Thursday, August 13, 2020

Soy una mujer muy estricta

 ¡Hola, hermana en Cristo!

Sólo él es mi Roca y mi salvador, si es mi fortaleza, no he de vacilar. (Salmo 62, 7).

Usted me dice: Soy una mujer muy estricta. Y todo eso me ha traído serios problemas en mi vida, hasta en mi campo laboral. 

Todo lo que usted me comparte es parte de un espíritu de religiosidad falso, lleno de tradiciones que Jesús llamó, fariseísmo. Definición fariseísmo. Hipocresía: no siente lo que dice, ¿no notas su fariseísmo? 

La invito a leer las siete maldiciones contra los fariseos, es el mismo Jesús denunciando. Los fariseos eran muy estricto con los demás, pero ellos no lo practicaban. Enseñaban pero no practicaban, por eso Jesús los llama  hipócritas. Este espíritu también tiene la tendencia o la pretensión de creerse mejor que los demás(una clase superior humana).

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! (Mateo 23, 1 - 39). Expresión de reproche y anunció de juicio, al estilo profético(Jeremías 22,13). 

Pablo, también explica: estaba más apegado a la religión judía que muchos compatriotas de mi edad y defendia con mayor fanatismo a las tradiciones de mis padres.(Gálatas 1, 14).

Jesús había empezado a denunciar a los fariseos. Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón esta lejos de mí.(Mateo 15, 7)-(Isaías 29,13).Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos: Jesús habló a estos grupos, pero habló sobre los fariseos. Claro, estos endurecidos oponentes de Jesús, no escuchaban. Jesús, advierte a la multitud a sus seguidores sobre ellos, hace denuncias públicas.

¿Por qué? atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres. Los fariseos eran malos ejemplos porque esperaban más de otros que lo que ellos mismo hacían. Ellos atan cargas pesadas en otros, y sin embargo ellos ni con un dedo querian moverlas.

Estos líderes religiosos traían carga, Jesús toma las cargas.(Mateo 11, 28-30).

Muchas veces la mujer endurece, porque se les colocan pesadas cargas, reglas obligatorias, muy estrictas. Por los padres, abuelos, maestros, pareja. Viven vidas como si viviera en una academia militar, en vez de un hogar. Pero lo que hay en el fondo, es mucha inseguridad y esta inseguridad trae división en el interior de la mujer(persona). Ella quiere que sus hijos sean santos. Pero lo que de verdad ha brotado es una raíz de miedo. Detrás de todo miedo hay algo más escondido. ¿Qué sucede? lo mismo que habló Jesús, contra los fariseos. 

Los padres obligan a los hijos llevar una vida cristiana y ellos viven la vida en desorden. Llegan a la Iglesia dos veces al año y los que enseñan a sus hijos su fe, son los catequistas con espíritu fariseísmo. Los padres como guía espiritual de sus hijos en la fe, no tienen ni la menor idea que les enseñan a sus hijos. Han confiado demasiado a otros, por quitarse responsabilidades, por eso, hoy, vemos hogares que son una iglesia doméstica pagana farisea. La mayoría de las veces son exactamente como los fariseos del tiempo de Jesús. El fariseo temeroso, que hacía el bien, porque estaba aterrado de qué Dios lo fuera golpear con juicio, si no lo hacía. Pero en su interior amargado. Por eso se vuelven personas hipócritas tal y como los explico Jesús.

La mujer que no pueden fluir en la vida son porque son demasiado duras, con la pareja, con la familia con los hijos, y hasta con ellas mismas. Sus vidas se han envuelto reglas de fariseísmo. Y por todo lo que usted me cuenta, esa es su vida. Aunque en su hogar de crianza fue una academia militar, religiosidad, más que un hogar y usted sufrió al casarse. Ahora usted repite la misma conducta para no ser criticada, por su familia. Aplicó las reglas obligatorias y se tienen que cumplir, esto poco a poco perjudicó su relación matrimonial, familiar y laboral.

Ahora su mente puede funcionar de dos maneras: bajo la reglas obligatorias de fariseísmo estrictas o bajo la gracia de Dios. Y si se puede vivir bajo la gracia de Dios, si nuestro entendimiento es abierto y entendemos que esto no se trata de cuántos cursos de teología tomé una persona,(y no estoy diciendo que es malo prepararse), pero como dice Pablo de que sirve si no conoces a Cristo. Todo es un montón de palabrería que se lleva el viento, y no se vive esa relación íntima con él Espíritu Santo de revelación, somos su templo.(1 Corintios 3, 16).

Cuando la mente trabaja bajo el fariseísmo, los espíritus religiosos, tienen una serie de reglas en la cabeza que son obligatorias, para la vida y también se  creé que son obligatoria para los demás, o sea son duro con ellos mismo y duro con los otros. ¿Por qué? Viven bajo un desorden. Por ejemplo: en el Antiguo Testamento, donde todo el mundo se guiaba a través de la ley, cuando una mujer estaba menstruando no había que tocarla. ¿Cómo sufrió la mujer?no podía ser tocada, ni tocar, porque la ley decía que era una mujer menstruando era impura entonces no sé podía tocar. Este espíritu fariseísmo hizo estragos porque esto nos puede indicar que ella ni a sus hijos podía tocar. Y hoy podemos ver familias enteras que viven al lado de una madre, abuela, tía, frías no abrazan, ni besan todo el mundo les tiene temor como tiempos antiguos cuando uno mujer estaba menstruando.(Levítico 15, 27). 

Ahora cuando Dios los saca del desierto ya podían vivir de otra manera. Sin embargo ellos tenían esas reglas la habían aprendido y no la cambiaban, se debían realizar ritos, respetar días, meses, años y si no respetaban un día, un mes, un año, estaba en pecado. Hay mujeres que tienen tanta tradición en su interior que cuando no cumplen, creen inmediatamente que están en pecado. El fariseo temeroso, que hacía el bien, porque estaba aterrado de que Dios lo fuera golpear con juicio. La imagen que tienen de Dios es errónea. Hay un temor, pero es el temor al Señor, un temor santo.(Deuteronomio 5, 29)-(1 Juan 2, 1-17).

¿Cómo es una mujer que tiene su mente viviendo bajo la ley? vive bajo ritos y prejuicios. Ritos que heredó y ritos que se inventó para poder seguir viviendo. Y esos ritos prejuicio los transmite, y se los va a exigir a los demás, cree que si no cumple con ese rito va a ser criticada, rechazada y va a estar en pecado o falla. La mujer(persona)que tienen la teología del castigo, su pensamiento en la mente es: Si yo hago algo mal Dios a mí me va a castigar. Viven diciendo Dios te va a castigar. Y otros que todavía piensan que si están enfermos o un familiar está enfermo, es porque algún pecado oculto hay. Hay personas duras que viven condenando todo, lo que miran incorrecto según sus reglas. ¿están en pecado? cuestionan a todo el mundo, pero a ellos mismo no.

Jesús sana al ciego de nacimiento.(Juan 9, 1-3). ¿Quién pecó éste o su padre? El espíritu fariseísmo siempre está buscando haber quien había pecado, para ver dónde había parecido esa enfermedad, viven en la ley del Antiguo Testamento. Y llega nuestro Señor con el Nuevo Testamento y quieren seguir asociaba el pecado con la enfermedad. Hasta que viene el Señor y les cambia la mentalidad empobrecida. ¿Por qué? asociaron lo que aprendieron en su tierna infancia. Tiene, reglas equivocadas, para comunicarse con Dios. Son esas personas que si no van los días siete al paseo se vuelven locas.

La mujer que cree que si salen a trabajar o a estudiar se van a desviar. Hay mujeres que cuando llegan a la casa más tarde que el marido, o los hijos se sienten mal. Porque yo tengo que estar antes. Porque su mamá las adoctrinó,  les decía que tenías que estar más temprano, que sus hermanos y papá. No importa que sea una estatua, pero estás presente en tu casa.  El espíritu fariseísmo te induce a esa sensación de que no eres una mujer buena. ¿Qué pensarán de mí? Mis hijos, mi esposo. Viven del qué dirán.

Si querés triunfar tenés que estudiar, como si todas las personas que han triunfado han estudiado. Con el silencio se resuelve todo, tú no digas nada, tú  eres la mayor da el ejemplo: ¿Te dijeron esto? No preguntes, te la tienes que arreglar sola. Si no eres profesional, no eres nada, con las mayores no se discute. Existen en ellos un montón de pensamiento de reglas, mandato y delitos que se acumulan dentro de su mente y las hace una persona rígida, porque el fariseísmo quiere mantener a la persona así y a sus generaciones.

El carácter falso basada en una doctrina falsa los hace agresivos y exigente. Hace de una tradición humana, la palabra de Dios y ahí viene el gran conflicto. Te voy a contar de una mujer, que era el modelo de rito andando. Una mujer que se convirtió de niña, vivió en la Iglesia toda la vida, y envejeció, sentada en la banca de la Iglesia, más o menos, pero enseñaba el concepto, estilo fariseo, un Dios castigador, es el modelo que enseñó(así me dijo), un dios al que había que tenerle miedo, era un dios de terror. Que había que cumplir todo, si no, eras un pecador,  inservible que tenías que desaparecer del mundo. Esta persona tomó la tradición humana y la hace palabra de Dios. No podés porque Dios dice, no podés cantar porque Dios dice, hace de la tradición humana palabra de Dios, esa persona se hizo profeta de la condena, profeta del juicio y de la acusación.

Señalaba los errores de todo el mundo:¡Qué! ¿Vas al cine? No sé que Dios tenés. Yo no sé a que Dios le crees tú y esa persona vivía haciendo de su vida lo que quería. Pero en la cuaresma no come carne, después todos los días revolotea por todo, vive como quiere, como se le da la gana, pero cumple con el rito. Ésa persona es un desastre, roba la paz, pan y trabajo, pero dice vamos a seguir robando. ¿Por qué? Porque es una persona que está sometida a un rito, cómo los fariseos que Jesús acusó de hipócritas. Está persona se volvió un muro para la gente, porque la gente se terminaba alejando de ella. Si tienes la unción de la convocatoria, no seas una mujer rígida, no vivas por ritos, no vivas por tradición humana, porque si no te vas a volver un muro y la gente tarde o temprano se te va alejar.

Está persona me dijo yo tenía una comunidad pero se me fueron todos. ¿No sé qué pasa? la gente no se quiere comprometer. En mi corazón sabía que ella había sido usada por el enemigo con un espíritu de fariseísmo para destruir la enseñanza de Jesús. Entonces tuve que trabajar con ella para que viera las enseñanzas con una mente renovada. (Romanos 12, 1-3). Ella tuviera su propia conversión, había apagado en su vida él fuego del Espíritu Santo, con sus enojos, peleas.(Efesios 4, 17-32).

¿Qué fue lo que pasó?
Fue muy dura, muy legalista, les metió miedo, le enseñó de un Dios de castigo, un Dios de miedo, al que había que cumplirle ritos, por eso con el tiempo se quedó sin nadie, porque el miedo dura un tiempo, pero después la gente, va perdiendo el miedo, o al escuchar un domingo en Misa, lo contrario, se le revela la Verdad y los hace libre. No hay que poner un muro delante de los demás, qué es exactamente lo que hace el maligno, para que el pueblo perece por falta de conocimiento de Dios.(Oseas 4, 6)-(Oseas 4, 11).

Entonces no pongamos, como los fariseos cargas duras sobre los demás. Jesús dijo a los fariseos, no entran al reino, ni dejan que los otros entren, o sea ni tú entras, ni permites que los otros que vienen por primera vez y quieren conocer al Señor entren. Porque su mente está bloqueado con un dios falso,  rígido y castigador.

Si usted le está diciendo a su esposo si seguís pecando así, nunca vas a estar con el Señor. El Señor nunca te va a dar el perdón. ¿Sabes porque tú no tenés tu milagro? ¿Así como vives no vas a sentir la presencia del Señor? El fariseísmo te ha hecho dura, en vez de hablar con amor, en vez de decirle Dios te ama, sabes cuánto te quiere, yo estoy orando porque sé que Dios quiere hacer algo grandioso con tu vida, con nuestra familia, Dios te ha dado tanto potencial, en vez de hablarle con amor, le hablas como los fariseos. El a desarrollado un miedo a Dios y por eso no se convierte. Y por eso él dice que vivir con usted es vivir con miedo a Dios. Y el ahora quiere vivir con una persona que no tiene miedo a Dios. Hay que aplicar gracia y misericordia de Dios, si aplicas la ley de hombre, él no puede ser capaz de cumplirla, porque no conocen la Verdad que los hace libre.(Juan 8, 12-15).

No podemos ser cristianos con nuestros propios fórmulas. La vida cristiana no se mueve por fórmulas, se mueve por principios divinos. Cuál es la diferencia entre la fórmula y el principio divino, que la fórmula nace de la tradición, si te portas bien yo te doy la bicicleta. Si no hiciste la tarea que te puse impuesta, entonces yo te voy a dar ese dinero que necesitas para comprar tus zapatos, si perdonaste a tal persona yo te voy a dar. Entonces se vive a través de una fórmula de fariseísmo. Los principio de Dios, viene de la mano de Dios. La fórmula viene de la tradición que dice siempre se hizo así, y se tiene que seguir haciendo así. 

Tenés que empezar a discernir qué es tradición en tu vida y que es principio de Dios. Porque toda tradición se tiene que morir. Tienes que empezar a cuestionarte qué es lo que pasa por tu mente. Cada vez que eres insegura, la inseguridad te va a ser rígida y la rigidez te va a volver una mujer orgullosa porque las personas más tradicionales son las más orgullosas, porque dicen, esto hay que hacerlo así, porque yo cumplo con todo. En este tiempo el Señor te va a pedir algo fuera de lo común, y vas a tener que estar ahí, porque el Señor está buscando mujeres que se atrevan a hacer cosas fuera de lo común, que salgan del condicionamiento humano y que digan:  Señor, yo me atrevo.

Te invito hacer odre nuevo, odre viejo se rompe, el nuevo se estira para alcanzar lo nuevo, para tomar toda la bendición. Tienes que aprender a ser odre nuevo, si no te vas a perder lo mejor de la vida, por estar atada tradiciones, por no cuestionar, cuestionarse las cosas, no tengas miedo cuestionar sobre tú vida religiosa. ¿Cuál es el problema? Vivir bajo la tradición del fariseísmo es vivir bajo un espíritu de hipocresía. Despréndete de todo pensamiento limitante. Cambia tu mente. Si tenés una mente de ley, tenés que cambiar a una mente de Gracia.

Cuando uno vive con rigidez, un cambio te enloquece y no sabes a donde apuntas en la vida. La seguridad hace que las cosas puedan variar a tu alrededor, pero tú sabes a quien Creíste y que las cosas tarde o temprano van a funcionar a tu favor. No importa si es desorden, no importa si falle, no importa si fracase, no importa si los demás no lo hicieron como yo quería. Una mujer estricta dice, esto no salió como yo dije, como yo ordené como yo quería, me quiebro y eso delante de Dios es fariseísmo.

Es imposible acercarse al Señor y no cambiar, porque todo el que se acerca al Señor es iluminado, todo el que se acerca el Señor comienza a brillar y empieza a experimentar cambios, si estás en época de cambios, alégrate, es porque lo estás mirando viene del Señor y él está sacando todas esas tradiciones humanas y poniendo una mente llena de su gracia. Tenés que aprender a vivir por gracia y no por tradición, la gente que te va a amar cuando no seas un muro, verán el corazón de Dios a través de ti. Destruye esa carga.

No puedes experimentar el vuelo del águila porque estás con cadenas atadas a tradiciones, acostumbre, a ritos, tenés tantas ganas de soltarte y sin embargo no puedes experimentar el valor libremente, porque todavía hay tradiciones, de tú abuela, de tú papá, de tú mamá, de tus familiares, que te atan, conceptos espirituales que te mantiene en la cabeza que nunca te dieron resultado pero los sigues manteniendo porque así crees que sos la mujer pura y religiosa de fariseísmo, y estás atada. Dios te dice naciste para volar bien alto.  Él fariseísmo te ha cortado las alas. ¿Cuando cuando vas a soltar las ala vas a experimentar lo que es volar delante de la presencia del Señor en plena libertad. Tira esa cadena rompela en el nombre de Jesús. Es el poder de tu amor Señor que nos libera.(Isaías 10, 27).


Oración: Me levantaré porque soy una mujer fuerte que vivo bajo la gracia del señor, mi mente está bajo la gracia del señor. Hay más, hay más para tu vida, se abren puertas de grandes bendiciones, atrévete hacer un odre nuevo en las manos de Dios me levantaré por el amor de Dios, tu amor me extiende, me eleva. Dios quiere romper mi rutina espiritual de creencias falsas, hoy entiendo Señor que tu vienes a nuestras vidas hacer todo nuevo. AMÉN

María Sosa(Ministerio Mujer Levántate).
 

No comments:

Post a Comment