Tuesday, August 6, 2013

No les voy a decir que fue de un instante al otro que los perdone, fue un proceso doloroso y duro pero con Dios todo es posible

Buenas tardes, hna. En Cristo

Que la gracia de Dios sea con usted y con toda su familia.

Han sido varias hnos. en Cristo, que me han pedido nuestro testimonio de restauración matrimonial.
Ahora no me enfoco mucho en nuestro testimonio, Dios me ha dado más el don de enseñar por medio de nuestro diario vivir por medio de su Divina Misericordia. Y casi no comparto el testimonio pues, siempre pienso que el mejor testimonio es aquel que se sigue viviendo dentro de ese primer amor de restauración, viviendo esa vida de santidad y testificando que Cristo es la bandera de victoria dentro del hogar.


Nuestro testimonio de restauración matrimonial se lo doy solamente para que ustedes mediten y puedan ver que con Dios, todo es posible. Tampoco le estoy diciendo que hagan lo mismo. Cada caso es diferente, y cada persona vive, su propia prueba. El testimonio es para dar testimonio de la multiforma y sabiduría de Dios (Efesios 3, 10).  También porque todo lo que hicimos fue dirigido por Dios. Ya que mi esposo conoció ha nuestro Señor Jesús, el había tenido un encuentro personal con nuestro Salvador.  Y había renunciado al pecado que lo llevo al  adulterio y empieza a interceder por mi conversión.


Cuando mi esposo me conto todo, sobre su infidelidad, lo que había sucedido, que había un hijo. Un niño muy enfermo, ese día no se lo deseo ni al enemigo mas malo del mundo, sentía que mi vida se había apagado. Pensé que sus hijos y yo éramos todo para el, como era posible que había hecho semejante cosa. Y en medio de todo, me pedía que lo ayudara. El no sabia que hacer, y mucho menos como salir de todo ese lio. Mi esposo, para que no me diera cuenta de lo estaba haciendo, no puso el niño en el seguro medico de su trabajo, que paso? el niño nace enfermo y sin seguro para cubrir los gastos del hospital.


Esta mujer (o.m) como se pueden imaginar lo demando pues el había reconocido al niño. El se vio sin salida, me tuvo que decir. Y de paso me pedía ayuda. Y recuerdo que en ese entonces teníamos un negocio, y le conté alguien dentro del negocio (que creía que era una buena amiga), ella espera, que fuera un día que no llegaba, para contar lo que nos estaba pasando que había una demanda sobre el negocio, a todos dentro del negocio.


Se pueden imaginar, la comidilla, las miradas y los gestos de las personas hablan más fuerte que cien palabras juntas. Y entro inseguridad en los trabajadores, que no es de culpar eran sus trabajos donde llevaban el pan de cada día a su hogar. Jamás, me había visto envuelta en semejante cosa. Siempre había sido una persona muy organizada con nuestras cosas (y mi esposo también hasta ese momento), y no habíamos creado  deudas, de una otra forma siempre había sabido que las deudas eran esclavitud.


Tome la decisión de no llamar a mi esposo al trabajo de guardar silencio hasta que el llegara a la casa para contarle que esta persona había contado lo que le había contado confidencialmente. Y fueron momentos muy pero muy difíciles, entre nuestro matrimonio. Pues, lo acusaba que era una vergüenza por lo que el me estaba haciendo pasar. Como habíamos entrando en las vacaciones de verano de colegio mandamos a los hijos de vacaciones donde los abuelos a C.A.


Pues cada papel sobre la demanda lo venia a dejar un policía a la casa. Ella (om), nos demando por varias cosas diferente. Y yo  no quería que los hijos se dieran de cuenta de todo este desorden (se pueden imaginar nuestro hijo mayor entraba en su primer año de universidad). La vergüenza era evidente en mi rostro sentía que toda la gente me miraba como que era tonta. Y era una lucha muy fuerte la que vivía a diario. Mi mente estaba nublada, la mejor salida era el divorcio. Pero, mi esposo me decía que jamás me lo daría.


La o.m. estaba segura que lo dejaría libre a el. Esa era la razón o la táctica o estrategia que hacia tantas cosas para desesperarme, acorralarme y entonces lo dejaría libre, el no tendría ninguna otra salida, y regresaría a ella y a su hijo (y esto se lo digo, porque ella misma me lo confeso).


El día que ella me llama por primera vez, fue, porque el juez había votado a favor de mi esposo (el no quiso que fuera a la corte con el). Y ella me comenzó hablar duro y le dije disculpe un momento, tome un crucifijo en las manos y me arrodille y volví a tomar el teléfono en mis manos y le dije disculpe pero usted a mi no me va tratar como un objeto, es más desde hoy le voy a decir esto: la amo porque usted es una hija de Dios, y como tal la voy a tratar, por favor no me ofenda, usted sabia que el era un hombre casado y lo que usted esta viviendo es el resultado de robar lo que a uno no le pertenece. La verdad que no recuerdo que más salió de mi boca, pero desde ese mismo instante todo cambio. Ella dice que soy un ángel caído del cielo para ella. Claro, se que esto no lo puede creer mi persona, se que todo fue y ha sido por la Divina Misericordia de Dios y la fortaleza que nos da el Espíritu Santo.


No les voy a decir que fue de un instante al otro que los perdone, fue un proceso doloroso y duro pero con Dios todo es posible.


Todo este desorden nos llevo a casi perder la casa, que casi estaba pagada, en ese mismo tiempo perdí mi trabajo de 22 años y medio, tuve que vender el negocio, parecía que nada tenia final. Nuestro hijo mayor en la universidad donde había que costearle todo los gastos, y le habíamos prometido, que nosotros pagaríamos la universidad que el se graduaría sin deuda. Nuestro hijo jamás trabajo estando en la universidad (que usted sabe que es costumbre de este país EUA, que los jóvenes trabajen) hacia tiempo completo en la universidad era un magnifico estudiante.


Pero en medio de todo eso busque de Dios, día y noche, no sabia, ni leer la Biblia, pera en los momentos mas difíciles del día, Dios me hacia leer una lectura, un versículo. Y el mas duro de todo fue el día que me dijo: Que para él no tenia merito que amara a mis hijos, ni a mi esposo, que merito tenia si eran mis hijos, que el me los había dado como regalos, al igual que mi esposo (Mateo 5, 38 -48). Que para Él, el día que con todo mi corazón amara el niño que nació de la infidelidad y cuidara de el, ese día tendría merito frente a Él, y que el me usaría para su sanación. Pensé que me estaba volviendo loca, Dios no me podía pedir semejante cosa, que dirían las gentes. Como explicaría de donde era ese niño pelee discutí con Dios, pero al final, Él con su amor de Padre, me hizo ver que no era mi amor humano, era el amor de su Hijo derramado en mi a través del Espíritu Santo en mi corazón que aprendería amar esta criatura(Romanos 5, 5).


Saben una cosa, hoy se que puedo lavarle los pies a la mamá de esa criatura que llego ha mi vida de  una forma muy diferente. Dios me dio una bendición muy grande a través de ese niño, mi fe. Nadie puede creer que no es mío, aunque nunca he tratado de ser su madre. Se y estoy clara que es la misericordia de Dios en nuestras vidas. Claro que al principio no todo fue color de rosa. Las espinas fueron hincones profundo y sentía que sangraba por dentro en muchas ocasiones. Pero Dios se encargo de callarles la boca a muchas personas, sin nosotros tener que abrir la nuestra. Hoy miro, todo lo que hubiese perdido y no podido disfrutar de Dios y sus maravillas, si me hubiese dejado llevar por el espíritu disertador, de tirar la toalla y decirle tu te lo buscaste este problema resuélvelo tu solo. Lo trate pero el amor de Dios me cautivo.


El problema era tanto mío como de el, éramos uno sola carne, era el juramento que habíamos hecho frente a Dios. Les soy sincera, tuve días que ni mirarle el rostro quería a mi esposo, pero poco, a poco, Dios me fue mostrando la otra cara de la moneda y comencé  a ver  el propósito de todo lo sucedido y como todo esto Dios lo usaría para salvar otros hogares. La primera vez que dimos el testimonio delante de una comunidad fue en una Misa un domingo, no tiene la menor idea la cantidad de personas que se convirtieron. Otras personas buscaron el perdón para sus madrastas, que habían sido mujeres malas con ellos y así sucesiva mente fue cambiando todo en nuestras vidas.


Entonces comprendió mi persona que todo lo malo que Satanás había puesto en nuestro camino, Dios lo estaba usando para salvar almas para Cristo. Todo, hasta el más mínimo detalle dentro de nuestras vidas a tenido un propósito Divino.


Que fue fácil, no lo fue, como no es fácil por lo que usted puede estar pasando. Pero Jesús nos invita a morir diariamente a nuestro orgullo y cargar la cruz de humildad y comprender que si un hombre y una mujer entran dentro de este pecado, no es culpa de ellos, ni de la esposa, es Satanás con todos sus secuaces que escoge los esposos y padres que luchan por su familia. El no busca hombres que su familia para ellos no tengan un significado, el busca hombre que sean ejemplo junto a su esposa, digno de imitar por su comportamiento y por lo que los dos han llevado acabo. En otras palabras ejemplo para la comunidad para la sociedad.


La única persona que puede tomar de la mano a un esposo (sa) de regreso a su hogar es Dios. Pero Dios necesita de uno de los dos, como instrumento de intercesión, ya que es la persona que Dios escoge. Y Dios lo ayudara para que Jamás se Rinda.


Recordemos, el enemigo nos hará la guerra dura y difícil, porque el sabe que huimos del sufrimiento. Al ser humano no le gusta sufrir, teme al sufrimiento, pero cuando el mira que nos levantamos como mujeres decididas a perdonar y comenzamos a perdonar y a cambiar nuestro lamento en danza, el se tiene que apartar, porque el muro que Dios construye entre el y nosotros es mas grande y mas poderoso que sus trampas y estrategias sucias.


El niño fue sanado en una Misa de sanación de la Renovación Carismática Católica, y ese fue el milagro que Dios uso para que de una vez y por todo supiera yo también que Dios era un Dios que existía que era vivo y real. Así que este niño después de  haber estado en una lista de espera para una operación de corazón abierto, Dios hace el milagro y el fue completamente sano. Ya se pueden imaginar el susto de los tres médicos de cabecera que habían vivido el caso del (otra cosa, el nació con su sistema inmunológico tan débil que todo se le pegaba, entonces había que tenerlo alejado de los lugares públicos). Ellos no podían creerlo hasta que uno de ellos dijo, es un milagro. Para la gloria de Dios es un niño completamente sano, fuerte sin ningún problema de salud, ni de aprendizaje. Es bello mi muchachito hoy ya tiene 17 años.


Hermanos en Cristo, si esta servidora que era una mujer atea que ni sabia rezar el Padre Nuestro y detestaba todo lo que olía religión, comparaba la religión al comunismo(soy cubana). Y Dios me moldeo y me ha llamado para reclutar mujeres para su Hijo Jesús, cuanto más podrá hacer por muchas de ustedes, que ya lo conocen. Dios jamás se queda corto el multiplicara cada petición que sale de nuestras boca.


En nuestro caso fue mi esposo el que doblo rodilla para que Dios me tocara. Y Dios me toco y se me revelo por medio de un sueño. Por eso siempre digo que la multiforma y sabiduría de Dios es muy grande, que no hay mente humana que la pueda entender y resistir. Parece que Dios dijo: esta cubana solo dormida le puedo hablar, porque sino, no me va dejar hablar. Hoy somos una familia consagrada completamente a Dios y cada día vemos las maravillas de Dios. Para Dios no hay nada imposible.


Lluvias de bendiciones sean sobre ustedes y toda su familia en el nombre de Cristo Jesús.


María Sosa ( Ministerio Mujer Levántate)



No comments:

Post a Comment