Wednesday, August 19, 2020

¡MUJER LEVÁNTATE QUE ERES PROFETA DE UNA NACIÓN! (ParteII)

 

La mujer samaritana es el mejor ejemplo de lo que puede hacer una palabra profética dado en un momento preciso, fue una palabra exacta lo que Jesús, le dio a ella y le cambió su vida y a muchos en su pueblo. (Juan 4, 39-45.

Y Jesús añadió: Ningún profeta es bien recibido en su patria. (Lucas 4, 24).

Él había afirmado que un profeta no es reconocido en su propia tierra; sin embargo, ellos lo recibieron muy bien al llegar, porque había visto todo lo que Jesús había hecho en Jerusalén (Juan 4, 44-45).

Sin embargo, a través del testimonio de esta mujer samaritana muchos de su pueblo escucharon el mensaje de Jesús y comprendieron que no solamente era un profeta él era el Salvador del mundo. (Juan 4, 42). El nombre de Jesús significa Dios salva.

Y eso es lo que sucede con el don de profecía cuando Dios revela a sus profetas, el profeta da el mensaje y entra alguien que no cree o no tiene preparación y lo que se está profetizando está de acuerdo a los errores de su vida, pecado, esta persona se dirá en lo más íntimo de su ser, esto son secretos íntimos míos, y comprenderá que es el mismo Dios, y caerá de rodillas. Su entendimiento será abierto y dirá realmente Dios está entre ustedes. (1 Corintios 14, 24-25).

Podemos ver claramente que el don de profecía es un don maravilloso.

El profeta contaste mente está declarando las maravillas de Dios a su pueblo y a su familia. (Hechos 2, 17-21).

Ustedes son los hijos de los profetas y los herederos de la alianza que Dios pactó con nuestros padres, al decir a Abraham: A través de su descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra. (Hechos 3, 25-26).

El don de profecía lleva a la persona a comunicar, por inspiración de Dios, mensajes dirigidos a otros. Pueda que el mensaje se refiera a una situación presente, aunque algunas veces puede anunciar un acontecimiento futuro.

El verdadero profeta está sometido a Dios y siempre está dispuesto hacer su voluntad y sabe que Dios a través del Espíritu Santo, le revela la necesidad de su pueblo. Su entendimiento capta que sin Espíritu Santo la misión como profeta no funciona y se puede volver falsa profecía.

Jesús les dijo: Mi alimento es hacer la voluntad de aquel que me ha enviado y llevar a cabo su obra. (Juan 4, 34).

Jesús le dijo: Tú crees porque te dije que te vi bajo la higuera; sin embargo, verás cosas mayores que éstas. (Juan 1, 50).

Es necesario que él crezca y que yo disminuya. (Juan 3, 30).

¿Qué es un falso profeta?

El árbol se conoce por los frutos. Cuídense de los falsos profetas: se presentan como ovejas. (Mateo 7, 15-20). La cabeza representa a los ancianos y los jefes, la cola a los profetas que enseñan mentiras.  (Isaías 9, 14).

El don del discernimiento es importante para discernir lo que viene de Dios, y los mensajes proféticos que vienen de espíritus de adivinación. Que es falsa profecía.

A Pablo y Silas iban hacer oración y les salió encuentro una joven que tenía poderes de adivinación y daba ganancia a sus amos adivinando la suerte de las personas. (Hechos 16, 16-31).

Esta joven estaba poseída por un espíritu de adivinación. Tenía un espíritu pitón, llamado así en memoria de la serpiente pitón que, según se decía, era la guardiana oráculo de Delfos, en Grecia. Como la joven era esclava, sus amos la explotaban por su capacidad de adivinar a la manera de los oráculos griegos de esa época. Oráculos: En la Antigüedad, respuesta que daban los dioses a las cuestiones que se les planteaban. Este tipo de adivinación es muy parecida a las de horóscopo, tirar las cartas.

Al Pablo tomar la autoridad en el nombre de Jesucristo y echar fuera ese espíritu casi le cuesta la vida. Podemos ver el discernimiento de Pablo, el espíritu atacó a Pablo por varios días, hasta que él se cansó. (Hechos 16, 18).

Saúl quiso arrancar a Dios una respuesta favorable, pero, el silencio de Dios significa realmente que ha abandonado a Saúl ha sido una sentencia condenatoria, y no hay más que añadir, el silencio es ya castigo. Saúl siempre tuvo una obediencia incompleta y selectiva.

Saúl busca adivinación cuando él mismo los había echado fuera del pueblo de Israel por ser falsos profetas. Incluso me atrevo a decir que no fue el alma de Samuel, sino el demonio imitando a Samuel. Saúl tuvo un serio problema la desobediencia y la envidia lo consumían y el diablo lo sabía, que él aceptaba, los espíritus de envidia. Por eso dominaron a Saúl, en contra de David. Mientras que David consultaba todo a Dios. Y es por eso por lo que le fue revelado que David sería el rey de Israel. Saúl busco profecía falsa consultando a una mujer adivina. Él quería manipular la decisión de Dios. (1 Samuel 28) -(1 Samuel 18, 7)

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

No comments:

Post a Comment