Wednesday, August 22, 2012

Libre Albedrio..


 Usted nos comparte: He hablado con una hermana en la Fe y me ha aconsejado, olvidarme de mi esposo, rehacer mi vida, aun soy joven, ella me dice que mi esposo ha tomado una decisión, el no siente amor por mi, y Dios respeta porque tenemos la potestad de escoger entre el bien y el mal (Libre Albedrio)


Querida hermana, envió bendiciones a su hogar y que la Misericordia de Dios nos aliente cada día a seguir en sus caminos. Amen


Me gustaría desglosar lo que usted nos comparte hoy, antes de eso, quisiera darle Gracias a Dios por esa libertad que tenemos para escoger el camino, decidir sobre la bendición o la maldición y sobre seguirle y amarle o simplemente despreciarle, Bendito eres Señor por que nos haces seres dignos de tus obras, al darnos la libertad de escoger y no ser como el enemigo quiere que seamos: TITERES…


Veamos lo siguiente: Olvidarse de su esposo y re-hacer su vida..


Siempre que leo consejos como esto, me pregunto: Nos gustaría que Dios se olvidara de nosotros?, creo que en el fondo y hasta en el corazón del peor pecador, no cabe este deseo, la razón, aunque en tinieblas y confusión, fuimos diseñados para vivir en la presencia de Dios. Que lastimosamente el mundo y nuestros enemigos, nos han vendido una caja de caramelos de cianuro (bonito por fuera, mortal por dentro), es otra cosa. El pecado hace una brecha entre Dios y sus hijos, y debe venir un despertar para que todo su pueblo, regrese a su creador, Bendito es Dios que mediante la sangre de Cristo esto es posible.


No podemos olvidarnos, de las cosas que Dios nos entrego, el olvido debe quedar para las cosas que el diablo nos llevo (pecado, faltas, heridas, humillaciones, etc.)..Pues hasta la disciplina de Dios, por más fuerte que sea, es hermosa recordarla, el aprendizaje que se adquiere de ella, es la Gloria. Me entiende?..Entonces es absurdo decir: Olvídate ya de tu esposo u esposa. Lo que si es importante hacer es: Entregar con la Completa seguridad a este esposo en manos de su Creador, que sabe mejor que nosotras Como?, Cuando? Para que?, Porque?, etc... Para lograr cambiar y liberar a este hijo suyo oprimido por el pecado. Es un proceso difícil, pero se logra a través de la confianza que vamos adquiriendo y a medida que vamos conociendo el amor de Un Padre (Dios).


Por otra parte, el RE-HACER su vida..A mi opinión tiene dos caras:


Una cara del mundo…Búscate otro, cásate de nuevo, ajústate a las tendencias de este mundo, etc..

La otra cara es: Trabaja en la conversión, permite a Dios transformarte, deja que Restaure toda área en tu vida, deja que Dios te ensene a caminar por sus senderos, etc…

En esta ilustración, entonces usted tendrá la libertad de escoger, cual cara del concepto de re-hacer su vida quiere seguir.


Siguiendo con lo que nos comparte: ella me dice que mi esposo ha tomado una decisión, el no siente amor por mi..


Su esposo ha tomado una decisión, es la verdad relativa, porque le digo que es relativa?, Por que para un ser humano tomar una decisión, escoger algo o seguir algo…Tiene que tener una información, por lo menos básica, de la situación, persona, o cosa..Ahora bien, le quisiera preguntar: Su esposo tomo la decisión de irse con OM de su hogar, Cierto?, ahora le pregunto a usted: Que Información tiene su esposo sobre esto?..Que le habrá dicho el diablo para tentarlo?...El diablo en el padre de toda mentira, o sea no hay mas mentiroso que el, es obvio que la información que le ha estado dando a su esposo es:


Con ella te ira mejor, tu esposa es cansona, la OM es mejor que tu esposa, aprovecha esta oportunidad, mira que así puede complacer tu carne, etc.…y miles de miles de mentiras… Que sucede?, su esposo le dio cabida a esta información, SU CASCO DE LA SALVACION, se debilito debido a la ausencia de Dios en su vida, y SACATA!!! El diablo se metió y logro que se consumara el pecado…Entonces: Que debemos hacer?..Orar para que la mente de este esposo sea renovada, para que la luz llegue a sus caminos, para que Jesús lo libere de toda bajeza carnal y su esposo pueda tomar , ahora si y estando libre, una VERDADERA DECISION..


Siempre comparo esto con un medico y su paciente: El paciente llega al consultorio, el medico hace la evaluación, le explica al paciente su diagnostico, le da un tratamiento…pero al final el paciente decide que hacer…pero ya obtuvo TODA la información…También debemos ver que hay:

El medico de la vida: Nuestro Señor  Jesús, que es la Luz, la verdad y Vida..

O en su defecto el medico de la muerte: EL IMITADOR, el enemigo, la muerte..


Siguiendo con lo del Amor: Cada vez que leo esto, me recuerdo de algo que siempre me dice, aun me lo dice , pues a veces también me nublo, mi guía espiritual me recuerda siempre: Hija, ojos vemos corazones NO, solo Dios conoce la profundidad del corazón de un hombre, Nadie mas!, El enemigo es un disfraz capaz de hacernos creer que el amor ha muerto, DIOS ESTA VIVO!!!, por lo tanto Dios que es amor, nos da entender que el amor nunca muere.


Para terminar usted nos continúa compartiendo:


Dios respeta porque tenemos la potestad de escoger entre el bien y el mal (Libre Albedrio)


En nuestro caminar como luchador, encontraremos frases tales como: " Tu esposo(a) tiene le Poder de decidir (Libre Albedrío), Dios no la(o) va a Obligar"...Nada lejos de la verdad. Dios es un caballero, Dios es Un Padre que quiere la Salvación de Todas las almas, Dios respeta cada uno de sus hijos y DIOS NUNCA SE CANSA POR AMOR A SU SANTA PALABRA DE BUSCAR Y BUSCAR A SUS HIJOS.... (Lucas 15,4)  «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las 99 en el desierto, y va a buscar la que se perdió hasta que la encuentra?


Ahora bien dice la palabra de Dios que somos LIBRES al conocer la verdad,(Juan 8,32) y conoceréis la verdad y la verdad os hará  .Muchos en pecado no conocen estar en pecado, pues no conocen la ley de Dios, otros sencillamente son atados por Satanás y los hace ciegos, otros conocen el pecado mas los deseos de la carne han cegado la Obra del Espíritu  (II Corintios 4,4) para los incrédulos, cuyo entendimiento cegó el dios de este mundo para impedir que vean brillar el resplandor del Evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios. Lo que podríamos discernir, que se encuentran en un estado de Cautiverio, presos, sin libertad, ciegos, sordo, manipulados, guiados por mentiras etc....Las olas de la muerte me envolvían, me espantaban las trombas de Belial, los lazos del seol me rodeaban, me aguardaban los cepos de la Muerte.(Salmos 18, 5-6)


Ahora bien..Meditemos: Si el Libre Albedrío dado por Dios, es la LIBRE DECISIÓN del hombre, de aceptar o No la Gracia de Dios para llegar a la Salvación, Como alguien que NO ESTA EN LIBERTAD PUEDE DECIDIR LO CORRECTO?. Dios no cambia su palabra, pero nuestra oración cambia el rumbo de nuestras Vidas, su inmensa Misericordia, se levanta para buscar a todos sus hijos, para que regresen a El, para cambiar sus corazones endurecidos a corazones de carne, para Hacer lo que para el hombre es IMPOSIBLE, Posible. Esta es nuestra Fe, esta es la palabra de Dios, Dios tiene un plan " Porque donde abunda el Pecado, Abunda la Gracia de Dios" y se necesita la Gracia de Dios para la salvación.


En el Libro del Profeta OSEA, Dios también nos dio alguna explicación sobre esto: Dios nos habla  de una PROSTITUTA, llena de pecado, soberbia orgullo etc...Y Dios también hablo de la palabra en este capitulo de la palabra SEDUCCION, decía Dios en su palabra: VOY a seducirte (NO OBLIGARTE), y te llevare al desierto (purificación) y allí tu decidirás con quien te iba mejor…


Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura. Allí le devolveré sus viñedos, y convertiré el valle de la Desgracia[d]en el paso de la Esperanza. Allí me corresponderá, como en los días de su juventud, como en el día en que salió de Egipto.(Oseas 2, 14-15)


Lo puede ver?...Dios nunca se dará por vencido, en buscar su oveja, en seducirnos, en llamarnos..Dios tiene un plan, y lo que le molesta al enemigo es no saber la estrategia..Nos corresponde a nosotros, trabajar junto a Dios para que esta alma perdida, regrese a los pies de Jesús. ESO SI...SIN OBLIGACION Y EN PERFECTA LIBERTAD DE ENTREGARSE A DIOS Y SEGUIR BAJO SU VOLUNTAD.


(...)"La salvación es una gracia de Dios. Gracia significa “don", “regalo". El hombre en su estado caído no podía salvarse a sí mismo, no había obra que él pudiera hacer para rescatarse.


Dios tiene entonces la iniciativa de salir al encuentro con el hombre, y le da su gracia por pura bondad. Esta gracia le mueve a creer y luego a obrar.


Sigamos orando sin desmayar...Pues Dios esta más interesado que nosotros por las almas en peligro de muerte. Amen


Con Amor


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

No comments:

Post a Comment