Saturday, August 11, 2012

La Promesa de Dios…


Que la gracia de Dios este siempre sobre su vida. Amen


Usted me pregunta: He esperado mucho tiempo por el cumplimiento de la Promesa de Dios en mi Matrimonio, será que he comprendido mal y por eso Dios no cumple? o No en todos los casos Dios cumple su Promesa?


Querida hermana, Dios no miente, Dios no es Hombre, Dios es Fiel, Dios es Soberano…etc,  Si Dios en el momento que la saco de Egipto (esclavitud, pecado, error) , le prometió llevarla a la tierra prometida ( Restauración o promesa), entonces lo hará. Es muy posible que usted se encuentre en el desierto, como el pueblo de Israel, se ha preguntado usted porque esta allí?, la respuesta es sencilla: Para que Dios la deje entrar en la tierra prometida ( Restauración o Promesa) , usted debe ser moldeada, transformada, cambiada y enseñada ( en la verdad), Por que?, estuvimos mucho tiempo en Egipto y aprendimos costumbres del mundo, vivimos bajo esas leyes,  de esto debemos ser despojado,  de lo contrario, aunque entre a tierra Santa, allí perecerá ( no funcionara).


Alégrese de que Dios al igual que acompañó al pueblo de Israel en el desierto por 40 años, y los guio, de esa misma manera lo hace con usted.  El retraso no tiene nada que ver con el cumplimiento de la promesa, es decir, ya Dios prometió y esa es la meta, inamovible, el camino a llegar es el que recorremos nosotros, el tiempo que pasa también dependerá de nuestro aprendizaje…Nunca olvidemos esta cita bíblica:  Todas las promesas que ha hecho Dios son «sí» en Cristo. Así que por medio de Cristo respondemos «amén» para la gloria de Dios.(2Corintios 1,20) La palabra “Amen” es generalmente utilizada como fórmula para concluir las oraciones. El significado real de la palabra es: "en verdad" o "ciertamente" o "que conste” o “estoy de acuerdo”.  Lo que quiere decir que ya hay un Pacto entre Dios y usted. Podemos fallar nosotros? Si..Podrá Fallar Dios? la respuesta es NO.


Muchas veces nos confundimos (luchadores) debido a lo duro de la prueba, el desanimo y la soledad son fuertes piedras de tropiezos en nuestro caminar. Y comenzamos a dudar de la Promesa que Dios nos ha dado, empezamos a creer que hemos escuchado mal, que Dios nos ha mentido y un sinfín de cosas. Yo siento que si un esposo/esposa, aun con todas las pruebas y tentaciones, se ha mantenido en amor, espera y oración, evidentemente es por la GRACIA de Dios, lo cual me hace concluir que Dios esta allí, en su Parte del Pacto, ayudando y sosteniendo. Entonces NO podemos pensar que debido a la tardanza, hemos escuchado mal.


Ahora bien, también hay casos que Dios no ha hablado, no ha dado la promesa, las razones, pueden ser varias, la principal posiblemente esta relación matrimonial, no es según la voluntad de Dios, pero como Dios no apoya esta relación, no dará promesa de Restauración matrimonial, pero Si de Restauración personal, pues el medio de tocar la vida de esta persona fue por un ruptura o separación. Dios no se equivoca! y de un mal, sacara un bien para la eternidad.



Ahora a parte de todo lo que ya hemos corrido, aprendido y cambiado..Debemos seguir en la carrera reforzando todo lo que hemos recibido de Dios. Aplicando todo a nuestro diario vivir. Es totalmente humano, que pasemos por días tristes, secos, de soledad..Pero allí siempre estará el Espíritu de Dios para soplarnos y avivar nuestro corazón y retomar fuerzas para seguir, estas también son Promesas de Dios.


Sigamos haciendo nuestros ejercicios espirituales, para Ejercitar, hacer creer y fortalecer nuestra Fe, la Fe es como un musculo, debe ser entrenada para mantenerse fuerte y saludable, ante cualquier circunstancias. Sigamos orando, leyendo la palabra de Dios, reforcemos nuestra relación personal con Dios, vivamos una vida sacramental, seamos obedientes..Estos son los ejercicios para nuestra vida espiritual.


 El tiempo hermana, luego podrá entenderlo como el JUSTO, siempre doy gracias a Dios por el tiempo pues he llegado a comprender, que solo Dios conoce los corazones, solo Dios sabe cuando dos corazones están listo para emprender una nueva vida y esto es vital para gozar de un Matrimonio Restaurado y Firme en Cristo Jesús. También es valido, pedirle a Dios que  acelere el Tiempo del Cumplimiento de Tu promesa, pues queremos cantar sus maravillas y darle a conocer al mundo su Poder, mediante nuestro testimonio. Es una petición bíblica (Eclesiástico 36,10), pero es el tiempo de Dios, no el nuestro.


Por ultimo hermana, le invito a mantenerse firme para que no vuelva la esclavitud a usted, porque el diablo anda buscando a quien devorar y arrastrar a sus mentiras. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.(Gálatas 5,1)


Con Amor


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

No comments:

Post a Comment