Saturday, August 18, 2012

Tres dias de soledad...


Muy buenas tardes hna. En Cristo...   
       

Que la paz de Cristo y su manto de compasión la abracen,  para que su entendimiento pueda captar lo que voy a contestarle basado en su comentario: los tres días de soledad.


Usted me comparte: Cada fin de semana es un martirio para mí. Los llamo: los tres días de soledad. Su esposo sale de su hogar por tres días, donde no contesta ni una llamada telefónica, se pierde por completo, como si no existiera. Esto ha provocado mucha peleas entre ustedes y hasta con la familia de el con su mama y hermanos.


La Palabra que viene a mi es Mateo 12, 40. Porque así como Jonás estuvo en el estómago de un pez gigante durante tres días y tres noches, también  el Hijo del hombre estará en la tierra por tres días y tres noches.


Por que esta cita bíblica? La muerte de Jesús fue por el pecado del mundo el cargo en su cuerpo TODO el pecado del mundo. Porque el pecado es maldición para el hombre, la misión de Jesús fue rescatar al hombre y para eso pago el precio de la Cruz. La locura para muchos, ganancias para cada uno de nosotros que hemos escuchado el llamado de Dios. Que deseo que entienda que solo Jesús la puede entender cuando entras a esos tres días de soledad, solo Jesús.


Jesús sufrió el abandono total de todo sus amigos...nadie lo podía consolar. Por que? El iba consolar al mundo con su muerte. Si usted a tomado la decisión de tomar la cruz y seguir a Jesús...póngase el cinturón de la verdad.


Estos tres días en vez de ser de derrota, tómalos como retiro espiritual...vallase a esa finca que tanto le gusta y que tanto disfruta con su esposo y enciérrese en la soledad del campo a interceder por el adulterio de su esposo, por la mujer ajena. Para rescatar al perdido, se pasa por esos días de soledad, de tristeza, se siente el abandono...de la otra persona que amas, el rechazo, el odio, la mirada perdida.

Jesús lo vivió en carne propia. No es que Jesús desea que nos volvamos a colgar en la Cruz...no para nada, pero el nos enseña  a despreciar las obra de la carne que son perdición. Jesús nos deja saber que el pecado produce esa soledad, es decir, son las consecuencias del pecado. Y por supuesto una esposa (so) que se siente abandonado va sentir este martirio. El dolor de Jesús en la Cruz fue por el pecado...el dolor de la esposa (so) es por el pecado que esta viviendo su conyugue. Sufre porque lo mira atrapado en algo que lo esta llevando a la perdición de su alma. Y por supuesto esto amarga a la esposa (so) ver este tipo de comportamiento y sentirse que no puede hacer nada, realmente es fuerte. Es por eso que hay que despertar a la realidad y entender que solo Jesús conoce el pago del pecado y solo El puede ayudar a ese hombre y mujer cambiando su corazón endurecido por el pecado.


Si se empeña en amargarse eso tres días y no tomar ventaja de ello como hizo Jesús,  la montaña no se moverá. Jesús tomo ventaja sobre el enemigo en esos tres días. Tiene que planear y esos tres días, en vez de estar tirada llorando en una cama y llamando a su suegra etc...Dedícaselos  a Dios en oración.


Lo más bello que tiene nuestra Iglesia, es que es una Iglesia militante siempre esta reclutando sus soldados. Entre en su parroquia a un grupo, ofrezca sus servicios al necesitado. Nuestra mente tiene que ser renovadas con cosas nuevas...no con un vestido nuevo, no con un corte de pelo nuevo...NO. Es renovación de la mente, es decir , cambiar todo esos viejos patrones mentales que te dicen el no va volver, ahora ama otra mas que a ti, no fuiste esa buena esposa, y miras frente a ti una pantalla grande de tus errores que te persiguen noche y día, te agotan, te deprimen etc... Esa fue la vieja mujer...ahora con Cristo usted es una persona nueva llena de el amor de Dios por medio del Espíritu Santo...su esposo vera ese cambio.


Es Dios quien por su gracia va tocar el corazón de su esposo y abrirles los ojos para que el vea la luz de Cristo en usted. Nada de lo que haga humanamente podrá sacar al hombre de el pecado...solo Dios puede. Dios es un Dios de imposible y solo El lo puede sacar de esa trampa que ha caído...con la mujer ajena. Su suegra puede ser una compañera poderosa con usted en intercesión únanse, pónganse de acuerdo y verán como esa montana se derrumba y su esposo vera la luz de Cristo.


El diablo no busca al hombre y la mujer que ya están en pecado, el no busca al que ya tiene atado, el busca hombres y mujeres con un hogar para destruirlo. El baila en una pata, cuando el puede arrebatar uno dentro de un hogar establecido, precisamente  para destruir.


No busque donde no encontrara respuesta, busque la respuesta que es Cristo Jesús.


La tristeza tocara a la puerta, pero debe de cerrarle la puerta porque el manto de amor de Dios es superior a ese manto de tristeza que el enemigo a traído a su familia. Póngase dura con usted misma y dígaselo las veces que sea necesario  esta batalla ya esta ganada, es cuestión de paciencia y renovación mental...y todo lo que estaba defectuoso dentro de nuestro Matrimonio, Dios lo ha empezado a reparar y quedara limpio y brilloso con la luz de Cristo. No se detenga su destino es llevar a los brazo de Jesús, a su esposo y que su alma sea rescatada por el poderoso de Israel.



Esa mujer jamás tendrá mas influencia que usted delante de Dios...JAMAS


Que la paz de Dios que es sobrenatural la proteja y usted, y pueda ver la promesa cumplirse llena de la paz, junto al Príncipe de Paz, Nuestro Señor Jesús Cristo.


Por: María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

No comments:

Post a Comment