Sunday, August 23, 2020

VERGÜENZA

 

¡Hola, hermana en Cristo!

Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador desde el seno de mi madre. (Salmo 51).

Usted me comparte: Necesito su ayuda, vivo avergonzada y es como un vestuario que no he podido quitarme. Ha habido tanto pecado en mi familia y he cometido tantos errores que hasta vergüenza siento frente a Dios.

Afloja lo que aprieta mi corazón y hazme salir de mis angustias (algunas biblias dice vergüenza).(Salmo 25, 17).

Hace algún tiempo el Señor me mostraba la palabra vergüenza. Y me dijo que mi pueblo está padeciendo por ella. La verdad no entendía muy bien. La guarde pidiéndole al Espíritu Santo, revelación, y poco a poco me fue mostrando que la vergüenza es un espíritu destructor, y sabotea increíblemente a la mujer y el futuro de su familia, (el hombre es atacado por la vergüenza también), pero a través de los años de pastoreo su objetivo, el blanco es la mujer. La vergüenza es una fortaleza que se puede ver cómo una armadura falsa, quiere mantener a la persona abochornada. (Efesios 6, 10-17).

Definición: vergüenza- Sentimiento ocasionado por alguna falta cometida, o por alguna acción deshonrosa y humillante: Timidez que una persona siente ante determinadas situaciones y que le impide hacer o decir una cosa: vergüenza que siente una persona como si fuera suya, por algo que hace o dice otra.

Este espíritu de vergüenza tiene dos objetivos: miedo y control. Pero, estos dos objetivos trabajan juntas de forma importante en la vida de los seres humanos y sólo el nombre de Jesús y su Sangre nos puede liberar.

El acrónimo F.E.A.R(miedo en inglés). Lo describen de esta forma: El miedo es un falso evento que aparentemente parece real. Cuando tienes miedo provocado por un pensamiento un evento ficticio, tu cerebro reacciona químicamente como si lo que pasó fuese exactamente real. ¿Qué cosas causan respuestas al miedo? los pensamientos negativos, las películas de terror, las personas que buscan atemorizarnos con palabras repetitivas, las noticias. Si estás pasando una crisis de ansiedad, son cosas que te convendría evitar. Nuestro cerebro no distingue entre una película y la amenaza real. Nuestra mente es incapaz de reconocer ficción y realidad y sufrimos estos falsos eventos como si fueran reales.

La vergüenza es un espíritu ancestral que viene por el linaje familiar, que nos hace sabotaje para robarnos nuestros derechos como hijos de Dios para vivir en familia de manera sana y ser liberados del pecado ancestral iniquidad. Así como hay personas que roban terreno a los campesinos se apropian de ellos ilegalmente, asimismo el diablo trabaja.

Es nuestro pecado que enfrentamos cuando confesamos. Pero, también está la iniquidad que viene de nuestros antepasados y es por eso por lo que dentro de muchas familias hay patrones repetitivos: Divorcio, alcohol, enfermedad, usurpación ilegal y violenta del poder, autoridad de una persona (padres, abuelos). Las palabras son golpes bajos como los que usan los boxeadores contra su contrincante. Hay familias cuyas bocas son pozos de maldición.

Y es por eso por lo que David en este Salmo lo denuncia que el nació con el pecado de adulterio y fue tan fuerte que lo llevó a no solo cometerlo a matar un hombre bueno e inocente. (2 Samuel 11)

 ¿Qué pasa? Muchas veces nos liberamos de nuestros pecados, pero no renunciamos a los pecados adquiridos por medio de la iniquidad y esos son los que vienen por medio de la sangre (ADN). Y sólo la Sangre de Jesús, nos puede limpiar y liberar para dejar nuestro linaje limpio de toda iniquidad y sean prósperos en todas las áreas de sus vidas. Nuestro Padre Dios es un Dios de linaje. Prometió Abraham, a Jacob, Isaac, una descendencia y lo cumplió a través de David prometió a su Hijo Jesús y lo cumplió. Sólo la verdad nos hace libres y Jesús es la verdad. Entonces eso nos hace ver que, cuando cambiamos toda mentira que ha sembrado el padre de toda mentira en la Verdad nos hace libres. (Juan 8, 44).

Cuando nosotros vamos a salir de nuestras casas, lo primero que hacemos es estar seguro de que cada puerta y ventana está cerrada. ¿Por qué lo hacemos? Por seguridad que algún ladrón tenga acceso más difícil, son medidas de seguridad que se toman. ¿Qué pasa si sales y pierdes las llaves de la casa? Las busca desesperadamente y si no las encuentras puedes entrar hasta en la angustia, (también en vergüenza, porque pueden que te hayan sellaron con un espíritu que todo lo pierdes, desorden). ¿Qué pasa? No puedes entrar a tu propia casa. Si nuestra casa tiene sistema de alarma tienes que llamar hasta la policía antes de romper una ventana para poder entrar. Pero eso no quita que los próximos días tendrás que llamar a un cerrajero para cambiar el llavín y tener nuevas llaves y un carpintero para reparar la ventana.

Sabías que hay una promesa de Dios en Isaías que nos dice que Jesús es la llave que abrirá la puerta de la libertad. Él es la llave maestra que abrió la puerta que nos rescató y nos libera de toda iniquidad donde el enemigo no puede tener acceso a nosotros. (Isaías 22, 22) -(Ap. 3,7).

Jesús liberó a María Magdalena y salieron siete demonios de ella. (Lucas 8, 2).

¿Se ha encontrado usted recordando al regañar un hijo, que ha estado haciendo lo mismo que criticó a sus padres, abuelos, tíos, hacer con usted? ¿Está repitiendo algo que usted aborrece que sus padres, familiares hicieron? Eso es una raíz ancestral, sin darse de cuenta, abrió una puerta en la vida de su hijo(a), con el mismo espíritu de vergüenza.

Se puede observar dentro de familias, patrones repetitivos, adulterio, alcoholismo, maltratos, baja autoestima, depresión y es muy común que un miembro de esa familia siempre sea el blanco para avergonzarla delante de otras familiares o amigos. Hay personas que viven llenas de vergüenza y no pueden crecer espiritualmente por algún pecado que cometieron en su adolescencia y aunque han confesado delante de Dios, el enemigo sigue teniendo una fortaleza. ¿Por qué? el espíritu de vergüenza la ha seguido visitando y ahora lo hace a través de su santidad. Ataca su mente con el pecado que cometió en su adolescencia delante de Dios, y esta persona se siente avergonzada delante de Dios. Qué no es digna delante de Dios, de todo esto hay que sacudirse. No viene de Dios. El enemigo visita a través de los recuerdos, pero nosotros escogemos darle la gloria a Dios, ¿o regresar a la basura?

El árbol generacional de vergüenza entra a una persona a través de la crítica una identidad falsa puesta sobre esa persona, por medio de la autoridad dentro de su familia. Todas esas advertencias negativas sobre esta persona fueron activadas en la vida de ellos y sin darse de cuenta termina con un destino que no le pertenecía. Hasta muchas veces puede casarse con una persona que seguirá abusando de ella, con abuso verbal, porque el enemigo por venganza contra esa persona o familia sigue destruyendo. Pero el objetivo del diablo es mantener a la persona en vergüenza. La vergüenza es una vestidura que opaca a la persona y siente que le falta algo que falló.

Cuando un ser humano es abandonado por causa de una relación, no formada en un hogar, o porque uno de los padres por un accidente muere o abandona, ese ser humano puede crecer con fragilidad en su interior, al punto de sentirse avergonzado por el abandono de los otros y hasta culpable. Y se puede desarrollar en su interior una identidad falsa que todos los abandonará. Debido al abandono y rechazo se puede sentir avergonzado y la persona se cuestiona, debe haber algo malo en mí, y la vergüenza provoca miedo, eso hace que la persona padezca de deficiencia en su carácter y le dan paso al control y la persona se encierra en ella misma y por dentro lleva la carga de rechazo por el miedo de ser abandonado.

Por qué en el fondo siente vergüenza de la vida que le ha tocado vivir, oh que está viviendo y sienten que todo el mundo los rechaza, los critica, nacen los sentimientos. No me entienden, en estos casos extremos hasta que otra persona les debe algo, o sienten que les han robado algo. Lo que se pudiera decir es que viven con el espíritu de víctimas y cobardía, pero la verdad lo que se esconde es la vergüenza.

Las personas se dicen a ella misma, no permitiré que me descubran, lo que guardo en mi corazón. Es por eso que la palabra de Dios dice que la boca habla de lo que está lleno el corazón. ¿Qué hace esto? Levantar paredes de agresividad en su interior. Es por eso por lo que muchas veces podemos escuchar personas cuando se refieren a otra que están batallando con vicios o situaciones familiares, se dicen de ellas que está bloqueada, no puedes penetrar es una pared dura, son duros de cabeza, de corazón.

¿Qué esconde? La vergüenza porque le da vergüenza admitir que no es perfecto. Hasta que esa persona no encuentra la Verdad que es Jesús que lo hace libre seguirá batallando con su interior. Cuando encuentra la Verdad entiende que no ha sido su culpa de haber nacido de una madre soltera, que los padres lo hayan abandonado por un divorcio, que el alcohol, vicio, adulterio, que las malas decisiones de los padres lo dejaron en escasez o aún peor con apellido manchado por delitos que cometieron sus antepasados.

El abuelo los dejó en la ruina, que un mal negocio dejó a la familia bajo la mala suerte y sufren siempre escasez o aún peor viven una vida buscando cómo ser ricos, vidas frustradas, peor que los padres y abuelos, porque levantaron juicio contra ellos con críticas. Y muchas veces esas vergüenzas son levantadas desde el vientre de la madre, por situaciones diferentes, muchas veces se le puede sugerir a la madre un aborto. Y aunque la madre no lo hizo fue una palabra tirada de rechazo. La mujer que es abandonada por un embarazo madre soltera, se llena de vergüenza y transmite eso al bebé en el vientre. Una joven o un joven crecen en un hogar donde se

mueve el espíritu de vergüenza. La madre o el padre pasó por momentos vergonzosos en su juventud, un(una) joven que le fue infiel constantemente, un abuso sexual, critica sobre su sexualidad.

El enemigo se esconde echando culpas a otros o culpando. Ese es su vehículo porque él sabe que mientras él se esconde dentro de la vergüenza de la culpa, él tiene un refugio, una pared para permanecer escondido. Es por eso que debemos renunciar a todo patrón que ha sido impuesto en nuestras vidas, por pecados que no cometimos sino vinieron a nuestra vida por iniquidad.

Tiene que nacer un anhelo de liberación de la iniquidad, anhelar una renovación interior. (Salmo 51, 7-8).

Jesús respondió: Toda planta que no haya plantada mi Padre celestial será arrancada de raíz. (Mateo 15, 13).

Estas son unas citas bíblicas para que las busque y las lea la ayudaran a ver mejor que ese árbol frondoso de iniquidad Dios fue arrancado de raíz.

(1 Pedro 2, 9)-(Proverbios 23, 7)-(Mateo 7, 7 -8)-(Mateo 15, 13)-(Juan 8, 44)-(Juan 10, 10).(Proverbios 4, 23) -(Marcos 6, 52) -(Marcos 8, 17-18)-(Lucas 12,34)-(Lucas 6, 45)-(2 Tesalonicenses 3, 3-5)-(Gálatas 3, 13-14)-(Gálatas 3, 29)-(Efesios 3, 16-17)-(Colosenses 1, 13)-(Colosenses 2, 13-15)-(Colosenses 1, 20)-(Romanos 12, 19-21)-(Hechos 17, 28).

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)

No comments:

Post a Comment