-8)
Dios la bendiga y le dé sabiduría.

No comments:

Post a Comment