Tuesday, September 15, 2020

Atrévanse a ser feliz.


¡Hola, hermana en Cristo!

Bendito sea el Señor, su gracia hizo maravillas para mí: mi corazón es como una ciudad fuerte. (Salmo 31, 22).

Usted me comparte que leyó el mensaje: Atrévanse a ir contra la corriente. Atrévanse a ser feliz. El título de ese mensaje es: ¿Que necesito para alcanzar la felicidad?

Definición de la palabra: Atreverse: Determinarse a hacer o decir algo que implica riesgo: Insolentarse, perder el respeto debido: ¿Cómo te atreves a marcharte sin mi permiso?

Como explicó en ese mensaje el mundo busca la felicidad en lugares equivocados. Cuando escribí al final del mensaje esas palabras es porque sé que se puede llegar a la felicidad a encontrar ese aroma a victoria por medio de la gracia de Dios. Pero hay que refugiarse en el corazón de Dios. El pecado que habitaba en usted es porque usted abandonó la casa de su Padre.

Cuando un padre le advierte a un hijo: ¿Cómo te atreves a marcharte sin mi permiso? La mayoría de las veces es porque el hijo se fue y no supo dónde estaba, fue el miedo que lo hizo sentir y decir este tipo de frases. Ahora Dios no usa este tipo de frases para parar nuestras determinaciones. ¿Por qué? Dios conoce el corazón de sus hijos y lo que maquinan en su interior.

El Hijo Pródigo. (Lucas 15, 11-32). Una de las parábolas más conocidas de Jesús aparece una sola vez en el Evangelio de Lucas.

Los fariseos y maestros de la ley no entendían por qué Jesús dedicaba tiempo a personas que no tenían buena reputación. Jesús le contesta con esta parábola que tienen como tema recuperar algo perdido: una oveja, una moneda o un hijo. Jesús quiere dejar claro que, para él, para Dios, todos somos valiosos. Jesús también habla sobre la importancia del arrepentimiento y el gozo que esto trae al corazón de Dios. (Lucas 15, 7 y 10).

La petición del hijo menor se mira que es como una ofensa al padre, quería disfrutar la vida, prefería que le adelantaran su herencia para poder irse y comenzar a vivir a su manera. El padre accedió y repartió la herencia y el hijo menor se fue a un país lejano a malgastar el dinero en placeres desenfrenados. Pero al final se queda sin nada porque el país donde vivía tenía problemas económicos y sólo había trabajo de cuidado de cerdos, un animal impuro para los judíos. El hecho de que él aceptara ese trabajo nos revela su nivel de desesperación.

Él sabía que la ofensa contra su Padre había sido enorme, sin embargo, el amor de su Padre era muy grande. El mismo padre que lo dejó ir, le recibió sin cuestionamiento. El Padre expresa su amor y aceptación tal como estaba. Así de fuerte es el gozo que hay en el cielo cuando venimos ante Dios arrepentidos. Hay fiesta en el cielo cada vez que un pecador se arrepiente. Jesús anuló el comprobante de esa deuda en la cruz.(Colosenses 2, 14).

Todo volvió a ser alegría, felicidad en aquella casa. El gozo en el cielo es el mismo cuando un pecador vuelve. Lo que el Señor desea no es la condenación del pecador. Si, te han dicho, que Dios te espera con un látigo, si te vuelves a él, ¿por favor escucha esto? Dios te está esperando, así como el Padre del hijo pródigo, te espera y corre a abrazarte, a besarte y empieza una gran celebración en el cielo por tu regreso.

Este hijo hizo daño, claro que lo hizo. Pero, Dios conocía a su hijo y aunque se fue y gastó sus dones y talentos en otro mundo perverso no desprecio a su hijo. El como creador él sabe que ADN, ha puesto en cada uno de nosotros. Y aunque el mundo no entienda con su sicología o intelecto humano Dios se burla del sabelotodo y busca con desvelo a ese pecador que se ha ido de su casa y espera su regreso.

Es muy cierto que como usted me dice navego contra la corriente pensando que regresaría un día a su hogar con un futuro mejor para sus hijos. Pero que a sus espaldas su esposo sembró odio a sus hijos contra usted. Recuerde en la parábola el hijo mayor no entendió a su padre se enojó.

Esta es la forma que veo esta parábola: el hijo mayor en la carne, el hijo menor en el espíritu. (Gálatas 5). ¿Qué decisión es esta que le estas dando una fiesta? El hermano mayor estaba confundido, y su Padre le explica, pero no entendía el amor y la gracia de su Padre. ¿Qué nos enseña? Un hijo lleno de conocimiento sobre su Padre jamás reclama, se alegra porque conoce que clase de Padre tiene. El hijo mayor, aunque quedó cerca del Padre, no conocía a su Padre, y el otro que se había ido conocía el corazón del Padre, reflexiono a solas de la bondad de su Padre, ese hijo estoy segura de que recordaba lo bueno y lo dulce que era su Padre a pesar de estar viviendo una vida desordenada.

Entonces el hijo se atrevió a hacer algo que implicó riesgos. ¿Por qué? los recuerdo que la tenia de su Padre, eran de un padre excelente. Usted siga sembrando amor y cariño en sus hijos. Y ellos han entendido que el techo y los buenos colegios que han ido, fueron pagados por usted. No trate de explicarle a su esposo, recuerde el hijo mayor no se tomó su tiempo en conocer al padre. Y es por eso por lo que ahora siente celos de sus hijos, no los conoce. Y eso hace que él sienta inseguridades, porque ellos se sienten a gusto con usted.

Mi consejo es siga usted creciendo junto a su Padre Celestial sea un testimonio vivo para sus hijos. Y con su esposo un día entenderá que Dios ha sido más que bondadoso con él. Sea valiente y no tema que usted saldrá victoriosa y lo más hermoso que usted reconoció sus pecados frente a Dios.

Su felicidad ahora no está basada en otro ser humano está basada en un corazón de acuerdo con los planes de Dios. Y como dice el salmista: Su corazón es como una ciudad fuerte.

 

 

Ma. Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

 

No comments:

Post a Comment