Monday, August 13, 2012

El enemigo la engaño: Esposa o Madre?




Hola hna. en Cristo!!!

Que el amor de Jesús la siga cubriendo cada día en su caminar por esta tierra maravillosa que Dios creo para disfrutar y acariciar un lindo atardecer.       


Usted me comparte- Mi esposo me trata como una mama, no como una esposa. Mi suegra antes de casarnos me pidió que lo consintiera como un hijo único. Es mas nunca me llamo por mi nombre siempre me dijo mami. Con la mujer que anda, me dijo en una platica que el le había dicho que me quería mucho pero como una mama, jamás como esposa. Y que cada vez que el necesita algo lo primero que hace la (om) es decir valla donde su mama. Me han contado, que como chiste ella ahora le dice llama a tu mama consentidora y se tira las grandes carcajadas. Que hice mal...hna. En Cristo?


Hay una cosa, su esposo por lo que usted me cuenta confundió el papel de esposo y usted alimento este papel. En vez de haber tomado el papel del hombre del hogar, asumió que usted era su mama y el tomo el papel de hijo mayor. Y no lo podemos juzgar,  estoy segura que hay ataduras profundas en la familia, sobre el comportamiento del hombre dentro de su hogar.


Esto que usted me cuenta son patrones de familia. Estoy segura que viene de un hogar donde la mama controlaba y su esposo vio el patrón de su mama tratando a su papa como un hijo y no como esposo. Posiblemente, el papa no tomaba su lugar en nada, era la figura del padre nulo en su familia. Tal vez, No existió ese compartimiento  físico tan importante dentro de un hogar, se pensó que con traer el pan de cada día era suficiente. Porque es importante que yo le explique todo esto. Porque necesitamos aprender el porque el hombre actúa muchas veces dentro de esos patrones familiares, y porque la mujer lo acepta.


Dios hizo al hombre y la mujer para mantener una relación intima y sana dentro de su matrimonio. Sin embargo la mayoría de las parejas que usted escucha hablar han tomado la intimidad sexual de un matrimonio como una tarea mas, un servicio, y no le dan el lugar tan bello que tiene este encuentro entre dos personas como esposos, donde en el momento de la intimidad,  la pareja se hace uno, en otras palabras han hecho de este encuentro sagrado una rutina o algo sin importancia. Y Dios creo la intimidad como un deleite dentro del matrimonio.


Desde el momento que hubo intimidad sexual entre usted y su esposo esto indica que usted no era su madre...los hijos no tienen vida intima -sexual con la madre, ni tienen hijos con ellas. Y su pregunta debe ser porque tome este papel? será que ese fue el patrón que vio el en su hogar? Este tipo de patrón también puede venir por parte suya, entonces que vio usted en su hogar?


La mujer no habla el mismo lenguaje que el hombre, porque el hombre fue puesto por Dios para traer el pan de cada día en su hogar, el hombre es la cabeza del hogar. Cuando este papel ha sido torcido dentro del hogar sucede lo que usted me cuenta. Su esposo ahora sale en busca de una esposa...y esto lo lleva entrar en adulterio.


Génesis 2, 7-8 y (ver.) 21-24...Dios formo (creo) al hombre con polvo de la tierra. Dios vio la soledad del hombre y entonces decidió darle una compañera, ayuda idónea. Pero antes que hiciera a la mujer, Dios le otorga al hombre la autoridad de poner nombre a todos los animales de la tierra. Dios formo (creo) a la mujer de la costilla del hombre, pero para Dios hacer esto puso al hombre a dormir. Que paso? Dios vio la necesidad del hombre de una compañera, ayuda y entonces suplió sin que el hombre la haya pedido, fue Dios quien vio la necesidad. Es más en Proverbios 18, 22...Encontrar esposa es encontrar la felicidad: es recibir una muestra del favor de Dios. Dios vio la necesidad de Adam y le dio a Eva...cuando Adam vio a Eva quedo admirado, sus ojos captaron la belleza física de ella. Por que? la miro como su compañera no como su madre. Y Dios pronuncia las palabras clave para un matrimonio crear una familia: Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona. No es abandonar al padre y madre físicamente es unirse con el esposo como una sola carne. La mujer se sujeta al hombre y el hombre como cabeza de su hogar se respeta.


Pero cuando Eva fue tentada por la serpiente, se puede captar que la serpiente le tiene que explicar a ella, porque debería de comer del árbol del bien y del mal. En otras palabras,  la mujer funciona por medio de la comunicación, ella aprende por medio de la conversación. Fijase, que el hombre cuando busca su compañera que es lo que hace? la conquista con palabras hermosas, con canciones que expresan lo que el siente por ella...o lo que ella significa para el. Los ojos del hombre son maquinas de rayos X ,  el hombre lo domina su mirada.


La mujer fue creada del interior del hombre, mientras que el hombre Dios lo formo de la tierra. Entonces que pasa la mujer, funciona por medio de la comunicación, le gusta que le hablen, le gusta escuchar que le expresen que significan en la vida del hombre. Ahora el hombre no necesita que le hablen, a el le vasta con ver y eso es suficiente para relacionarse íntimamente. Entonces si la comunicación que se le ha sido dada a la mujer es equivocada ella actúa basada en su comportamiento y acepta  esa comunicación como una costumbre.


Los hombres que son llamados galanes,  Porque son distinguido como galanes por las mujeres?  Por su comportamiento físico, su forma de vestir impecable, su hablar, su modo de cuidar a la mujer, el trato de tomarla del brazo, de abrirle la puerta del auto, ...etc...


Un día meditando sobre esta lectura le preguntaba al Señor: porque entonces cae el ser humano en el pecado fuera del matrimonio?. Y el Señor me dijo: porque el comportamiento de los modelos a su alrededor humanos han sido torcidos a través de sus generaciones. Yo Yave soy el modelo perfecto digno de seguir y imitar...Que paso en su caso? su esposo no era imitador de Dios, si no de un padre o una madre disfuncional, producto de otros padres disfuncionales...es una cadena...a usted le paso lo mismo. Ahora con esto no quiero que crea que estoy culpando a sus padres...no para nada, lo que deseo es que aprenda que muchas cosas que luchamos dentro de nuestra relación matrimonial son trampas que el enemigo ha traído dentro de las generaciones.


Hay una palabra poderosa en Job 3, 25 Dice: Todo lo que yo temía, lo que mas miedo me causaba, ha caído sobre mi. Esto es lo que nos pasa a nosotros por las defunciones, que hay dentro de nuestras familias, buscamos lo opuesto porque tenemos miedo caer en las manos de un hombre sin carácter...y que pasa? cuando con el tiempo nos damos cuenta que las cosa no eran como las imaginamos y  se hace una herida...que si no se atiende se infecta. Y con el tiempo empezamos también a fabricar dentro del hogar patrones equivocados. Y se mantiene a la persona atada a un patrón, una identidad falsa. Lo mismo que hizo la serpiente con Eva, le dio por medio de la comunicación una información distorsionada. El la engaño...el diablo le hizo una trampa y ella callo. Nada diferente para nosotras dentro del matrimonio.


Como puede ver y meditar no podemos con la mente que traemos de una generación distorsionada ganar una batalla tan dura como es la sanación de una familia herida. Solo siendo imitadores de Jesús podemos ganar esta batalla. Usted callo en la trampa porque no tenia base solidas. Es por eso que su esposo la llama y le cuenta como le va con la relación con la mujer ajena...y le pregunta que cocino que si le puede lavar la ropa...etc. Tal y como usted lo dice el la tiene como una mama, porque usted se comprometió con el hacer el papel de la mama. No, usted tiene que tener el valor ahora y decirle a el la verdad. Y poco a poco admitir sus errores no solamente delante de Dios, si no delante de su esposo. Como es posible que una mujer tan linda como usted se sienta la mama de un esposo...la respuesta parece sencilla callo en la trampa de el maligno. Usted tiene todo de su parte, el (esposo) se comunica con usted a diario y tiene que empezar a volver lo que era cuando se casaron.


No siga cayendo en la trampa del enemigo. Cuando su esposo la vuelva visitar y le diga que el se fue con esta mujer porque se canso de tener en usted una mama, dígale lo que usted siente, dígale los errores que usted ha cometido haciéndolo sentir un hijo consentido. Y vera como la verdad la libera, usted es la esposa no la mama.


Y la victoria esta en sus manos. No hay nada malo con consentir al esposo, mimarlo...lo que si esta mal es consentir cosas que ofenden al pacto matrimonial. Usted tiene que romper con ese patrón. No tiene nada que ver que tan joven se casaron...lo que si veo es que esta palabra fue puesta sobre su matrimonio y la aceptaron a través de los años. Si, su suegra le dijo que siempre tratara a su hijo como un hijo consentido y usted pacto con ella, es tiempo que usted renuncie a ese pacto en el Nombre de Jesús.


El es su esposo y como tal tiene que ser tratado. Y vuelvo y le repito la esposa mima al esposo lo cuida lo protege es algo natural...es parte de su vocación de esposa, Dios la equipo con esa gracia...ahora dejar que el enemigo la anule haciéndole creer que es una mama y no una esposa eso no es correcto.


Que Dios la ayude a poner claridad en la mente de su esposo a través de la verdad.


Por: María Sosa. (Ministerio Mujer Levántate)

Con Amor

No comments:

Post a Comment