Thursday, July 19, 2012

El Pasado, me persigue!


Hola hna. Cristo!!!


Que el amor de Dios siga llenando cada espacio de su vida unidad al corazón de Jesús y la Virgen María.


Usted me comparte:  Siento que el pasado me persigue...y mi esposo se enoja cuando me escucha hablar algo negativo del pasado.


Mire el apóstol Pablo que nos dice que el pasado, pasado es... la definición de pasado es lo que deje ir, es algo que no se puede recoger. Es por eso que Dios no nos promete el pasado, Dios nos promete el presente, y que cuidara nuestro futuro,  si nos cobijamos bajo su Amparo.


Dios un día me definió al enemigo de esta forma...el te persigue con el pasado y te recordara tu pasado, con esto el logra que entres en tristeza. Vino a mi mente una imagen cuando sacamos la basura dentro de nuestro hogar porque es desperdicio, que da mal olor...vamos y la depositamos dentro de un latón (deposito de basura) cada ciertos días,  para que el camión de la basura se la lleve. Nunca más te vuelves a recordar de esa basura. Jamás vamos a volver donde esa basura a sido depositada a buscarla y traerla de vuelta a dentro de la casa. Es mas no tenemos derecho entrar al lugar donde el camión de basura entro a depositarla...es prohibido entrar a esa zona.



Que me recordó el Señor con esta imagen en mi mente? Que el había recogido toda mis dolencias en su propio cuerpo...toda la maldad y maldiciones que deposite en la Cruz, allí quedaron. Al pedirle perdón y reconocer que necesitaba reconciliarme con El, fue suficiente para que el pagara toda la deuda de mi basurero. No podía volver a esa zona prohibida. Se me había quitado el derecho de volver a buscar la basura que el enemigo me estaba regresando. El enemigo con astucia estaba acomodando mi mente, para que la recogiera de vuelta. El enemigo es experto en oportunidades,  el es un oportunista. Si usted lee Lucas 4,13 puede ver como el enemigo queda esperando por otra oportunidad para volver tentar a Jesús. Lo mismo hace con nosotros. Fueron 6 años de lucha de su matrimonio pero la verdad triunfo y aunque se cometieron errores, Dios los borro y no se acuerda de ellos, lo dice su palabra, que los tiro en lo profundo del mar. Entonces esos pensamiento del pasado usted les puede dar vida, sin darse cuenta al tirárselo a su esposo, se los recuerda a el también...la astucia de Satanás es grande, pero si nos cobijamos bajo la sabiduría de Dios el pasado no nos puede dictar nada...porque con Dios es borrón y cuenta nueva.


Es por eso que Pablo nos dice en Romanos 7, 14-20... No soy yo el que obra mal es el pecado que habita en mi, es por eso que no haga el bien que quiero, si no el mal que no quiero. Por que nuestra carne trae la raíz del pecado original pero nuestro espíritu es de Dios. Y aunque muchas veces deseamos hacer cosas buenas y no pensar en cosas negativas nuestra mente le gusta ir a lo negativo, por que allí en esa zona hay muchas cosas de la carne. Santa Teresa decía que nuestros pensamientos era la casa loca.


Es por eso que es importante conocer y leer la Palabra de Dios porque nuestra mente se empieza a educar con nuevos pensamientos. Cuando leemos la Palabra ella despierta aéreas en nuestra mente que jamás conocíamos y se empiezan  abrir nuevos pensamientos y ver lo que ante no podía ver.


La Palabra de Dios se hace viva en nosotros entonces empieza nuestro espíritu alimentarse y es allí donde entra la sabiduría de Dios. Al avivarse el Espíritu la carne se tiene que someter...no por completo siempre hay una lucha. Pero se hace mas fácil cuando el Espíritu de Dios esta vivo dentro de nosotros. Ahora eso no quiere decir que Dios anula toda tentación en contra de nosotros...No. Pero si nos da las arma para combatirla sabiendo como hablar y cuando hablar y pasamos la prueba...el examen.


Cuando usted fue a la universidad a estudiar su profesión, tuvo que pasar por muchos exámenes y la razón de los exámenes es por que el profesor tiene que saber en que nivel están los alumnos. Si están aprendiendo, comprendiendo captando lo que se le esta ensenado. Pues algo muy parecido pasa cuando estudiamos la Palabra de Dios. Ahora la Palabra de Dios no es para memorizarla solamente, es para vivirla, así como una profesión es un titulo para mejorar la vida de una persona natural y pueda vivir una vida profesional y disfrutar de ella y de sus beneficios. Es lo mismo cuando leemos y aplicamos la Palabra de Dios a nuestro diario, vivir nuestra relación con nosotros mismo y con las demás persona mejora un 100% y todo a nuestro alrededor cambia por completo. Ya no es que estoy estudiando para trabajar en mi profesión, es que estoy estudiando para servirle a Dios con mi vida y eso requiere una nueva vida en Cristo.


Dios empieza a depositar una paciencia sobrenatural dentro de nosotros que en ves de molestarnos estas cosas pasadas, empezamos a entender que Dios puede cambiar estas aéreas en la vida de la otra persona y la nuestra. Sin tener que abrir boca. Sin tener que recordándole a ellos sus deberes y lo empezamos a pedir en el silencio de nuestro corazón a Dios,  entregándole a El nuestros deseos y en un abrir y cerrar de ojos vemos el cambio, nos damos de cuenta que todo los años de disgusto, de pelea fueron tropiezos del enemigo. Me gusta lo que nos dice Lucas 2,19 y el 51 que María guardaba todo estas cosas en su corazón.


Si usted medita el ser humano se hace mas daño el mismo que el que le pueda hacer otra persona recordándole el pasado. Que gana usted recordándole a su esposo que fue un hombre infiel y que eso la llevo a usted a ser una mujer infiel...nada. Usted siente que el pasado la persigue porque esta en examen. El enemigo quiere saber si esta convencida,  que el presente esta mejor que el pasado y de la única forma que el puede lograr examinarte es recordándotelo. Cuide sus pensamientos.


Lo que pasa también, es que desde el pecado original el ser humano busca un culpable para todo lo que le sucede. Dios le dio autoridad a Adán para cuidar todo lo que había en el jardín, pero la mujer se dejo conquistar por la maldad del enemigo y entra el pecado. Cuando Dios los empieza ha buscar Adam inmediatamente le hecha la culpa a Eva y Eva a la serpiente(Génesis 3). Y es hasta curioso que Adán le dice a Dios: esta mujer que me distes. Pero nadie habla el precio que pago Adán y Eva por su rebeldía. Fue la primera familia (padre y madre) en experimentar el dolor de ver un hijo matar el otro, Caín mata Abel.


Muchas veces tenemos que tener cuidado con los pensamientos de Caín en nuestra mente. El enemigo todo lo que busca es la oportunidad de hacernos creer, hacernos sentir que hay un culpable, esto para poder levantar fortalezas dentro de nuestra mente y que nos sintamos vacios, confundido, y la lista se puede ser interminable. Que ofrenda quiere el maligno que le entregues a Dios, los pensamientos de Caín los de Abel?


Que Dios despierte en usted nuevos pensamientos sometiéndolos y llevándolos cautivos a Cristo. Y que sea El el dueño de todos sus pensamientos para que pueda gozar de todo los favores de Dios tiene guardado para usted y toda su familia. Amen


Por: María Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor.

No comments:

Post a Comment