Sunday, August 9, 2020

¿Cree usted que algún día Dios me envíe un esposo?

 

Buenos días, hermana en Cristo.

El Señor dice: Mis ojos están puestos en ti. (Salmo 32, 8)...

 Pregunta: ¿Cree usted que algún día Dios me envíe un esposo? Sí

 Pero, para que Dios pueda entrar en su vida, usted tiene que darse una oportunidad, de enamorarse de Dios, como lo que Él es, un Padre Amoroso.

Porque sus fracasos amorosos y el abandono de su padre natural, el celo de su madre, han apagado esa llama de AMOR. Cuando conoces a Dios Padre, como ese Padre que nos quiere amar con ternura, que nos busca como el novio enamorado busca la novia, entonces nos damos de cuenta que existe ese amor maravilloso, no entendible, que hemos buscado en seres humanos, que han estado lejos también de ese Amor maravilloso que es Dios Padre tierno y bueno. Dios nos recoge y nos abraza con un Amor que el mundo desconoce. Y para entenderlo hay que leer:(Cantar de los Cantares) -(Oseas) -(Ezequiel 16). Es imposible dar, de lo que no tiene.

La mujer que ha luchado y peleado en la vida como usted, lleva heridas en su corazón, ya sea por el fracaso en el amor, una niñez infeliz, por el divorcio de sus padres, situaciones financieras en su familia. Aunque en la mayoría de las familias enseñan que se deben ocultar las heridas para aparentar ser fuerte y no vulnerables, ni débiles ante los demás, no debemos olvidar que las heridas son muchas veces como una factoría familiar, llenas de crisis, y que nos aferramos a ellas por desconocer el amor de Dios, como Padre amoroso.

Nunca te avergüences de tus heridas, porque son lo que te hace diferente y valiosa delante de Dios, él es tu creador. Cuenta tus batallas, aun cuando pienses que no eres digna de su Presencia. Ninguna hija de Dios va a quedar avergonzada. Lo que usted ha vivido es contrario al amor de Dios.

Una hija es tesoro inseguro para su padre, le quita el sueño por la preocupación. (Eclesiástico 42, 9). Dios le dice al padre la hija es un tesoro.

¿Pero qué sucedió?

Él padre natural es encargado de cuidar a la hija, su dignidad o valor como mujer. Hay un peligro que puede echar por tierra la reputación y la fama de su padre, este es el mal comportamiento de una hija. Él padre tiene una responsabilidad específica delante de Dios con las hijas. ¿Pero, qué ha sucedido? en su caso, usted sufrió el abandono total de su padre, por un divorcio y una madre, que igual a usted no tuvo un padre que cuidara su dignidad. ¿Por qué? El no conoció, El Reino de los Cielos, es como el tesoro escondido, se va lo vende todo y compra ese campo. (Mateo 13, 44). Su padre más bien abandonó el campo. Usted no conoció el amor de un padre. Entonces comenzó desde su niñez a conocer la dureza de corazón de sus padres, que debieron ser imitación del Amor de Dios. El diablo cambió su destino y el plan perfecto de Dios quedó frustrado, también hizo lo mismo con sus padres, por un tiempo.

 ¿Qué ha sucedido en su vida? usted busca un hombre contrario a su padre, pero muy parecido al corazón duro de su madre.

Lo que usted no ha entendido es que la mujer no debe buscar un esposo, es Dios quien otorga ese favor. El que encontró una esposa encontró la felicidad; Yahvé es quién le otorgó ese favor. (Proverbios 18, 22). Dios como Abba Padre buscará su Booz.(significado del nombre Booz en hebreo: La fuerza está en él).

Un Ejemplo: María Magdalena. Jesús sacó de María Magdalena, siete demonios (Lucas 8, 2). Esta mujer su alma, corazón, estaba infestada, pero, Jesús la libera. Ella encontró su liberación, la sanación de su alma. Ella tuvo un gran privilegio fue la primera que vio a Jesús resucitado. (Marcos 16, 9).  Ella como mujer encontró el gran tesoro, a Jesús. Descubrió su gran amor. Al ella ser liberada ella encontró el verdadero amor. Es visible el enamoramiento de María Magdalena a su Padre Dios a su Abba Padre. Tú has tenido también ese gran privilegio de tener ese encuentro con Jesús y te ha liberado.

 Definición de Enamoramiento: Aparición del sentimiento del amor en una persona: enamoramiento a primera vista. Acción de enamorar o enamorarse.

El enamoramiento es un estado emocional producto de la alegría, en el cual una persona se siente poderosamente atraída por otra, que le da la satisfacción de alguien con quien pueda comprender y compartir tantas cosas que trae consigo la vida. Jamás cierres tu corazón al amor, porque eso es endurecer el corazón contra Dios Padre y no darte una oportunidad de encontrar el amor de Dios.

Jeremías dijo: por eso decidí no recordar más a Yahvé, ni hablar más en su nombre, pero sentía en mi algo así como un fuego ardiente aprisionado en mis huesos, y aunque yo trataba de apagarlo no podía. (Jeremías 20, 9).

UN CORAZÓN NUEVO. (Ezequiel 35, 26-27) ...

Les daré un corazón nuevo y pondré dentro de ustedes un espíritu nuevo. Quitaré de su carne ese corazón de piedra y les daré un corazón de carne. Pondré dentro de ustedes mi Espíritu y haré que caminen según mis mandamientos, que observen mis leyes y que las pongan en práctica.

Jesús dijo en la casa de mi Padre hay muchas moradas. (Juan 14, 1-7).

Sea Dios Padre morada para ti y sé tú morada para Él; permanece en Dios Padre y que Dios permanezca en ti. Dios permanece en ti para contenerte; tú permaneces en Dios para no caer.

¿Cómo le íbamos amar si no nos hubiera el amado el antes? Al amarle nos hemos hecho amigos de Él. Aunque él nos amó cuando éramos sus enemigos. Para hacernos sus amigos nos amó ante y nos otorgó amarle a él. Aún no le amábamos; amándole nos volvemos bellas. Nuestra interior alma, corazón endurecido, nos ha hecho fea interior por la maldad, se vuelve bello nuestro interior, amando a Dios. Y su luz se refleja en nuestro rostro físico. ¿Qué clase de amor es ese que devuelve la hermosura del alma? Dios que es hermoso y que nunca deforma su creación, nos regresa a su plan original, Él nos amó primero. Nos reviste de su Amor. (1 Juan 4, 14-21) -(Salmo 138).

 Ya usted, tiene esa belleza, pero no te mires a ti misma, no sea que pierdas lo que recibiste, mira quien te hizo bella, centra toda tu mirada en él, pide caer en sus brazos, teme alejarse de Él, y corre hacia Él, a fin de que permanezca en ti el amor de los amores. (Cantar de los Cantares)-(Óseas).

Definición de la palabra aramea para ‘padre’ que el propio Jesús utilizaba: '‘Abba” Esta diminuta palabra, Abba, es una expresión poderosa de la intimidad y la cercanía que estamos invitados a sentir en nuestras relaciones con el majestuoso y todopoderoso Dios. Abba, que se traduce como “papá,” reafirma la ternura de Dios y su deseo de ser accesible a nosotros de la forma más personal. (Romanos 8, 14-17) -(Gálatas 4, 1-11).

Oración: Venga, Señor, tu amor sobre nosotros, como en ti pusimos nuestra confianza. Señor, despierta en lo más profundo de mi ser el deseo de buscarte siempre. Que todas mis búsquedas, Señor, sean impulsadas por el amor a ti. Señor, que todo mi corazón se inflame con amor por ti, haz que nada en mí me pertenezca y que no piense en mí, que yo quedé totalmente consumido en ti, que te ame con todo mi ser incendiado por ti. (Salmo 33, 22) -(Salmo 130).

 

María Sosa (Ministerio Mujer Levántate).

No comments:

Post a Comment