Monday, August 12, 2013

Estoy obligada a brindarle las mejores atenciones y trato a mi ex-esposo?

Buenas noches, hna. En Cristo!!!


Que el favor de Dios sea con usted y con toda su familia.


Usted me comparte: Estoy obligada a brindarle las mejores atenciones y  trato a mi ex-esposo?


La invito a que medite como un buen anfitrión: las dificultadas que usted enfrento con su esposo se me parecen a las dificultades que se le presentaron a Simón en el Evangelio de (Lucas 7, 36-50). Simón no fue un buen anfitrión. Y no queremos ser como Simón, sino como esa mujer pecadora.


En las culturas orientales los deberes de la hospitalidad son sagrados. Si una persona invita a otra a su casa, se obliga a brindarle las mejores atenciones y el mejor trato. Jesús le reprocha a Simón, su anfitrión, el hecho no haber sido muy cortés durante la cena a la que había sido invitado. En cambio, la mujer pecadora, a pesar de su reputación, rinde homenaje a Jesús, digno de su condición de profeta.


Las dos actitudes revelan la percepción que Simón y la pecadora tienen de Jesús: Simón lo descalifica con sus pensamientos negativos, mientras la mujer lo glorifica con sus acciones. – A nosotros nos puede pasar algo similar. ¿Qué clase de anfitriones somos? Como Simón? Jesús es  parte de nuestro interior, somos su templo. El esta siempre con nosotros, entonces el ve lo que hacemos en su Nombre. La mujer pecadora lo glorifico con sus acciones.


Si su esposo llego a su casa porque usted lo invito (porque como usted me explica ya están divorciados y usted esta estrenando casa nueva), era su deber ser una buena anfitriona para Cristo. Porque somos sus representantes aquí en la tierra...somos esa luz en medio de tanta oscuridad.


Que deseo explicarle que si Dios la escogió a usted para que fuera esa persona cerca de su esposo en ese momento, es porque Dios tiene un plan más grande en sus vidas. Ahora que sus sentimientos negativos  son más grandes que sus acciones como anfitriona eso puede suceder. Y es por eso que la invito a considerar que el comportamiento de su esposo, no tiene nada que ver con usted, el esta viendo que usted a logrado muchas cosas lejos del, y a mi me suena como un hombre un poco celoso. Mi pregunta a usted es: a logrado el algo fuera de usted? y la respuesta es NO...El vive del dinero de la madre de la otra mujer. El se ha valido del dinero de ella, para promover su negocio, que fue idea suya, usted lo ayudo a emprenderlo, usted fue la que vio el potencial que existía en su esposo como cabeza de su hogar. Entonces porque le esta dando crédito a ellos?


Me parece que usted confundió el quejido de su esposo... por medio de su crítica. Por que usted le dijo que nadie le regalo nada? Porque no le dijo todo lo que tengo es por medio de Cristo Jesús. Porque tener miedo de expresar la verdad? Hasta el se lo dijo: a mi me ha ido bien con mi negocio use el capital de otro...mas claro ni el agua.


Lo que nos pasa muchas veces es que solo vemos el pecado del hombre y no estamos viéndolo como lo mira Jesús. Como un podre diablo que no tiene donde recostarse. Así lo mira Jesús...cuando nos atrevemos a mirar al hombre de esa forma entonces las heridas sanan. No podemos confundir las cosas hay que llamarlas por su nombre y su esposo hablo con el sonido del hombre despechado. Veo que les ha ido mejor sin mí. No hna. No podemos callar frente a esto, es de explicarle a el y decirle la verdad.


Cual es la razón que usted ha logrado tanto...No ha sido porque el se fue, es porque usted tenia un potencial dentro suyo que no conocía...al verse sola usted se lo empieza a pedir a Dios por su gracia en un negocio y surgió el resto es historia. Pero esa unción negociante por donde viene a sus hijos? Hay que darle a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar.


El buen anfitrión cuanta sus historias sencillas pero llenas de esperanza, para que todo el que esta presente las tenga como recuerdo de amor. Recuerde siempre hay espacio para corregir le sugiero que cuando el regrese dentro de dos semanas usted,  corrija y le de la Gloria a Dios. Por que siento que esto son los primeros pasos de su esposo para una restauración familiar, pero tiene que empezar con una transparencia que es la luz de Cristo.


Que ese nuevo amanecer que ha emprendido junto a Cristo sea siempre para su Gloria.



María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)



No comments:

Post a Comment