Thursday, July 26, 2012

La Tristeza..


…Últimamente me siento muy triste, es imposible para mi tener esperanzas, oro y lucho todos los días con esto, pero siento que cada me vez mi pozo es mas hondo…



Querida hermana, Gracias por escribirnos, Oremos juntas a Dios para que renueve siempre nuestro espíritu y aleje toda tristeza en el Nombre de Jesús. Amen



Es normal sentirnos triste, es normal sentir en dado momento hasta ciertos sentimientos  negativos (ira, molestia, impotencia etc...), somos seres humanos y Dios nos creo con una parte emocional, es decir, sentimientos. Lo que Dios NO quiere que seamos guiados por estos sentimientos, sean positivos o negativos. En el alma se arrojan nuestra parte emocional, que es tan  importante para Dios como nuestros espíritu, pero según la palabra de Dios, nuestra carne debe morir, nuestra alma debe ser gobernada por el espíritu, lo que nos da a entender, que pasamos por procesos de crecimientos y madurez que nos llevan a ser: Mas espirituales que carnales, y mas espirituales que almáticas…Recordemos siempre que Dios es espíritu.


Por que nos entristecemos?


Recuerdo alguna vez haber leído una reflexión, en donde una mujer que aconsejaba a otra sobre su matrimonio, le decía: Que fue lo que paso con tu dedo en tu mano?, la otra mujer le contestaba, lo perdí hace meses en un accidente. La mujer que aconsejaba le dijo: Y como ha funcionado tu mano desde entonces?..La otra mujer respondió: Aunque ha sido difícil, y he podido manejar la mano a pesar de que NO esta completa (por la falta del dedo), debo reconocer que JAMAS será lo mismo, mi mano siempre sufrirá la ausencia de este dedo en mis manos. Que le quiero decir con esto?


Que aunque Dios nos ha tomado de la mano, nos ha ayudado en este proceso, nos ha llenado de bendiciones y amor…JAMAS será lo mismo, debido a que la separación/divorcio es una mutilación en nosotros, ya que el mismo Creador dijo en su palabra: Por que ya no son dos si no UNO…entonces quiere decir que de esa unión en UNO que ha hecho Dios, al la otra parte NO estar, hay una mutilación, una falta, una ausencia en nosotros. Me entiende?


Ahora bien, dentro de nuestra lucha, nos cuestionamos muchas veces, Que es lo que pasa que no veo mover mi montana?.. y el problema no está en Dios, sino en la libertad del hombre capaz de rebelarse y hacer tanto mal( el prodigo ya cautivo de Satanás), la luz ( Dios) no está ausente por el hecho de que algunos se hayan cegado a sí mismos, más bien los ciegos permanecen en la obscuridad, mientras que la luz continúa brillando. La luz no somete a nadie por la fuerza, ni Dios obliga a nadie a aceptar su sabiduría, lo que Dios hace por amor a sus hijos, es PONERLOS DISPUESTOS, mediante ciertas circunstancias y el constante llamado, para que recapaciten, despierten y se acerquen a El, su creador…Por tal razón es tan importante nuestra perseverancia en oración. 


Su esperanza querida amada, esta allí puesta a pesar de lo que vive, en esa verdad espiritual, Dios No quiere la perdición de sus hijos, si no su salvación, entonces no podemos Jamás  dejar de CREER que Dios busca, allana, encuentra, pone y quita..Para que todos sus hijos lleguen a la conversión..Dios no es hombre, para rendirse y decir…Este hombre/mujer es demasiado duro, aquí no hay nada que hacer, etc...NO! por el contrario, donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia de Dios.


Permítame compartirle esta otra reflexión…


Cuentan de un esposo que fue a visitar a un sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse. El sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: -“Ámala”. Luego se calló.-

“Pero es que ya no siento nada por ella”,

Contestó el marido. –“Ámala”, repitió el sabio. El esposo aburrido estaba ya
Desconcertado, cuando después de un oportuno silencio, agregó el sabio:

 "Amar es una Decisión, voluntad de amar, compromiso… no un sentimiento; amar es dedicación y  entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de  jardinería: arranca lo que hace daño, prepara el terreno, siembra, sé paciente, riega y  cuida. Debes de estar preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, más no por eso abandones tu jardín.


Ama a tu pareja, es decir, acéptala, valórala, respétala, dále afecto y ternura, admírala y compréndela". Eso es todo... ámala.


Me atrevo a decirle, que ese hoyo en el que usted se siente caer, solo será tapado y usted sacada de allí, si se toma de la mano de nuestro Señor Jesús y se deja amar, solo el amor sana, libera, transforma y todo lo puede, por eso es que Dios ES AMOR.. Cuando amamos a otros, sobre todo aquellos que nos lastiman, eso mismo vamos a recibir y el recibir por la Gracia de Dios ese amor, será el impulso para salir de cualquier depresión. Dios nos dice: Que solo el puede cambiar el corazón y solo el puede darnos y llenarnos del verdadero amor…También nos dice que lo que sembramos eso vamos a cosechar..Si usted medita, siempre debemos comenzar por nosotros, esa renovación emocional y mental debe pasar para que nosotros seamos tal cual la palabra de Dios: En Cristo Jesús nuevas creaturas somos, somos hechura nueva…


Amada, levántese!, De amor para que reciba amor y ese amor sane toda su tristeza, ame a su esposo sin condición, espere y confíe en Dios, que ama mucho mas a su familia que usted misma y escriba la visión, para que vea solo la meta y no el camino de espinas en el que tenemos que caminar para llegar a ella, en el Nombre de Jesús. Amen


Con Amor


M.S (Ministerios Mujer tu fe te ha Sanado)

No comments:

Post a Comment