Tuesday, August 7, 2012

Carta a una amiga: (Una esposa sin esperanza) .



Mi querida amiga, leerte me ha causado un profundo dolor, me ha llenado de tristeza, pero créeme que te entiendo, comprendo, muchas veces he estado en ese punto en donde tu estas.


Se que has escuchado esto muchas veces, tal vez sientas que has estado tantas veces allí , que se te agotan la fuerzas para creer y seguir, pero es una verdad, tan cierta como la vida misma. Va cayendo la noche después de un hermoso atardecer, y todo comienza a ser oscuro, silencioso, y frio, es la noche, es la oscuridad. Cuanto durara?, Cuando veo esa luz?..Pronto muy pronto, tan pronto,  que ya comienza a sentirse el rocío para que llegue el amanecer y sientas la brisa de un nuevo día, cantos de pájaros, olor de un viento nuevo, luz que gradualmente resplandece, así es amiga, y así será.


Quiero decirte amiga, que Dios no te ha traído hasta aquí, para decirte: NADA SE PUEDE HACER, No! amiga, Dios es un Padre y como todo Padre tiene el deber de enseñarnos, de cuidarnos, de sostenernos, de proveernos y sobre todo de amarnos, no porque lo merezcamos, si no porque El es Padre, y si nosotros padres imperfecto, queremos lo mejor para nuestros hijos, que nos hace pensar que Dios que es perfecto, se haya equivocado?.


Se que las pruebas son duras, dolorosas y  medito en la manera en que se refinan los metales. Fíjate, ellos tienen que pasar por un fuego, este fuego es gradual, va en aumento,  la meta de todo esto NO ES ACABAR con lo precioso del metal, si no quitar todo lo que se ha adherido a este. Aumenta el calor y se ven salir partículas negras, deformes y oxidadas, se ve también, como poco a poco viene una belleza y brillo de este metal,  hasta que queda listo. Así es amiga mía, lo que nos pasa, cada uno de nosotros tiene que aflojar toda esa escoria, toda esa oscuridad, todo ese oxido, para que podamos ser bellos, puros, brillantes..


Cuando digo todos, incluyo a tu esposo. Hoy lo ves como un retroceso, hoy lo escuchas y dices: mis oraciones no han llegado ha el, hoy lo miras con tanto odio en sus ojos y crees, Dios se ha olvidado de mí. Pero No, querida amiga, el caliente esta haciendo que toda esta oscuridad sea sacada, que estas cosas adheridas sean sueltas de ese metal precioso que Dios ha creado, si puedes entender esto, se que tu alma comenzara Alabar a Dios, aunque tus ojos estén llenos de lagrimas.


Justo ayer escuche una frase, unas palabras que penetraron en mi corazón, y que a su vez me contestaban muchas de mis dudas. Cuantas veces, querida amiga,  nos hemos preguntado: Cuando, cuando Señor mi esposo estará listo?..Cuando llegara al hogar?..Dios ayer me decía: Cuando este listo para morir…Mi Dios!, cuanta verdad en tan simples palabras, solo amiga cuando estamos listos para morir a nosotros y ser para otros, entonces estaremos listos.


 Amiga estas lista para seguir muriendo a Ti y ofrecerte por la salvación de tu amado esposo?. Jesús así lo hizo, estaba voluntariamente listo para morir, y vaya que muerte!, muerte en la Cruz, por nosotros, por nuestros pecados y desobediencias. Gracias una vez mas Señor.


Tal vez nosotras en nuestra humanidad, aun no alcancemos a ver, pero Dios si lo ve, el ve cada corazón. Hoy me levante con una imagen en mi mente: Yo veía como un campo, era un campo para la siembra,  pasaba un hombre recogiendo algunas semillas, y a su vez colocaba otras. Veía también,  que en este proceso, pasaba de largo por otras..Ahora entiendo: ese campo somos nosotros, ese hombre es Jesús, esas semillas que recoge son las que no deben germinar, y esas otras semillas que coloca, son las que necesitamos para cosechar. Ese pasar de largo es, que no todo es malo en nosotros, hay ya semillas buenas que solo se tienen que activar. Te has puesto a pensar que es lo que hoy Jesús esta haciendo en tu esposo?..Has meditado que ese aparente retroceso, es cada semilla que Jesús saca y destruye?..Que esa oscuridad de hoy, que ves en tu matrimonio, podría ser el amanecer, la luz, la brisa?..Dios no miente amiga.


Hoy mi amiga, cuando todo esta oscuro, cuando es mas el dolor, solo descansa en los brazos de nuestro amado Jesús, no pienses, no hagas, solo descansa y entrega. Somos humanos amiga, pero tenemos un Padre deseoso de que lleguemos a El. Apaga tus pensamientos, de nada te sirven hoy. No hagas preguntas, ni busques respuestas, que aunque se que vendrán, no estas en condiciones de asimilarlas. Date un chance! , Déjate solo amar hoy, habla con Jesús, dile cuanto lo amas, cuanto te duele esto, cuéntale todo!, El amiga mía, estuvo dispuesto desde siempre a morir por nosotros, nos amo tanto que se entrego voluntariamente, No hay motivos para desconfiar de que el estará allí Hoy y siempre junto a Ti . Yo por mi parte, estaré aquí, en la distancia, orare por ti, clamare por ti..Tu solo hoy dedícate a descansar y a dejarte amar.


Te bendigo y te amo en el Señor.


Juan 15,13.. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos.


Salmos 69,13 Pero sigo orando a ti, Señor, con la esperanza de que esta vez me muestres tu favor. En tu amor inagotable, oh Dios, responde a mi oración con tu salvación segura.


Con Amor


M.S (Ministerio  Mujer Tu fe Te Ha Sanado)


No comments:

Post a Comment