Monday, August 5, 2013

Por que hay tanto abandono, desprecio, y peleas para la esposas(os) de parte de los cónyuges que abandonan el hogar?

Hermana que la Gracia de Dios nos acompañe siempre. Amén


El enemigo de Dios, en su labor por destruir la obra de Dios, va creando en los conyugues una brecha de división. Lamentablemente la ausencia de Dios y su palabra como guía, nos hace caer en trampas que a la final resultan en separaciones o conflictos graves dentro de la pareja.


El enemigo va sembrado vacios en los esposos, engañadlos de tal manera que ya su conyugue no representa , ni llena las expectativas del uno al otro, ocasionando una lucha interna fuerte, sumado a esto todo lo que envía de manera física ( tentaciones), tales como otra mujer u hombre, pornografía, dinero, placer, drogas alcohol etc. El enemigo conoce a cada individuo, NO porque sea Omnipresente como lo es Dios, que conoce lo mas profundo del corazón del hombre, si no por nuestro comportamiento, las reacciones ante situaciones, inclinaciones, árbol familiar etc…Al conocer esto sabe cual arma va enviar para tentar a la persona y que esta persona caiga en su trampa, por el otro lado esta la esposa u esposa, que a su vez por desconocimiento y falta de Dios sigue el juego del enemigo, hasta que esto se convierte en una gran crisis…Esto es lo que generalmente ocurre en los matrimonios…


Ahora bien el abandono y el desprecio viene dado principalmente por un estado del alma (recordemos que ya no somos dos, sino uno), la palabra de Dios dice que: Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo,(Efesios 5,28), Un esposa u esposo su cuerpo representa el templo del Espíritu Santo, si este cuerpo esta siendo usado para el pecado, obviamente el Espíritu Santo no mora en el, por consiguiente el esposo u esposa comienza a rechazar su propio cuerpo, ya que no fue creado para la naturaleza de pecado. Al esposo u esposa, no amar su propio cuerpo no puede amar a su pareja, por consiguiente comienza el rechazo, el abandono, etc…Son misterios de Dios profundo y la palabra lo afirma en esta cita en el versículo 32. Porque el mundo  rechaza a Jesús?. Porque el mundo es gobernado por Satanás, padre de toda mentira y maldad, esta comunión es imposible, por tal razón el mundo y las obras de pecado rechazan a Jesús. Algo parecido ocurre con el esposo u esposa que ha sido secuestrado.


Las razones, palabras y actos de rechazo y abandono pueden variar, pero la raíz es la misma. Recuerdo un testimonio de un esposo que antes de irse con Om de su hogar, era un hombre conservador, un hombre que compartía en familia, sin vicios, etc...Luego de su separación llego a decirle a la esposa: El problema es que ya yo no soy un hombre conservador como tú, soy un hombre libertino. Claramente podemos ver como el enemigo sembró en este hombre, coloco la tentación y engañó a este hombre al punto de hacerle creer que lo que el era ante ya no lo es, y por consiguiente no podía estar con su esposa, que había quedado siendo conservadora, pues había una gran diferencias entre ellos, lo ve?


Otra manera del enemigo, es callar la conciencia del hombre…usa a personas que viven bajo las leyes del mundo, y cuando el hombre comienza a cuestionarse ( la verdad es que Dios tocando la conciencia), entonces estos agentes de Satanás comienzan a decirles, tu tienes derecho a ser feliz, no visites a tus hijos porque tu esposa quiere es que tu estés allí, tus hijos no te necesitan tienen a su madre o padre, entre miles y miles de mentiras que tratan de mantener al hombre dormido, pero la buena noticia es que Dios no es Dios que se deja vencer, y allí estará tocando esa conciencia y trayendo al hombre a ese despertar. Esta lucha también es muy fuerte en ellos, por eso es que en cualquier acercamiento al hogar, esposa, e hijos, este hombre permanece en un estado de irritabilidad, amargura y obviamente esto es lo que transmite, entonces se aleja del hogar pensando que lo que lo que le afecta es su acercamiento a su familia. Por eso es que debemos entender lo Espiritual para saber como actuar y no caer más en la trampa del enemigo.
El esposo u esposa que se une a Jesús y María para luchar contra esta separación familiar, comienza a llenarse del amor de Dios, de la bondad, de la misericordia, de virtudes etc...Pues cuando comienza por la Gracia de Dios un proceso de conversión en nosotros, no para, no se detiene,  aunque caigamos por nuestra naturaleza humana, el proceso de Dios en nosotros continua. Igualmente pasa al conyugue secuestrado por enemigo su pecado lo va hundiendo mas en su lodo, esta diferencia espiritual es lo que hace ese rechazo, abandono etc...


Ahora bien, Dios tiene un plan, pues su mayor anhelo es que todos nos salvemos, por eso tal cual lo dice su palabra, todo lo que el enemigo ha torcido El lo enderezara, todo lo malo será transformado en bien, lo que era nuestra debilidad ahora será nuestra fortaleza…etc..Por eso es que debemos ser perseverantes, pues nuestra conversión y oración ayudara a ese esposo ciego, a obtener en su camino un poco de luz. Cuando ocurrirá esto?, como ocurrirá?, que hará Dios para tocar el corazón de este hombre u mujer?, cuanto tiempo pasara?...esto solo Dios lo sabe, nuestra meta debe ser siempre avanzar en nuestra conversión, perseverar en la oraciones, crecer en la fe y abandonar todo en manos de Dios, pues todo será en el tiempo de Dios que es perfecto. Recuerde si Dios con Nosotros Quien contra Nosotros? Nadie


Espero haberle ayudado, aunque es mucho lo que se puede escribir sobre este tema.


Mis Oraciones con usted



M.S (Ministerio Mujer Tu fe Te ha Sanado)

No comments:

Post a Comment