Wednesday, August 15, 2012

La Toalla de Servidor..


Hola hna. En Cristo!!!


Que la paz de Cristo sea con usted en este momento de soledad como servidora de Cristo.


Usted me dice: Que la soledad del ministerio la tiene agotada. Que como servidora fue llamada por Dios a tomar la toalla del servidor, pero no soporta la soledad que trae este compromiso.


Aunque la soledad es dura muchas veces la tenemos que pasar porque es donde aprendemos que es Dios quien esta renovando  en nosotros los malos deseo de la carne, la mente pasa por un proceso de renovación con nuevos pensamientos.  Dios desea que aprendamos a servir por amor a El. Y cuando entras en el ministerio de servir por amor a Dios y ser instruido por el...ya no puedes dominar todo. Ya paso al pasado, todo aquel carácter,  las cosas ya no tienen que ser hechas a mi modo y mi manera...Y a no soy la dueña del tiempo. Y por supuesto todo este quebrantamiento trae mucho dolor.


El separar la carne de lo  espiritual,  es algo muy similar al aceite y el vinagre...los dos son necesarios pero no se unen, por más que los trate de batir, sin  embargo el gusto es excelente de los dos ingredientes juntos dentro de una ensalada, por ejemplo. Aunque suene un poco raro,  siento muchas veces que Dios en su multiforma y sabiduría nos deja como vasijas de vinagreta. Que podemos soportar los dos recipientes o frasco de aceite(unción) y el vinagre(los desprecio que recibe el servidor)...por medio de la carne( obras carnales).


Un pescado a la vinagreta es delicioso. Y muchas veces para aprender hacer pescadores de hombres, Dios va permitir que seamos adobado y eso va curtir nuestra carne (piel).


Medite, tal ves la soledad que esta pasando, no es una soledad de castigo, es una soledad de aprendizaje como servidora. Hay cosas que pasan en nuestras vidas que no tenemos control y tenemos que esperar por otra nueva primavera que florezca de nuevo la semilla que hemos plantado...lo que no podemos dejar de hacer es regar...con esa agua viva que refresca la raíz y la hace crecer profundamente para tener fortaleza cuando el árbol empiece a crecer en la primavera.


Lo que no podemos hacer también,  es dejarnos arrastrar por la soledad dando terreno al enemigo como lo hicieron los discípulos. Ellos vieron a su Maestro con la toalla ajustada a su cintura para lavarle y secarle los pies, sin embargo cuando les toco recordar esa escena la tristeza, la soledad los domino.


Jesús como hombre natural en la carne sintió soledad...en el Getsemaní sintió la soledad, no guardo silencio fue en busca de apoyo pero encontró a sus discípulos dormidos llenos de tristeza.  Estoy segura que Jesús sintió la soledad al máximo, pues hasta le dijo a su Padre aparta de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad, si no la tuya.


La misión que el Padre le tenia guardada a su Hijo se cumplió, por que? Jesús no desmayo, El confió que el plan de Dios era superior a lo que el estaba sintiendo en la carne, su espíritu estaba sumergido en oración.


Usted es una escogida... ni por un segundo se valla a creer que es una sierva mas tratando de ayudar gente que tiene necesidad: No, para nada, usted es una mujer con un potencial tremendo con los siete dones de bendición sobre usted, portadora de el Espíritu Santo con unción restauradora de familia, y si otros no toman en cuenta su servicio, ni le preste atención, usted tiene que entender que trabaja para Dios, no para el hombre...Jesús fue vendido, negado, abandonado...advirtió a sus discípulos y no se lo tomaron en cuenta, dejaron que la tristeza el sueño los dominara y siguieron durmiendo. Jesús aun colgado en la cruz , lucia su toalla de servidor.


Cuidado hermana, con tirar la toalla de servidora que se amarro a la cintura el día que tomo su cruz. En Juan 13 nos dice; Jesús se ato la toalla a la cintura y lavo los pies a sus discípulos. Si usted lee esta escritura puede darse cuenta que Jesús ya sabia quien era quien, pero esto no lo detuvo para lavarles los pies a todos por igual. Muchas veces los problemas del ministerio son como este lavatorio de pies que hizo Jesús, es difícil ver y lavar los pies y seguir con la toalla atada a la cintura en acción de humildad, pero es necesario para rescatar un alma.


El ministerio de restauración familiar tiene sus altas y bajas. No la conozco pero siento este es momento es de baja para usted y Dios permite esta humillación, muchas veces para que aprendamos solo a confiar en El...nuestro auxilio viene de El.  Entonces es tiempo de profetizar sobre su inteligencia, su sabiduría a las letras y los números, una y otra vez, sin quitar de su cintura la toalla de humildad. Reforzando  y diciéndose, Dios me ha bendecido con una mente privilegiada, una y otra vez sin quitarse la toalla de servidora.


Escuchando las enseñanza de un sacerdote que fue drogadicto, alcohólico y un montón de cosas mas, El nos contaba  que un día Dios lo llamo a servirle, cuando busco un sacerdote para confesarse y le conto que Dios le había dado una visión y era el de ser sacerdote y dar testimonio que Dios lo sano de todo vicio. El sacerdote se rio y le dijo jamás podrás ser sacerdote tienes demasiados pecados en tu vida y el vicio que has vivido te a hecho territorio libre de Satanás. Dice que el salió destrozado de la platica con este sacerdote, entro en una depresión que no podía levantar ni la cabeza. Pero un domingo se fue a Misa al terminar la misa una señora sin conocerlo vino y puso un libro en sus manos y le dijo lea este libro. Dice que se puso el libro bajo su brazo y salió, solo una página abrió y leyó un reglón que decía: jamás te quites la toalla de servidor. Este fue su nuevo amanecer con Dios en su vida busco otro sacerdote el cual lo ayudo y hoy es uno de los sacerdotes mas buscado para dar conferencias a las personas adictas el Padre John (perteneció a Hollywood). El cuenta que paso meses dentro del seminario con una toalla amarada a la cintura. Uno de los seminaristas lo martirizo por el liderazgo que ejercía dentro del seminario. Y que tenía días que se levantaba y se amaraba su toalla a la cintura de servidor. El seminarista que lo martirizo llego hacer su discípulo y  lo rescato.


Que podemos hacer? dejar de luchar con lo que no podemos cambiar, cuando luchamos contra algo que no podemos cambiar nos roba las fuerzas y empiezas a luchar en contra de la Palabra de Dios. Dios nos dice que el nos dará lo que pidamos y para eso solo hay una condición, Creerle. El vinagre es la duda, no puede dejar que el vinagre  domine el aceite. No puede Dios trabajar donde hay dudas y mas dudas (Santiago 1, 2--27). Es muy cierto que la economía de los países esta deteriorada  y el ministerio necesita ayuda financiera para ser llevado a otros, pero eso es el mundo, nosotros no somos del mundo aunque vivimos en el mundo. Jesús mando a Pedro a pescar en una playa y sacar dinero de la boca de un pez para pagar los impuestos de El y los de Pedro. Jesús sabe donde esta nuestra necesidad, es su ministerio solo somos simples vasijas sirviendo (Mateo 17, 24). Y lo mas maravilloso que el pago toda deuda. El Espíritu de Dios vive dentro de usted es templo del Espíritu Santo (1-Corintios 3,16).


Somos portadores de Jesús somos su fragancia en la tierra, sal y luz de la Palabra. Jesús la escogió a usted porque vio su potencial. Jesús jamás ve las limitaciones, Al contrario el en cada limitación mira la oportunidad de superación personal. Es el maligno el que viene con esos mensajes mentirosos, para nada estas luchando esa familia esta en necesidad y no vas a poder ayudarla, todo el país esta sufriendo una mala economía, no miras negocios y negocios que se van en bancarrota todo los días, el enemigo le va a poner a escuchar malas noticias a diario, pero tenemos que tomar la toalla  y atarla en la cintura y decir: es Jesús el que lava todo, no el mundo, somos una familia privilegiada porque hemos sido escogidos por Dios para proclamar su Palabra, para llevar al herido a sanación por medio del que todo lo sana. El divorcio puede estar en la estadística mas alta de su país, pero al Dios que clama es el Dios de Justicia, el creador, el que puede renovar todo, el Dios de imposible y es por eso que mi ministerio ahora tomara la toalla del servidor y va interceder hasta que toda estadística dentro de mi país sea cambiada por familias unidas, y no divididas. No mas divorcio dentro de mi país...declare que nuevas leyes será puesta para proteger a las familias. Esa es la toalla del servidor,  del intercesor.


Jamás se rinda su ministerio de rescatar familias para Jesús, María y José,  es de bendición. Los obstáculos, que son las espina en el camino son de Sacarla de los pies mientras los lavas y los seca con la toalla de servidora...fue lo que hizo María y José.


Que el amor de Dios y su manto divino de misericordia la sigan envolviendo en el nombre de Jesús. Amen


Por: María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

No comments:

Post a Comment