Tuesday, June 26, 2012

Restauración (Tercera Parte)


Hoy expondremos, unos de los siguientes pasos importantes para la Restauración. Después de un profundo y sincero arrepentimiento, muy probablemente y debido a la atadura que produce el pecado, se presentaran piedras de tropiezos para continuar en nuestro proceso de sanación, veamos con esta reflexión cuan importante es pedir a Dios liberación.


Que significado tiene hoy para nosotros ser libres? De que debemos liberarnos? Porque debemos renovar nuestra mente de los viejos juicios, patrones?.


Todo esto sucede cuando comenzamos una Vida nueva en Cristo. Le doy una mejor explicación:


Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros.  Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.» (Génesis 12, 1-3)


Podemos ver que Dios hizo que Abram (Abraham) hiciera tres cambios.

1)- Tenia  que dejar su país.

2)- Tenia que dejar su raza

3)- Tenia que dejar la familia paterna.

Estos tres cambio que Dios hace en Abram (Abraham)son los que le dan identidad al ser humano.

1-El País (patria, tierra)- raíces, culturas.

2-Casa del padre- criado, formado moralmente y espiritualmente.

3- La raza- Todo lo que tiene que ver con la Familiaridad.


Abram (Abraham) entendió esto: Que para seguir el llamado que Dios le estaba haciendo debía liberarse de todo. El tenia que romper con esa mentalidad limitada y de conformismo.


Abram entendió que Dios le estaba diciendo vas a tener que romper, hacer pedazo esta forma de vida que estas acostumbrado y que domina tu mente, tu carácter. Tienes que romper con los patrones y culturas,  que no están de acuerdo conmigo, con todo lo que estas familiarizado.


 Dios le estaba diciendo Abram (Abraham) tienes que romper con los patrones de el pasado que pueden tener maldición por las costumbres ancestrales. Dios le dijo a Abram (Abraham) te quiero dar mi herencia pero para eso tienes que abandonar las malas COSTUMBRES que se adquieren dentro de la vida fuera de la voluntad de Dios.


Fue por eso que Abraham fue reconocido en el Nuevo testamento como hombre de fe. En (Hebreos 11 14-16) Queda claro, entonces, que quienes reconocen esto todavía buscan un país propio, y que no están pensando en volver al país de donde salieron, pues de otra manera hubieran regresado allá. Lo que desean es tener un país mejor en el cielo. Por eso Dios les ha preparado una ciudad, y no tiene vergüenza de que le llamen su Dios.


Entonces podemos ver bien claro si aplicamos esta historia de Abraham a nuestras vidas hoy, conoceremos que Dios desea hacer lo mismo con nosotros, nada diferente de lo que hizo con Abraham. Tenemos que dejar el país (patria, tierra) raíces y culturas paganas. Toda formación de falta de moral, de malos comportamientos, falta de amor, falta de respeto, falta de obediencia dentro del hogar .Todo lo que nos ha sido familiarizado con conductas contrarias,  que tal ves nuestros padres nos instruyeron en Dios, pero por desobediencia seguimos a los amigos, parientes, cultura de el país y aceptamos comportamientos llenos de falta de moral y doctrinas falsas dentro de nuestra vidas por desconocimiento de Dios. 


La intimidad entre Dios y su criatura (Abraham) por medio del llamado que Dios le hizo, fue perfecta. Los primeros representantes de Dios para el hombre en la tierra son los padres. Pero esta experiencia nos enseña también que los padres humanos son falibles y que pueden desfigurar la imagen de Dios, porque persiguen tradiciones y culturas falsas.


Al Abraham aceptar su misión, y obedecer a Dios hizo que no solo el y su descendencia fuera libre; esta obediencia abrió las puertas a las bendiciones y cumplimiento de la promesa, ahora toda las familias del mundo que aceptaran una vida nueva en Cristo, serian herederos de la Promesa de Dios a Abraham.



Cual es esa vida nueva?  La liberación de todo lo que no agrada a Dios y entramos a esa liberación renovando nuestra mente. 


Así es la Nueva vida- Romanos 12, 1-2...Por eso hermanos, puesto que Dios nos ha mostrado tanta misericordia, les ruego que entreguen todo su ser como sacrificio vivo a Dios. Esa ofrenda que es su vida debe estar dedicada solamente a Dios para poder agradarle. Esta clase de adoración es la que realmente tiene sentido.  No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él.


Otro ejemplo de vida nueva en Cristo, lo leemos en -EFESIOS 4, 17-32...Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón.  Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones.  Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. Sé que ustedes han recibido su mensaje y han aprendido la verdad que está en Jesús.  Se les enseñó a dejar atrás la forma de vida que llevaban antes. Ese viejo ser va de mal en peor por los deseos engañosos. Aprendieron a renovar su forma de pensar por medio del Espíritu, y a revestirse del nuevo ser que Dios creó a su imagen para que practique la justicia y la santidad por saber la verdad. Así que dejen las mentiras y «díganse siempre la verdad unos a otros»  porque todos formamos parte del mismo cuerpo. «No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados.  No le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote. El que era ladrón deje de robar y trabaje haciendo algo provechoso con sus manos, así podrá compartir con el que no tiene nada. No digan malas palabras, sino palabras que ayuden y animen a los demás, para que lo que hablen le haga bien a quien los escuche.  No hagan poner triste al Espíritu Santo, quien es la garantía para su completa liberación en el día señalado. Quítense de ustedes toda amargura, ira y enojo, gritos, calumnias y malicia.  Sean amables y considerados unos con otros, y perdónense como Dios los ha perdonado a través de Cristo.


Ser libre significa eso dejar todo lo viejo, de la vida vacía que aprendimos de nuestros padres (1 Pedro 1-18-19). No sentir nostalgia por la vieja manera de vivir. Eres ciudadano del reino de Dios (Efesios 2, 19-20).  Aceptar que naciste en un país por la gracia y la misericordia de Dios, pero eso no es lo que te debe identifica. Lo que te identifica frente a Dios es dejar toda esa vieja naturaleza y estar bajo el Amparo de el Altísimo. Sales de esa tierra porque reconoces que es por tu propio bien, para tu buen provecho, no para el de Dios...Dios es Dios nunca cambia. Es a nosotros que nos toca cambiar los patrones erróneos, las viejas costumbres donde hemos aceptado cultura de muerte. Dios tiene derecho de reclamar lo que es de el (suyo) como Creador. Pero como Dios no reclama nada de segunda... El hace todo nuevo... cuando escuchamos su llamado entramos en esa vida nueva que nos regala a través de la Sangre de su Hijo que nos saca de toda maldición.


Entramos en el camino de santidad por medio de liberación que vamos recibiendo cuando cambiamos nuestra manera de actuar y nuestro carácter es moldeado para parecernos a El. Para ser imitadores de esa vida nueva ser fragancia de Cristo. Tenemos la convicción que el Espíritu Santo nos muestra y nos ayuda a romper todo lo viejo, para que Dios siga haciendo en nosotros todo nuevo. Es por eso que ninguna maldición que este en esta tierra me puede tocar. Somos una criatura nueva... Y el Dios que comenzó esa buena obra en nosotros la llevara a buen término.


Entonces, si ustedes pertenecen a Cristo también son la descendencia de Abraham. Si son la descendencia de Abraham también son herederos de las promesas que Dios le hizo a él. (Gálatas 3, 29).


El proceso de Liberación es la apertura a lo nuevo que Dios nos quiere entregar, por eso es importante que oremos por esas liberaciones en nosotros y en cada miembro de nuestra familia.


Oremos al Dios Poderoso:

Padre porque nada es Imposible para Ti, hoy te pedimos que seamos libres de TODO aquello que impide que se cumpla Tu voluntad en nuestras vidas, Que seamos lavados Por la Sangre Preciosa de Jesús. Que el Espíritu Santo nos muestre lo que debemos hacer para ser libre de toda atadura mental y espiritual que el enemigo ha hecho en nosotros, que podamos obedecer tus instrucciones para que junto a nuestras familias lleguemos a la tierra de bendiciones que ya tu has dispuestos para nosotros en el Nombre Poderoso que esta sobre todo Nombre Cristo Jesús. Amen

Por: María Sosa ( Ministerio Mujer Levantate)

Con Amor

No comments:

Post a Comment