Friday, August 31, 2012

Mentiras sobre el Adulterio. (Segunda Parte)



El engaño causa muchos problemas y la imprudencia lleva a la ruina. (Proverbios 10,10)


Siguiendo con el tema de los engaños del adulterio, es necesario y quizás prudente compartirles el concepto de la palabra engañar:



Dar a la mentira apariencia de verdad. Inducir a otro a creer y tener por cierto lo que no lo es.  Estafar. Producir ilusión. Ser infiel a la pareja. Entretener, distraer. Negarse a aceptar la verdad. Equivocarse.


Mi amante es mejor que mi esposa (0):


1.- Admiraba mis gustos y mis decisiones sin poner objeciones: Esta es una de las herramientas mas usadas por Satanás para mantener a un hombre atado al pecado, lastimosamente usa otro ser humano para lograrlo, en este caso, la (el) amante. Todos tenemos en lo profundo un deseo de “reconocimiento”, de aplausos, etc… Ahora sé que quien verdaderamente me ama no vive para decir que soy asombroso, sino para corregirme y ayudarme a ser como Cristo.


2.- Mi amante me permitía ser su héroe: Ella me permitía solucionar todos sus conflictos, emocionales, físicos y materiales. Yo me sentía indispensable, útil, y necesario para todo lo que se presentaba en la vida de mi amante.  A Tiempo me di cuenta que yo como un hombre casado, puedo saciar mi disposición a proveer y a proteger cuando lo hago con los míos; con los que el Señor me entrego (mi esposa y mis hijos) y no con una mujer ajena.


3.- Mi amante siempre estaba mejor presentable que mi esposa: Esto lo llamo yo como una ilusión óptica, todas las personas enviadas por Satanás para engañarte van a tener una apariencia “hermosa”, “cuidada”, “de Ángel”. La Mayoría caemos en el engaño de que nuestro amante es más hermoso físicamente, o quizás mejor cuidado que nuestro esposo/esposa. La verdad es que esta ilusión desaparecía de mis ojos cuando comprendí, que esto se deriva del pecado de la lujuria, me di cuenta que mi amante siempre estaba mejor presentado, hablando físicamente, pues su alto grado de egoísmo le hacia permanecer ocupado solo en lo FISICO.  Mi esposa, aunque estaba bien arreglada, primero se ocupaba de atender el hogar para servir a su familia y luego se encargaba de ella como mujer, esta es una triste realidad que al despertar, muchos nos sentimos totalmente “Bobos”.


4.- Mi amante me decía, en relación a mis hijos, ellos entenderán y se adaptaran: Nunca antes pude creer que caería en esta vil mentira, mis hijos, los hijos que Dios me regalaría y que estaban bajo mi cuidado, según yo, tendrían que aceptarlo y adaptarse tarde o temprano. Lamentablemente cuando abrimos los ojos, nos damos cuenta cuanto dolor le causa a nuestros hijos estas circunstancias. El enemigo siempre tratara de apaciguar tu conciencia y el amante siempre tendrá palabra en su boca lista para hacerlo.


5.- El enemigo nos hace poner las necesidades financieras de la otra personan, ante de la de nuestra propia familia: Palabra del enemigo tales como: Ahora esta es tu nueva familia, ya a tu familia anterior la supliste por muchos años, etc.…son las frases que el enemigo te envía a tu mente para tomar decisiones erradas en esta área de tu vida. Obviamente allí estará también la amante, apoyando esta situación, es mas tratando hasta de gastar o comprometer el ultimo centavo de tu sueldo para propósitos netamente egoísta e innecesarios. Pero mas tarde que nunca, llega las consecuencias de esta mala decisión, Dios es claro en su palabra y dice: Que si gastamos nuestro dinero en personas ajenas, llegaremos a la ruina. Lamentablemente allí llegue con mi comportamiento y mi situación de pecado.


Tal vez te sepa muy sabroso ganarte el pan con engaños, pero acabarás comiendo basura. (Proverbios 20,17).


La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!( Proverbios 31,30)


Tomemos coraje y sigamos intercediendo por todas las personas envueltas en la trampa del adulterio, las consecuencias son nefastas y fuertes que prometen acabar hasta con la vida de un ser humano. Pero con Jesús somos mas que vencedores, cuando el enemigo venga a desanimarnos con sus mentiras, recordemos sus engaños y meditemos en la verdad que solo viene de Dios.


P.D: Recordemos que la amante o el amante es una victima mas de Satanás, nunca olvidemos que nuestra lucha no es contra seres humanos.


Con Amor


M.S (Ministerio Mujer Tu Fe Te Ha Sanado)

No comments:

Post a Comment