Friday, August 10, 2012

Mensajero Vs. mensaje…


Hola hna. En Cristo! 



Que el amor de Dios proteja  su corazón en cada momento mientras camina por este valle de amor celestial.


Usted me dice: Que su esposo ahora, en burla le dice la mujer hormiga...y que esto la molesta mucho a usted porque el quiere hacerla sentir como un insecto insignificante.


Cambie su molestia en gozo: Sabia usted? que Dios nos pone de ejemplo a la hormiga. Que no se debe  sentir ofendida...no crea que su esposo le esta diciendo que es un insecto. Lo que pasa que el enemigo trabaja fuerte en lo que nos molesta. Si algo te incomoda el diablo te ataca con eso, esa será la bala., el arma para tirarte al corazón es por eso que debemos tener el escudo de la fe puesto. Y NO tomar en cuenta las mentiras del diablo. Usted es un ser humano, no un insecto, son expresiones que las personas usan tal y como usted lo dice para ofender a la persona. Y por ningún medio debemos dejarnos engañar del enemigo cuando envía  este tipo de palabrería. Mas bien la próxima vez que su esposo le llame hormiga dígale, no con ironía, si no con el don de enseñanza que Dios a depositado en usted, gracias por compararla con una hormiga y cuéntale todo las  cosas buenas que hace una hormiga.. y sacata!! le robo al diablo su mentira y su plan.


Las hormigas son animales que viven en comunidad, las hormigas son trabajadoras, cooperadoras, pacientes y perseverantes. Una hormiga es capaz de llevar una hoja por kilómetros para ayudar a su comunidad si es necesario.


Las hormigas trabajan con un fin común en mente, nunca ante-ponen su propio beneficio al de la comunidad y no se dan por vencidas fácilmente. Si las hormigas fueran personas, serían las más exitosas.


Proverbios 6, 7...La hormiga no tiene quién la mande, ni jefe ni líder. Esto quiere decir que usted no es una mujer  perezosa.


A pesar que usted no trabajo por muchos años, ahora que volvió a trabajar y le va muy bien, a el (su esposo) esto lo tiene bien molesto. Mi forma de interpretación es que usted es como la hormiga, en el sentido que a pesar que el se fue con OM,  usted se ha mantenido enfocada en mantener la cosecha. Y por supuesto el maligno esto le molesta mucho, y desea sacarla de este trabajo que correctamente usted esta haciendo a pesar de sus circunstancias.


Por que? en la mayoría de los casos la mujer es abandonada sin ayuda financiera, el proveedor mayoritario en el hogar es el hombre y al hombre abandonar la parte financiera, se sufre un cambio fuerte dentro de el hogar. En cualquier nivel económico que viva la familia, al darse un divorcio, se sufre el área económica también.


La hormiga no es perezosa y eso la hace relucir, a  pesar que es un insecto insignificante.  Otro detalle curioso de las hormigas, las hormigas sanas acicalan a las compañeras que entran en contacto con un hongo patógeno y las contagia y las enferma. Este comportamiento entre ellas reduce drásticamente la infección, porque disminuye el número de esporas de los hongos que se reproducían en la superficie de su cuerpo. Esto nos enseña que las hormigas se lamen unas a otras para sanarse. Esto es maravilloso..


Lo mismo que hace la esposa, es lamer mediante el sacrificio, su oración, ayuno, decreto sobre su vida...para pedir a Dios que sane al esposo, para pedir  que lo saque del pecado de adulterio por medio de su gracia y misericordia. El adulterio puede ser el hongo que los contagia y para ser sanados necesita de su compañera, la hormiga que lo ayude a sanar. Como puede ver Dios nos puede enseñar a cambiar las mentiras del diablo y ver todo desde otro punto de vista, que no es necesariamente negativo. La incomodidad del diablo es que usted esta produciendo para su familia y el pensó (el enemigo) que la dejaría en la calle y destruida.


Ya ahora, en vez de molestarse preguntase: Señor que mensaje me estas enviando con esto que esta saliendo de la boca de mi esposo? Muchas veces perdemos oportunidades porque nos enfocamos en el mensajero y no en el mensaje que nos envía Dios. Dios es un Padre sencillo, que se vale de su creación para ensenarnos, lo que muchas veces parece una ofensa, Dios lo convierte en un bello mensaje para nuestras vidas.


Si alguna hormiga encuentra una fuente de comida, esta ira a buscar a sus otros compañeros y los guiará hasta la comida para que su colonia pueda beneficiarse. A eso nos llama Dios ir a buscar a otros y guiarlos hasta la comida para que toda la familia se beneficie.


Que encuentre la fuente que es Cristo Jesús, Jesús que  es el pan bajado del cielo  lleve a muchos a comer de ese pan.


María Sosa- (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

No comments:

Post a Comment