Saturday, July 21, 2012

Viviendo en una cueva?


Hola hna. en Cristo!!!

Que el amor de Cristo sea con usted y toda su familia.


Usted me comparte: Mi papa en su ancianidad pasa con la Biblia en la mano y ha cambiado mucho,  es mas antes de morir mi madre,  se reconcilio con ella. Siempre que digo que estoy cansada de esta cueva que vivo, el me dice que mire los jardines y me daré de cuenta que vivo dentro de una cueva hermosa. Pero la verdad es que desde niña mi vida ha sido como vivir dentro de una cueva donde existe muy poca luz.


Comparto con usted esta anécdota: Había un hombre que vivía dentro de una cueva y una piedra gigante cerraba su salida, aquella piedra cerrando la salida de la cueva.  Eso ocurrió cuando, un día paso una tormenta muy fuerte,  hubo deslizamiento desde arriba en la montana y se vino esa piedra gigante justo frente a la cueva y cerro toda la buena vista desde la cueva, apenas entraba la luz.


 Este hombre para salir fuera era un sacrificio todo los días. Pero un día empezó a orar para que Dios moviera la piedra con otra tormenta,  pero nada sucedía, después de varios años un día le pregunto a Dios, que era lo El quería que hiciera y Dios le dijo: hijo solo deseo que todos los días empujes esta piedra hasta lograr moverla.


Este hombre todo los días  dedicaba varias horas en empujar con toda su fuerza la piedra a consecuencia de esto empezó a criar músculos y se hizo un hombre con una fuerza admirable,  aunque nunca logro mover la piedra. Ya cansado volvió a reclamarle a Dios, bueno Señor como te has podido dar cuenta llevo meses, años, que todos los días trabajo duro y no he logrado mover esta piedra. Señor, bien sabes que es imposible para un hombre mover esta piedra,  no entiendo por que me has hecho trabajar tan duro si sabias que era imposible.


Dios con una voz muy dulce le dijo: hijo, hijo fíjate en tu imagen, hoy eres el hombre mas fuerte de toda la región, gracias al esfuerzo que haces a diario por mover esta piedra. Entonces Dios lo saco de la cueva y le mostro que si el hubiese movido la piedra muchas personas hubiesen muerto porque la piedra hubiese rodado por un lugar donde muchos campesinos acampaban en esa temporada para trabajar en los campos.


Meses después, un día luego de otra tormenta la piedra se salió de su lugar y entro la luz a la cueva. Pero ya para ese entonces este hombre había aprendido que gracias a sus músculos que creo enfrentando esa piedra a diario ya no era un sacrificio salir de la cueva, era un hombre fuerte y admirado por toda la región,  porque no abandono la lucha que tuvo que enfrentar a diario buscando la luz.


Aunque esta anécdota es de un hombre y una piedra gigante. Me recordó el Señor al leerla que esto puede pasar con la vida de muchas mujeres. Cual es la cueva? muchas veces es la situación que se esta viviendo dentro de el hogar. Podemos mirar nuestra vida como escondida dentro de una cueva que apenas entra la luz de alivio.


Y se empieza hacer mucho sacrificio para salir de ella. Esa piedra puede ser el (esposo, los hijos), la vida familiar desordenada. Dios no la sacara de la cueva, porque dentro de esa cueva El esta criando músculos espirituales en usted,  de fe,  esperanza,  un nuevo amanecer para su vida. A saber cuanto daño ya no haya podido haber hecho el enemigo a través de esa piedra y gracias que cada día usted con la fuerza del Señor,  enfrenta la piedra pesada y dolorosa del abandono de un esposo, el dolor de los hijos, no a rodado de su lugar y a llevado dolores mas grandes.


Que a pesar de toda su pena usted ha guardado silencio y no se ha defendido haciendo daño o demandando respeto.


El Salmo 57,2 dice: Que a la sombra de sus alas me cobijo hasta que haya pasado la tormenta. Que hermosa palabra...Todo ese Salmo nos lleva a entender que el enemigo siempre anda como león rugiente, pero Dios cuida nuestras entradas y salidas. Y es por eso que aunque muchas veces las situaciones que estemos viviendo parezcan que no tienen fin que no es suficiente la luz.  Dios puede y quiere destruir la piedra, moverla y quitarla,  si aprendemos a confiar en El, Dios en su tiempo la quitara por completo.


Pero para llegar a esto hay que entender que tenemos un enemigo que desea devorar la cosecha de Dios. El anda como león rugiente viendo a quien devorar. Y corrompe al hombre y busca aliados dentro de la familia que se dedican a disfamar...sin juicio hablan y hablan.


Entonces cuando usted me dice que miembros de la familia están hablando mal, no es de extrañarse. Esta es una obra del león rugiente. El busca aliados y los convence que es lo mejor. No se pueden culpar. Por que? son personas que no tienen a Dios en su corazón, ni la mente de ellos esta sometida a la palabra de Dios. No hay temor de Dios en sus corazones. El hombre que encuentra fácil romper un pacto con el mismo cuerpo y la misma carne, nos enseña mucho, si meditas en la pobreza mental de esta persona, nos daremos cuenta que no es una persona confiable para hacer negocios de ningún tipo.


Y por supuesto usted vivió bajo un hogar donde el padre fue adultero pero se escondió...mama escondía todo, pero vivía amargada y enojada por todo sin explicación, explotaba y maltrataba.


 Usted aprendió a esconderse entre usted misma para no enojar a su mama, al punto que su papa muchas veces le pregunto si lo amaba...desconfió de su amor por el. Nunca expreso su amor de hija al primer hombre que Dios le dio como figura de padre terrenal. Y eso la hizo sentirse todo el tiempo sola. Se casa y sigue este mismo patrón...porque sabia que tarde o temprano el tendría otra (por la experiencia vivida en el hogar de sus Padres). Sabe es doloroso leer este tipo de confesión, que una mujer y un hombre van al matrimonio y alguien les esta diciendo será un fracaso. Por que alguien con autoridad dentro de la familia se los advirtió,  como que fuera adivinador del futuro. Muy triste.


Usted tiene que dejar que sea Dios quien quite esa piedra que le impide ver la luz directa de Cristo. Y aprender a conocerse y sentirse que usted puede someterse y respetar a su esposo como una esposa. Usted tiene que aprender expresar su amor con un abrazo a los hijos, a su padre ya anciano y platicarle, desatarse y desatarlo a el que también lleva esa carga (su propia cueva) que no fue buen padre, con el perdón.


Los problemas dentro del matrimonio de sus padres fueron de ellos, usted no los puede seguir cargando, eso la esta  perjudicado a usted y su relación con su esposo. El vivir en una cueva no significa algo malo...Cuando David huía de Saúl se encerró en una cueva y esa cueva llego hacer la prosperidad no solo de la familia de David, sino de toda persona que llegaba a ella...llegaban en bancarrota y dentro de ella eran prosperado.


Hoy la invito a que usted mire la cueva como algo ventajoso y cuando su esposo llegue a visitar a su papa y los hijos que en vez de encontrar una mujer amargada y encerrada, encuentre una mujer alegre que lo atiende como lo que es... un hijo de Dios.  Y tome ventaja del amor que el le tiene a su papa, eso puede ser algo muy ventajoso...nunca es tarde,  si se reconoce los errores. Siento en lo profundo de mi corazón que usted necesita desatar esa mujer hermosa que hay en su interior y que su esposo no conoce, y que los últimos años de vida de su papa, su papa la mire feliz del brazo de su esposo.


Que la luz de Dios no deje de brillar sobre usted y que un día el Sol de Justicia resplandezca sobre usted y toda su familia. Amen


María Sosa. (Ministerio Mujer Levántate)

Con Amor

No comments:

Post a Comment