Saturday, August 25, 2012

Violencia ...


Usted nos comenta: Que su esposo se ha convertido en un hombre violento desde que esta en una relación de adulterio, usted nos dice que no sabe que hacer…


Que la paz de Dios hoy llegue a su hogar en el Nombre de Jesús. Amen


Querida hermana, no podemos quedarnos quietos ante cualquier situación de violencia, no podemos simplemente tolerarla, debemos en nuestras posibilidades buscar ayuda, eso si en oración discernir la ayuda que necesitamos, recordemos que estamos en un nuevo caminar y que el mundo nos dictara que la violencia se paga con violencia.


Usted no nos especifica que tipo de violencia o cual es el grado de ella, sin embargo, la violencia domestica es: cualquier clase de comportamiento utilizado por una persona para controlar a otra a través del miedo y la intimidación.


Job 15, 2-3 Si en verdad eres inteligente, no debieras ser tan violento. Sólo dices tonterías, y de tu boca no sale nada bueno.


Podemos ver claramente, que el comportamiento violento de cualquier ser humano, es falta de Sabiduría, por que le digo esto? Pues el enemigo tratara de llevarnos a ese mismo charco (error), a tratar de tomar y dar violencia, es por ello que necesitamos discernir, pedir sabiduría a Dios y buscar la ayuda que necesitamos en los casos de violencia.


Malaquías 2,15-16 Nuestro Dios nos creó para que fuéramos un solo cuerpo y un solo espíritu. Nos creó así para que fuéramos un pueblo consagrado a él. Nuestro Dios odia a quienes son violentos y abandonan a su esposa. Por lo tanto, ¡tengan cuidado y no le sean infieles a su esposa!


Aunque es clara la instrucción de Dios, y lo mucho que odia al hombre/mujer violento, debemos tener la prudencia y tomar con sabiduría los pasos a seguir para: resguardarnos de cualquier acto de violencia y para tomar el control y vivir bajo la paz de Cristo Jesús. No será una tarea facil, pero si Posible pues Dios: Isaías 11,4 Defenderá a los pobres y hará justicia a los indefensos. Castigará a los violentos, y hará morir a los malvados. Su palabra se convertirá en ley. Es la Misericordia de Dios la que nos protege y la Justicia de Dios quien pone orden en el Nombre de Jesús. Amen


Es bueno recordar también que: Colosenses 3:14 Y sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión. Contrario a esto, la violencia divide, ese es el plan de Satanás para los matrimonios, tomar una presa y inducirlo a la violencia, precisamente para que venga la división. Pero, debemos estar convencidas de que, Dios tiene el Poder de transformar cualquier situación por mas oscura que sea, pues el AMOR TODO LO PUEDE, y Dios ES AMOR. Que esta situación que usted esta viviendo, no la haga apartar de los caminos que Dios le ha diseñado, que tampoco esta situación la ciegue y la lleve a dar violencia en vez de amor, tampoco permita que esta situación la paralice en el miedo, sin que usted busque ayuda, tome pasos prudentes y haga lo que es correcto ante esta situación.


La razón por la cual su esposo es violento, es porque ha abierto las puertas a Satanás,  su proceder es la violencia, mediante el pecado su esposo ha dado autoridad al enemigo a dirigir sus pasos. El pecado ha causado una distancia entre Dios y su esposo, por tal razón la sabiduría y el amor de Dios, por ahora son ausentes en la vida de su esposo, Dios dice en su palabra en 1 Juan 4,8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. No hay amor, por que no hay conocimiento de Dios y el amor es el Vencedor de las obras del mal.


A parte de usted pedir discernimiento a Dios para buscar la ayuda necesaria le recomiendo también actuar tal cual Dios nos ensena en su palabra: Proverbios 16, 21 Al que piensa bien las cosas se le llama inteligente; quien habla con dulzura convence mejor. Eclesiástico 36,23 Cuando la esposa habla con dulzura, el esposo no se cambia por nadie.


Algunas recomendaciones adicionales:


Comience a creer que usted no está sola. Muchas mujeres han solicitado ayuda y han encontrado el camino hacia una nueva vida para sí mismas y para sus hijos.


Hable en confianza con alguien en quien confíe: un familiar, una amistad, un sacerdote de la parroquia, un diácono, una hermana. A pesar de que puede ser inquietante el hablar de problemas familiares íntimos, confíe en ellos diciéndoles toda la verdad sobre su problema.


Localice las instituciones en su sector que ofrezcan ayuda a las mujeres agredidas y sus hijos. Su médico o el bibliotecario de la zona pueden referirla a los grupos apropiados. La Oficina de las Caridades Católicas de su diócesis o la Oficina de Vida Familiar pueden ayudarla. Las oficinas de las Caridades Católicas tienen frecuentemente consejeros capacitados entre su personal y pueden ofrecer asistencia en casos de emergencia y otros tipos de ayuda.


La oración, oremos en el Nombre de Jesús.


"Señor, ten compasión de mí,  pues estoy entre angustias; mis ojos mi alma y mi cuerpo languidecen de tristeza. . . .Mis enemigos hacen burla de mí,  mis vecinos se horrorizan  y mis conocidos se espantan de mí.  Si me ven en la calle se alejan de mí (...) Soy como el objeto gastado y olvidado. . .Pero yo, Señor, confío en tí, recuerdo que "tú eres mi Dios." (Salmo 31:10-15).


Con Amor


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe te ha Sanado)

No comments:

Post a Comment