Saturday, June 30, 2012

No logro perdonar a mi esposo(a)


….No he podido perdonar, mi esposo ha regresado al hogar, aunque aun falta su conversión, pero cada día siento que no puedo perdonar a mi esposo, como puedo lograrlo?



Querida hermana, Gloria a Dios! que su esposo esta en su hogar.


El perdón es un proceso que comienza con una decisión, No es un sentimiento, es decir, no medimos el perdón por sentirlo o no. La diferencia entre un Mandato y un estado emocional, lo podemos entender cuando por ejemplo: Dios nos manda a orar unos por los otros, sintiéndolo o no, es un Mandato de Dios, una orden (Para nuestro propio bien), entonces el sentimiento, No puede invalidar el mandato, de la misma manera pasa con el perdón: para nuestra propia liberación y sanación el primer paso debe ser, PERDONAR. Poco a poco en el proceso de sanación, comenzaremos a sentirnos menos heridos, recordaremos la ofensa sin dolor, no daremos cabida a los sentimientos de amarguras, rabia, odio, venganza etc...Entonces: El primer paso será tomar la decisión de perdonar y abrir su corazón para recibir por la Gracia de Dios sanación.


 Usted me preguntara porque?, debemos comprender que TODOS somos pecadores , que Si Dios en su infinita Misericordia nos perdona todo pecado, entonces Quienes somos nosotros para no hacerlo? , debemos considerar que NO podemos dejar de tomar la decisión de perdonar, ya que en nuestra actuación, estaremos obstaculizando que la Gracia del perdón de Dios llegue a nosotros, y esta apertura traerá la completa Sanación que necesitamos para ser Restaurados.


Porque es un mandato: Dice la Palabra de Dios, Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6, 14-15. Dios en su infinito amor, quiere que fluya la Gracia y su Bendición en justos y en los pecadores. Quiere que su pueblo sea un pueblo lleno de Misericordia, porque El es Misericordioso.


Veamos lo que dice la biblia sobre el perdonar:


. El perdón significa que se ha cancelado una deuda. A través del sacrificio de Cristo en la cruz, Dios les ofrece perdón a todos los creyentes.  Como Él nos ha perdonado, nos pide que también perdonemos a otros.



El Perdón, según el ejemplo de Cristo, es en verdad un ideal alto que solamente se puede lograr por la gracia de Dios.  “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.  Nadie ha visto jamás a Dios.  Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.” I Juan 4,11-12  

 .

El Perdón evita que crezca la amargura - así no puede seguir dañando la relación y a cada  una de las personas involucradas.  “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.  Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; Hebreos 12,14-15.


Dios quiere que nos perdonemos unos a otros, recordando que también Cristo nos perdonó a nosotros. Al negarse a perdonar, al guardar rencor o dar lugar a la amargura y al odio, uno se expone a consecuencias graves. “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.  En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.” I Juan 3,15-16


Algunas personas creen que para poder perdonar una ofensa, es necesario que la otra persona les pida perdón.  La verdad es que el perdón se le puede conceder aun a alguien que ya falleció, a alguien que no reconoce que hizo mal, a alguien que no se ha arrepentido, a alguien que solo reconoce parte de la gravedad de su ofensa, etc.  Recuerden que el perdón es decisión de una persona, mientras que la reconciliación requiere la participación de las dos.


Entonces querida hermana mi mejor consejo es:


Que tome la decisión de perdonar, para que entre en su corazón la Gracia de Dios y usted pueda ser sanada. Tome las escrituras y léalas cuantas veces sea necesario, sobre todo aquellas que hablan del perdón. Pedir en oración que pueda tener usted un corazón misericordioso y que Dios le conceda la sanación. Si de vez en cuando recuerdas detalles de las ofensas del pasado que has luchado por perdonar, no se desanimes.  Comprométete nuevamente a perdonar, encomiéndale a Dios tanto la situación como su esposo y sigue adelante.  No porque le lleguen de vez en cuando recuerdos del suceso que le hirió quiere decir que no hayas perdonado. La verdad es que es un PROCESO. Y recuerde: Ya que hemos recibido el perdón de parte de Dios y también de otras personas, nosotros también les concedemos el perdón a otros. Por ultimo..Cuanto ama a su esposo?, entonces demuéstreselo otorgándole el perdón que es el reflejo del amor de Jesús en nosotros. Amen


P adre Celestial vengo hasta Ti y
E ncomiento a mi esposo y sus ofensas a Ti y a su familia.
R ecordando que tu Misericordia es infinita.
D anos un corazón puro y limpio para perdonarnos mutuamente.
O ramos esto en el
N ombre Poderoso de Cristo Jesús. Amen

M.S ( Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)


Con Amor.-

No comments:

Post a Comment