Thursday, August 20, 2020

VOLVAMOS! Un destino común.

 

A todo esto, me dediqué de lleno, y en todo esto comprobé que los justos y los sabios, y sus obras, están en las manos de Dios; que el hombre nada sabe del amor ni del odio, aunque los tenga ante sus ojos. Eclesiastés 9,1

 

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5,17

En el momento que reconocemos a Jesús como el Mesías, el hijo de Dios, el hijo amado del Padre, el maestro, el Señor … Estamos en El, somos nuevas criaturas, las cosas viejas pasaron, y todas las cosas son hechas nuevas. Este es el perfecto resumen de lo que significa el proceso de conversión. Este proceso termina cuando Dios nos llama a su presencia.

Definir la palabra procesos, sería algo como: Procesamiento o conjunto de operaciones a que se somete una cosa para elaborarla o transformarla.

Ahora bien, durante este proceso, este camino, conjunto de vivencias etc…estaremos viviendo el sometimiento a Cristo, para lograr ser nueva Criatura, el perdón y rectificación de las cosas pasadas y la hecha de todas aquellas cosas que serán nuevas. ¿Qué quiero ilustrar? Que esto NO ocurre en un abrir y cerrar de ojos, puede que en la inmensa Sabiduría del Padre algunas cosas cambien casi inmediatamente, pero la realidad es que es un camino que transitar.

Una de las cargas más pesadas que he vivido en mi caminar con Jesús, es precisamente, la casi imposible, humanamente hablando, falacia que cambiamos de un día para otro, y que, si esto no ocurre, somos menos hijos de Dios, o algo está tan mal en nosotros que no nos permite hacer el cambio. Siempre había algo que no estaba bien, siempre podría venir una caída, no entendía que Dios no me dice PERFECTA, me dice: TU TE PERFECCIONAS CON CRISTO MI AMADO HIJO. Para serles sincera, me quite un yugo que tal vez me deje colgar, me quite un peso de creer que imitar a Jesús es tarea imposible, que vivir en santidad en un mundo de oscuridad sería una fantasía etc etc…

Entonces decidí, volver al primer amor, llegar una vez más al Padre, y decirle: Padre ayúdame a experimentar tu amor, Señor Jesús ayúdame a conocerte con mis propios ojos, déjame seguirte como una niña que apenas comienza a caminar.

Queridos Hermanos, hoy puedo sentir que a varios de ustedes le ha pasado o les esta pasando cosas parecida, es por esto por lo que decidí escribir algunas palabras, con la única intención de predicar lo que Dios ha colocado en mi corazón, como respuesta amorosa a mi ruego y mi deseo de volver a mi primer Amor.

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4,10

1.- No es que Dios nos va a amar, porque nosotros lo amamos, lo amaremos o lo hemos amado. En ninguno de los tiempos, ni pasado, ni presente, ni futuro, nuestros AMOR, poco o mucho, a Dios, determinara cuanto Dios nos ama, es decir, Dios Padre Creador, nos ha amado desde siempre, en nuestras inmundicias, en nuestras malas o buenas obras, en nuestro acierto y desacierto… El punto es QUE EL NOS AMó .. nótese que esta en pasado, lo que quiere decir, que nos amó siempre.

2.- Realmente Dios quiere siempre mostrarnos su amor, Dios no es un Padre inmaduro que se dice, a bueno como ellos no me aman, entonces yo no les muestro que los amo. Mejor aún se pone la cosa…AMA A TODOS JUSTOS Y PECADORES... ¿Como lo podemos saber? Sencillo: y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. 1 Juan 4, 10... Y lo dudas un poco en ,1 Timoteo 1,15 dice: Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. Un plan desde el principio de los tiempos. Historias e historias contadas como palabra de Dios escrita en la biblia, donde Dios bendecía, amaba, escucha, guiaba, ayudaba, instruía a su creación.

Una vez que volvemos a entender que Dios nos ama, tal cual, somos, hemos sido y seremos, entonces comienza nuestra transformación mediante el amor de Cristo. NO HAY OTRO CAMINO, los cambios no ocurrirán de un día para otro, las sanidades y liberaciones no serán instantáneas, salvo aquella que Dios considere. Lo que trato de decirles, es que la culpa, el peso de no ver resultados, las críticas de otros, el legalismo, el juicio de hombre etc… NOS DESVIAN DE CONOCER A JESÚS Y QUE SU AMOR NOS TRANSFORME. ¿Si no lee el Genesis, cuando la serpiente le pregunta a Eva, es verdad que Dios dijo no comas del Árbol? El enemigo nunca se presentará de la siguiente manera, hola como estas?, soy el antagónico de Dios y vengo a mentirte, destruir y desviarte del amor de Dios…No..Te va a preguntar : DE VERDAD CREES QUE DIOS TE AMA?, Mi consejo, no le respondas. No dialogues con él, en tu corazón debe estar escrito siempre: DIOS ME AMA DESDE SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

El amor transforma, la clave está en dejarnos amar:  Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro.

1.- Ahora somos hijos de Dios.

2.- pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser (Todo es un proceso).

3.- Semejantes a Cristo, tenemos la labor de conocerlo, descubrirlo, vivirlo…esto se logra si entablamos una relación con El.

4.- Para finalizar…TODOS LOS QUE CREEMOS ESTO, SE PURIFICA (CAMBIA) …así como Cristo es puro... Esta es la verdadera obra final del amor de Dios en nuestras vidas.

Todo esto, queridos hermanos, es importante mantenerlo encendido en nuestro corazón y mente, siempre, en todo momento y en toda circunstancia. No solo porque nos ayudara, sino porque aliviará nuestra carga, nos alejaremos de ser legalistas, esto sin quitarle la importancia de odiar nuestro pecado. Es más bien, que entendamos que significa verdaderamente la GRACIA de Dios, sobre todo porque la vamos a necesitar siempre. La Gracias de Dios es, un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudarnos a cumplir los mandamientos, como también se entiende el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios nos llama continuamente hacia Él.

Ahora bien, Dios nos ama unilateralmente y sin condición. Tomamos la decisión de amarlo. La mejor manera de amarlo es tratar de ser obedientes a sus mandamientos y preceptos. Aunque nos caigamos, se nos haga difícil dejar algunos hábitos, vicios y otras cosas, tratemos siempre de intentarlo, pues su Gracia nos ayudará siempre, y todo lo que el permita en nuestras vidas será para nuestro beneficio. (Romanos 8,28)

Entraremos entonces en la disposición del primer mandamiento: AMARÁS A DIOS TU SEÑOR SOBRE TODA LAS COSAS…PRIMERO DIOS.

La cosa se nos complica con … Y al prójimo como a ti mismo

Digo se nos complica, pues olvidamos lo esencial:

1.- Dios ama a todos.

2.-Dios nos busca a todos.

3.- Dios derrama Gracia a Todos, Jesús vino por todos.

4.-Se nos olvida el proceso propio, y creemos que, sí hemos logrado algo de santidad, entonces estamos en un nivel superior. ¡NO! Jesús dejó 99 oveja para buscar una que se le había perdido, Nunca lo olvidemos.

5.- Olvidamos que nuestro deseo debe ser: Que Dios alcance ese corazón…el de todos.

Pues, fácil es amar a quien es fácil de amar, Difícil es Amar aquel que es difícil de amar… Nunca olvidemos que nosotros tal vez somos, hemos sido o seremos en algún momento difíciles de amar. Solo aceptando el amor de Dios, aprendiendo del amor de Jesús y practicando seremos más ligeros a cumplir con la ley divina de Dios de amar a todos como nos amamos a nosotros mismo. ¡Empecemos, no haré a otros lo que no me gustaría que me hagan!

Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. 1 Juan 4,11

 Padre amado Gracias por tu Amor, por tu paciencia, por tu Gracia. Gracias por cada vez que perdonas mis faltas, por cada vez que susurras a mi corazón para alentarme a seguir. Gracias por no rendirte conmigo. Bendícenos hoy con tu amor, para que entendamos la verdadera obra de el. Señor Jesús coloca tus manos en nuestros sentidos, para que te veamos de manera renovada. ayúdanos en todo, bendícenos con sabiduría y misericordia. Ilumina TODOS los corazones de tus hijos, y nunca dejes de ir a buscar la oveja perdida. Bendito seas por Siempre. Amen

Saludos y Oraciones

No comments:

Post a Comment