Monday, August 27, 2012

No es lo mismo SABER que CREER…


Muchas personas nos escriben sobre la situación de crisis matrimonial que están atravesando, la mayoría de las contestas a nuestra guía o sostén es: LO SE… Me dispuse a meditar sobre esto y el Señor me llevo al Evangelio de Juan 11, en el cual nos relata la muerte y resurrección de Lázaro…


Definitivamente muchos somos como Marta. Marta en este pasaje bíblico, muestra su gran conocimiento sobre la escrituras, teología o doctrina, toda respuesta que en ese momento le da Jesús a Marta, es respondida por Marta con una verdad teológica, cuestión que no es mala, debemos conocer el evangelio, pero ante la intervención de Dios para realizar un milagro, no hay ni saber, ni entender, ni conocimiento capaz de explicar lo que hará El Señor ante nuestra situación. Mirémoslo:


1.- … Jesús le contestó: —Tu hermano volverá a vivir.

 Y Marta le dijo: —Claro que sí, cuando llegue el fin, todos los muertos volverán a vivir.

Marta conocía la doctrina de resurrección en el tiempo postrero, pero realmente Jesús le estaba diciendo: YO SOY LA VIDA Y TU HERMANO RESUCITARA AHORA MISMO…

Has estado en esta situación?...has estado meditando sobre como Jesús hará que tu esposo regrese a casa?, o Como Dios cambiara el corazón de tu esposo?..Jesús te ha dicho, que resucitara tu matrimonio y tu has estado buscado doctrinas para asegurarte que sucederá?...



2.-A esto Jesús respondió: Yo soy el que da la vida y el que hace que los muertos vuelvan a vivir. Quien pone su confianza en mí, aunque muera, vivirá. Los que todavía viven y confían en mí, nunca morirán para siempre. ¿Puedes creer esto?

 Marta le respondió: —Sí, Señor. Yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, que debía venir al mundo.

Jesús no le estaba preguntando a Marta si CREIA que El era El Mesías, le estaba preguntando que si ella CREIA que el era capaz de cambiar TODA situación Imposible y hacerla posible, Marta vuelve a responderle con una doctrina obviamente cierta y conocida por todos.


3.- …Todavía con lágrimas en los ojos, Jesús se acercó a la cueva donde habían puesto el cuerpo de Lázaro, y ordenó que quitaran la piedra que cubría la entrada. 

Pero Marta le dijo:

—Señor, hace cuatro días que murió Lázaro. Seguramente ya huele mal.

Jesús le contestó: —¿No te dije que, si confías en mí, verás el poder de Dios?


Otra vez Marta, vuelve a razonar y le dice a Jesús el estado en que esta su hermano, es obvio una realidad RELATIVA pero NO ABSOLUTA.  Jesús entonces le cuestiono fuerte, NO te dije que Confiaras?...No te dije que CREYERAS?, No te dije que me dejaras ser Dios?...pues es la única vía para ver la Gloria, Poder, Manifestación de Dios…No hay otra vía que la verdadera FE.


Queridos hermanos, no es momento para decirle a Jesús, el estado en que están las cosas de nuestro matrimonio, Ni decirle como creemos que será la mejor manera para tocar a nuestro prodigo, mucho menos buscar en nuestro conocimiento teológico y entender el Milagro que Jesús ha prometido hacer: La Resurrección de nuestra Familia…Jesús no esta esperando de nosotros saber o conocer, si no FE, esa fe como de un niño, que simplemente confía en que la Soberanía y el Poder de Dios es capaz de hacer algo que para el hombre es IMPOSIBLE, hacerlo POSIBLE , Dios desea Glorificarse para que otros crean en El, para que otros lleguen a los pies de Jesús, para que también otros reciban el amor de un Padre que solo desea amar a sus hijos.


Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo sé que siempre me escuchas, pero lo digo por el bien de todos los que están aquí, para que crean que tú me enviaste. Esta pequeña oración de Jesús, nos muestra que Dios esta interesado, mas que nosotros mismos, Glorificarse en nuestras vidas, para que todos aquellos que escuchen la buenas nuevas, crean, se arrepientan y se conviertan a Dios Padre, es la eternidad de cada uno de los hijos de Dios que esta en juego. Es por esta razón que NO PODEMOS seguir indicándole a Dios con nuestro entender o saber, Como, Cuando, Donde… debe hacer la obra en nuestra familia.


Después de que dijo esto, Jesús gritó: «¡Lázaro, sal de ahí!» Lázaro salió de la cueva, totalmente envuelto en las vendas de lino con que lo habían sepultado. Su cara estaba envuelta con un pañuelo. Por eso Jesús les dijo a los que estaban allí: «Quítenle todas las vendas, y déjenlo libre.»


Cuando Jesús GRITO!!! Toda maldad Incluso la Muerte quedo en silencio, esa debe ser nuestra fe ciega HOY. Jesús Maestro y Señor alzara su voz, y toda obra de Satanás para mantener dividida nuestra familia, hará un silencio eterno, para la Gloria de Dios…Amen


Animo!!! Tu milagro esta muy cerca…


Con Amor


M.S (Ministerios Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

No comments:

Post a Comment