Wednesday, July 31, 2013

Cultura Machista

Hola hna. En Cristo!!!

Que la gracia de Dios sea con usted y con toda su familia.


Usted me comparte: La verdad que necesito un abrazo cálido de mi esposo, aunque se que el viene de una cultura machista. El piensa que un abrazo es señal de sexo y solo se debe hacer en el dormitorio. Que ha los hijos no se abrazan tanto.


No hay que pasar hambre cuando en la casa hay comida, (como dice el buen refrán). Toda esposa (so), sabe cual es el momento correcto para abrazar esa persona amada. Atrévase a decirle a su esposo déjame abrazarte eso es todo lo que necesito. Por que? cuando doy recibo. Nos han acostumbrado a pedir los zapatos, la ropa, comida etc...Pero no nos enseñaron a dar un abrazo, y eso nos hace siempre esperar del otro que sea quien lo inicie. Que pasa? que tal vez la otra persona se crio en un hogar donde el abrazo paso por encima de ellos y jamás lo recibieron, no fue parte de su vida cotidiana. Y no tiene ni la menor idea todo el estrés que puede quitar el hombre (mujer) de su cuerpo por medio de un abrazo de amor o amistad. Fijase en los animalitos ellos esperan que sus amos lo acaricien y como se dejan.


La mujer es la que educa en su hogar, ella es la maestra, y que ha pasado? se ha movido una cultura machista dentro de los hogares, donde se le ha robado a la madre ese derecho. Si la persona no vino de un hogar cariñoso, si no más bien árido, seco, en la mayoría de los casos lo hizo porque es una atadura. Y son estas mujeres las que crían hijos machistas y sino lo contrario han vivido bajo la opresión de un esposo, un padre, o madre que fueron criados en una atmosfera seca, llena de amargura, donde no se permitía a los hijos un abrazo, beso etc...Y en especial al varón se le prohibía a la madre que le mimara, que lo abrase, bese y muchos menos que llorara, los hombres no deben llorar, porque es signo de debilidad. Pero lo curioso es que Dios puso conducto lagrimales en sus ojos.


Quien ha sido el autor de todo esto? el diablo, por generaciones a robado al ser humano el derecho que Dios le dio amarse uno a los otros.


No, no es cierto que un abrazo es signo sexual...una esposa (so) puede abrazar un esposo que se va de viaje en un aeropuerto, al salir de su hogar que va de viaje...etc. y las personas no lo van mirar como algo sexual, el abrazo es una expresión de amor. Pero vuelvo y le repito el diablo a robado a los seres humanos ese derecho de abrazarse.


Usted me pregunta: No me gusta tener intimidad con mi esposo con la luz prendida estaré haciendo mal, el se molesta, que me aconseja?


Hay mujeres que no pueden tener intimidad con el esposo con la luz prendida, pues escucharon mujeres dentro de la familia o mayores decir que solo las mujeres de la vida (prostitutas) hacían eso. Cuando el cuerpo del esposo pertenece a la esposa y el de la esposa al esposo, los dos es para deleite uno del otro. Y hoy se sabe que la mujer no le gusta tener intimidad con la luz prendida y la razón es? porque tiene un juego las hormonas de ella y le es mas fácil llegar a un orgasmo ha media luz. Pero como el diablo es un ladrón le ha robado mucho a la pareja...en su relación sexual dentro del matrimonio.


Hay que sacar el miedo de expresarle al esposo, y eso lo ayudara a el para perder el suyo y entrar a una comunicación diferente, que es importante para que la pareja siga creciendo.


Explíquele a su esposo cual es la verdadera razón porque la mujer prefiere la intimad a media luz. Hay que romper con los tabú que el diablo a impuesto a la pareja. Lo que pasa es que  muchas veces la mujer asume que el hombre sabe todo de la intimidad, tiene mas experiencia, pero eso esta muy lejos de ser la verdad en muchos casos...otra mentira del diablo que ha llevado a la mujer asumir que sexualmente el hombre se las sabe todas.


Usted me comparte: Me humilla diciéndome que nada me falta, que no me queje. Y no me quejo, es que tal vez le recuerdo que falta algo en la casa y se molesta diciéndome que ya lo sabe.


Sabe lo que he aprendido que toda esto son manipulaciones del diablo para hacer sentir a la mujer que el esposo no la valora. Y por generaciones el viene burlándose de la mujer y la mujer sigue con la cabeza baja. Para construir se necesita material, si le quitamos el material al diablo no puede seguir con su propia construcción.


Un ejemplo: cuando el esposo dice no te falta nada, hay que darle la razón y apoyar la verdad y decirle no me estoy quejando, al contrario, se que eres un hombre proveedor y muy responsable. Y se que si algo nos falta solo Dios nos puede suplir. Que pasa con este tipo de respuesta le cerró la puerta al diablo. La mayoría de las discusiones dentro de una pareja empiezan por cosas simples que se tratan de explicar y se complican porque el hombre y la mujer no reciclan las cosas del mismo modo. El hombre fue creado por Dios para conquistar, la mujer como ayuda, ella es la incubadora, una dadora de vida. Ella tiene una velocidad para pensar tremenda...y el hombre como es conquistador es mas de mapas de direcciones.
Dios nos hizo perfecto somos nosotros los que nos complicamos la vida.


El diablo es un oportunista para tirar basura, entonces nosotros nos tenemos que volvernos recicladores de lo que el nos tira para convertirlo en algo maravilloso. Es por eso que digo que el caminar con Dios, hay que aprender un idioma nuevo celestial.


El diablo lo que desea y trata siempre de tirar, para que la persona se sienta insignificante para el otro, si el logra esto, el sabe que el gano, esto hace que la persona cae al suelo. Cada vez que el pone palabras de desanimo en la boca del otro dentro del hogar el sabe que logro una derrota dentro del hogar.


El gozo de la mujer esta en saber que a encontrado a Cristo Jesús, y que esa será la salvación de toda su familia.


Que el Espíritu Santo la guie hoy y siempre... y usted encuentre ser la ayuda perfecta junto a Jesús, para su esposo.


María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)




No comments:

Post a Comment