Monday, August 31, 2020

Tratemos de nos crearnos más problemas


 De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. (1 Pedro 3,7)

Justo en los tiempos de crisis es cuando mas nuestro Padre forja el carácter. También es donde somos probados según el crecimiento que hemos tenido en Cristo Jesús. Para nadie es un secreto que la actual crisis mundial, mucho de los matrimonios y compromiso están siendo atacados. La paciencia, la angustia, la escasez, la enfermedad, el pánico, el estrés está causando graves daños a relaciones que, hasta este momento, parecían estables.

Hace días tenía una buena platica con una gran amiga, hablábamos sobre lo complicado que solemos ser los seres humanos. Claro está la vida no es fácil, pero si somos humanos complicados entonces las cosas se ponen más oscuras. ¿Qué quiero decir con complicados? La verdad, sencillamente buscarnos más problemas. Nótese, no es que la vida trae sus pruebas, si no que por errores nos metemos en ellos.

Pero al que comete adulterio le faltan sesos; el que así actúa se destruye a sí mismo. (Proverbios 6,32)

El adulterio es un pecado grave, si muchos de nosotros lográramos entender los daños espirituales, físicos, mentales y económico que esto trae a nuestras vidas, huiríamos de inmediato cerrando la puerta de inmediato. El adulterio no trae felicidad, podría traer un tiempo de lujuria, de resto solo trae destrucción. No es fácil mantener vivo un matrimonio o compromiso, pero si es la mejor decisión, la destrucción de los hijos, el dolor de la esposa(o), los desastres financieros, las mentiras constantes, el pánico a ser descubiertos, el estrés de que sea público y esto arruine tu reputación…son solo las pocas señales que alcanzamos a ver con los ojos naturales.

El Señor aborrece a los arrogantes. Una cosa es segura: no quedarán impunes. (Proverbios 16,5) ¿Qué es ser una persona arrogante? Es aquel que muestra soberbia y trata con desprecio a los demás. Mujeres y hombres que llegan a tal grado de violencia verbal, violencia física y psicológica. La palabra de Dios dice que el mismo Señor LOS ABORRECE, no es que se molesta, en otras versiones dice les repugna.

Siempre humildes y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor. (Efesios 4,2)

Ser impaciente no te aportará nada positivo. Lo único que conseguirás será experimentar una sensación de frustración y de impotencia, al ver que no puedes hacer nada para mejorar el curso de los acontecimientos. Además, estas sensaciones tan solo harán que empeore tu estado de ánimo. La impaciencia alimenta a la propia impaciencia. Ser Impacientes nos limita a disfrutar, a tener visión, aflora las emociones negativas, genera conflictos, amarga el corazón y hasta hace escarnios en nuestra salud física.

El ambicioso acarrea mal sobre su familia; el que aborrece el soborno vivirá. (Proverbios 15,27).

La ambición se define como el “deseo apasionado de poder, riquezas o fama”. Salomón, rey de la antigüedad, poseía poder, riquezas y fama (Eclesiastés 2,3-9). Con todo, resulta de interés notar que al principio de su reinado no lo impulsaba un deseo apasionado por esas cosas. Cuando heredó el trono, Dios le dijo que solicitara lo que quisiera, y Salomón pidió humildemente un corazón obediente y el discernimiento necesario para gobernar al pueblo escogido de Dios (1 Reyes 3,5-9). Más tarde, tras enumerar cuánta riqueza y poder había conseguido, declaró que “todo era vanidad y un esforzarse tras viento” (Eclesiastés 2,11).  No tiene nada de malo ser ambicioso para trabajar y lograr metas, lo catastrófico es que esto se vuelva tu dios y un vicio, de tal manera que destruya tu vida y la de tus seres queridos.

Hay muchísimos temas que desestabilizan una relación, lo que llamó, malas decisiones que tomamos que nos meten en mayores problemas. Ahora bien, cuando llegan las pruebas, no podremos tener la capacidad de resolver o luchar para salir y lograr la Victoria.

Un hijo se enferma, la enfermedad toca tu puerta, la ruina o escasez financiera, una pérdida de trabajo, hijos rebeldes, etc.… son pruebas que pueden llegar a nuestras vidas, ahora bien, ¿a quién necesitaremos? A Dios quien es el creador de todo, el sabio, el Sanador, liberador, ¡proveedor…Jesús el Señor de Señores! Ahora bien, desde el adulterio, desde la arrogancia, mal carácter, corazón duro, grosería, ambición o adicciones, flojera, entre otros Como pensamos ver la luz al final de camino para lograr llegar a la meta: Solución…ES IMPOSIBLE.

¡SE PUEDE! Se puede cambiar las malas decisiones, se puede renovar y restaurar una relación, se puede mejorar el carácter, se puede llegar al equilibrio. No se los digo solo porque lo leí, si no porque yo misma lo he vivido., y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. (1 Pedro 3,7).

Dejemos de causarnos más problemas, la vida es dura y necesitamos transitar lo mas livianos posible. Busquemos ayuda y consejería matrimonial. Tomemos la decisión y el compromiso de cambiar, de volver a ese amor y pasión que nos unió.

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. (1 Corintios 13,4).

Saludos y Oraciones.

Saturday, August 29, 2020

Confiar en Dios.

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. (Proverbios 3,5).

Cuando era niña, solía tener pesadillas nocturnas, recuerdo que me levantaba con una profunda angustia, me dirigía a la habitación de mis padres, levantaba a mi papá, y le decía: Papá, tuve un mal sueño, ¿puedo dormir con ustedes? Creo que la mayoría de nosotros, pasamos por algo parecido, o tal vez igual. En mi corazón de niña, sabía que mis más profundos miedos, serían esfumados en el momento en el que uno de mis padres se quedara dormido junto a mí.

Tratemos de definir la palabra “confiar “:  esperar con firmeza que algo suceda o alguien se comporte como se desea. Dar la responsabilidad a alguien de algo, alguna situación, cosa etc. Dar esperanza o ánimo a alguien. Esperar con firmeza y seguridad.

Cuando vamos creciendo, vamos perdiendo esa capacidad de confiar verdaderamente en alguien. La mayoría de las veces se debe a, situaciones, heridas, malas experiencias etc., que hemos pasado. En definitiva, las experiencias previas de nuestra infancia tienen mucha relevancia en cómo hemos ido construyendo nuestra seguridad. Si nuestros cuidadores o padres han ido reforzando nuestra valía y han confiado en nuestras capacidades, nosotros habremos adquirido esa fortaleza. Sin embargo, cuando hemos tenido una infancia en la que nos han dicho todo lo que estaba mal pero no nos han indicado lo que hacíamos bien, ni han resaltado nuestras habilidades y capacidades, tendemos a centrarnos en lo que hacemos mal, sin dar importancia a lo que nos sale bien.

Tenemos un enemigo enfocado a destruir la relación con nuestro creador, debemos tener en claro que el diablo no se presenta en nuestras vidas con un carnet de identificación, es decir, Soy fulanito de tal. y vine a …, sutilmente va minando con sus mentiras y dudas el camino, hasta llegar al punto en donde nos atrapa y comienza la destrucción. Primeramente, comienza a minar la confianza en nosotros mismos, luego entonces se nos hace más difícil confiar en las otras personas.

En Proverbios 3,5 se nos instruye para que no pongamos nuestra confianza en nuestra inteligencia, sino que, más bien nuestra confianza sea puesta totalmente en Dios. La verdad que lo que quiere decir esto es que, no somos superiores a Dios, ni más sabio o inteligente que Él, por eso no podemos, por ejemplo, decir, este plan de Dios me parece menos eficaz que el mío. En ningún momento Dios nos manda a no confiar en nosotros mismos, sino más bien que en nuestra comunión con Él, aprendamos a ser sabios, fuertes, capaces, íntegros, pacientes etc. Pues todos estos dones y capacidades provienen del mismo Padre Creador. Esta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo. No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. (2 Corintios 3 4-5). Pablo en sus cartas, tengo ese sentir, tomaba su pluma y pergamino, y en comunión con Dios comenzaba a escribir, CONFIADO en que era el mis Dios quien dictaba sus frases, de la misma manera que debía confiar en la CAPACIDAD que Dios le estaba entregando para lograr escribirlas.

¿Qué trato de explicar? Que el enemigo no llega a decirte directamente, NO confíes en Dios, viene primeramente a destruir la confianza en ti mismo, a desvalorizarte, a engañarte que nada haces bien etc.…seguidamente entonces comienza a derrotar en ti la poca o mucha confianza que tenemos en Dios. O en caso contrario, comienza con halagos exagerados, para que te llenes de soberbia y llegues a pensar que lo haces mejor que el propio Dios creador y consumador de todo. En cualquiera de los casos, para los días que estamos viviendo, la confianza en que todo lo que ocurre en nuestras vidas tendrá un propósito, y que Dios está en control, será la única válvula de escape a distintas situaciones en nuestro presente.

Para que negarlo, confiar en tiempos de crisis es muy difícil, pero en el fondo sabemos que es la única salida, que a su vez nos da esperanza para seguir. El rey David puso su confianza en Dios, y cuando sus enemigos le acechaban, aun sabiendo que algunas veces había fallado, él, bien convencido de que Dios es un Dios de amor y perdón, le dice: “Ten misericordia de mí, y oye mi oración”.  Esto es algo que la mayoría de nosotros olvidamos o nos negamos a creer, y si ya lo creemos, no lo practicamos. David estaba desesperado porque todos cuanto le rodeaban le habían fallado. "Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, amaréis la vanidad y buscaréis la mentira?", Salmos 4:2.

No solamente muchos hemos sido traicionados por alguien, si no que confiábamos en nuestra salud, en nuestro trabajo, en tantas cosas que se mantenían estables. Pero al llegar la tormenta donde todo se va cayendo entonces comienzas nuestras grandes luchas con ansiedades y depresiones.

Entonces como niños comencemos a renovar esa confianza en Dios. Sentémonos junto nuestro amigo Jesús, de manera simple y auténtica, expresemos nuestras angustias, pidamos que renueve en nosotros, la plena confianza en que todo estará bien. Comencemos a meditar en lo que podemos estar seguros:

1. Dios nos impartirá su misericordia. Al enviar a su Hijo a morir en nuestro lugar, el Padre celestial demuestra su amor por nosotros (Salmo 100,5; 1 Juan 4,10).

2. El Señor nos ayudará a hacer lo que Él requiera de nosotros. Nos dará no solo la sabiduría espiritual para que podamos realizar las tareas que nos ha asignado, sino también el poder para llevarlas a cabo (Hebreos 13.21).

3. Dios pondrá un límite a las tentaciones y a las presiones que permite en nuestra vida. Como artesano de nuestras vidas, Él sabe cómo moldearnos a la imagen del Señor Jesús (2 Corintios 4.8).

4. Dios nos fortalecerá y protegerá para que no tengamos que claudicar o rendirnos. Aunque somos débiles, Él sabe cuán fuertes podemos ser cuando su poder está en nosotros (1 Corintios 10.13).

5. Nuestro Padre celestial perdonará nuestros pecados. Él está listo para recibir nuestra confesión, perdonarnos y limpiarnos de toda maldad cada vez que acudamos a Él (1 Juan 1.9).

Y así sucesivamente, dejemos que la palabra de Dios nos devuelva la Confianza en nuestro Creador. Que la restauración de nuestra propia confianza, en la humanidad también ocurra en nuestras vidas.

Oremos: Padre Gracias por renovar mi confianza en Ti, perdona las veces que me he dejado engañar y por haber pensado que en mi inteligencia estaba la solución. Hoy quiero acercarme a ti, en plena confianza que estás en control de todas las situaciones que vivimos a diario. Hoy quiero unirme más a ti para que me ayudes a transitar por este valle de lágrimas. Sé que todo obra para nuestro bien, que está aquí junto a mí, que eres un Dios amoroso, omnisciente, omnipresente, omnipotente, eres un Padre que Restauras, que Sanas, Salvas, a toda tu creación. Ayúdame a confiar nuevamente en las personas, pues en tu amor sabemos que tenemos que ayudarnos mutuamente. Te Confió en todas mis necesidades, sueños, proyectos, personas, todo lo que soy y tengo en tus Benditas, Sabia y Amorosas manos en el Nombre de tu amado hijo nuestro Señor Jesús. Amen

Saludos y oración 

Friday, August 28, 2020

ESPERANDO RESPUESTA DE DIOS, SOBRE ESTE EMBARAZO

 

¡Buenos días, hermana en Cristo!

 Que la gracia de Dios sea con usted y con toda su familia.

 Usted nos comparte: Sigo esperando que Dios me diga porque permitió que mi esposo embarazó a esa mujer.

 Comparto con usted lo que Dios me revelo, porque un día igual a usted le hice esa misma pregunta a Dios. Y esto fue lo que entendió mi persona. Dios equipo cada hombre y mujer con el don de dar vida. Dios hizo la relación sexual dentro del matrimonio para procrear, engendrar hijos y para que de esta relación llegue la vejez, viendo su herencia crecer, el deleite de los padres los hijos, los nietos, bisnietos etc.…la relación sexual dentro del matrimonio hoy se sabe que es salud para el cuerpo físico, mental y espiritual.

 Ahora, cuando el diablo entra en la vida de un hombre o una mujer, ¿por dónde entra el diablo? por el pecado de adulterio. Dios es claro, es pecado por lo tanto los hijos creados dentro de esa relación ya nacen bajo una maldición. De la única forma que esta maldición sea levantada es si uno de los dos deja esa relación y se arrepiente de corazón, regresa a su hogar de donde jamás debió salir.

 Dios equipo al hombre y la mujer para que dentro de esa relación sexual engendrar Sus hijos. Una relación que es de acuerdo con sus mandamientos, no fuera de ellas, por eso no es de su agrado ni está bajo la gracia de Dios, cuando es fuera de su ley. Dios no maldice es el hombre mismo con su pecado el que se daña y daña a toda su herencia(generación).

Ahora, es como todo, el diablo se ha encargado de maldecir lo que Dios creo con sus mentiras y sus falsas fantasía. ¿Es el cuerpo del hombre o mujer maldición? No, es lo que hacen con el, se dejan llevar por los deseos de la carne...y los frutos de ellos son dolor para su alma.

 ¿No sé si usted tiene hijos? pero las cosas son bien complicadas, porque no nos damos cuenta de que el hombre puede dejar hasta una iniquidad dentro de su generación, por medio de tener relaciones sexuales prohibidas con una mujer que no es su esposa y no solo eso, ¿qué pasa cuando dentro de ese adulterio hay aborto? La situación de grietas a otros pecados mayores e inequidades queda más expuesta, aún más complicadas.

 Pero, no por eso baje la guardia, haga renuncias a todo esto en el Nombre Poderoso de Cristo Jesús, para que la raíz del adulterio sea destruida por su Sangre. Muchas veces no entendemos con lo que estamos luchando, y es por eso por lo que no tenemos comprensión absoluta de lo que Dios permite. El diablo en su afán por llevar esa alma al infierno y matarla en vida los hace producir más y más pecado, ¿qué hace el pecado? activar más demonios. El endemoniado Lucas 8, 26-39...

 Entonces como puede ver, no es que Dios lo permite, sin un propósito, es que Dios, también equipo al ser humano y el hace mal uso de su cuerpo. Hizo las manos para abrazar, para usarlas para creatividad, sin embargo, muchas veces son usada para golpear un hijo, un esposo(a) golpea a su esposo(a) y hasta hijos a sus padres. ¿Creo Dios las manos para esto? NO...el ser humano hace mal uso de su cuerpo.

 ¿Son malas las armas? No, sin embargo, ¿Pedro saco su espada y le cortó la oreja a uno de los que estaban arrestando a su Maestro y Jesús que hizo? una sanación instantánea en la oreja del soldado.

 Es Jesús el único que puede sanar las heridas que causa los malos impulso del hombre que se dejan llevar por una pasión equivocada enfermiza que viene de la maldad del diablo.

Mi mejor consejo, agradezca a Dios por la vida de esta criatura, bendiga y confíe en el plan divino de Dios, no solo confíe únanse, para que pueda Dios enderezar los caminos torcidos que nos trazamos debido al pecado y la desobediencia.

 Los bendigo a la distancia en el nombre poderoso de Cristo Jesús.

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)

Wednesday, August 26, 2020

SE EL PADRE O MADRE, QUE DESDE NIÑO QUISISTE QUE FUERAN LOS TUYOS

 

Él sana a los que tienen roto el corazón, y les venda las heridas. (Salmos 147,3).

Las heridas emocionales se crean en su mayoría en la etapa de la infancia, debido a una necesidad emocional, y de amor, no atendida por uno de los padres de la manera que para nosotros era la correcta. Cada herida genera una máscara que solemos utilizar, como escudo protector, o para no entrar en contacto directo con el gran dolor que llevamos en nuestro interior, y por consiguiente hacer daño a otros. Dependiendo de la profundidad de la herida, la máscara (Falsedad) se activará más a menudo a lo largo de nuestra vida.

La mayoría de nuestros fracasos, pecados, errores etc., nos llevan a caer en conflictos con otras personas, bien sean, familiares, amigos, parejas, compañeros de trabajo, en fin, en todo nuestro entorno. Casi siempre sabemos que algo en nuestro actuar, está provocando situaciones negativas en nuestras vidas, oramos, pedimos sanación, buscamos ayuda psicológica, en fin, un deseo grande de sanar ese dolor intenso, que nos impide el cambio que queremos.

¿Qué sucede cuando una herida no cicatriza? En primer lugar, el riesgo a infección, el dolor persistente y si esta se infectare, la consecuente supuración de esta. Así mismo sucede con nuestras heridas del alma, si estas no son sanadas, lamentablemente quedaran expulsando toda la infección producida y el dolor no cederá. ¿Por qué no cesa mi dolor? ¿Por qué es incurable mi herida? ¿Por qué se resiste a sanar? ¿Serás para mí un torrente engañoso de aguas no confiables? (Jeremías 15,18)

 Si somos observadores, muchas de las personas o nosotros mismos, tendemos a herir a otros, en el área que hemos sido heridos. Por ejemplo: No recibimos amor, ni palabras de halagos de parte de nuestros padres, entonces actuamos generalmente secos, o pocos expresivos en nuestras relaciones con otras personas. Posiblemente por sentir o por reclamos de los seres más queridos, recibimos quejas tales como: Que seco eres, que duro eres al hablar, ¿no sientes amor? ¿Por qué eres tan negativo? Etc.…Paulatinamente esto va generando conflictos internos, y conflictos externos. A cada árbol se le reconoce por su propio fruto. No se recogen higos de los espinos ni se cosechan uvas de las zarzas. (Lucas 6,44).

Hoy me inquieta el señor a escribirte sobre lo que he podido aprender, para sanar heridas producidas en mi alma en la etapa de mi infancia, estas producidas por mis padres, con tal fin, y de corazón puedas ser tu corazón sanado. Amen

Lo primero que aprendí fue a dejar de ser VÍCTIMA, entendí que de la misma manera que mis padres me había hirieron, ellos también habían sido heridos. Esto me llevó a comprender y extender el verdadero perdón para la liberación de esta área en mi vida. No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. (Lucas 6,37)

Seguidamente profundice en el mandamiento de Dios con respecto a nuestros Padres: Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. (Efesios 6 2-3). Todos los mandamientos de Dios son para nuestro bien, no son leyes del mundo, no son diseñadas para una clase o género, son simplemente mandatos de amor que nos ayudan a caminar en Santidad. Es el mismo amor de Jesús el único capaz de hacernos cambiar y cumplir con estos mandatos. En muchas ocasiones tuve que olvidar situaciones para lograr honrar a mis padres. ¿Ustedes me preguntaran cómo y para qué? Bueno, la razón es porque hice vida en mi la palabra de Dios que dice: El (Dios) hace cosas nuevas, entonces para que El haga cosas nuevas, yo tengo que permitirle disminuir y minimizar las cosas viejas. El para qué, para lograr honrar a mi Padre y Madre, sembrar honra y recibir honra de parte de mi hija. Aquí se abriría mi corazón para la sanación de las heridas de mi infancia.

Todos queremos ser, dar y hacer mejor con nuestros hijos, de lo que nuestros padres lo hicieron con nosotros. Muchos logramos ciertas cosas, otros son incapaces de hacerlo, la razón es porque se ha creado un patrón que no se ha podido romper, es una herida abierta, que, en vez de ser testigo y bendición para la siguiente generación, es veneno y putrefacción. ¿Qué trato de explicarles? Cuando estos patrones están siendo impedimentos para nosotros cumplir con Dios en el rol de Padre que se nos fue dado, lo primero que debemos evaluar es: ¿QUE NOS DUELE? QUE NOS ASFIXIA, QUE DE NUESTRO PADRES NOS CAUSÓ DOLOR, QUE ES LO QUE NUESTRO HIJOS NOS RECLAMAN CON DOLOR, cuan grande o pequeña que sea la situación, debemos IDENTIFICARLA, seguidamente pasar por el proceso de LUTO de la mano de Jesús y abrir nuestro corazón a la sanación.

 Por eso, así dice el Señor: Si te arrepientes, yo te restauraré y podrás servirme. Si evitas hablar en vano, y hablas lo que en verdad vale, tú serás mi portavoz. Que ellos se vuelvan hacia ti, pero tú no te vuelvas hacia ellos. (Jeremías 15,19). Noten que use la situación de Jeremías para tratar de graficar el dolor, la lucha, el proceso de caer y levantarse, de pronunciar palabras de maldición etc. Cuando nuestro entorno se vuelve estrecho, difícil, angustiándonos al extremo; cuando el desánimo golpea con toda fuerza nuestras endebles emociones; cuando tristeza y auto compasión se acercan como “hadas benefactoras” "condoliéndose" de nosotros, en este mismo instante viene la palabra de vida:

“Si reconoces como barbaridades y locura lo que estás pensando y diciendo, yo te restauro, te sano. Si escoges hablar mi Palabra y no tus pensamientos, si escoges creer en mí y no en tus sentimientos, yo te usaré como mi portavoz. Haré de ti mi mensajero, no solo por el simple conocimiento teórico que despliegues, sino por el conocimiento vivencial, producto de una vida totalmente rendida a mí”, Simple: deseo que lean estas palabras imaginando una sonrisa de Dios en su boca, que en vez de que suenen amenazadoras, suenen en sus corazones de manera dulce: RECONOCE QUE ESTAS HERIDO, QUE HAS HABLADO Y HECHO BARBARIDADES, SI ESCOGES HABLAR LO BUENO, EDIFICANTE Y VERDADERO, SI CREES EN MI Y NO EN TUS SENTIMIENTOS, YO TE USARE COMO MI PORTAVOZ; Que es un porta voz? Aquel que habla en nombre de otro, es decir, que nuestro sentir cambiará al sanar y nuestra boca y actuar será de bendición. Seguidamente dice: QUE ELLOS SE VUELVAN A TI…Y NO TU A ELLOS (NO REGRESAREMOS MAL PROCEDER). Qué maravillosa promesa, pues es el resumen de una verdadera restauración.

Cuando por deseo propio, aun sin entender que era el mismo Dios amándome desde siempre, comencé a amar a mi hija, apoyarla, atenderla, a guiarla, hacerme su confidente, ha edificarla, a estar allí para ella, a bendecirla etc.…comencé a notar una profunda sanación en mí. Más aún cuando mi proceso de conversión empezó hace 13 años, pues entendí que, desde ante que conociera a Dios, Dios Padre por su misericordia había comenzado su obra en mí.

Hoy en día, ya no soy victima de esas heridas, puedo ver a mis Padres con un amor más puro, ambos están en la presencia del Señor. Ya mis heridas han cicatrizado, o por lo menos la mayoría de ellas y Dios ha cumplido su promesa: Ve y habla de sanación a mi Pueblo. Yo he decido mostrar mis cicatrices como testimonio para animarlos y para que sean sanos en el nombre de Jesús.

Mi mejor consejo: SE EL PADRE O MADRE, QUE DESDE NIÑO QUISISTE QUE FUERAN LOS TUYOS. Las carencias afectivas, las palabras hirientes, el abandono, la necedad, malos consejos, todo…comienza a NEGARSELO A TUS HIJOS, experimentaras un amor sanador, pues estarás sembrando sanidad y cosecharas tu propia sanidad. ¡Aleluya!

Proverbios 23 24-25 El padre del justo se regocijará en gran manera, y el que engendra un sabio se alegrará en él. Alégrense tu padre y tu madre, y regocíjese la que te dio a luz.

Proverbios 17,6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres.

 

Saludos y Oraciones


Tuesday, August 25, 2020

Analfabetismo

 

¡Hola, hermana en Cristo!

Para mi vale más la enseñanza de tus labios, que miles de monedas de oro y de plata. Tú mismo me hiciste y me formaste; ¡dame inteligencia para aprender tus mandamientos! Los que te honran se alegrará al verme, porque he puesto mi esperanza en tu palabra. (Salmo 119, 72 - 74).

Usted me comparte: me asombre un día que usted dijo que lo que está destruyendo nuestra familia es analfabetismo dentro de las familias cristianas de no conocer las Escrituras.

Definición: Analfabetismo- Falta de instrucción elemental en un país: Desconocimiento de la lectura y de la escritura: Falta de cultura. Su analfabetismo le impide participar en ciertas conversaciones. Ignorancia. (Oseas 4, 6).

El analfabetismo de los cristianos de no conocer las Escrituras es una gran amenaza, no sólo para la sociedad y el hogar, sino también para la Iglesia. Cristo es la cabeza de la Iglesia. (Efesios 5, 24). En muchos hogares las conversaciones giran alrededor de deportes, de política etc. Y hay conocimiento de estos temas sociales amplios.

¿Cuándo un país es manejado por corrupción por donde entra primera la cultura de muerte? Por las personas que son analfabetas, ignoran la verdad y las engañan fácilmente con doctrinas falsas, los mantienen ciegos y los hacen idólatras de corruptos. Ese es un tipo de analfabetismo común y muchas veces no tiene nada que ver con leer y escribir.

Recuerdo una persona una vez que me pidió que si podía darle una enseñanza sobre la fe. Y me encontré con ella, en una tienda de venta de libros y música tipo café shop. Ella compró alrededor de cinco novelas famosas aquí (EUA). Me dijo que vivía leyendo esas novelas, las coleccionaba. Sin embargo, me repitió en varias ocasiones que no le gustaba leer su Biblia.

  Las personas que encuentran aburridas la lectura de la Biblia. Y no reconocen por falta de conocimiento que es la palabra de Dios. Que es un manual de enseñanza para nuestra vida cotidiana y la de nuestra familia. Si deseas conocer a Dios y su amor tienes que aprender a leer la palabra de Dios, empaparte de la vida de Cristo y todas las maravillas que hizo.

¡El que lo ama guarda la palabra de Dios y aquel que no guarda la palabra de Dios no le ama! Entonces amar a Dios, no significa que sienta algo bonito sentado en la banca de la Iglesia cada domingo en Misa. Más bien lo que significa es que trato de hacer lo que complace a Dios, lo que hace feliz a Dios, y eso es, un diario vivir. (1 Juan 4, 19-21) -(1 Juan 3, 22-24).

Cuanto más amo a una persona más quieres conocer de ella. ¿Cómo puedes conocer a una persona si no conoces nada de ella? Cuando dejas de conocerla, el amor disminuye. Cuanto más estudiamos escudriñamos la Escritura más nos vamos enamorando y empezamos a vivir una vida más de acuerdo con el que amamos, a nuestro Señor. Jesús es Verbo, Palabra, Logos de Dios. (Juan 1, 1 - 18).

Desafortunadamente vivimos en un tiempo donde la palabra amor ha terminado significando sólo un sentimiento. Se confunde la palabra amor con que me cae bien o me gusta. Sin embargo, de acuerdo con la palabra de Dios el amor está estrechamente conectado como hacer lo que Dios quiere, que hagamos, su voluntad cumplir sus mandamientos. (Juan 14, 15 y 21-24).

 

A través de Jesús, Dios nos revela su amor. ¿Cómo? creyendo en Él. Juan resalta fuertemente el valor de creer en Jesucristo. Creer es la respuesta del hombre con la mente, con el corazón, con toda el alma (con todo tu ser), a la acción salvadora de Dios por medio de Jesucristo. Cuando cree, el ser humano recibe la vida eterna. Juan explica claramente entre Jesucristo, el Hijo único de Dios, y aquellos que llegamos a ser hijos de Dios por creer en Jesucristo.

¿Qué mandamiento es el primero de todos? Jesús le contestó: El primer mandamiento es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es un único Señor. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. (Marcos 12, 28 - 33).

¡El que lo ama guarda la palabra de Dios y aquel que no guarda la palabra de Dios no le ama! Entonces amar a Dios, no significa que me sienta bonito sentado en la banca de la iglesia, más bien lo que significa es que trato de hacer lo que complace a Dios, lo que hace feliz a Dios, y eso es un diario vivir. (1 Juan 4, 19-21) -(1 Juan 3, 22-24).

Jesús vino para hacernos hijos de Dios, afirmación que a veces es difícil de entender, ya que todos los hombres eran amados y disponían de su luz. Sin embargo, es maravilloso cuando alguien ha reconocido en la persona de Jesús al Hijo de Dios. Se inicia entonces una nueva relación con Dios y aun cuando a veces nos parezca que los cristianos no son muy diferentes de los demás, para Dios sin embargo hay una diferencia enorme, sin la cual la creación perdería el sentido. En Jesús se encuentra la plenitud de Dios.

Él es don de amor y verdad. El amor o favor gracia, y la fidelidad o verdad son dos cualidades esenciales de Dios. (Éxodo 34,6-8)

(Salmo 89, 2> 25> 34). ¡Pero la fe significa ser fiel! Y la fiel cuida de complacer aquel al cual le es fiel, se ocupa de hacer Su voluntad, de cumplir sus mandamientos. (1 Tesalonicenses 5, 21-24).

Cuando Jesús se les aparece a los apóstoles podemos ver lo que él les explica. Y después de esta explicación entonces se les abrió la mente para que entendieran las Escrituras. (Lucas 24, 45).

Es tiempo que el cristino despierte y salga de su alfabetismo de las Escrituras y conozca a su Dios, y su maravilloso amor. Su Nombre nos asegura la victoria, él es un Dios tierno y compasivo.

Oración: Señor, te agradecemos por haber enviado a tu Hijo a morir por nosotros y sellar nuestros corazones con tu bendito Espíritu Santo. Enséñanos a caminar, estudiar, y a predicar en el poder de tu Espíritu Santo. Que nuestras palabras sean valientes, claras, y que exalten a Cristo. Por favor, haz tu obra de convencer, santificar y facultar a tu pueblo a través de la predicación de tu Palabra. Permite que tu Palabra caiga en buena tierra y que tu Espíritu produzca nueva vida en los corazones de personas que no te conocen aún. Que todos podamos recibir tu Palabra con corazones gozosos, agradecidos y bendecir tu Santo Nombre. Amarte Solamente a ti Señor, y disfrutar de tu Palabra y vivir siempre de acuerdo con ella con libertad y amor. Amén

 

Ma. Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

Monday, August 24, 2020

Dime qué pequeño es tu corazón y te diré qué grande es tu boca

 ¡Hola, hermana en Cristo!

Señor, ponle a mi boca un guardián; vigilante cuando yo abra los labios. (Salmo 141, 3).

Usted me comparte: Siempre abro mi boca y caigo en la trampa, una y otra vez. Quisiera que Dios pusiera un tapaboca como me hacía papá. Ayúdame por favor, no logró controlar mi lengua.

 

Por lo que percibo en su mensaje, no es que usted no sepa frenar su boca. Lo que puedo percibir que el juego de niña con su papá, se hizo una fortaleza en su vida. Él ponía su mano en la boca y no la dejaba hablar, eso puede haber causado un trauma en usted y es por eso que ahora no sabe expresar, sus emociones. ¿Por qué? usted me cuenta que llegó odiar sentarse en la mesa donde su papá pudiera estirar su mano y taparle su boca, y no la dejaba hablar, hasta algunas veces él comía con una mano y usted se le enfriaba la comida y se burlaba al final que le ganó. Y percibo que es una fortaleza porque se repite este patrón, con su esposo y sus hijos. Todo el mundo la manda a callar, usted siente que no tiene opinión. Entonces su problema no está en guardar silencio, es cambiar su corazón.

La lengua es como un lápiz de escribir. (Salmo 45,2)

Jesús dijo, de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6, 45). El corazón que crítica, produce una lengua que critica, el corazón que se cree justo por sí mismo produce una lengua que juzga. El corazón amargado, produce una lengua venenosa. Y el corazón desagradecido, produce una lengua quejosa.

¿Dime qué pequeño es tu corazón y te diré qué grande es tu boca?

Pero el corazón que ama produce una lengua llena de gracia. El corazón fiel, produce una lengua sincera, el corazón apacible, produce una lengua reconciliadora, el corazón que confía produce una lengua llena de ánimo.

El que tiene cuidado de lo que dice, nunca se mete en aprietos. (Proverbios 21, 23).

Las palabras de muerte pueden venir a través del periódico, de la radio, de la televisión y de las redes sociales, manejan palabras de muerte cultura de muerte. Pero también puede venir a través de nuestros padres protectores.

Ellos representan nuestra autoridad aquí en la tierra, entonces su boca puede ser poderosa, pueden sembrar miedos, inseguridades y falta de prudencia. Sin ellos darse de cuenta maldicen a sus hijos imponiendo un juego que después termina en una fortaleza, porque el hijo sufrió maltrato a través de su boca. Ahora quiero que le quede claro, ningún padre hace esto a propósito todo esto son maquinaciones del maligno el padre de toda mentira. (Santiago 3, 1-10) -(Juan 8, 44).

La lengua puede llegar a ser un arma de destrucción masiva, instrumento que desencadena la guerra. La lengua también puede terminar: con matrimonios, familias, amistades, carreras, esperanzas, entendimiento, reputaciones, esfuerzos, misiones, comunidades, y gobiernos.

La lengua puede ser un árbol de vida. (Proverbios 15, 4).

Algunas personas también viven vidas fructíferas, por causa de cosas que se han dicho sobre ellas positivas. La lengua puede reconciliar pueblos y hacer la paz bienaventurados los que procuran la paz. (Mateo 5, 9).

 La lengua puede formar matrimonios hermosos, familias fuertes, y personas saludables, mental, física y espiritualmente. La lengua puede dar esperanza al desesperado, extender el entendimiento y difundir el Evangelio de la paz.

Dios nos invita a ser personas con una boca llena de vida. El Silencio es poner la mano sobre la boca. La libertad de expresión es abrir la boca. Igualmente recibir un mensaje. La humillación es poner la boca en el polvo. (Efesios 6, 19) -(Job 4, 2-4) -(Lamentaciones 3, 29).

Dios también diseñó la boca para el don de hablar por lo que está siempre debería estar en alabanza al Creador.

En la actualidad los siervos de Dios pueden tener sus palabras en la boca, no por inspiración divina, sino gracias a su palabra escrita inspirada, que nos equipa completamente para toda buena ocasión. (2 Timoteo 3, 16 17. En el caso del profeta Jeremías, lo hizo milagrosamente por inspiración. (Jeremías 1, 9). En armonía con su propósito y con su derecho y poder como Creador. Puede poner palabras apropiadas en la boca de sus siervos.

Dios nos hace responsable a cada persona de lo que sale de su boca. (Mateos 12, 36- 37).

Es especialmente importante vigilar la boca cuando se está ante alguien tramposo, porque una ligera desviación de la sabiduría de Dios puede caer en sus trampas. (1 Pedro 2, 21-23). Jesús dio un buen ejemplo de sumisión a la voluntad de Dios sin quejarse y no injuriar a sus opositores que les ponían trampas con juegos de palabras para hacerlo caer en trampas.

Por la naturaleza imperfecta, el cristiano debe ejercer una continua vigilancia de sí mismo, razón por la que debe guardar su corazón. Jesús dijo, que no es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre, sino lo que sale de ella pues de la abundancia del corazón habla la boca. (Mateo 12, 34) -(Mateo 15, 11).

De modo que debe ejercer su cuidado para que no salga nada de la boca sin antes haber reflexionado y haber pensado en las consecuencias para ello, es necesario que la mente induzca a la persona actual según el conocimiento que adquirido de la palabra de Dios. (Proverbios 13, 3) -(Proverbios 21, 23).

Por otra parte, es peligroso prestar atención a cualquier cosa que sale de la boca de una persona que se sabe que es injusta, y de corazón endurecido, puede causar a la ruina del oyente. (Proverbios 11, 11-12).

Hay una asignación obvia para callar tu voz cada vez que se levanta. Hay un espíritu de oposición en contra de su voz.

Oración:Hoy declaro que ninguna asignación que fue puesta sobre mi boca, mi voz, tiene influencia en vida en el nombre de Jesús! Señor, me arrepiento por haberles permitido intimidarme desde mi niñez, y mantenerse en cautiverio. Señor, perdóname y me arrepiento de corazón por mis palabras que han seguido abriendo la puerta a estas asignaciones que afectan mi vida.

Reconozco que no luchó contra carne, ni sangre, sino con un mundo de tinieblas, así que perdonó a todos los que con sus manos han tapado mi boca para callar mi voz y hablaron en mi contra. Te entrego cualquiera amargura que haya estado cargando en mi corazón, y elijo no cargarlas más. Ahora te pido un bálsamo de sanidad, que tú aceite de sanidad fluya sobre mí y elimina las llagas y el recuerdo de estas batallas. Hoy declaro que puedo hablar con libertad y que mi voz es liberadora, en el santo nombre de Jesucristo. Amén (Efesios 6, 10-12) -(Isaías 54, 17).

 

Ma. Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

Sunday, August 23, 2020

VERGÜENZA

 

¡Hola, hermana en Cristo!

Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador desde el seno de mi madre. (Salmo 51).

Usted me comparte: Necesito su ayuda, vivo avergonzada y es como un vestuario que no he podido quitarme. Ha habido tanto pecado en mi familia y he cometido tantos errores que hasta vergüenza siento frente a Dios.

Afloja lo que aprieta mi corazón y hazme salir de mis angustias (algunas biblias dice vergüenza).(Salmo 25, 17).

Hace algún tiempo el Señor me mostraba la palabra vergüenza. Y me dijo que mi pueblo está padeciendo por ella. La verdad no entendía muy bien. La guarde pidiéndole al Espíritu Santo, revelación, y poco a poco me fue mostrando que la vergüenza es un espíritu destructor, y sabotea increíblemente a la mujer y el futuro de su familia, (el hombre es atacado por la vergüenza también), pero a través de los años de pastoreo su objetivo, el blanco es la mujer. La vergüenza es una fortaleza que se puede ver cómo una armadura falsa, quiere mantener a la persona abochornada. (Efesios 6, 10-17).

Definición: vergüenza- Sentimiento ocasionado por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante: Timidez que una persona siente ante determinadas situaciones y que le impide hacer o decir una cosa: vergüenza que siente una persona como si fuera suya, por algo que hace o dice otra.

Este espíritu de vergüenza tiene dos objetivos: miedo y control. Pero, estos dos objetivos trabajan juntas de forma importante en la vida de los seres humanos y sólo el nombre de Jesús y su Sangre nos puede liberar.

El acrónimo F.E.A.R(miedo en inglés). Lo describen de esta forma: El miedo es un falso evento que aparentemente parece real. Cuando tienes miedo provocado por un pensamiento un evento ficticio, tu cerebro reacciona químicamente como si lo que pasó fuese exactamente real. ¿Qué cosas causan respuestas al miedo? los pensamientos negativos, las películas de terror, las personas que buscan atemorizarnos con palabras repetitivas, las noticias. Si estás pasando una crisis de ansiedad, son cosas que te convendría evitar. Nuestro cerebro no distingue entre una película y la amenaza real. Nuestra mente es incapaz de reconocer ficción y realidad y sufrimos estos falsos eventos como si fueran reales.

La vergüenza es un espíritu ancestral que viene por el linaje familiar, que nos hace sabotaje para robarnos nuestros derechos como hijos de Dios para vivir en familia de manera sana y ser liberados del pecado ancestral iniquidad. Así como hay personas que roban terreno a los campesinos se apropian de ellos ilegalmente, asimismo el diablo trabaja.

Es nuestro pecado que enfrentamos cuando confesamos. Pero, también está la iniquidad que viene de nuestros antepasados y es por eso por lo que dentro de muchas familias hay patrones repetitivos: Divorcio, alcohol, enfermedad, usurpación ilegal y violenta del poder, autoridad de una persona (padres, abuelos). Las palabras son golpes bajos como los que usan los boxeadores contra su contrincante. Hay familias cuyas bocas son pozos de maldición.

Y es por eso por lo que David en este Salmo lo denuncia que el nació con el pecado de adulterio y fue tan fuerte que lo llevó a no solo cometerlo a matar un hombre bueno e inocente. (2 Samuel 11)

 ¿Qué pasa? Muchas veces nos liberamos de nuestros pecados, pero no renunciamos a los pecados adquiridos por medio de la iniquidad y esos son los que vienen por medio de la sangre (ADN). Y sólo la Sangre de Jesús, nos puede limpiar y liberar para dejar nuestro linaje limpio de toda iniquidad y sean prósperos en todas las áreas de sus vidas. Nuestro Padre Dios es un Dios de linaje. Prometió Abraham, a Jacob, Isaac, una descendencia y lo cumplió a través de David prometió a su Hijo Jesús y lo cumplió. Sólo la verdad nos hace libres y Jesús es la verdad. Entonces eso nos hace ver que, cuando cambiamos toda mentira que ha sembrado el padre de toda mentira en la Verdad nos hace libres. (Juan 8, 44).

Cuando nosotros vamos a salir de nuestras casas, lo primero que hacemos es estar seguro de que cada puerta y ventana está cerrada. ¿Por qué lo hacemos? Por seguridad que algún ladrón tenga acceso más difícil, son medidas de seguridad que se toman. ¿Qué pasa si sales y pierdes las llaves de la casa? Las busca desesperadamente y si no las encuentras puedes entrar hasta en la angustia, (también en vergüenza, porque pueden que te hayan sellaron con un espíritu que todo lo pierdes, desorden). ¿Qué pasa? No puedes entrar a tu propia casa. Si nuestra casa tiene sistema de alarma tienes que llamar hasta la policía antes de romper una ventana para poder entrar. Pero eso no quita que los próximos días tendrás que llamar a un cerrajero para cambiar el llavín y tener nuevas llaves y un carpintero para reparar la ventana.

Sabías que hay una promesa de Dios en Isaías que nos dice que Jesús es la llave que abrirá la puerta de la libertad. Él es la llave maestra que abrió la puerta que nos rescató y nos libera de toda iniquidad donde el enemigo no puede tener acceso a nosotros. (Isaías 22, 22) -(Ap. 3,7).

Jesús liberó a María Magdalena y salieron siete demonios de ella. (Lucas 8, 2).

¿Se ha encontrado usted recordando al regañar un hijo, que ha estado haciendo lo mismo que criticó a sus padres, abuelos, tíos, hacer con usted? ¿Está repitiendo algo que usted aborrece que sus padres, familiares hicieron? Eso es una raíz ancestral, sin darse de cuenta, abrió una puerta en la vida de su hijo(a), con el mismo espíritu de vergüenza.

Se puede observar dentro de familias, patrones repetitivos, adulterio, alcoholismo, maltratos, baja autoestima, depresión y es muy común que un miembro de esa familia siempre sea el blanco para avergonzarla delante de otras familiares o amigos. Hay personas que viven llenas de vergüenza y no pueden crecer espiritualmente por algún pecado que cometieron en su adolescencia y aunque han confesado delante de Dios, el enemigo sigue teniendo una fortaleza. ¿Por qué? el espíritu de vergüenza la ha seguido visitando y ahora lo hace a través de su santidad. Ataca su mente con el pecado que cometió en su adolescencia delante de Dios, y esta persona se siente avergonzada delante de Dios. Qué no es digna delante de Dios, de todo esto hay que sacudirse. No viene de Dios. El enemigo visita a través de los recuerdos, pero nosotros escogemos darle la gloria a Dios, ¿o regresar a la basura?

El árbol generacional de vergüenza entra a una persona a través de la crítica una identidad falsa puesta sobre esa persona, por medio de la autoridad dentro de su familia. Todas esas advertencias negativas sobre esta persona fueron activadas en la vida de ellos y sin darse de cuenta termina con un destino que no le pertenecía. Hasta muchas veces puede casarse con una persona que seguirá abusando de ella, con abuso verbal, porque el enemigo por venganza contra esa persona o familia sigue destruyendo. Pero el objetivo del diablo es mantener a la persona en vergüenza. La vergüenza es una vestidura que opaca a la persona y siente que le falta algo que falló.

Cuando un ser humano es abandonado por causa de una relación, no formada en un hogar, o porque uno de los padres por un accidente muere o abandona, ese ser humano puede crecer con fragilidad en su interior, al punto de sentirse avergonzado por el abandono de los otros y hasta culpable. Y se puede desarrollar en su interior una identidad falsa que todos los abandonará. Debido al abandono y rechazo se puede sentir avergonzado y la persona se cuestiona, debe haber algo malo en mí, y la vergüenza provoca miedo, eso hace que la persona padezca de deficiencia en su carácter y le dan paso al control y la persona se encierra en ella misma y por dentro lleva la carga de rechazo por el miedo de ser abandonado.

Por qué en el fondo siente vergüenza de la vida que le ha tocado vivir, oh que está viviendo y sienten que todo el mundo los rechaza, los critica, nacen los sentimientos. No me entienden, en estos casos extremos hasta que otra persona les debe algo, o sienten que les han robado algo. Lo que se pudiera decir es que viven con el espíritu de víctimas y cobardía, pero la verdad lo que se esconde es la vergüenza.

Las personas se dicen a ella misma, no permitiré que me descubran, lo que guardo en mi corazón. Es por eso que la palabra de Dios dice que la boca habla de lo que está lleno el corazón. ¿Qué hace esto? Levantar paredes de agresividad en su interior. Es por eso por lo que muchas veces podemos escuchar personas cuando se refieren a otra que están batallando con vicios o situaciones familiares, se dicen de ellas que está bloqueada, no puedes penetrar es una pared dura, son duros de cabeza, de corazón.

¿Qué esconde? La vergüenza porque le da vergüenza admitir que no es perfecto. Hasta que esa persona no encuentra la Verdad que es Jesús que lo hace libre seguirá batallando con su interior. Cuando encuentra la Verdad entiende que no ha sido su culpa de haber nacido de una madre soltera, que los padres lo hayan abandonado por un divorcio, que el alcohol, vicio, adulterio, que las malas decisiones de los padres lo dejaron en escasez o aún peor con apellido manchado por delitos que cometieron sus antepasados.

El abuelo los dejó en la ruina, que un mal negocio dejó a la familia bajo la mala suerte y sufren siempre escasez o aún peor viven una vida buscando cómo ser ricos, vidas frustradas, peor que los padres y abuelos, porque levantaron juicio contra ellos con críticas. Y muchas veces esas vergüenzas son levantadas desde el vientre de la madre, por situaciones diferentes, muchas veces se le puede sugerir a la madre un aborto. Y aunque la madre no lo hizo fue una palabra tirada de rechazo. La mujer que es abandonada por un embarazo madre soltera, se llena de vergüenza y transmite eso al bebé en el vientre. Una joven o un joven crecen en un hogar donde se

mueve el espíritu de vergüenza. La madre o el padre pasó por momentos vergonzosos en su juventud, un(una) joven que le fue infiel constantemente, un abuso sexual, critica sobre su sexualidad.

El enemigo se esconde echando culpas a otros o culpando. Ese es su vehículo porque él sabe que mientras él se esconde dentro de la vergüenza de la culpa, él tiene un refugio, una pared para permanecer escondido. Es por eso que debemos renunciar a todo patrón que ha sido impuesto en nuestras vidas, por pecados que no cometimos sino vinieron a nuestra vida por iniquidad.

Tiene que nacer un anhelo de liberación de la iniquidad, anhelar una renovación interior. (Salmo 51, 7-8).

Jesús respondió: Toda planta que no haya plantada mi Padre celestial será arrancada de raíz. (Mateo 15, 13).

Estas son unas citas bíblicas para que las busque y las lea la ayudaran a ver mejor que ese árbol frondoso de iniquidad Dios fue arrancado de raíz.

(1 Pedro 2, 9)-(Proverbios 23, 7)-(Mateo 7, 7 -8)-(Mateo 15, 13)-(Juan 8, 44)-(Juan 10, 10).(Proverbios 4, 23) -(Marcos 6, 52) -(Marcos 8, 17-18)-(Lucas 12,34)-(Lucas 6, 45)-(2 Tesalonicenses 3, 3-5)-(Gálatas 3, 13-14)-(Gálatas 3, 29)-(Efesios 3, 16-17)-(Colosenses 1, 13)-(Colosenses 2, 13-15)-(Colosenses 1, 20)-(Romanos 12, 19-21)-(Hechos 17, 28).

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)

Saturday, August 22, 2020

"Vino nuevo"

 

¡Hola, hermana en Cristo!

Los descarriados entrarán en razón y los rebeldes se dejarán instruir. (Isaías 29, 24).

Usted me pregunta: Me puede dar una explicación sobre el milagro del vino nuevo, es lo que deseo para mi matrimonio.

 Dios nos ama y educa. El ser humano descubre a Dios entre lágrimas, y quedamos maravillados cuando descubrimos sus milagros.

El primer milagro en la Boda de Caná de Jesús. (Juan 2,1-11).

Es sorprendente el primer milagro que hizo Jesús fue cambiar el agua en vino. ¿Te has preguntado porque fue el primer milagro de Jesús cambiar el agua en vino? Para mí hay un significado maravilloso en este milagro de Jesús. Juan, quería que supieran que Jesús era un profeta prometido desde el Antiguo Testamento. Cuando Moisés fue llamado por Yahvé su primer milagro delante del Faraón fue cambiar toda el agua de Egipto en sangre. Sobre sus ríos, sus canales, sus estanques, hasta en las vasijas, tanto de madera, como de piedra. (Éxodo 7,19-21).

El primer milagro que hizo Moisés frente al faraón fue cambiar el agua en sangre, por petición de Dios, para sacar a su pueblo de la esclavitud que las tenían sometidas los egipcios, sus lágrimas empezaron a ser recompensadas.

El primer milagro que hizo Jesús frente a los que él había llamado y los que lo habían invitado, fue cambiar el agua en vino. Pero esta vez es por petición de su Madre, que también había sido invitada a la boda. En otras palabras, Jesús le estaba diciendo que aquí está pasando algo nuevo y diferente. Dios iba hacer algo diferente. Su Madre le dijo a los que estaban sirviendo: Hagan todo lo que él les diga. La forma que Jesús habla a su Madre para mi forma de verlo es como si él le estuviera diciendo a ella: Madre, yo si voy a hacer algo nuevo y diferente con cada invitado a esta boda.

El mensaje de María al hacer la petición a su Hijo fue: Aquí está el Zumo exprimido de uva sin fermentar. Y ella inicia la misión de su Hijo como salvador del mundo por medio de su Sangre. (Apocalipsis 19, 13-16).

Pudiéramos decir que Jesús dijo: Madre, yo si voy a hacer algo nuevo y diferente con cada invitado a esta boda, voy a quitar de ellos toda vergüenza porque se han quedado sin vino. Entre Hijo y Madre hubo una comunicación hermosa.

El vino nuevo significaba en las bodas de canaa era un nuevo nacimiento, para todos los invitados incluyendo a sus discípulos, esa es la forma que lo miro y ayudó a la pareja a no ser avergonzada públicamente.

Palabra de Amos, en una de sus revelaciones: el jugo de uvas correrá sobre los cerros, y habrá abundancia de mosto en todas las colinas. (Amós 9,13). Definición de mosto: Zumo exprimido de uva sin fermentar.

Jesús, no desea que vivas una vida vacía como esas vasijas, él quiere cambiar todo, purificar tu vida a través del mejor vino. El vino embriagador del Espíritu Santo. (Hechos 2, 1-21) -(Romanos 5, 5).

 El vino nuevo que dio Jesús fue el vino de bendición para ese matrimonio y sus invitados. Jesús mismo era el mejor vino. Una vez al principio cuando empecé con el ministerio de restauración de matrimonios. Leyendo esta lectura el Señor me mostró que ese vino era añejado. El vino añejado es el mejor, es más, cuanto más viejo sea el vino mejor y el precio más alto. Y no se puede echar en odres viejos porque se revienta. (Lucas 5, 37-39) -(Marcos 2, 22) -(Mateo 9, 17).

Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que los recipientes revienten, y tanto el vino como los odres se pierden. Por esa razón el vino nuevo en odres nuevos. Cuánto se les echa vino nuevo a los odres, en la medida que el vino se fermenta, el odre se expande, pero, al pasar el tiempo una vez que el proceso de fermentación termina, el cuero del odre se endurece y pierde elasticidad. Entonces si pones vino nuevo en ese odre que ya pasó por ese proceso cuando el vino empieza la fermentación se rompe y el vino se echa a perder.

Lastimosamente, nosotros muchas veces, nos comportamos como un odre viejo y queremos echar lo nuevo en lo viejo. En nuestra vida espiritual, también muchas veces nos comportamos como odres viejos. Especialmente si hay un matrimonio que está lastimado. Jesús usó las vasijas de purificación para hacer el vino nuevo. Jesús es el que purifica y nos reviste con un vestido nuevo (Colosenses 3, 9-17) -(1 Pedro 2, 21-25).

Jesús, puede hacer ese milagro dentro de su matrimonio, cambiar su vida por medio de su Sangre, él puede purificar y limpiar a través de su Sangre de todo pecado. El proceso para hacer vino en el tiempo de Jesús era un proceso manual. Las uvas eran depositadas en un estanque. Las uvas deben ser pisoteadas para hacer vivo. Cuando te sientas pisoteada bajo presión, recuerda que estás en un poderoso momento de transformación confía en el proceso de la uva y el vino. Era casi como si Jesús también quisiera decirnos que así sería dejado su cuerpo en la Cruz por nuestro pecado. Las uvas pierden toda su apariencia y solamente queda el jugo. (Isaías 52, 13-15) -(Isaías 53, 1-12).

Jesús es el agua viva, el que tenga sed y beba no volverá a tener sed.  Así le dijo Jesús a la Samaritana. Hoy Jesús nos invita igual a un cambio de agua. Esta mujer dejó su vasija a los pies de Jesús. A dejar nuestras vasijas o nuestro odre viejo (obra de la carne), para purificar nuestro interior y darnos el mejor vino. (Juan 4, 13-15) -(Lucas 5,36-39) -(Gálatas 5,13-25).

El encuentro de Jesús con la samaritana fue un encuentro maravilloso. La samaritana andaba sedienta de paz, de felicidad, de una nueva vida, había buscado, pero no había encontrado. la sed de esa búsqueda y satisfacción había perdido sus raíces, no sabía de dónde venía ni a dónde iba. En la vida nos ocurre con frecuencia lo mismo, buscamos, pero ni sabemos qué buscamos, sabemos que algo nos falta, que necesitamos algo y nada calma esa sed. Jesús habla con ella con una atención afectuosa haciéndola protagonista de sus enseñanzas de salvación. Ella fue inscrita en el libro de la vida por el mismo Jesús. (Apocalipsis 3, 5).

Cuando seguimos a Cristo, si realmente queremos crecer, madurar, y vivir en la frescura del Espíritu Santo, tenemos que estar dispuestos a una forma diferente de vivir. Tenemos que estar dispuestos a una nueva manera de ver la vida, de ver a la gente, a las circunstancias y problemáticas a nuestro alrededor. Si realmente queremos que Dios derrame vino nuevo, fresco, en nuestras vidas que sea de bendición, en humildad de corazón tenemos que pedirle a Jesús que nos haga odres nuevos.

 Hay que vaciarse como esos recipientes. Sólo Jesús puede hacerlo. La Iglesia no puede, El pastor(sacerdote) no puede, tú no puedes. Sólo Jesús, por medio del Espíritu Santo, lo puede hacer. Por eso el mismo Jesús dijo. Yo soy el camino la verdad y la vida nadie viene al Padre sino por mí. (Juan 14,6).

Hoy en vez de pedirle a Dios que cambie tus circunstancias, que quite los problemas, que cambie la gente a tu alrededor, ¿qué tal si le pides que te cambie a ti? Que te haga, como un odre nuevo, para que puedas recibir, retener y vivir esa nueva vida que Jesucristo te ofrece, en este momento nuevo de Dios. ¿Qué tal, si le pides a Dios que te dé una oportunidad y que todo lo viejo queda atrás? Que este sea el día de humildad donde confieses tu pecado delante de Dios, y le pidas al Señor que sane tu vida.

Tenemos que primero permitirle a Jesús que haga algo nuevo en nuestras vidas. Qué el poder del Espíritu Santo, que, si tu corazón se ha turnado duro, se cumpla en ti la promesa de Dios dada a través del profeta Ezequiel 11, 19...quien dijo: Yo les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen, y pondré en ellos un corazón de carne.

Si tu mente está sobrecargada de ideas que no agradan a Dios, le pides al Señor que haga algo nuevo en ti, que renueve tus pensamientos para que puedas conocer el propósito de Dios para tu vida, y para la de tu familia. (Romanos 12, 2). El Señor tiene un vino nuevo preparado para ti. Aleluya

 

Ma. Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

Thursday, August 20, 2020

VOLVAMOS! Un destino común.

 

A todo esto, me dediqué de lleno, y en todo esto comprobé que los justos y los sabios, y sus obras, están en las manos de Dios; que el hombre nada sabe del amor ni del odio, aunque los tenga ante sus ojos. Eclesiastés 9,1

 

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5,17

En el momento que reconocemos a Jesús como el Mesías, el hijo de Dios, el hijo amado del Padre, el maestro, el Señor … Estamos en El, somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron, y todas las cosas son hechas nuevas. Este es el perfecto resumen de lo que significa el proceso de conversión. Este proceso termina cuando Dios nos llama a su presencia.

Definir la palabra procesos, sería algo como: Procesamiento o conjunto de operaciones a que se somete una cosa para elaborarla o transformarla.

Ahora bien, durante este proceso, este camino, conjunto de vivencias etc…estaremos viviendo el sometimiento a Cristo, para lograr ser nueva Criatura, el perdón y rectificación de las cosas pasadas y la hecha de todas aquellas cosas que serán nuevas. ¿Qué quiero ilustrar? Que esto NO ocurre en un abrir y cerrar de ojos, puede que en la inmensa Sabiduría del Padre algunas cosas cambien casi inmediatamente, pero la realidad es que es un camino que transitar.

Una de las cargas más pesadas que he vivido en mi caminar con Jesús, es precisamente, la casi imposible, humanamente hablando, falacia que cambiamos de un día para otro, y que, si esto no ocurre, somos menos hijos de Dios, o algo está tan mal en nosotros que no nos permite hacer el cambio. Siempre había algo que no estaba bien, siempre podría venir una caída, no entendía que Dios no me dice PERFECTA, me dice: TU TE PERFECCIONAS CON CRISTO MI AMADO HIJO. Para serles sincera, me quite un yugo que tal vez me deje colgar, me quite un peso de creer que imitar a Jesús es tarea imposible, que vivir en santidad en un mundo de oscuridad sería una fantasía etc etc…

Entonces decidí, volver al primer amor, llegar una vez más al Padre, y decirle: Padre ayúdame a experimentar tu amor, Señor Jesús ayúdame a conocerte con mis propios ojos, déjame seguirte como una niña que apenas comienza a caminar.

Queridos Hermanos, hoy puedo sentir que a varios de ustedes le ha pasado o les esta pasando cosas parecida, es por esto por lo que decidí escribir algunas palabras, con la única intención de predicar lo que Dios ha colocado en mi corazón, como respuesta amorosa a mi ruego y mi deseo de volver a mi primer Amor.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4,10

1.- No es que Dios nos va a amar, porque nosotros lo amamos, lo amaremos o lo hemos amado. En ninguno de los tiempos, ni pasado, ni presente, ni futuro, nuestros AMOR, poco o mucho, a Dios, determinara cuanto Dios nos ama, es decir, Dios Padre Creador, nos ha amado desde siempre, en nuestras inmundicias, en nuestras malas o buenas obras, en nuestro acierto y desacierto… El punto es QUE EL NOS AMó .. nótese que esta en pasado, lo que quiere decir, que nos amó siempre.

2.- Realmente Dios quiere siempre mostrarnos su amor, Dios no es un Padre inmaduro que se dice, a bueno como ellos no me aman, entonces yo no les muestro que los amo. Mejor aún se pone la cosa…AMA A TODOS JUSTOS Y PECADORES... ¿Como lo podemos saber? Sencillo: y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4, 10... Y lo dudas un poco en ,1 Timoteo 1,15 dice: Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. Un plan desde el principio de los tiempos. Historias e historias contadas como palabra de Dios escrita en la biblia, donde Dios bendecía, amaba, escucha, guiaba, ayudaba, instruía a su creación.

Una vez que volvemos a entender que Dios nos ama, tal cual, somos, hemos sido y seremos, entonces comienza nuestra transformación mediante el amor de Cristo. NO HAY OTRO CAMINO, los cambios no ocurrirán de un día para otro, las sanidades y liberaciones no serán instantáneas, salvo aquella que Dios considere. Lo que trato de decirles, es que la culpa, el peso de no ver resultados, las críticas de otros, el legalismo, el juicio de hombre etc… NOS DESVIAN DE CONOCER A JESÚS Y QUE SU AMOR NOS TRANSFORME. ¿Si no lee el Genesis, cuando la serpiente le pregunta a Eva, es verdad que Dios dijo no comas del Árbol? El enemigo nunca se presentará de la siguiente manera, hola como estas?, soy el antagónico de Dios y vengo a mentirte, destruir y desviarte del amor de Dios…No..Te va a preguntar : DE VERDAD CREES QUE DIOS TE AMA?, Mi consejo, no le respondas. No dialogues con él, en tu corazón debe estar escrito siempre: DIOS ME AMA DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

El amor transforma, la clave está en dejarnos amar:  Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1.- Ahora somos hijos de Dios.

2.- pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser (Todo es un proceso).

3.- Semejantes a Cristo, tenemos la labor de conocerlo, descubrirlo, vivirlo…esto se logra si entablamos una relación con El.

4.- Para finalizar…TODOS LOS QUE CREEMOS ESTO, SE PURIFICA (CAMBIA) …así como Cristo es puro... Esta es la verdadera obra final del amor de Dios en nuestras vidas.

Todo esto, queridos hermanos, es importante mantenerlo encendido en nuestro corazón y mente, siempre, en todo momento y en toda circunstancia. No solo porque nos ayudara, sino porque aliviará nuestra carga, nos alejaremos de ser legalistas, esto sin quitarle la importancia de odiar nuestro pecado. Es más bien, que entendamos que significa verdaderamente la GRACIA de Dios, sobre todo porque la vamos a necesitar siempre. La Gracias de Dios es, un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudarnos a cumplir los mandamientos, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios nos llama continuamente hacia Él.

Ahora bien, Dios nos ama unilateralmente y sin condición. Tomamos la decisión de amarlo. La mejor manera de amarlo es tratar de ser obedientes a sus mandamientos y preceptos. Aunque nos caigamos, se nos haga difícil dejar algunos hábitos, vicios y otras cosas, tratemos siempre de intentarlo, pues su Gracia nos ayudará siempre, y todo lo que el permita en nuestras vidas será para nuestro beneficio. (Romanos 8,28)

Entraremos entonces en la disposición del primer mandamiento: AMARÁS A DIOS TU SEÑOR SOBRE TODA LAS COSAS…PRIMERO DIOS.

La cosa se nos complica con … Y al prójimo como a ti mismo

Digo se nos complica, pues olvidamos lo esencial:

1.- Dios ama a todos.

2.-Dios nos busca a todos.

3.- Dios derrama Gracia a Todos, Jesús vino por todos.

4.-Se nos olvida el proceso propio, y creemos que, sí hemos logrado algo de santidad, entonces estamos en un nivel superior. ¡NO! Jesús dejó 99 oveja para buscar una que se le había perdido, Nunca lo olvidemos.

5.- Olvidamos que nuestro deseo debe ser: Que Dios alcance ese corazón…el de todos.

Pues, fácil es amar a quien es fácil de amar, Difícil es Amar aquel que es difícil de amar… Nunca olvidemos que nosotros tal vez somos, hemos sido o seremos en algún momento difíciles de amar. Solo aceptando el amor de Dios, aprendiendo del amor de Jesús y practicando seremos más ligeros a cumplir con la ley divina de Dios de amar a todos como nos amamos a nosotros mismo. ¡Empecemos, no haré a otros lo que no me gustaría que me hagan!

Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. 1 Juan 4,11

 Padre amado Gracias por tu Amor, por tu paciencia, por tu Gracia. Gracias por cada vez que perdonas mis faltas, por cada vez que susurras a mi corazón para alentarme a seguir. Gracias por no rendirte conmigo. Bendícenos hoy con tu amor, para que entendamos la verdadera obra de el. Señor Jesús coloca tus manos en nuestros sentidos, para que te veamos de manera renovada. ayúdanos en todo, bendícenos con sabiduría y misericordia. Ilumina TODOS los corazones de tus hijos, y nunca dejes de ir a buscar la oveja perdida. Bendito seas por Siempre. Amen

Saludos y Oraciones

Wednesday, August 19, 2020

¡MUJER LEVÁNTATE QUE ERES PROFETA DE UNA NACIÓN! (ParteII)

 

La mujer samaritana es el mejor ejemplo de lo que puede hacer una palabra profética dado en un momento preciso, fue una palabra exacta lo que Jesús, le dio a ella y le cambió su vida y a muchos en su pueblo. (Juan 4, 39-45.

Y Jesús añadió: Ningún profeta es bien recibido en su patria. (Lucas 4, 24).

Él había afirmado que un profeta no es reconocido en su propia tierra; sin embargo, ellos lo recibieron muy bien al llegar, porque había visto todo lo que Jesús había hecho en Jerusalén (Juan 4, 44-45).

Sin embargo, a través del testimonio de esta mujer samaritana muchos de su pueblo escucharon el mensaje de Jesús y comprendieron que no solamente era un profeta él era el Salvador del mundo. (Juan 4, 42). El nombre de Jesús significa Dios salva.

Y eso es lo que sucede con el don de profecía cuando Dios revela a sus profetas, el profeta da el mensaje y entra alguien que no cree o no tiene preparación y lo que se está profetizando está de acuerdo a los errores de su vida, pecado, esta persona se dirá en lo más íntimo de su ser, esto son secretos íntimos míos, y comprenderá que es el mismo Dios, y caerá de rodillas. Su entendimiento será abierto y dirá realmente Dios está entre ustedes. (1 Corintios 14, 24-25).

Podemos ver claramente que el don de profecía es un don maravilloso.

El profeta contaste mente está declarando las maravillas de Dios a su pueblo y a su familia. (Hechos 2, 17-21).

Ustedes son los hijos de los profetas y los herederos de la alianza que Dios pactó con nuestros padres, al decir a Abraham: A través de su descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra. (Hechos 3, 25-26).

El don de profecía lleva a la persona a comunicar, por inspiración de Dios, mensajes dirigidos a otros. Pueda que el mensaje se refiera a una situación presente, aunque algunas veces puede anunciar un acontecimiento futuro.

El verdadero profeta está sometido a Dios y siempre está dispuesto hacer su voluntad y sabe que Dios a través del Espíritu Santo, le revela la necesidad de su pueblo. Su entendimiento capta que sin Espíritu Santo la misión como profeta no funciona y se puede volver falsa profecía.

Jesús les dijo: Mi alimento es hacer la voluntad de aquel que me ha enviado y llevar a cabo su obra. (Juan 4, 34).

Jesús le dijo: Tú crees porque te dije que te vi bajo la higuera; sin embargo, verás cosas mayores que éstas. (Juan 1, 50).

Es necesario que él crezca y que yo disminuya. (Juan 3, 30).

¿Qué es un falso profeta?

El árbol se conoce por los frutos. Cuídense de los falsos profetas: se presentan como ovejas. (Mateo 7, 15-20). La cabeza representa a los ancianos y los jefes, la cola a los profetas que enseñan mentiras.  (Isaías 9, 14).

El don del discernimiento es importante para discernir lo que viene de Dios, y los mensajes proféticos que vienen de espíritus de adivinación. Que es falsa profecía.

A Pablo y Silas iban hacer oración y les salió encuentro una joven que tenía poderes de adivinación y daba ganancia a sus amos adivinando la suerte de las personas. (Hechos 16, 16-31).

Esta joven estaba poseída por un espíritu de adivinación. Tenía un espíritu pitón, llamado así en memoria de la serpiente pitón que, según se decía, era la guardiana oráculo de Delfos, en Grecia. Como la joven era esclava, sus amos la explotaban por su capacidad de adivinar a la manera de los oráculos griegos de esa época. Oráculos: En la Antigüedad, respuesta que daban los dioses a las cuestiones que se les planteaban. Este tipo de adivinación es muy parecida a las de horóscopo, tirar las cartas.

Al Pablo tomar la autoridad en el nombre de Jesucristo y echar fuera ese espíritu casi le cuesta la vida. Podemos ver el discernimiento de Pablo, el espíritu atacó a Pablo por varios días, hasta que él se cansó. (Hechos 16, 18).

Saúl quiso arrancar a Dios una respuesta favorable, pero, el silencio de Dios significa realmente que ha abandonado a Saúl ha sido una sentencia condenatoria, y no hay más que añadir, el silencio es ya castigo. Saúl siempre tuvo una obediencia incompleta y selectiva.

Saúl busca adivinación cuando él mismo los había echado fuera del pueblo de Israel por ser falsos profetas. Incluso me atrevo a decir que no fue el alma de Samuel, sino el demonio imitando a Samuel. Saúl tuvo un serio problema la desobediencia y la envidia lo consumían y el diablo lo sabía, que él aceptaba, los espíritus de envidia. Por eso dominaron a Saúl, en contra de David. Mientras que David consultaba todo a Dios. Y es por eso por lo que le fue revelado que David sería el rey de Israel. Saúl busco profecía falsa consultando a una mujer adivina. Él quería manipular la decisión de Dios. (1 Samuel 28) -(1 Samuel 18, 7)

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

Tuesday, August 18, 2020

¡MUJER LEVÁNTATE QUE ERES PROFETA DE UNA NACIÓN! (Parte I)

 

Profeta uno que anuncia o trae un mensaje de Dios. Un profeta es uno que habla por Dios. (Amós 3, 7-8) -(Amós 7, 10-16).

A los verdaderos discípulos de Dios en esta era cristiana se les mostraron los casos por venir por el Espíritu Santo de Dios. (Juan 16, 13). Dados a ello porque creyeron, oraron y obedecieron a Dios. (Hechos 5, 32). Éstos cristianos tenían un buen entendimiento, porque ellos guardan los mandamientos de Dios y los cumplen. (Salmo 111, 10)-(Apocalipsis 22, 7-14).

Donde quiera que usted se encuentra una obra de Dios que cumpla estas condiciones que guarde los mandamientos de Dios, allí también encontrará a Dios revelando sus secretos, lo que significa lo hablando a sus profetas. (Amós 3, 7).

También debe entender que los profetas no tienen que llevar a cabo milagros en público para ser genuinos. Juan el Bautista fue un profeta de acuerdo con Jesús. (Mateo 11, 7-10). Pero él no está registrado como llevando a cabo ni una clase de milagros en público. Realmente, la palabra se registra, Juan no hizo milagros. (Juan 10, 41). Jesús le dijo a los fariseos que una generación adúltera buscaba señales, más allá de la exactitud profética. (Mateos 12, 38 - 40).

¿Cuáles son las credenciales del profeta?

Ellos no eran graduados de las instituciones teológicas, reconocidas en sus días. Moisés tenía problemas para hablar en público. (Éxodo 4, 10).

Jeremías era demasiado joven. (Jeremías 1, 6).

El llamado de Pablo. (Romanos 1, 1) -(1 Corintios 1, 1) -(Gálatas 1, 1).

Incluso el propio Jesús no tenía destacadas características personales que lo pusieron a él aparte de los demás, si ese hubiese sido el caso, los líderes religiosos no le hubieran pagado a Judas para que lo identificara con un beso. (Mateos 26, 47 48).

La profecía es la manifestación del Espíritu Santo de la cual Dios da un mensaje dirigido al cuerpo de creyentes presente en una reunión con el propósito de la edificación exhortación y consuelo. La profecía no se recibe como un hábito, sino como pasión transeúnte (algo que está de paso). Con sencillez llega a ti. Es por eso que no hay inconveniente en que a un mismo profeta se le haga la misma revelación profética varias veces.

Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios, y él ha hecho saber a su majestad lo que va a pasar en el futuro. Voy a explicarle a su majestad el sueño y las visiones que ha tenido mientras dormía. (Daniel 2, 28) -(Marcos 4, 11).

Procuren, pues, tener amor; y al mismo tiempo aspiren a que Dios les dé dones espirituales, especialmente el de profecía. El que comunica mensaje profético, lo hace para edificación de la comunidad, y la anima y consuela. El que comunica mensajes proféticos, edifica a la Iglesia. Jesús mismo dio los dones a los hombres (1 Corintios 14, 1-6)-(Efesios 4, 1-12).

 

Se puede ver a través de la Biblia en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento que hay siete clases diferentes de profecía. La más común que he visto y bien activada: Sueño, visión e visto en ellas la plenitud del Espíritu Santo. Hay otras profecías que he dado y me han dado que son para un momento, para una situación específica.

¿Por qué profetizar? Porque edifica y tiene la fuerza de levantar una persona, ciudad y hasta una familia, que sus huesos por situaciones y dificultades de la vida se hayan secado y se sientan sin vida, sin esperanza. (Ezequiel 37, 1-14).

El don de profecía es uno de los dones más maravillosos que posee el cuerpo de Cristo. Y es dado a todo bautizado. Ya que es un don sobrenatural para recibir divinamente un mensaje del mismo corazón de Dios. Para las cosas distantes o futuras. Es un don que Dios desde el Antiguo Testamento usó. Eligió a grandes hombres y mujeres para bendecir a su pueblo a través de la profecía y darle aviso de lo malo y de lo bueno, del presente y futuro. (Catecismo numeral 941, 942).

Como podemos ver inmediatamente la audacia de la profecía y su propósito. La profecía no es dar una prédica, NO es una enseñanza. La profecía es un mensaje que viene directo de la boca de Dios, mediante revelación y dirigida a los creyentes que están presente. Es Dios el que habla en la profecía, directamente en primera persona. La profecía y las enseñanzas son dos cosas diferentes y ambas son necesarias.

En la profecía debe haber un orden al operar la profecía, no todo el mundo hablando a un mismo tiempo, eso es desorden, Dios es un Dios de orden por lo tanto se requiere disciplina y dirección del Espíritu Santo. (Proverbios 29, 18).

Los profetas interpretan los tiempos y temporadas de Dios, anuncian. La profecía es una revelación divina sobrenatural. La profecía tiene que ver con declarar el futuro de una persona o nación. Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Las revelaciones que Dios ha dado a lo largo de todas las edades, a sus siervos los profetas, se debió a que les concede el don del Espíritu de profecía. Dios también ha utilizado a los ángeles para que ellos comuniquen la voluntad de Dios al hombre Pablo lo llamó espíritus administradores al servicio de Dios. (Hebreos 1, 14).

Dios ordena tú pasos, como profeta, él escuchó cuando te entregaste, y eres guiado por su voz. Entiendes que sus caminos son más altos y descansas en él, confía en él, sabes que los planes que tiene para ellos son para darles un futuro y una esperanza, sabes que Su palabra no regresa vacía, sino que el propósito por la cual la envió se cumplirá. (Isaías 55, 11).

Entonces estamos convencidos de que cada detalle de nuestras vidas se entrelaza continuamente para encajar en el plan perfecto de Dios de traer la palabra profética a nuestras vidas y a la vida de los demás. Porque somos sus amados, que hemos sido llamados a cumplir su propósito. Dios es un Dios de detalles. (Romanos 8, 28).

Nunca hace nada el Señor sin revelarlo a sus siervos los profetas. (Amós 3, 7).

Isaías profetiza sobre Jesús y su nacimiento y que nacería de una Virgen. Dios a través de Isaías dio a conocer detalladamente el propósito por el cual enviaría a su Hijo. (Isaías 7, 10-14) -(Isaías 9, 1-6) -( Lucas 1, 26-35).

 

Jesús y la mujer de Samaria. La samaritana reconoció que Jesús era un profeta. ¿Qué le dijo Jesús a esta mujer que ella lo reconoce como profeta?

Jesús le dijo: Ve a llamar a tu marido y vuelve acá. La mujer le contestó: No tengo marido. Bien dices que no tienes marido, porque has tenido cinco maridos y el que ahora tienes no es tu marido. Es cierto lo que has dicho. Al oír esto, la mujer le dijo Señor, ya veo que eres un profeta. (Juan 4, 8-19).

La mujer samaritana declaraba a su pueblo: Él me ha dicho todo lo que he hecho. Jesús se quedó entre los samaritanos dos días y al final ellos decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has contado. Nosotros mismos lo hemos escuchado. (Juan 4, 39-42).

A Pablo se le fue revelado por boca del profeta Acabó su sufrimiento que enfrentaría en Jerusalén. ¿Dónde estaba Pablo? En casa de Felipe el evangelista que tenía cuatro hijas profetas. (Hechos 21, 8-14) -(Hechos 11, 28-29).

Profecía para cada persona que lee esta enseñanza.

Así dice el Señor: ¡Prepárense porque este no es el tiempo de rendirse! Es el tiempo de creer. Ya no es un tiempo de espera. Viene la cosecha de toda su fidelidad, y tú corazón se regocijará con gran alegría. (Salmo 126, 1-6).

 

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

Monday, August 17, 2020

Herida y Amargada (Parte 2)

 

¡Hola, hna. Cristo!

Que el Dios de toda esperanza los colme gozo y paz en el camino, de la fe y haga crecer en ustedes la esperanza por el poder del Espíritu Santo. (Romanos 15, 13).

 Usted me pregunta: si le puedo explicar más sobre esta raíz de amargura que puede ser generacional.

Hay que pedirle al Espíritu Santo por discernimiento, revelación y a través de su ayuda podemos tener una idea de la razón del brote de amargura dentro de nuestras generaciones. Y cómo tratar con esto, o de dónde viene la raíz de la amargura. Puede ser algo que viene de nuestra niñez, que fue activado dentro de nuestro hogar, por medio de nuestros padres y que, al empezar a surgir la infidelidad del esposo, brota la raíz de amargura.

Se lo explico un poco mejor, porque surge la raíz de amargura dentro de la familia. Existen ciegos del cuerpo y ciegos del espíritu, y si es horrible la ceguera de los ojos físicos, mil veces es peor la es espiritual. Cuando nuestro Señor habló de la ceguera en el tiempo de él había bastantes ciegos, recuerde culpaban de su ceguera a los pecados de los padres. Por supuesto no toda la ceguera física era por pecado de los padres. Pero, si la mayor parte de la ceguera espiritual es. Nunca se ve a un ciego guiar a otro ciego. En otras palabras, en un instituto de ciegos, no vas a ver salir a la calle a un ciego guiando otro ciego, siempre tienen un guía. (Lucas 6, 39-40).

Dios siempre ha buscado al hombre para tener una relación con él.

Una verdadera relación, ambas personas se sienten amadas y respetadas, por la otra, no importa el tipo de relación que sea de padre a hijos, esposos, abuelos o amigos. Disfrutan estar juntos, compartir y si tienen a Dios como centro de sus vidas saben perdonar y pedir perdón, cualquier error que se cometa contra la relación. Las personas que entienden esta regla saben que hasta su relación con Dios requiere tiempo y muchas veces hay que pedirle perdón a Dios, por errores que cometemos y Dios instantáneamente nos perdona. Por supuesto siempre y cuando sea de corazón. No de labios solamente. (1 Juan 3,18).

¿Qué sucede cuando Jesús llega y nos inunda con su perdón? (1 Corintios 3, 16) -(1 Pedro 4, 8).

Quisiera hacer una distinción entre lo que es una casa y lo que es un hogar. Me gusta mucho la definición en un vídeo de bienes raíces que mire hace un tiempo de un arquitecto, acerca de lo que es una casa. Él dijo que una casa es un edificio solamente es fácil de construir. Ahora lo que es difícil de construir es el diseño en el interior de esa casa, para complacer al dueño de ese hogar. La casa es donde vivís, pero, hay una diferencia entre lo que es una casa, el edificio y un hogar. El hogar es donde está el corazón del dueño, están sus gustos, sus detalles, sus memorias y sus colores predilectos y es donde vivirá con su familia. La imagen en la mente del dueño está fija en hacer un lugar especial para él y su familia. Es más, este arquitecto se tomó el tiempo de conocer a toda la familia y los gusto hasta que comían, por la importancia de las celebraciones familiares al diseñar la cocina.

 Hay que identificar y ver si puedo decir yo vivo en una casa, ¿o el lugar donde vivo es realmente un hogar? una casa es un lugar, es un edificio para habitar. ¿Y puede estar ocupada o puede estar vacía?

 Hay una casa donde viven varias personas juntas, pero pareciera que no vive nadie. Nadie habla, todo son peleas, no se disfruta el hogar. Hay hombres y mujeres que llegan de sus trabajos, negocios y a duras penas saludan a su familia, a sus hijos, porque tuvieron un mal día en su trabajo, negocio directo a su habitación se bañan, comen, pero están ausentes dentro de su hogar.

La pareja cuando se unió en matrimonio decidió que se iba a formar un hogar. Se van a vivir en una casa porque la casa es edificio, pero lo que ellos van a formar dentro de esa casa es un hogar. El hogar es donde se transmiten los valores, los principios de aquellas virtudes que Dios sabe que necesitamos, sus hijos para poder vivir el propósito que él tiene para nuestra vida y de la familia.

Realmente en un hogar nosotros transmitimos muchas cosas. Podemos observar diferentes familias, pero cada familia tiene una cultura hogareña. Y un comportamiento diferente, dentro de su hogar, para comer la hora que comen, qué clase de comida comen, cómo se maneja la mesa, para saludar, cómo se tratan unos a otros, cómo tratan los hombres a las mujeres de esas culturas se transmiten de una generación a generación.

La verdad la virtud más especial y grande que nosotros podemos transmitir a nuestros hijos, que ellos puedan entender, es la virtud del perdón. El perdón es algo que nosotros no sólo oímos, sino que vemos, hablamos y sentimos en nuestro crecimiento y son muy pocos los hogares que lo practican. Hay culturas llenas de resentimientos social y ese resentimiento se hizo una amargura, porque no se practicó, la virtud del perdón.

Si se perdona una falta, se refuerza la amistad; si uno la da a conocer, perderá a su amigo. (Proverbios 17, 9).

La palabra humana es un agua profunda, un manantial surgente, una fuente de vida. (Proverbios 18, 4).

Muéstrale al niño el camino que debes seguir, y se mantendrá en él aun en la vejez. (Proverbios 22, 6).

Los padres enseñamos con el ejemplo y no sólo con palabras, cuando nosotros enseñamos con el ejemplo y no sólo con lo que decimos, el hijo en el camino que debe de andar y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Nosotros enseñamos con lo que vivimos no con lo que hablamos. Los hijos, aunque cuando son pequeños andan todo el día en el hogar, de un lado a otro, subiendo y bajando, corriendo, están todo el tiempo observando.

¿Qué está enseñando o que le enseñaron? En el hogar se enseñan con principios y valores nosotros enseñamos modales, enseñamos finanzas es decir cómo manejar el dinero, enseñamos los roles de cómo se debe de llevar un hombre y una mujer, enseñamos el principio de puntualidad, enseñamos el principio del respeto a las demás personas, enseñamos no robar, enseñamos el arreglo personal, enseñamos actitud de vida, enseñamos comunicación. A los padres Dios los ha equipado con una caja de herramientas.

¿Ahora qué herramientas se usaron para crearla usted y a su esposo? Figúrese usted su esposo se crio dentro de un hogar donde la mamá nunca pudo dar orden, porque le tocó vivir con su suegra, porque el papá, era hijo único. Un padre bebedor amargado por sus malos negocios, abuelos que vivieron juntos años sin hablarse en una misma casa hasta diferente dormitorio. Y una mamá amargada y herida. Usted una mujer criada en otro modelo, pero igual herida por la infidelidad de su papá a su mamá un hombre que vivía una doble vida con dos casas en diferentes pueblos y vida pública.

Lo que puedo ver es que ustedes trataron de cambiar el modelo para criar a sus hijos, pero se les olvidó lo más importante cambiar ustedes su interior. (2 Pedro 3, 21).

Toda esa amargura y heridas de su niñez las llevan a flor de piel. Usted se refugió en el dolor de su mamá y dureza. Y su esposo en tener una segunda persona en otro lugar como dama de compañía. Aunque no es público y no ha formado una familia con esa persona, como hizo el papá, es el mismo pecado y se denuncia, cómo adulterio.

¿Qué ha sucedido? Nos enseñan a herir, nos enseñan a callar, nos enseñan a que, si uno se pelea, no le hable al otro como castigo. Todo esto comienza en nuestro diario vivir dentro del hogar, peleas, rechazo, nos roban el derecho de defender, golpes regañadas sin motivos, acusaciones y más acusaciones. Nuestros padres nos fueron llevando por caminos equivocados, sin ellos ni saberlo. Ciegos guiando otros ciegos. (Mateo 15, 14).

¿Qué deseo explicar? que todas esas herramientas que copiamos del comportamiento de nuestros padres y ellos copiaron de sus padres son las cadenas que nos han llevado a formar una atmósfera dentro de nuestro hogar de no soportarnos unos a los otros. El ser humano no fue creado por Dios, para vivir lipidia, golpes, amarguras desplantes. Esas herramientas no vienen de Dios, que construyó y creó todo lo que existe con los mejores colores, el mejor pincel en sus manos y si eso fuera poco, trajo a su Hijo Único al mundo y lo dio por nuestros pecados como Cordero en un matadero. (Juan 3, 16-17).

Definición: Herramienta, nombré femenino-Instrumento, generalmente de hierro o acero, que sirve para hacer o reparar algo y que se usa con las manos” herramientas de corte.

Conjunto de instrumentos que se utilizan para desempeñar un oficio o un trabajo determinado.” no se puede hacer un trabajo de carpintería sin las herramientas adecuadas"

El deseo de Dios es que tengamos una nueva comunicación con el Espíritu Santo. La comunicación que hasta ahora hemos tenido, viene de un mundo caído de tinieblas que se abrió delante de nuestros antepasados por la iniquidad. No podemos culpar a nuestros padres, porque ellos también fueron víctima de iniquidad son cadenas ancestrales que han arrastrado. La imposibilidad de liquidar una deuda de tal magnitud significaba que el siervo y su familia serían vendidos a esclavitud hasta que este pagara sus cuentas pendientes. Eso es lo que han vivido nuestros antepasados y nosotros. Es por eso que al reconocer nosotros a Jesús toda deuda queda pagada para nosotros y esos pecados pierden fuerza, porque empezamos a vivir en un nuevo caminar. Más bien Dios nos llama a honrarlos. Imitando siempre a Cristo. (Efesios 5, 1-2) -(Efesios 5, 1-3).

¿Por qué hay que tener un encuentro con el Espíritu Santo? El Espíritu Santo cambia la vida de las personas, trae un nuevo despertar a su vida y empiezas a ver lo imposible, posible. Aprendes a ver la vida a través de la palabra de Dios. Ya no la miras como la mujer amargada y herida. Empiezas a ver que hay un mundo espiritual desconocido delante de ti y reconoces que nada de lo que te ha sucedido o te está sucediendo Dios a estado de acuerdo con ello. Nace una humildad en su interior como la de un niño. (Efesios 6, 10-18) -(Gálatas 5).

 En verdad les digo: si no cambian y no llegan a ser como niños, nunca entrarán en el Reino de los Cielos. (Mateo 18, 1 - 7).

Somos humildes cuando reconocemos nuestras limitaciones y debilidades. Los niños piden ayuda cuando la necesitan y piden perdón cuando deben hacerlo. Luego siguen con lo que están haciendo sin guardar rencor. Necesitamos aprender de ellos a pedirle ayuda a Dios y a los demás, sentir que hemos fallado, no necesariamente tenemos que sentirnos derrotados. También debemos aprender a pedir perdón sin guardar rencor y luego seguir adelante con la ayuda y dirección de Dios.

Jesús, nos describe el perdón como una deuda, esto se puede encontrar en la parábola: El que no perdonó a su compañero. (Mateo 18, 23 - 35). Hay puntos claves en esta parábola: Debemos perdonar a los demás, Dios perdona el pecado de las personas, debemos perdonar incondicionalmente sin límites. Como el Padrenuestro. (Mateo 18, 21-22) -(Mateo 6, 9- 15).

Perdonar a alguien es eliminar la deuda que tiene o dejar de lado la ira que sentimos hacia ellos, por hacer algo mal. Estas duras palabras de Jesús reflejan la importancia de que Sus seguidores se perdonen unos a otros. El perdón no siempre es fácil, pero como Dios nos perdona, debemos perdonar a los demás. Jesús murió para que nuestra deuda pudiera ser borrada.

 

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate).