Monday, July 2, 2012

El Feminismo y El Machismo: Destrucción de Familias.



El hablar que "la mujer es diferente del hombre" es lo mismo, según el mundo, decir que "la mujer es inferior al hombre", esto es lo que fundamentalmente ha llevado a levantar estos espíritus en las sociedades que esta afectando a las familias. Pero definamos por separado cada termino para tener un mejor entendimiento del tema.


 El machismo en términos concretos es un conjunto de comportamientos y conductas que están arraigadas a una falsa superioridad masculina, que se manifiesta en una equivocada valentía abusiva, que veja y humilla a la mujer, destruyendo su dignidad y su identidad como persona humana (aquí hablamos de un machismo pernicioso y repudiable). Tal vez exista hombres que no se definen como machistas, pero que incurren esporádicamente en malos tratos y golpes físicos contra su mujer, y otras más. Estas personas deben saber que machismo es todo aquello que lleva al hombre a sentirse por encima de la mujer y creerse superior a ella y, que esto le da lugar a usarla como le viene en gana, aun se dan casos que no hay maltrato físico, pero si psicológico grave.


El feminismo esta compuesto por un grupo de mujeres que reclaman un conjunto de derechos que están basados en la igualdad de trato (aquí hablamos de un feminismo organizado). Pero existe otra rama del feminismo que se autodenomina “teólogas del feminismo” o “feministas radicales”, que están conformadas por concilios de lesbianas y apoyadas por concilios de homosexuales. Estas organizaciones utilizan el término feministas para hacerse pasar como defensoras de los derechos de la mujer, cuando en el fondo su fin, es promover la venta, con una serie de artimañas de las píldoras anticonceptivas abortivas, etc….


Analizando estos términos, que parecieran totalmente radicales y que sin embargo, mucho de ellos han reinado en nuestros matrimonios, podríamos decir, que desconocemos el mandato de Dios para la creación de las Familias, cuando claramente expuso, NO una SUPERIORIDAD, si no mas bien un ORDEN y una DIFERENCIA. : La relación en un matrimonio, no es en ninguna manera, de superioridad e inferioridad, sino desempeñar papeles diferentes. La mujer se somete al varón, el varón se somete a Cristo, inclusive el mismo Cristo se somete al Padre… La cabeza de todo hombre es Cristo, la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.(1 Corintios 11,3).


Ahora bien si se entendiera que El hombre TIENE por cabeza a Cristo, esto nos da a entender que, debe llevar una semejanza en todas las aéreas, pensamientos, corazón, pasos, etc... De nuestro Señor Jesús Cristo, entonces al ser la autoridad sobre la mujer, NO deberían haber estos pensamientos erróneos sobre: Superioridad: puesto que Jesús es humilde, Autoridad disfuncional: puesto que Jesús tenia la identidad de ser el hijo del Rey, Violencia: puesto que Jesús es manso de corazón, que nos amo hasta entregar su vida por nuestra salvación, entre muchas otras características.


Encontramos casos, en donde el hombre abusa de la mujer hiriendo su dignidad, y mujeres en la confusión de su dolor y rechazo, optan por “defender sus derechos”, llevando un comportamiento sutilmente violento, pero de igual manera destructivo. También han llegado a mi, mujeres que afirman que debido a que es hombre, es NORMAL que tenga mujeres fuera del matrimonio. De igual manera hombres, que afirman que todo lo que poseen es de la mujer menos su cuerpo. Es obvio que la sociedad aporta todos los canales para este tipo de comportamiento y su raíz es ancestral, es decir, viene de comportamientos de generaciones pasadas, que son heredadas por la falta de conocimiento, conocimiento dado por Dios para el hombre y la mujer.


Es notorio el perjuicio que trae a la sociedad el machismo como el feminismo, porque ambos se complementan y porque ambos rompen las leyes de la naturaleza y distorsionan la armonía en el hogar, que debe existir en la familia y en la sociedad. Por un lado el machismo es el causante de la violencia familiar que genera una secuela a la familia, como son: la destrucción de la familia, el abandono de los niños, la extrema pobreza moral, hambre, asesinatos, suicidios, etc. Por otro lado el feminismo es también una actitud de desorden contra la familia, porque las inducen al aborto a las madres y, a que se conviertan en asesinas de sus propios hijos, toda vez que en el futuro tendrán que pagar las consecuencias con sufrimiento, dolor y pobreza moral.


Que podemos hacer?


En primer lugar examinar por medio del Espíritu Santo si en nuestros antepasados existen tendencias machistas y feministas, orar para que la Sangre de Cristo Jesús lave todas estas malas actuaciones, pedir perdón por nuestros antepasados y pedir a Dios el discernimiento y entendimiento, para actuar según su palabra. Lo que quiere decir, que cada hombre u mujer debe, hacer un estudio de la palabra de Dios para identificar su rol, primeramente como hijos de Dios, y luego dentro de la familia y consecuentemente en la sociedad. Dios ha dado los mandatos y el Orden para las familias y la desobediencia es la causa de que el enemigo, se aproveche con “filosofías”, contrarias a la que Dios estableció, para destruir el género humano y por ende las Familias.


Entendamos y hablemos la verdad, pues es esta verdad (Jesús) quien nos hará libre: machismo y feminismo son rebelión contra el Creador. El hombre le ha fallado a Dios dominando en vez de liderar; la mujer reacciona fallándole a Dios al oponerse al varón radicalmente.


Dios le habla a los machistas: “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” 1 Pedro 3,7


Dios le habla a las feministas: “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.” Efesios 5,22-23


Oremos a Dios Padre:


Señor hoy venimos a Ti en humildad y en completa obediencia, a pedirte perdón por nuestros antepasados que han fallado en los roles que tu le has dado como hombre y mujeres de familia. Te pedimos perdón por la violencia, física, psicológica, verbal; te pedimos perdón por faltas de respeto, desamor, y abandono; te pedimos perdón por los abortos, por las oposiciones a tu plan de creación por todos nuestros antepasados (Nombre todo lo que el Espíritu Santo le muestre). Te Pedimos oh Señor, que coloques la Cruz de Jesús, en donde su Preciosa Sangre fue derramada, para que se filtren todas estas tendencias de pecado en nuestras vidas, te suplicamos sanes todas nuestras generaciones y extienda tu infinita misericordia restaurando nuestras familias en el Nombre que esta sobre todo Nombre Cristo Jesús. Amen


Con Amor

No comments:

Post a Comment