Monday, August 19, 2013

Divorcio & Estancamiento

Hola, hna. En Cristo!!!

Que la paz de Dios sea su casco para que pueda ver con claridad la luz de Cristo.


Usted me comparte: Hace mucho tiempo siento que fue una equivocación el no haber tramitado el divorcio, siento que estoy estancada. Para mi el no estar divorciado ha sido un estancamiento. Aunque se que Dios odia el divorcio (Malaquías 2, 16).


Hna. No creo en el divorcio, y es porque Dios explica porque lo odia. Nuestro entendimiento tiene que ser abierto por medio de la palabra de Dios, que es el mismo Jesús, para entenderla (Juan 1). El divorcio no es algo simple implica muchas cosas y Dios nos explica cada una de ella y el porque se lleva acabo el divorcio.


Usted me menciona a Malaquías 2, 15- 16...pero hay que leerla toda y meditarla. Dios odia al hombre que traiciona, a la mujer que le dio en su juventud y no manifiesta vergüenza por el mal que le hace. La invito a que lea Marcos:


Marcos 10, 1-10...En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y, para ponerle una trampa, le preguntaron: "¿Le está permitido al hombre divorciarse de su esposa por cualquier motivo?" Jesús les respondió: "¿No han leído que el Creador, desde un principio los hizo hombre y mujer, y dijo: 'Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, para unirse a su mujer, y serán los dos una sola carne?' De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Así pues, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre".


Pero ellos replicaron: "Entonces ¿por qué ordenó Moisés que el esposo le diera a la mujer un acta de separación, cuando se divorcia de ella?" Jesús les contestó: "Por la dureza de su corazón, Moisés les permitió divorciarse de sus esposas; pero al principio no fue así.


Usted tiene dos palabras del tramposo (diablo) en su vocabulario; divorcio y estancamiento.


Busquemos las definiciones:


DIVORCIO: Disolución legal de un matrimonio: Separación, desunión:


ESTANCAMIENTO: Suspensión o detención de una acción o del desarrollo de un proceso: estancamiento en las negociaciones.


Lo primero que tenemos que entender que para llegar a una unión tenemos que divorciarnos de toda atadura que nos llevo a la desunión y la desunión que a surgió fue un proceso. En el divorcio que si cree Dios, es cuando nos divorciamos de todo lo que endureció nuestro corazón dentro del matrimonio o relación y dejamos que El, arranque ese árbol de raíz. Como nos advierte Jesús, al principio no fue así. Dios nos unió en matrimonio o en pareja, porque vio el amor que nos teníamos. Nos casamos enamorados. Dios vio ese amor...recuerde Dios es amor.


Por que se exige un divorcio? por la falta de comprensión, la falta de sometimiento, la falta de responsabilidad dentro de la relación. Es por eso que se pide un divorcio o se da un divorcio.


No es que me gusto otra(o) mas que tu...NO. Es la falta de compromiso del ser humano y no tomar en serio la responsabilidad que tiene de cuidar a su esposa (so). Entonces que sucede? se empieza a endurecer el corazón y la persona entra en decir:  mejor me va ir con otra(o), y busca desesperadamente un cambio y esto esta muy lejos de ser la verdad.


Se de personas que tienen años de estar divorciadas y siguen en el mismo estancamiento. Por que? no han dejado el pasado atrás, siguen estancados en lo que paso y debió ser y no fue. Entonces un divorcio no garantiza NADA. Lo que si garantiza paz es divorciarse de ese pasado que solo disconformidad trae ha la vida. Y empezar a vivir una vida nueva en Cristo Jesús. Que sucede cuando se toma esta decisión, no es que la situación no exista, es que miras todo lo que es contra Dios como lo mira Dios.


Si usted lee y medita en el A.T. Dios nunca se divorcio de su pueblo, era su pueblo el que se divorciaba de Dios, pero cuando reconocían su error, su pecado, Dios venia de nuevo y los restauraba por medio de su Palabra proclamada por un profeta.


Reconocían que lejos de Dios vivían  un estancamiento, por que? no entendían que Dios quería lo mejor para ellos. Ahora lo mejor no era siempre lo que ellos querían. Por que? se levantaban enemigos contra ellos y los convencían. Nada diferente dentro de una relación de un hombre y una mujer dentro de su hogar.


El que esta bajo adulterio esta viviendo dos cosas: Se ha divorciado de Dios y esta estancado en el pecado.


Se ha divorciado su esposo de usted? Por que No? usted misma me lo explica el la sigue culpando de todo. Quiere decir que el tampoco a dejado el pasado sigue estancado. Entonces como va ser feliz con otra persona. Con esa cantaleta (lucha) en su interior?


Cuando ustedes se casaron que firmaron? los papeles de divorcio o un certificado de matrimonio? Fijase y medite es serio el papel que se firma, es confesado con la boca, sellado con puno y letra, y frente a testigos.


Que gran responsabilidad pero sin embargo el divorcio esta a la orden del día, lastimosamente los hijos lo sufren y muy pocos les interesa por que están estancados en sus deseos. El divorcio es lo mismo frente a un juez tendrá que decir que esta de acuerdo y firmarlo.


No podemos confundir las decisiones que hemos tomado junto a Dios. Cuando escogemos luchar por algo, tenemos que divorciarnos de lo negativo. Por que? cada vez que  se retrocede se aborta la bendición.


Usted no esta estancada por que sigue casada con su esposo? Usted no esta estancada porque sigue casada con el? son situaciones que se dan en la vida, la que podrían estancarla, tal ves donde hemos escogido vivir el trabajo para la mujer no abunda, los niños están pequeños y no se pueden quedar solos, tal ves padres ancianos que dependen de ese hija(o) etc...Son por diferentes situaciones. Pero anule eso que su estancamiento es porque no se ha divorciado. Esa son mentiras del diablo (Juan 8, 44).


Dios no une para destruir Jamás. Y si creemos que fue Dios quien nos unió entonces porque dudar. Ahora que ya usted desea otra vida, ese es otro asunto...y no la culpo usted es una mujer joven. Pero cuando llegue a esa relación si no ha puesto orden en su vida llegara a ese matrimonio con dos maletas extras: divorcio y estancamiento.


Sus hijas han sufrido el abandono de un padre eso es indiscutible...pero usted ha luchado por sacarlas adelante y lo ha logrado. Son buenas estudiantes y muchos meritos porque son niñas respetuosas de Dios y muy responsables. Usted tiene que sacar ese temor de usted que ellas entraran en relaciones donde se dejaran abusar, porque han visto que usted se ha dejado abusar de su padre. Por que esta permitiendo esto? Declara que ellas tendrán esposos excelente.


Hna. Usted necesita divorciarse de todas estas mentiras del diablo que la tienen estancada y jamás se le olvide la restauración de su mejor amiga...para Dios no hay imposibles.


Un saludo a la distancia, que Dios al recibir en su correo postal este mensaje la ayude a poner todas sus dudas en orden en el nombre de Cristo Jesús.



María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


No comments:

Post a Comment