Friday, July 6, 2012

Le daré un Ultimátum!!!


Buenas tardes, hnas. en Cristo!


Que el amor de Dios las proteja en todo momento y que cada decisión tomada, fuera y dentro de su matrimonio este de acuerdo con los propósitos de Dios y no por la soberbia y rebeldía del hombre.


Ustedes me comparten: que tomaron la decisión de pedirle al hermano de su esposo y su esposa que abandonen su hogar y le darán una semana,.

 En otra palabra les piensan dar, un ultimátum y me piden mi opinión sobre esto:


No es importante mi opinión...lo que si es importante es la opinión de Dios. Y la palabra de Dios nos dice a través de su Hijo Jesús, que no existe el divorcio.


Que los que ejecutan el divorcio son aquellos seres humanos rebeldes y llenos de soberbia como los que tuvo que enfrentar Moisés, gente impaciente, exigente, que no se saben soportar los unos al otro por amor.


Cuando buscamos dentro de la Palabra (Biblia),  en ningún lugar de esta, Dios habla que El acepta el divorcio, mas bien expresa que lo odia, eso me  deja ver bien claro que Dios respeta al hombre, pero no esta de acuerdo, ni es cómplice de esto ( Divorcio).


Otra cosa, e que se puede ver que en muchas partes de la biblia,  Dios habla a su pueblo como un pueblo adultero, pero El los iba a restaurar, por medio de uno de sus profetas y lo cumplió. En otra parte de la escrituras, Dios, le dijo a un joven llamado Oseas, cásate con una mujer que se prostituye, o es mujer de muchos hombres.


En una mente humana que busca lógica a todo para escapar de los mandatos de Dios, se encontraran miles de respuesta y razones para abandonar al esposo / esposa y echarlo de la casa. Pero si sus pensamientos están de acuerdo a los de Dios, sabrá que no es lo correcto. Comprendemos que el matrimonio es un pacto...verbal, firmado, publico y con testigos. Y que  conste que Dios lo toma desde el compromiso de novios...mejor ejemplo de esto, José y María que ya  había entre ellos un pacto  de boca.  Por eso, Cuidado con la boca con que te atas y atas al esposo / esposa.


Cuando el hijo prodigo tomo la decisión de irse de su casa, porque se fue? por rebeldía y soberbia. Cuando el esposo abandona su hogar es por lo mismo rebeldía, soberbia obviamente una dosis grande de su egoísmo...el ego de machista lo lleva a vivir una vida desordenada, va por el mal camino y se encuentra con un montón de gente que opinan y le dan grandes palmadas en su espalda, por que ahora si es un hombre libre, ahora el puede vivir una vida de soltero, nada mas ilógico que eso. Lo que pasa es que cuando usted despierta a esto ya el diablo tomo su terreno. Pareciera tarde, pero Dios nunca llega tarde.


Que deseo decirles... que tal vez ustedes tomaron la decisión, un ultimátum para ellos, pero de verdad saben el significado de esta palabra? aquí les comparto la definición:


1   Propuesta o decisión definitiva que suele ir acompañada de una amenaza, en la que una persona le da un plazo de tiempo a otra para que haga una cosa.


2   Resolución concluyente comunicada por escrito, generalmente con amenazas, en la que un Estado advierte a otro del fin de un plazo. Propuesta última y con un límite de tiempo.


Ultimátum [ulti'matum] decisión terminante seguida de una amenaza en la que se concede un plazo para hacer algo. Ejemplo La policía dio a los usurpadores un ultimátum para que abandonaran la casa.


Ustedes pueden tomar la decisión de hacer cualquier cosa y ejecutarla pero quiero que sepan que Dios esta interesado es: en quitar el estorbo de sus corazones primero, y permitirá que te humilles delante de la sociedad donde vives y de tu familia.


Dios te invita a buscar su Reino y Justicia y todo lo demás será por añadidura.


Dios desea lo mejor para nosotros, pero, no puede hacer nada, si no entendemos el proceso, la misión. No es callar y aguantar...NO, es vivir de acuerdo a las obra del Espíritu y dar los frutos en abundancia. Y cuando sea el momento de Dios, cambiara el camino incorrecto de ese esposo/ esposa, y toda aquellos seres queridos que aceptaron todo lo torcido sentirán el impacto de sus restauraciones, muchos también  se arrepentirán para la gloria de Dios, viendo la Obra de Dios.


 Es por eso que Dios nos dice bendigan la vida de sus enemigos, porque a su tiempo les daré su merecido. Dice bendigan a la persona/prójimo/hermano.


 Porque? Dios es un Juez y el es el único capacitado para ejecutar el plan correcto sobre su enemigo, sus enemigos también son enemigo de Dios, esto lo tenemos que tener bien claro en nuestra mente. Así que en esta lucha no estas solo,  la mano de Dios esta de tu parte y el señalara desde su trono con su dedo a todo sus enemigos. Pero tenemos que aprender a no juzgar a nadie...si no tener compasión por todos.


Para que Dios pueda cumplir esta misión por medio de ustedes tienen que dejar de planear cosas contrarias a las de Dios.


El padre del hijo prodigo no tomo la decisión de un ultimátum. No hay  amenaza en la boca de este padre, y si meditamos podemos mirar que este padre, sabía que el hijo fracasaría. Todo lo que se hace sin estar de acuerdo con Dios esta expuesto a la derrota, al fracaso. Cuando planeo y planeo fuera del orden de Dios, es porque no  confió que El hará la obra de acuerdo a sus promesas y principios. Entonces la decisión que deben estar tomando no es ultimátum, es enfrentar el maligno y decirle a el, lo que dice Dios.


Quitar al ser querido del camino del enemigo, es como el hombre que entra a un campo dinamitado. Primero se tiene que aprender sobre el terreno donde vas entrar, no todo los terrenos son iguales, también debemos conocer  que tipo de dinamita esta usando el maligno para hacer las explosiones frente a tu rostro y llenarnos de vergüenza.


Por el contrario, las dinamitas que tenemos los hijos de Dios, nos ayudan a quitar y desactivar las mentiras del diablo. Como? sabiendo que la palabra de Dios pasan cualquier prueba o ataque. No dejándonos convencer por el enemigo, que esta actuando mediante persona,  y que tienen poder y autoridad sobre el esposo/ esposa...No... El único que puede dirigir los pasos de sus seres queridos ahora es Dios. Y no importa el mensaje que envíe el enemigo, no vaya a negociar con el...crea firmemente que solo Dios puede hacer la obra...solo Dios.


Satanás, se delata solo...jamás cumplirá con lo que promete, el solo son cuentos y mentiras. Una de las mejores forma es de verlo como un títere usurpador...que desea con toda su fuerza destruir la obra de Dios. Si el logra sembrar duda de la existencia de Dios, ya el sabe que puso un pie en la puerta, si de ahí el logra causar confusión, ya el sabe que entro, entonces a cerrar esas puertas, con decisiones que son acorde a Dios.


La decisión es, que no me voy a dejar contrariar, por las mentiras del diablo padre de toda mentira. Estoy parada y revestida con el manto de compasión de Jesús... pues por muchos años me quito esa vestidura de mujer sabia y me puso una de mujer necia, pero por medio de la Sangre del Cordero Dios restaura mi imagen delante  del diablo, y no me voy a dejar arropar por sus mentiras e intrigas. Se quien soy...y se, que  Dios me ha dado la victoria y por eso veré a toda mi familia doblando rodilla delante de Dios. Y se, que será quitada toda soberbia de cada uno de ellos.


Y también, comprendo que cuanto mas el maligno tire, es porque el sabe, que sus días están contado y que el tendrá que abandonar poco a poco el territorio. Que toda lengua que se ha levantado en contra de los matrimonios, dentro de la familia o relación familiar, va saborear la victoria porque Dios lo garantiza, que El hará callar toda lengua...ese es el poder de la Palabra que pasan cualquier prueba.


Es por eso que es importante rechazar todo lo que el enemigo envía pero con la Espada de Doble fijo...Efesios 4, 28-32...Proverbios 30, 5...Isaías 54, 17...Juan 8, 44...Hebreos 4, 12-13...Todo queda al desnudo frente a la luz de Cristo.


ABSOLUTAMENTE TODO.


Por: Maria Sosa (Ministerio Mujer Levántate)


Con Amor

No comments:

Post a Comment