Thursday, July 5, 2012

Angustia, zozobra, rabia y mal humor.



 …Hay algo que no logro entender, mientras mas oro y cambio, mi esposo esta mas energúmeno, nos habla con rabia, siempre esta inquieto, nos mira con rencor, nada de lo que hago le parece que esta bien y mucha veces hasta lo he visto en zozobra…


Querida hermana en Cristo Jesús, Gracias por su correo. Oro a Dios Sabiduría para ayudarle.


En nuestro caminar encontraremos muchas cosas que definitivamente no entenderemos, creo que la principal razón es porque Dios quiere que aprendamos a caminar en Fe. Que es la Fe? es creer y actuar según algo que nosotros sabemos que sucederá, que es verdad (porque lo dice el Señor), que hemos pedido conforme a Dios su voluntad…etc. Porque?, los seres humanos queremos basarnos en la lógica, cosa que no es mala, pero los planes de Dios, superan nuestro saber y entender en mucho de los casos.


Yo quisiera ilustrarle según la palabra de Dios escrita en Daniel 3, para poder entender un poco, la montana rusa sentimental en su esposo. Quiero decirle, que el enemigo ataca el alma (pensamiento, voluntades y sentimientos) para que llegue la confusión y la duda, el enemigo sabe que una persona confundida y dudando, será presa fácil para manejar según sus propósitos.


En esta lectura rey Nabucodonosor, era un rey rebelde, que por su ansia de poder, había construido una estatua, para que fuera adorada según su mandato, hizo todas las cuestiones, para que el pueblo de Dios recibiera la noticia: «¡Gente de todas las razas, naciones y lenguas escuchen el mandato del rey! Cuando oigan tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el arpa, la zampoña y otros instrumentos musicales, inclínense rostro en tierra y rindan culto a la estatua de oro del rey Nabucodonosor.  ¡Cualquiera que se rehúse a obedecer, será arrojado inmediatamente a un horno ardiente!». ..Pero habían unos siervos de Dios, muy fieles, y dispuestos a morir antes de postrarse a un dios falso, que no siguieron el mandato y esto hizo que el rey de molestara…Analicemos: El enemigo, cuando no se hace su plan, se molesta, se enfurece y busca la manera para que la persona no abra sus ojos a la luz de la verdad. Que le quiero decir?...Que su esposo, debido a la misericordia de Dios y sus oraciones, esta obteniendo luz, y el enemigo lo sabe, que es lo que hace? como buen dictador, ataca el alma del hombre y este reacciona de esta manera.


Fíjese que hizo el rey:


Entonces Nabucodonosor se enfureció y ordenó que trajeran ante él a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Cuando los trajeron, Nabucodonosor les preguntó:


—¿Es cierto, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que ustedes se rehúsan a servir a mis dioses y a rendir culto a la estatua de oro que he levantado?  Les daré una oportunidad más para inclinarse y rendir culto a la estatua que he hecho cuando oigan el sonido de los instrumentos musicales. Sin embargo, si se niegan, serán inmediatamente arrojados al horno ardiente y entonces, ¿qué dios podrá rescatarlos de mi poder?...


Claramente podemos ver, que el rey quería a toda costa que estos hombre se inclinaran ante su dios falso, pero ellos fueron radicales, el rey no quedo allí, siguió con sus amenazas y los tres siervos de Dios continuaron resistiéndose… Se imagina usted el estado emocional de estos tres siervos?...solo por gracia de Dios se supera una prueba como esta. Note el estado de animo del rey?...dice la palabra el rey SE ENFURECIO…posiblemente habla estado de mal humor, blasfemando, planeando como herir los siervos de Dios etc.… Esto es lo que quería mostrarles, aunque hay otros ejemplos en la biblia, este ilustra claramente una lucha de poder, y los estados de ánimos que tenemos debido a estas luchas. Lo mismo pasa su esposo hoy.


Ahora quiero decirle y usted me dirá que estoy loca: Pero Gloria a Dios que su esposo muestra este comportamiento…Si! por que usted ahora puede ver, que sus oraciones están haciendo efecto, y que Dios no esta en silencio ni descansando, esta en control de la vida de su esposo. Cuanto tiempo?, que pasara?, que dejara Dios suceder?...ESTO ES ASUNTO DE DIOS.. Nosotras solo confiamos con los ojos cerrados, en el trabajo de Dios, pues Dios no va a fallar, Dios no va Perder…me entiende?


Estos siervos de Dios tuvieron que pasar su mal rato, fueron echado al horno, pero Dios los tomo de la mano, nada sufrieron…pero que logro Dios con esto?


Dos cosas muy importantes:


1.- Que los tres siervos crecieran y maduraran en su fidelidad y les Dios un testimonio Grande del poder sobre natural de Dios.


2.- El rey acepto que el Dios todopoderoso es el que esta en los Cielo, y no estatua formada por hombres…


Entonces Nabucodonosor dijo: «¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego! Envió a su ángel para rescatar a sus siervos que confiaron en él. Desafiaron el mandato del rey y estuvieron dispuestos a morir en lugar de servir o rendir culto a otro dios que no fuera su propio Dios. Por lo tanto, yo decreto: si alguien, cualquiera sea su raza, nación o lengua, habla en contra del Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, será despedazado y su casa será reducida a un montón de escombros. ¡No hay otro dios que pueda rescatar de esta manera!».


En Criollo o lenguaje coloquial diríamos: Que Dios mato dos pájaros con una sola piedra…


Por eso querida hermana, aunque sea un tiempo duro, debemos tener la certeza y la fidelidad de responder como Jesús respondiera, y esperar con SEGURIDAD que en el tiempo perfecto de Dios, Dios hará que su esposo lo Alabe, Lo acepte y lo ame sobre todas las cosas en el Nombre de Jesús. Amen


Con Amor



No comments:

Post a Comment