Monday, July 30, 2012

Miedos...


Hermana en Cristo Jesús.


Que el gozo de Dios sea la alegría de su corazón noche y día en el Nombre de Jesús. Amen




Usted me pregunta: Por que? tengo miedo. Hay varios factores porque podemos sentir miedo. Pero el más común es por las inseguridades que este mundo egoísta va dejando en el ser humano. Es muy normal que una persona después de haber sido traicionada sienta miedos o pueda existir un tipo de alarma que vive esperando por la segunda ves, pues no mira cambio en lo natural y las irresponsabilidades de la otra persona siembran miedos, pues se pone en riesgos varias cosas, la casa, el negocio, la vida de los hijos todo esto carga un denominador: el miedo. Por que? estamos en terreno desconocido. En una experiencia con un peso emocional grande. Es como ir a solas, en horas de la  noche, a un lugar donde no se conoces nada, pues lo que  sientes es que te abraza un fuerte sentimiento de miedo.


Muchas personas dicen el miedo no es de Dios. Pero siempre digo, bueno depende, porque Dios nos equipo con un miedo sano para cuidarnos del peligro. Porque existe el peligro y la maldad. Ese es miedo sano. Ahora el que usted me explica es un miedo por lo desconocido. Que significado tiene la palabra desconocer: no conocer, ignorar. No reconocer a una persona o cosa. Desconocedor, desconocido, desconocimiento. Es algo que suponías conocer y que ahora es un del todo desconocido, seguidamente y de manera normal nace el sentimiento del miedo.


Como podemos  ver el significado de la palabra lo dice, no reconocer o desconocer ha una persona que ha vivido con una persona por varios años, deja ciertos traumas dentro del herido. Luego de una traición, de un cambio, la persona herida, se cuestiona: Quien es este?..Que le paso?..Que mas va a suceder? etc..Se crea una sensibilidad de miedo pues no sabes como va a reaccionar, que traerá de nuevo,…. Los que antes creías conocer, llega ser un extraño. Y por supuesto esto crea miedo.
Otra cosa que también pasa es que como estas personas culpan tanto y ahora se entra en la parte espiritual y no queremos hacer nada para que la obra que Dios esta haciendo en ellos siga su curso, también sin darnos de cuenta entra un miedo de hablar contestar bajo el orden de Dios pues no queremos fallarle a Dios. Pero es un poco falso este miedo porque una vez que Dios comienza una obra nadie lo puede detener. También he sentido un miedo cuando algunas personas se me acercan pero es el Espíritu Santo, cuidando que no hable con ellas muchas cosas, que me limite a contestar sin dar información. Pues son personas que el enemigo usa como armas, para seguir sembrando maleza, maldad, tropiezos etc…. Entiende



Ejemplo de oración: lo mejor es reprenderlo y decirle miedo no tienes derecho a controlarme en el Nombre de Jesús. Señor, si este es un miedo sano que tu estas usando para mostrarme algo muéstramelo en el Nombre de Jesús.


Recuerde, nuestra conversión es un aprendizaje día a día, y tenemos que vivir, caminar, actuar según el Espíritu, esto en los comienzos es difícil, nos traerá mucha duda, pero no podemos olvidar que nuestra ayuda vienen del Señor, que ha enviado su Santo Espíritu para guiarnos, acompañarnos, para iluminar y para liberarnos de cualquier situación…El miedo que no sea sano, debemos entregarlo a Dios para que con la Fe y plena confianza en Dios podamos vencer estos sentimientos que sencillamente nos paralizan, hasta el punto de quedar sin actuar y recibir las bendiciones que Dios tiene para nosotras y para nuestras familias.


Que Dios me la bendiga abundantemente en el nombre de Jesús. Amen


Por: María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

No comments:

Post a Comment