Thursday, July 16, 2020

Estoy esperando que Dios me convenza

¡Hermana en Cristo!

Reciban abundancia de gracia y de paz.

Usted me comparte: Estoy esperando que Dios me convenza. La muerte de mi papá veo que no afectó a mí mamá.

Significado de la palabra convencer: Persuadir, conseguir que una persona crea o se decida a hacer algo.

Dios no te va a convencer de nada. Dios no es vendedor de su Palabra. Dios es rescatador, salvador, sanador. Dios no es un banco que te presta y cuando más necesitas te cierra las puertas. Cuando tratas de convencer alguien es porque tienes que vender el producto que nadie compra.

La razón que usted abrió la puerta al pecado, no fue por el vacío que dejó la muerte de su papá. Eso no provoca el adulterio, ojo, lo que provoca el adulterio es interés a otra persona, entrar en conversaciones incorrectas, prohibidas. Jamás una mujer o un hombre casados debe abrir su interior a una segunda persona, ese coqueteo es perdición. Y con esto no estoy diciéndole que usted no ha sentido el vació que dejó la muerte de su papá. Pero, porque no se enfoca en compartir estos sentimientos con su esposo que son tan naturales. Eso hubiera fortalecido su matrimonio. (Mateo 5, 28).

Los razonamientos de su mamá no pueden ser igual a los suyos. Ella vivió más de cincuenta años con su mismo compañero, no pueden ser igual a su razonamiento, imposible. ¿Porque usted quiere que ella se sienta vacía? Eso suena a egoísmo de su parte, es tal como ella le dijo, ésta es otra etapa de su vida. Todo en esta vida está expuesto a cambios, pero el cambio no significa abandono. (Eclesiastés 3, 1 -15).

Dios no cambia es el mismo siempre, nosotros crecemos y envejecemos, pero Dios sigue y seguirá siendo el mismo. Dios no necesita de tú amor. Él lo que desea es amarte. Dios te busca, tú no lo tienes que buscar. Ya él está dentro de ti, él te creo. Fuiste creada a su imagen y semejanza. Él sopló vida de su espíritu en ti en el vientre de tú mamá. (Eclesiastés 11, 5).

Lo que sí se necesita es despertar a ese encuentro con Dios, que despiertes a ese encuentro personal con él, y al mismo tiempo muy natural. Dios no nos complica la vida, somos nosotros los que nos complicamos la vida. (Eclesiastés 7, 29).

Job, dijo, Yo te conocía sólo de oídas; pero ahora te han visto mis ojos. (Job 42,5). Esta cita bíblica me la regaló mi Padre celestial, cuando murió mi papá. Estoy segura que, aunque Job no lo expresó, así, sus ojos habían visto a Dios como un verdadero Padre. 

Hoy la invito a aceptar a Dios como su Padre: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre. (Mateo 6, 9-15). 

Despojase de esa amistad que está haciendo un vacío más grande en su corazón que la muerte de su papá, porque la está llevando a una muerte espiritual y aunque ha sido una amistad como usted me cuenta en su conversación es pecado, porque se está abriendo una puerta a algo más, no hay consuelo fuera del orden de Dios. Ese tipo de consuelo es para llevarte a la perdición. No busques fuera lo que ya está en tú interior.


La palabra toda consolación en este pasaje viene de la antigua palabra griega(paraklesis). La idea detrás de la palabra consolación en el Nuevo Testamento es siempre más que el de una simpatía que da alivio. Tiene la idea de dar fuerza, de hacer fuerte. La idea detrás de esta palabra es comunicada por la palabra latín de consolación el cual también significa valiente. (2 Corintios 1, 3-7).


María Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

 

 

 


No comments:

Post a Comment