Thursday, August 22, 2013

Candil (Luz) en la calle y oscuridad en su casa

Hola hna. En Cristo!!!


Que Dios hoy ponga un nuevo entendimiento en usted para ver con los ojos de Dios, el comportamiento de su esposo.


Usted me comparte: Mi esposo es candil (luz) en la calle y oscuridad en su casa.


Primero que nada la invito a que medite lo que significa el refrán. Eres candil  en la calle y oscuridad en tu 
casa:

Significado: Vives y deslumbras en el exterior pero no aportas nada en tu propia casa.


Entiendo todo lo que me explico, que desde que se casaron su esposo no tiene juicio cuando se trata de dinero. Que su madre fue igual y que su suegro vivió un infierno hasta que ella se fue con otro, todo los hnos. han peleado herencias, el dinero los vuelve loco, algo que siempre usted hablo con su esposo.


Esta es la lista que usted me compartió por medio de su llamada: No le importa deber, no le importa dejarnos sin comer, no le importo que nosotros perdiéramos todo y vivir agregados (dos veces nos ha tocado vivir esto). Si no lo gasta haciéndoles fiestas a sus amigotes, lo gasta jugando apostando a los juegos de football. Su vida con su esposo ha sido una lucha, no le pasa ni un cinco por sus tres hijos.


Acaba de perder el negocio porque el se fue con otra mujer y quedo sola. El esta viviendo con la hija del alcalde del pueblo y que usted esta segura que esa mujer pago para que su negocio fuera destruido. Que dice que esta casado con ella pero usted nunca firmo papeles de divorcio. Que todo los deudores la buscan a usted porque usted si dio su cara.


 Que ella es una mujer de dinero, viven entre lujos y ahora su esposo también. Que ha usted no le pasa ni un cinco porque usted supuestamente todo lo malgasta,  que levantado mentiras y mas mentiras sobre usted. Que la familia de la (o.m.) le monto un negocio y es muy prospero, aunque usted se preocupa porque los comentarios de donde viene ese dinero en el pueblo no es  sano.


Porque a ella la complace en todo y a usted  la trato siempre como escoba de barrer. Ve muchos de sus sueños siendo cumplido con la otra...su viaje a EUA, viaje Europa, a ella la toma de la mano y  a usted la trataba como hombre.


La razón por la que comparto la lista con usted de mis apuntes es para que usted vea el patrón de su esposo. Aquí hay algo ancestral que es más fuerte de lo que usted se pueda imaginar y ver.


Cuando un hombre busca refugio en el dinero algo no esta bien con la mente de esa persona. Estoy de acuerdo con usted que ustedes iban a un camino de tener un mejor vivir con su negocio. Pero su esposo lo quería todo ya. Y eso sucede cuando un hombre se siente huérfano (el síndrome del hombre huérfano).


Vea la definición de huérfano: Persona que ha perdido a uno de sus padres o a ambos. También s.: es huérfana de padre. Falto de alguna cosa, en especial de afecto y protección: huérfano de cariño.


Cuando el hombre (mujer) ha crecido sin el Dios que lo creo, esta huérfano, y se somete al padre de toda mentira se puede dar de cuenta de donde sale la soberbio del hombre adultero y entra o se somete al banquete de la locura (Juan 8, 44)( Isaías 14)(Proverbios 9, 13-18).


Quien lo domina? El diablo. El diablo no tiene hijos, lo que el tiene son empleados. Entonces que pasa usted mira como el diablo emplea y paga a través del dios mammon para que la gente se fije en el, ahora le va mejor con esta (o.m)(o.h), y escucha todo esos comentario mira que bien esta y feliz etc...y hasta Dios nos advierte de no fijarnos que bien le va a los trabajadores del maligno. Dios odia la balanza falsa (Proverbios 11, 1). Hay que darle a Dios lo que es de Dios y a cesar lo que es de cesar...y este tipo de comportamiento en el hombre (mujer) jamás Dios lo bendecirá con sus riquezas( Proverbios 23, 1-10).


Lo que usted esta viendo son demonios que se burlan de la esposa, los hijos etc...Se que no le gusta escuchar de los demonios pero existen y son bien activos en destruir el autoestima de una esposa de una madre. Mostrándole con burla y arrogancia ahora me va mejor con la (o.m), y si usted medita con la lógica humana que esto es nada más y nada menos las obras de la carne se puede dar de cuenta que van los dos por un camino de perdición. Por que?

Dios odia la balanza falsa.


Aunque en las obras de la carne el hombre parezca que tiene todo, esta muy lejos de ser la verdad.
Ahora que duele si duele y mucho...porque el diablo se encarga que pienses en todo, para que te maltrates y te sientas que no lo merecías. Pero lo que el diablo no te va decir es que aunque todo parece una pesadilla Dios mismo te aparto de la ambición enfermiza que entro al hombre adultero.


El hombre que no ha entendido el cariño, el amor de Dios en su corazón, es un hombre que quiere siempre deslumbrar a los de afuera es lo que esta haciendo su esposo, exhibir todo lo material que tiene. Pero la verdad de las verdades es que lo están explotando y el ni de cuanta se da y mantiene su casa en una oscuridad que es el templo de Dios y ese cuerpo pertenece a su esposa. Entonces como puede entender no esta lejos su comparación pero con un significado bíblico (1 Corintios 7).


Y entiendo que para una esposa y una madre, viendo la necesidad que la rodea es un poco difícil de entender. Ver el vacio del corazón del hombre que te entregaste, que confiaste, todo esto trae una desolación tremenda no solo al alma de una esposa también a la de sus hijos, un dolor doble, es por eso su dolor, su pena su angustia. Usted se siente como que le falta una parte de su cuerpo...pero no sabe cual.


Quien mejor entiende a una esposa y una madre en esta situación es Dios. Es por eso que ese siempre será su mejor refugio...solo Dios puede entender todo el dolor que tiene en su corazón, en ver a ese hombre perdido en la ignorancia del pecado y el abandono por completo de sus hijos.


A usted la invito a que medite y vea con el amor de Cristo su interior que esta lleno de la luz de Cristo y su entendimiento sea abierto para ver que usted  no fue la causante de este comportamiento de este hombre ya el maligno había puesto esa semilla en el corazón de su esposo, como lo hizo con Judá.


Hay algo muy interesante en la historia de Judas que muy poco de habla de ello. Judas era tesorero del grupo de los discípulos pero su ambición lo llevo a vender a su Maestro, con un beso lo entrego.


Recuerde Judas nunca llamo a Jesús Señor, siempre lo trato como un Maestro.


Que la paz de Cristo sea con usted y con toda su familia.


María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


No comments:

Post a Comment