Monday, June 25, 2012

Restauración (Segunda Parte)


Una de las claves de la Restauración, bien sea personal, familiar o matrimonial, e  incluso en cualquier área de nuestras vidas, debe comenzar por el arrepentimiento; veamos el  significado que tiene esta palabra según un diccionario: Sentir pena o pesar por haber hecho algo malo o por haber dejado de hacer una cosa. Cambiar de opinión o incumplir un compromiso. Sentir pesar y culpa por una acción pasada.


A simple vista parece algo sencillo, pero creo que todos los que hemos pasamos por un momento profundo de arrepentimiento, sabemos que es mas de lo que en si, define la palabra.


En el Capitulo de la biblia: Joel 2,12 (El pueblo de Dios debe arrepentirse) »Nuestro Dios nos dice: “¡Arrepiéntanse ahora mismo y cambien su manera de vivir! ¡Lloren, ayunen y vístanse de luto! Dios nos manda arrepentirnos inmediatamente, nos manda a cambiar nuestras vidas y a vivir el proceso como tal (La Enmienda). Todos sabemos que Dios es un Dios bondadoso, el proceso de arrepentimiento no tiene que ser adornado de muchas cosas (Por ritual), más bien Dios que escrudiña los corazones, conoce cuando es SINCERO. En algunos casos, podremos pasar días sufriendo por haber ofendido, en otros será más llevadero, lo que NO puede dejar de ser es: SINCERO Y PROFUNDO.


Indiscutiblemente para esto, debemos tener plena conciencia  que hemos ofendido. Paulatinamente, e incluso pase por ello,  puedo ver personas que NO conocen el verdadero punto de la ofensa, es común ver que la persona sabe que se ha equivocado, pero NO sabe exactamente cual fue el error (Dice la palabra de Dios: Mi pueblo peca por desconocimiento…). Creo profundamente que esto se debe a lo que produce el pecado en nosotros mismo, el tiempo y lo vivido en una vida pecaminosa, podría hacernos CREER que lo que hacemos NO es del todo mal. En otros casos muchas veces, pecamos sin darnos cuenta .Nadie parece darse cuenta de los errores que comete. ¡Perdóname, Dios mío, los pecados que cometo sin darme cuenta! (Salmos 19.12). La Clave para llegar a un verdadero arrepentimiento, es una vida llena de comunión con Dios, el Espíritu Santo será nuestra luz y por ello constantemente debemos orar por nosotros y por aquellos que Dios nos ha encomendado, pidiendo CONCIENCIA PLENA DEL PECADO.


Porque la tristeza que es conforme a la voluntad de Dios (Conciencia de Pecado) produce un arrepentimiento que conduce a la salvación, sin dejar pesar (Sanación); pero la tristeza del mundo produce muerte (El pecado que trae grave consecuencias y aflicción del Espíritu). 2 Corintios 7,10.


Consecuentemente a lo expuesto, me gustaría resaltar cuatro puntos importantes para un proceso de arrepentimiento:

1.- Que tengamos plena conciencia del pecado y la ofensa a Dios. Dios nos ha dado la conciencia para que podamos examinarnos a nosotros mismos. Proverbios 20:27

2.- Confesión y renuncia del Pecado. Quien esconde su pecado jamás puede prosperar; quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón. (Proverbios 28,13)

3.-  Cambiar el rumbo, alejarse del pecado, o lo que esta produciendo el pecado. El pecado se perdona cuando se ama de verdad; uno se aleja del mal cuando obedece a Dios. (Proverbios 16,6)

4.-Penitencia. Para ti, la mejor ofrenda es la humildad. Tú, mi Dios, no desprecias a quien con sinceridad se humilla y se arrepiente. (Salmos 51,17).


Cada uno de nosotros debe orar por ese arrepentimiento en primer lugar, sabemos que la oración tiene poder y Dios que es Amor, tocara el corazón de cada uno de nosotros y nuestras familias para darnos esa conciencia de pecado, para arrepentirnos ante Dios y conforme a su voluntad ser perdonados, esta será la clave de cualquier proceso de Restauración.

 
Nuestra oración a Dios hoy:


Padre de Bondad y Misericordia, hoy vengo ante tu precioso altar a pedirte que nos de a cada uno de nosotros, conciencia de pecado, pido al Espíritu Santo poner luz en  toda oscuridad en nosotros. Reconozco cada pecado (mencionar culpas),  y renunciamos a cada uno de ellos, con la plena seguridad que con tu Gracia alcanzaremos  tu perdón y el cambio en nuestra vida. Ayúdanos amar tu palabra, ayúdanos a conocer tu voluntad,  ayúdanos a obedecer tus mandatos, para vivir este proceso de transformación que tanto anhelamos. Humildemente Señor, proponemos ayudados  de tu misericordia enmendar nuestras faltas, perdonar a nuestro prójimo y perdonarnos  a nosotros mismo, hoy Padre queremos  ser renovados y revestidos de tu verdad para traer luz a las tinieblas de este mundo, acepta oh Dios nuestra ofrenda que humildemente traemos  ante tu presencia, perdona nuestros pecados, no mires nuestras faltas, mira a Jesús el cordero inmolado en cada uno de nosotros. Danos un nuevo corazón, puro y limpio, devuélvenos la felicidad y la alegría de sabernos hijos de un buen Dios en el Nombre de tu amado hijo Jesús. Amen Gracias Señor.


Con Amor

M.S ( Ministerio Mujer Tu Fe te Ha sanado)

No comments:

Post a Comment