Thursday, July 2, 2020

No puedo caminar en la luz


¡Hermana en Cristo!

Reciba gracia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, el Señor.

Usted me comparte: no puedo caminar en la luz, me pongo la armadura y siento que es tiempo perdido, mi carácter no cambia.

1 Juan 2, 3-6...Vean cómo sabremos que lo conocemos: si cumplimos sus mandamientos. Y vean cómo conocemos que estamos en él: si alguien dice: Yo permanezco en él, debe portarse como él se portó.

La armadura de Dios que nos recomienda Pablo, como buen soldado es de combate espiritual para el cristiano. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. (Efesios 6, 10-18).

Isaías 11, 5...Siempre irá revestido de justicia y verdad.
Isaías 59, 17...se cubrió de triunfo como con una coraza, se puso la salvación como un casco en la cabeza, se vistió de venganza como con una túnica y se envolvió de ira como con un manto.

Es Dios quien proporciona las armas. La verdad se obtiene a través del esclarecimiento por el Espíritu Santo. Cuando llegas a conocer la palabra de Dios, comienza algo muy importante que debemos entender, no es solamente me levanto en la mañana me pongo la armadura y nada puede tocarme. Tiene que haber un cambio de vida, una conversión, una liberación de la vieja naturaleza. Qué nos advierte 1 Juan 2: debe comportarnos como él se comportó.

Entonces puede ser que usted se levante y se ponga la armadura, pero si no está acompañada con un comportamiento según la palabra de Dios, el enemigo sabe que parte de su armadura va a tocar, ya sea para que sus pies no sean lámpara y tome camino equivocado, enviando pensamientos contrarios, y lo más común, provocar a la persona a hablar cosas contrarias a la palabra escrita y todo esto hace que su corazón se incline por lo malo contrario. Recuerde el enemigo conoce la palabra y sabe que, si él logra torcerla, ya él logró su propósito. (Salmo 119, 9-11) -(Salmo 119, 105) -(Lucas 6, 45).

Un día viendo un programa policial me llamo la atención lo siguiente: la policía detuvo a unas personas e hizo que se salieran del auto, y al poco tiempo ya había varias patrullas, en una de ella con un perro rastreador. Sólo acercaron al perro para olfatear y dio una señal, entonces un policía dijo: el diablo es el mejor olfateador que tenemos en nuestro equipo. (diablo era el nombre del perro que rastreaba por droga). Inmediatamente mi mente capto que es exactamente lo nos hace el enemigo, el rastrea nuestra mente y si encuentra algo que no está legal él tiene el derecho legalmente de atacar.


La mente es el campo de batalla, por eso el diablo se goza en colocar una corona de espina en la cabeza de nuestro Señor. Y esa es la Buena Noticia que el cargo en la cruz con todas nuestras dolencias y es el único capaz, si sometemos todos nuestros pensamientos en él, de darnos la victoria para derrotar todo maldad del enemigo y que no haga fortaleza en nuestra mente.
(Romanos 12, 2) -(2 Corintios 10, 4-5).

Apocalipsis 12, 11...Ellos vencieron con la sangre del Cordero, con la palabra y con su testimonio, pues hablaron sin tener miedo a la muerte.

Conclusión: No debemos tener miedo a morir a la obra de la carne y entrar en el orden Divino de Dios. Esto siempre nos llevará a un desfile triunfal, derrotando todo enemigo que se levante en contra nosotros. (Gálatas 5). (usted no me explica su situación, pero sé que Dios en este mensaje le dará respuesta).

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)

No comments:

Post a Comment