Thursday, August 9, 2012

Que debo decirles a mis hijos?



 Querida hermana en Cristo Jesús.


Es un tema bastante amplio, pero siento darle algunas direcciones basada primeramente en la palabra de Dios y en mi experiencia.


Creo que lo primero que debemos entender es que de la misma manera, que esta situación de crisis en el matrimonio, es un fuerte shock para nosotras, para nuestros hijos también lo es, por tal razón debemos entrar primeramente nosotras en equilibrio, paz y pedir en oración a Dios mucha dirección.


Es importante comenzar a meditar en: Donde se quedo Dios en mi familia?, mis hijos conocen a Dios, son creyentes, que nivel de instrucción tienen, que conocen de la palabra de Dios? etc...Esto nos hará conocer las mejores palabra para hacerle entender, como y contra quien es la lucha. La Palabra de Dios nos dice, que si instruimos a nuestros hijos desde pequeños, aunque en algún momento tomen el camino equivocado, a la final volverán al camino, y en esto debemos confiar. Por eso es que es importante saber donde nos hemos quedado y comenzar a instruir al niño en la palabra de Dios.


Explicarles sobre el mal, sobre quien es Dios, traerá a ellos una luz. Enseñarles que nuestra lucha no es contra ese padre o esa madre, o con cualquier otra persona de carne y hueso, si no contra el enemigo, les abrirá el entendimiento. Hablarles de la verdad espiritual, pero sin juzgar, señalar o poner en contra a su padre / madre es sumamente necesario. Esto debe hacerse, según la edad del hijo, es decir, usando palabras que el pueda comprender.


Pedir en nuestras oraciones diarias por nuestros hijos es de vital importancia, debemos pedirle a Dios, por la sanación, por la protección, por sabiduría de parte nuestra y por las emociones y pensamientos del hijo..


Recordemos también, que nuestro interior será reflejado en el exterior. Si nosotras no hemos logrado recibir la paz sobrenatural de Jesús, entonces estaremos en serios conflictos internos, lo cual se reflejara en nuestro exterior y por ende será percibido por nuestros hijos y otras personas. Este punto debe ser meditado, ya que muchas veces culpamos a los hijos por entrar en desobediencia, angustia, rebeldías, malas acciones, mal comportamiento y faltas de perdón, pero la realidad es que es lo que estamos reflejando nosotros mismos. Los hijos aprenden de sus Padres, si en esta crisis no nos enfocamos en poner atención de cómo tratamos y instruimos al hijo, en el futuro esto podría convertirse en un serio problema.


Siempre recomiendo, buscar información sobre las etapas de crecimiento en un hijo, también buscar todas aquellas citas bíblicas en donde Dios nos habla sobre la crianza y educación de nuestros hijos. Existen literaturas muy buenas sobre estos temas y de forma variada, es obvio que debemos buscar aquella que sea cristiana. El tener un sacerdote como guía espiritual, será de gran ayuda en estos momentos en donde tenemos que afrontar estas crisis y sobre todo tratar de que nuestros hijos, no sean confundidos muy a pesar del trauma en el que se vive.  Un ejemplo de algunas citas son:


Santiago 3,13 [La verdadera sabiduría proviene de Dios] Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría;


Este consejo es general, nos dice que: En primer lugar debemos ser sabios, de donde viene la sabiduría?, De Dios, entonces el primer paso es ir al encuentro con Dios. Se deben entender los caminos de Dios, esto se encuentra reflejado en su palabra. Una vez que tenemos esta base, entonces debemos comenzar a demostrarlo, Como? viviendo la palabra de Dios y siendo ejemplo de su ley de amor.. Estos principios, serán reflejados en nuestros hijos y como consecuencia estaremos instruyéndolos con obras, más que con palabras.


Colosenses 3,20 Hijos, obedezcan siempre a sus padres, porque eso agrada al Señor.


Este mandamiento, es crucial mantenerlo vivo en nuestros hijos. Aunque el Padre o la madre, en la actualidad no este actuando correctamente, NO es justificado que los hijos sean irrespetuosos. Esto tampoco quiere decir que se anule su participación en el proceso de sanación, pero todo honrando, respetando y viendo a ese padre/ madre como Dios manda.


Colosenses 3,21 Padres, no exasperen a sus hijos, para que no se desanimen.


Este mandato es para nosotros los Padres, también debe ser tomado en toda situación. No es porque nuestros hijos estén bajo nuestra custodia, quiere decir, que debemos maltratarlos, mal formarlos, anularlos o rechazarlos, No, lo contrario aun aplicando la disciplina debe ser siempre con respeto. Todo lo que sembramos eso vamos a cosechar..Siempre y en todo momento, debemos sembrar buenos frutos, para de igual manera recogerlos.


Trabajar mucho en el perdón, creo que el mismo proceso por la cual pasamos como esposo, debemos permitir que pase en nuestros hijos. Cuando comenzamos a evaluar,  Que palabras vamos a usar?..Que conocimiento de Dios tienen nuestros hijos? y les explicamos que de la misma manera que existe el bien( Dios), existe el mal(el enemigo), y que el enemigo va intentar que nosotros no lleguemos al cielo, ni cumplamos el propósito por el cual estamos aquí, el hijo va a tener la oportunidad de ver desde la Luz,  y poco a poco , con mucha oración podrá vivir un proceso de conversión a la par de nosotros.


Otro punto importante, es que ahora mas que nunca debemos levantarnos, y cuidar a nuestros hijos, Satanás entra a nuestros hogares y vendrá por ellos. Debemos tener conciencia que ellos están sufriendo y están siendo desestabilizados y que en estos momentos de debilidad, Satanás va aprovechar para llevar a cabo sus sucios planes. Por eso, aunque estemos cansados, agobiados y deprimidos, veamos en nuestros hijos un impulso para levantarnos y seguir luchando, pues ahora más que nunca ellos nos necesitan.


Por ultimo, la Disciplina, nos hay que descuidarla, no porque estemos en un proceso, deben permitirse cosas indebidas, aunque lleguen a suceder, que sean mínimas las veces que esto ocurra. Dios nos disciplina a nosotros porque nos ha tomado como hijos, debemos copiar este patrón de Padre y aplicarlo en nuestros hijos. Disciplina con amor y respeto, firme pero sin violencia. No dejemos de buscar ayuda en este tema, en la iglesia, en libros cristianos, en consejeros cristianos, no nos cansemos de hacerlo, de esto dependerá el futuro de nuestros hijos.


Nuestro Padre Celestial no se quedara de manos cruzadas, el ama a nuestros hijos, y nos ayudara siempre, por eso y al igual que para toda circunstancias, busquemos  el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás vendrá por añadiría. Amen


Espero haber ayudado.


Con Amor


M.S (Ministerio mujer tu fe te ha sanado)

No comments:

Post a Comment