Saturday, August 4, 2012

Relaciones Íntimas…




…Mi esposo tiene casi 3 años en una relación adultera, el nunca se ha ido de casa, yo tengo luchando 2 anos, pero me cuestiono mucho si es bueno o no tener relaciones intimas con mi esposo, aun sabiendo que el tiene una amante…


Querida hermana, Gracias por escribirnos, Pidamos a Dios la sabiduría para entender su voluntad en nuestras vidas en el Nombre de Jesús. Amen


Quiero comenzar a decirle que el tema de la intimidad entre esposos, en la cual uno de ellos esta en Adulterio, es un tema que se debe discernir según cada caso, debe ser orado y actuar según Dios. Por que? He escuchado casos en donde Dios le ha DADO A LA ESPOSA FORTALEZA, SABIDURIA, RESPALDO..Para mantener relaciones sexuales con el esposo y esta comunicación intima hace que el esposo se Santifique y en otros casos ha sido todo lo contrario y la esposa ha sido totalmente maltratada y el esposo totalmente confundido, por tal razón, ruego siempre cuando me preguntan sobre este tema, orar y pedir dirección a Dios antes de dar cualquier paso.


Sin embargo quisiera compartirle algunos puntos:


1.- La Intimidad en los esposos, es totalmente aprobada por Dios, Dios ha creado la intimidad como un área importante entre los matrimonios. El negarse es un acto contrario a los diseños de Dios, esta negación constante y sin motivo de acuerdo mutuo,  trae graves consecuencias a la relación… La Palabra de Dios dice: Que el cuerpo de la esposa pertenece al esposo, y el cuerpo del esposo a la esposa..Reforzando el propósito de esta relación intima de esposos creada por Dios..También nos habla que: Puede haber una negación de intimidad, con previo acuerdo entre ambos, por razones de oración, ayuno, u otros, pero San Pablo nos recuerda que no sean largos estos periodos ya que el diablo, esta esperando una oportunidad para entrar y destruir…


2.- Tanto el esposo, como la esposa, fuimos creados por Dios con diferencias, que se completan, estas diferencias también las hay en el área sexual, es decir, la visión de cada uno puede variar, pero como todo lo creado por Dios, EL AMOR siempre será el mandamiento mas importante, consecuente el respeto, comprensión, sacrificio etc.…deberá también ser reflejo en esta área de un matrimonio.


3.- En la Suma Teológica de Santo Tomás leemos:
"La gravedad de un pecado se mide más por el abuso de una cosa que por la omisión del uso debido" (Suma teológica, Parte II-II, q.154, a. 12).


Aquí hago una pausa y medito: Todos conocemos que significa el adulterio, que es lo que intenta el enemigo hacer en pro destrucción familiar, cuantos elementos usa para llevar a cabo su fin etc... Por ello debemos siempre tener en cuenta que cuando un hombre cegado por el enemigo, atado a la lujuria, desea tener intimidad con su esposa, el ceder de la esposa, o el negarse, DEBE SER TOTALMENTE GUIADO POR DIOS, por ello es tan difícil aconsejar un si o un no.


También quisiera hablarle de testimonios que he llegado a conocer, en los cuales hablan de esta área:


1.-  Esposas contaminadas por enfermedades de transmisión sexual irreparables debido a la relación adultera del esposo.


2.- Esposas con un grado de santificación y fortaleza, que han logrado santificar al esposo mediante su relación intima, aprobada y creada por Dios para los matrimonios.

3.- Esposas que han desviado su lucha espiritual, haciéndola carnal, compitiendo carnalmente por el esposo, es decir, mujeres que aprueban, hacen y permiten cualquier cosa para conseguir que el hombre “COMPARE” a la amante y a la esposa.

4.- Mujeres abusadas sexualmente, debido a la contaminación del pecado del esposo, el cual se ha reflejado en actos violentos, irrespetuosos, y hasta peligrosos en esta área.

5.- Mujeres que de haber logrado una fortaleza y crecimiento espiritual, han retrocedido debido al ataque del enemigo en esta área, por ejemplo: cuando el esposo insulta de palabra y cuestiona estas intimidades agrediendo a la esposa psicológicamente.

6.- Esposas que terminan convirtiéndose en amantes, es decir, el esposo solo movido por sus deseos carnales, se satisface en la esposa y sigue en su camino de pecado.

7.- Esposas que han orado a Dios y han ofrecido la Castidad para la conversión del esposo.

8.- Casos donde Dios ha usado lo malo del pecado y lo ha convertido por su Misericordia en algo bueno.


Si usted reflexiona, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta y tener la seriedad de que debemos tomar la decisión junto a Dios. Pues si bien es cierto que NO es pecado, cuando una esposa responde por amor a la intimidad con el esposo, si debemos tener en cuenta que debido al pecado del hombre, se han violado leyes y van en contra a lo establecido por Dios para los matrimonios, ejemplo de ello: La Fidelidad, El valor, el respeto, etc.…


Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela.  Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre." Prov. 5, 18-19

“El marido cumpla con la mujer el deber conyugal,  y asimismo la mujer con el marido. La mujer no  tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el  marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre  su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el  uno al otro…  para que no seáis tentados.” 1ª Corintios 7:3-5


No hay justificación para el Adulterio, pues es una falta Grave contra Dios, pero si debemos reconocer que nuestras actitudes y desconocimiento nos llevan a provocar estas situaciones, en este caso como esposas. Ahora bien, cual es mi mejor consejo para usted:


Abra su corazón a Dios en oración, cualquier cosa negativa u positiva que usted sienta con respeto a este tema, entréguesela a Dios, pídale guía y respuesta, busque en la palabra de Dios todo aquello que habla del tema, medite y reflexione y tome una decisión con Dios..Cualquiera que sea su decisión recuerde que al estar avalada por Dios, será lo correcto y lo que la llevara al triunfo. No tome el ejemplo de otros casos, no haga nada que le haga retroceder en su vida espiritual, no use esta área para manipular, nunca olvide que el AMOR VERDADERO, el que viene de Dios todo lo puede y que nuestro buen Dios siempre estará dispuesto ayudarnos, y sobre todo a Restaurarnos inclusive en esta área, que es un área importante dentro del matrimonio.


Espero haber ayudado

Con Amor


M.S(Ministerio Mujer Tu fe Te Ha sanado)


No comments:

Post a Comment