Saturday, July 7, 2012

No se si esto (sufrimiento, lucha, oración) valga la pena.



Ventaja de ofrecer los sufrimientos a Dios por el bien de nuestras familias.
  
Jesús dijo:

“Las Almas Necesitan tantos de los sufrimientos aceptados por ustedes, como los enfermos necesitan la medicina". No puedo quitar la cruz del hombro de ustedes, aunque por momento parezcan que ya van a caer por su peso, porque si la quitara, interrumpiría, el proceso de CURACIÓN DE LAS ALMAS y dejaría perecer aquellas que todavía pueden ser salvadas”.


Una de las ventajas mas Grandes, de ofrecer nuestros sufrimientos, es que mediante este acto de amor , las Almas de nuestras Familias permanecen bajo promesa, (Hechos 16,31)  Le respondieron: «Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa. y por ende están elegidas también para ser salvas. Jesús su ejemplo, fue su Sacrificio, aun sin pecado, ni mancha, se ofreció para la salvación de todas las almas, su recompensa a su obediencia, es que se encuentra sentado a la Diestra de Dios Padre todo Poderoso. Las ventajas son reciprocas, ayudan a nuestra salvación, y ayudan a conseguir la salvación de las almas por la que oramos, en este caso nuestras familias.


Jesús también dijo:


 Hijos míos, una sola alma que se pone sobre el altar del sacrificio por amor a mí y a sus hermanos, aumenta cien veces la gloria de mi Padre y la alegría de mi querida Madre. ¡Levántense, hijos míos, con un fervor más intenso! Mi Iglesia nunca ha tenido una necesidad tan grande de víctimas generosas como ahora... Hacen falta almas que no estén rumiando sus propios problemas, sino cuya mirada esté puesta en los demás buscando cómo puedan ayudarles en lo corporal y en lo espiritual. Vuelquen sus pensamientos y su amor desinteresado sobre cómo poder salvar a los infieles y a los pecadores, porque saben muy bien que no hay nada tan precioso en el mundo como las almas... ¡Láncense, hijos míos, una y otra vez hacia la sagrada meta de salvar las almas! ¡Háganse santos para que puedan ser verdaderamente mis apóstoles revestidos de Cristo ante la faz de mi Padre!.


(Santiago 5,15) Y la oración de la fe salvará al enfermo, y el Señor hará que se levante, y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados.


También nuestro sufrimiento, ofrecido por amor, nos ayuda a nuestra purificación, nuestro testimonio de cambio y vida en Cristo Jesús, impacta a otros y esto podría cambiar sus vidas. Por ello, sufrir con paciencia y aceptación, dará ejemplos a otros para que lleguen a la conversión y la salvación, además de que también nuestros pecados estarán cubiertos, debido a nuestro ofrecimientos y purificación.(Santiago 5,20) sepa que el que convierte a un pecador de su camino desviado, salvará su alma de la muerte y cubrirá multitud de pecados.



Hay en el corazón de cada cristiano la necesidad de ponerse al servicio de Dios y su Reino. Hay muchos modos de servir a Dios según nuestro estado particular de vida. Existen algunos más generales que se aplican a todas las condiciones sociales. Entre estos, podemos contar: dar de nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestro sufrimiento, nuestra oración y nuestra ayuda material. Uno de los regalos más preciosos que Dios nos ha dado es el tiempo. Es un regalo que debe ser bien administrado. Nuestra eternidad puede depender de que tan bien lo usemos. Es un instrumento en nuestras manos con el que tallamos el edificio en el que viviremos para toda la eternidad. La capacidad de sufrir pacientemente, en unión con los sufrimientos de Jesús, es también un talento, un regalo especial que puede dar coraje, fuerza y fe a otros.



Que podemos hacer? Sugerencias para servir con nuestra oración y nuestro sufrimiento:


1. Alabar y agradecer a Dios por su bondad para con nosotros.

2. Hablarle a menudo durante el día para compartir sus alegrías y penas con Él.

3. Rezar por la salvación de las almas y la extensión de Su Reino, y por el bien de la Santa Madre Iglesia.

4. Rezar por el Pueblo de Dios y las almas de los que ya partieron.

5. Ofrecer sus penas, su dolor y frustraciones a Dios como una ofrenda por la salvación de almas, en especial por las de nuestras familias.

6. Pasar algún tiempo cada día en la Presencia Silenciosa de Dios y pedirle quenos llene de su Bondad.

7. Esforzarse por ser santo, por parecerse más a Jesús, según su estado particular de vida.

8. Rezar para que más personas trabajen en la mies.

9. Rezar para que el Señor libere a todos los cristianos del mal.

10. Rezar por los gobernantes de las naciones y las autoridades de la Iglesia.

11. Rezar para que aquellos que predican el Evangelio reciban signos que confirmen su camino.

12. Rezar por nuestros amigos, por nuestras relaciones personales y por nuestros enemigos.

13. Rezar por los dones y los frutos del Espíritu en todos los cristianos.

14. Rezar por los huérfanos, los prisioneros, los que están solos y los ancianos.

15. Unir su sufrimiento al sufrimiento de Jesús por la salvación de más almas.

16. Hacer un sacrificio por medio de algún servicio.

17. Rezar por los que están en la cárcel y por su conversión en Cristo.

18. "Adoptar" a un sacerdote y rezar por él diariamente para que su ministerio transforme el mundo.

19. Ir a misa y comulgar cuantas veces sea posible. Ofrecer la misa por la salvación de su familia, para que el Señor la bendiga a ella y a todos sus amigos y vecinos.



Cinco promesas que nos comunica, la Santísima Virgen para los que hacen el Ofrecimiento de Vida o sufrimientos:



 1.-Sus nombres estarán inscritos en el Corazón de Jesús, ardiente de amor, y en el Corazón, y en el Corazón Inmaculado de la Virgen María.

2.- Por su ofrecimiento de vida, unido a los méritos de Jesús, salvarán a muchas almas de la condenación. El mérito de sus sacrificios beneficiara  a las almas hasta el fin del mundo.


3.- Nadie de entre los miembros de su familia se condenara, aunque por las apariencias externas así parezca, porque antes de que el alma abandone el cuerpo recibirá en lo profundo de su alma, la gracia del perfecto arrepentimiento.


4.-En el día de su ofrecimiento, los miembros de su familia  que estuvieran en el purgatorio, saldrán de ahí.


 5.-En la hora de su muerte estaré a su lado y llevare sus almas, sin pasar por el purgatorio, a la Presencia de la Gloria de la Santísima Trinidad, en donde la casa hecha por el Señor, se alegraran junto conmigo.



Así es que el ofrecer nuestro sufrimiento y sacrificio de vida será de gran ventaja para nuestra alma y las almas de nuestras familias y todas aquellas que Dios envía en nuestros camino, bellas son las Promesa de Dios, Clamemos por ellas para que nuestras familias lleguen al arrepentimiento y salvación desde aquí en la tierra, para encontrarnos juntos al  Señor  en el eternidad por medio de Cristo Jesús nuestro Salvador. Amen


Claro que vale la pena, Vale la pena porque Todos valemos la pena para Nuestro Creador, vale la pena porque el fin de la carrera es llegar a Dios para toda la eternidad y cada uno de nosotros, incluyendo nuestro esposo, hijos, padres, hermanos.. Merecen también este regalo de Dios por medio de Jesús. Recordemos: Jesús dijo yo me adelantare pero prepare un lugar para cada uno de ustedes! Gloria a Dios…


Aun dudas de lo que hoy vives?...Pablo dijo: el sufrimiento No es para siempre!, aunque hoy te encuentres atribulado, Dios te sostendrá, pero nunca mas dudes que esto no vale la pena,  pues lo que hoy vives, es la llave para abrir los cielos a toda tu familia. Dios en su inmenso amor nunca se olvidara de nuestra entrega y lucha por otros (Hebreos 6,10), por eso también nos recompensara aquí en la tierra.




Con Amor



No comments:

Post a Comment